Webcampista.com

mucho más que un foro

B96 ¿¿¿Por que???

Totalmente claro lo de los carnets, Mmariete. Sospechaba que sería así.
O sea que si te sacas el B y luego el E. Si mas tarde te sacas el C, y despues decides llevar trailers, te tienes que volver a sacar el E (Supongo que convalidaran el teorico especifico de E, pero el examen de C+E no te lo quitas por tener B+E. Gracias!
 
Chuspu, si dispones del B y obtienes el B+E, cuando consigas en C, no tendrás el C + E, precisamente por lo que has comentado, el examen del B+E lo haces con turismo y el de C+E con camión, tanto las maniobras como la circulación. Incluso el teórico es algo diferente, ya que para el B+E no preguntan nada relacionado con el tema de tacógrafos, por ejemplo.

Un saludo.
 
Y otra cosa, a ver si alguien lo sabe. Yo que tengo A1, A, B y btp. Imaginamos que me saco el E.
Si después de tener el E, me saco el C ¿Puedo llevar camiones articulados tipo Trailer?

No. Pero al revés si es cierto: si te sacas el E para el C te dan el E para el B. En realidad con el E para el C te dan el E para todos los demás.
 
Hola, perdonar mi ignorancia pero acabo de llegar a este foro y aunque he leido el post sigo tenindo dudas . Mi caso : Carnet B y remolque matriculado con MMA 1200 Kg. La MMA del vehículo que tira + la MMA del remolque no llega a 3500 Kg. ¿Voy legal o nó?. Gracias

si solo tienes el B el remolque mas grande que puedes llevar es 750kg, todo lo que pase es ilegal, tendras que sacarte el b+e o el b96.

los 3500kg te lo ponen para el vehiculo tractor, y el maximo de 4250 es la suma de un vehiculo tractor de 3500kg + un remolque de 750. Pero eso no quiere decir que si mi coche pesa 1500 kg pueda llevar un remolque de 2000. Con el b el remolque siempre sera maximo de 750
 
si solo tienes el B el remolque mas grande que puedes llevar es 750kg, todo lo que pase es ilegal, tendras que sacarte el b+e o el b96.

los 3500kg te lo ponen para el vehiculo tractor, y el maximo de 4250 es la suma de un vehiculo tractor de 3500kg + un remolque de 750. Pero eso no quiere decir que si mi coche pesa 1500 kg pueda llevar un remolque de 2000. Con el b el remolque siempre sera maximo de 750

No es asi como dices.
La ley dice que con el B puedes llevar un vehiculo de hasta 3500 kg o un conjunto de vehiculos de hasta 3500kg siempre que la tara del vehiculo tractor sea superior a la mma del remolque (la suma de las 2 MMA no puede superar los 3500kg)
y por otro lado tambien dice que puedes llevar una vehiculo de 3500kg y este a su vez puede llevar un remolque de hasta 750kg (por lo cual puedes llevar 4250kg con el B).
Entonces un coche que pese 2000 kg puede llevar un remolque de 1500kg con el B y va legal
 
A mi me parece que el B96 es un engaño.Me acabo de sacar el E y la unica diferencia que hay es que yo he hecho un examen de teoria y dos maniobras más.La teoría está tirada y las maniobras para mi gusto la más dificil es la curva pero una vez que pagas tanto dinero¿no creeis que merece la pena sacarse el E?.
Estoy convencida que todos los que se están presentando al carnet nuevo habrían sacado con la misma facilidad el E.
 
Por cierto, los de la autoescuela dicen que es mas facil sacar las maniobras con el C+E que con el B+E porque con el B te enseñan con un carro pequeño que hace la tijera enseguida.Sin embargo con un carro grande tienes mas facilidad de maniobra.
 
¡De todas maneras , es un sacadinero, seguramente lo agamos mejor que alguo que tenga todos los carnet y no los utilice...
 
Y para conducir esto que necesito..............¿Cuál serí la MMA del remolque?............¿Qué maniobras tengo que hacer?

url


Gracias.
 
Pues amigo, si no estoy equivocado, en España no hay opcion a remolque para motocicleta, asi que irias ilegal y te multarian.
 
Pues amigo, si no estoy equivocado, en España no hay opcion a remolque para motocicleta, asi que irias ilegal y te multarian.

Gracias, no me gusta ser un ilegal y menos que me rasquen el bolsillo.
 
No, solo puedes llevar un conjunto que no supere los 7000kg el b+e
coche o furgona o camion de mma 3500kg y remolque de mma 3500kg
siempre que el vehiculo tractor te lo permita en mmr.

