Webcampista.com

mucho más que un foro

B96

Chase

calladit@
Hola, a ver si podéis aclararme un poco: Hasta ahora estaba segura de que con mi carnet de conducir B iba legal remolcando mi cv de más de 750 kilos, ya que la suma del conjunto de la MMA del coche+ MMA de la cv no supera los 3500 kilos. Pues bien, he aquí mi duda:
Esta mañana, en otro grupo campista en el que estoy, ha comentado una pareja que hoy mismo la Guardia Civil les ha parado, y mirando los papeles (sin pesarles la cv) les ha multado con 500€ por no tener el B96, a pesar de no superar su conjunto los 3500 kilos. La explicación de la Guardia Civil (según esta pareja) ha sido que la normativa cambió el año pasado, y que desde entonces para poder remolcar cualquier remolque de más de 750 kilos es obligatorio tener como mínimo el B96, aunque el conjunto no exceda los 3500 kilos. ¿Es eso cierto? Porque de ser así, todos los que llevamos caravanas con matrícula roja tendríamos que sacarlo si o si, y yo tendría que ponerme con ello ya mismo, pues lo necesitaría para verano... qué lío. Gracias de antemano
 
Yo me acabo de sacar el b+e (te recomiendo este ya que la unica diferencia es la teorica y esta es muy facil) al llegar a la autoescuela y comentar que con el cambio de tractor pasaba de los 3500, me comentaron que esto ya no vale, que ahora remolque de mas de 750= a b96 o b+e.
No acabo de creerlo pues no lo he encontrado en ningun documento, ni en la teorica del b+e.


Volvo xc90 D5 + Hobby 545 kmf
 
Hola, a ver si podéis aclararme un poco: Hasta ahora estaba segura de que con mi carnet de conducir B iba legal remolcando mi cv de más de 750 kilos, ya que la suma del conjunto de la MMA del coche+ MMA de la cv no supera los 3500 kilos. Pues bien, he aquí mi duda:
Esta mañana, en otro grupo campista en el que estoy, ha comentado una pareja que hoy mismo la Guardia Civil les ha parado, y mirando los papeles (sin pesarles la cv) les ha multado con 500€ por no tener el B96, a pesar de no superar su conjunto los 3500 kilos. La explicación de la Guardia Civil (según esta pareja) ha sido que la normativa cambió el año pasado, y que desde entonces para poder remolcar cualquier remolque de más de 750 kilos es obligatorio tener como mínimo el B96, aunque el conjunto no exceda los 3500 kilos. ¿Es eso cierto? Porque de ser así, todos los que llevamos caravanas con matrícula roja tendríamos que sacarlo si o si, y yo tendría que ponerme con ello ya mismo, pues lo necesitaría para verano... qué lío. Gracias de antemano

Vas ilegal

B - remolque de menos de 750kg MMA
B96 - Remolque de más de 750kg MMA y que la suma de la MMA no supere 4250kg
B+E remolque de más de 750kg y maximo del conjunto 7000kg


Enviado utilizando Tapatalk
 
Que pasa que ahora el 80% de los que tenemos una cv de mas de 750 aunque la suma de la mma de los dos no pase los 3500 kg nos tenemos que sacar otro carnet?

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
El año pasado no cambio nada de nada en el codigo de circulación y mucho menos en temas carnets, que nunca y bajo ningun concepto puden cambiar para quitar derechos adquiridos, la multa que le pusieron, si los pesos y MMAs son así como comentas, es nula por mal interpretación del codigo de la circulacion por parte del agente, que reclame, ya que tiene todas las de ganar.
 
Es que mira que se esta escribiendo del tema en todos los sitios y al final como muchas veces liandola parda sin saber

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
a mi en el puente de mayo del año pasado yendo hacia Murcia en la A-30 me paro una pareja de la guardia civil en moto, el que me pidió los papeles me quiso multar por esto, decía que con el B solo podía llevar hasta 750kg, le dije que eso no era así y me dijo que recurriese la multa si no estaba de acuerdo, por suerte el compañero lo aparto a un lado y le dijo que llevaba yo razón, me devolvió los papeles y continué
 
B96

Creo q asi queda claro
c87a761f214e8325d2e2277fe4f9fde5.jpg


Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk

Esta tabla es incorrecta , sigue fiándote de google....