Lo que te ahorras en la autoescuela en pagar la subida a teorica por que la matricula y las practicas las pagas

b96 si el conjunto supera los 3500kg se hace le control de aptitudes(circuito abierto y circuito cerrado en la dgt salen todos los circuitos, o a elegir una formacion esa parte no les gusta a las autoescuelas)

b+e recomendable fuera problemas

un saludo a todos
 
Las motocicletas, vehiculos de tres ruedas cilomotores podran arrastrar un remolque simpre que no supere el 50% de la masa en vacio del vehiculo tractor ....
Permiso a pagina 32 editorial pons
 
No es asi como dices.
La ley dice que con el B puedes llevar un vehiculo de hasta 3500 kg o un conjunto de vehiculos de hasta 3500kg siempre que la tara del vehiculo tractor sea superior a la mma del remolque (la suma de las 2 MMA no puede superar los 3500kg)
y por otro lado tambien dice que puedes llevar una vehiculo de 3500kg y este a su vez puede llevar un remolque de hasta 750kg (por lo cual puedes llevar 4250kg con el B).
Entonces un coche que pese 2000 kg puede llevar un remolque de 1500kg con el B y va legal

pues yo tenia entendido otra cosa:
B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

y cundo hablan de conjunto de vehiculos ya te preparan para hacer examen.
 
Si puede resultar lioso pero es como puse el otro dia que Nunca se puede pasar de los 3500 kg la suma de los 2.
 
Las motocicletas, vehiculos de tres ruedas cilomotores podran arrastrar un remolque simpre que no supere el 50% de la masa en vacio del vehiculo tractor ....
Permiso a pagina 32 editorial pons

Gracias, tumbe, esta si me sirve.
 
La MMA del coche son 1400 Kg y la MMA del remolque matriculado son 1200 Kg. Entonces si voy legal con el B ¿no?

Con el carnet B, sin más, y legal, sería:

  • MMA de la caravana + MMA del coche menor que 3.500 kg.
  • Masa máx. remolcable con freno del coche mayor que MMA de la caravana.
  • Tara (peso en vacío) del coche mayor que MMA de la caravana.
Si se cumplen esas 3 condiciones con el B a secas se va perfectamente legal. El B96 obliga a lo mismo, con la única diferencia de que amplía el límite de 3.500 kg a 4.250 kg.

En tu caso, no sabemos ni la masa máxima remolcable con freno del coche, que ha de ser más de 1.200 kg, ni el peso en vacío del coche, que también han de ser más de 1200 kg.
 
Con el carnet B, sin más, y legal, sería:

  • MMA de la caravana + MMA del coche menor que 3.500 kg.
  • Masa máx. remolcable con freno del coche mayor que MMA de la caravana.
  • Tara (peso en vacío) del coche mayor que MMA de la caravana.
Si se cumplen esas 3 condiciones con el B a secas se va perfectamente legal. El B96 obliga a lo mismo, con la única diferencia de que amplía el límite de 3.500 kg a 4.250 kg.

En tu caso, no sabemos ni la masa máxima remolcable con freno del coche, que ha de ser más de 1.200 kg, ni el peso en vacío del coche, que también han de ser más de 1200 kg.

Lo marcado en rojo es una restricción que ya no aparece en el nuevo Reglamento. Ahora la MMA del remolque puede ser mayor que la tara del vehículo.
Supongo que la razón es que al permitir llegar a 4250 kg con el B96 se incluye a los TT en el saco y éstos siempre pudieron remolcar hasta 1,5 veces su MMA (si la ficha técnica lo permitía, por supuesto).
 
Lo marcado en rojo es una restricción que ya no aparece en el nuevo Reglamento. Ahora la MMA del remolque puede ser mayor que la tara del vehículo.
Supongo que la razón es que al permitir llegar a 4250 kg con el B96 se incluye a los TT en el saco y éstos siempre pudieron remolcar hasta 1,5 veces su MMA (si la ficha técnica lo permitía, por supuesto).


Vaya, ya siento el error. Gracias por la corrección, aunque supongo que será siempre que se obtenga el B96, no? Es decir, mientras no pasemos las pruebas para el b96, ¿lo que se ajusta a la legalidad con el B es lo que yo ponía?
 
Vaya, ya siento el error. Gracias por la corrección, aunque supongo que será siempre que se obtenga el B96, no? Es decir, mientras no pasemos las pruebas para el b96, ¿lo que se ajusta a la legalidad con el B es lo que yo ponía?

Pues yo, la verdad, Aurresku.................no lo sé............lo que si sé, con toda certeza..............es que una embarcación de más de 12 ms. de eslora....................no la puedes llevar................con el B............Jejejejejejejeje

Saludos.
 
Uffff............ 12 metros de eslora .... pero si la masa máxima no supera los ............. o la mmr c/f ............ todo junto menos de 3500 ............


Que le den al B96, que yo para mi Knaus voy servido.

Y tanto hablar de carnets, y yo lo que quiero es conducir, que ya hace demasiado que no la he sacado del garaje ..... La cuenta atrás ya empieza.

Un saludo.
 
Uffff............ 12 metros de eslora .... pero si la masa máxima no supera los ............. o la mmr c/f ............ todo junto menos de 3500 ............


Que le den al B96, que yo para mi Knaus voy servido.

Y tanto hablar de carnets, y yo lo que quiero es conducir, que ya hace demasiado que no la he sacado del garaje ..... La cuenta atrás ya empieza.

Un saludo.

Así me gusta, Aurresku, a tomar por el c...................el Sr. este B96.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que llega el verano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

url


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com