Yo tengo el B+E y el libro es buen claro .

Remolque mayor de 750KG carnet especial B96 o B+E



Por cierto no sé qué habras buscado , porque hasta en las páginas de las autoescuelas lo pone igual que en la DgT

Enviado utilizando Tapatalk
 
0c93d633dc63c8568b9fe4e7d37670c6.jpg


Esta es la realidad de la DGT , que por cierto no en nuevo , es de toda la vida , lo más nuevo es el B96, pero no el B+E ni los pesos , que siempre han sido 750KG .

El resto son especulaciones ... vosotros mismos . Pero que sepáis que sino os paran como el remolque supere los
750KG de MMA ... Multita


Enviado utilizando Tapatalk
 
Este año he pedido información en varias autoescuelas, pq estamos mirando caravanas, y me dijeron que si la caravana pesaba más de 750 kilos siempre y cuando la suma de la MMA del conjunto, MMA coche+MMA caravana, no supere los 3500 lo podía llevar con el carnet de coche, el B, sin necesidad del B96
 
0c93d633dc63c8568b9fe4e7d37670c6.jpg


Esta es la realidad de la DGT , que por cierto no en nuevo , es de toda la vida , lo más nuevo es el B96, pero no el B+E ni los pesos , que siempre han sido 750KG .

El resto son especulaciones ... vosotros mismos . Pero que sepáis que sino os paran como el remolque supere los
750KG de MMA ... Multita


Enviado utilizando Tapatalk

Lo he leído tres veces. Y, si no me equivoco, lo único que pone ahí es que el remolque de más de 750kg necesita su documentación, su matrícula y su seguro. Ahí no dice nada de carnets.
 
Pone q necesita un permiso de circulacion propio a parte de lo demás. Eso es lo q leo yo.
 
Pero vamos.q como sea asi es una putada. Las autoescuelas se estarán frotando las manos.
 
Permiso B con autorización para conjunto entre 3.500 y 4.250 kg. de M.M.A. (Es decir B96)

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites...ra-conjunto-entre-3500-y-4250-kg-de-mma.shtml

Aquí quien tiene algo que decir es la DGT, no "San Google"...

Saludos
así es, si el conjunto no excede de 3500kg de MMA hay que olvidarse del B96, que lo que hace es abarcar de 3.500 a 4.250, hay que tener cuidado con estos temas y con lo que aseguran algunos tan rotundamente puede llevar a confusión
 
Bueno buscando en casa acabo de encontrar el libro de mi mujer con el que se esta sacando el carnet b
IMG_20180407_004620831.jpgefectivamente pone que no hace falta sacar nada mientras no supere los 3500kg.La edición del libro es de 2017
 
0c93d633dc63c8568b9fe4e7d37670c6.jpg


Esta es la realidad de la DGT , que por cierto no en nuevo , es de toda la vida , lo más nuevo es el B96, pero no el B+E ni los pesos , que siempre han sido 750KG .

El resto son especulaciones ... vosotros mismos . Pero que sepáis que sino os paran como el remolque supere los
750KG de MMA ... Multita


Enviado utilizando Tapatalk
Sabes leer?
 
0c93d633dc63c8568b9fe4e7d37670c6.jpg


Esta es la realidad de la DGT , que por cierto no en nuevo , es de toda la vida , lo más nuevo es el B96, pero no el B+E ni los pesos , que siempre han sido 750KG .

El resto son especulaciones ... vosotros mismos . Pero que sepáis que sino os paran como el remolque supere los
750KG de MMA ... Multita


Enviado utilizando Tapatalk
Per-mi-so de cir-cu-la-ción...

No habla de carnet...

No se puede ir dirigiéndose a los demás con esa prepotencia, y además, estar equivocado...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Per-mi-so de cir-cu-la-ción...

No habla de carnet...

No se puede ir dirigiéndose a los demás con esa prepotencia, y además, estar equivocado...

Enviado por burbujas de cerveza

No pretendía ser prepotente, ni era mi intención . Si ha sido eso lo que a parecido , PIDO DISCULPAS.

Pero de verdad para evitar multas informaros , acabo de aprobar el B+ E y fue una de las preguntas....


No hay distinciones de peso del conjunto :

Remolque Ligero permiso B hasta 3500 el conjunto.

Si es remolque pesado necesitas mínimo B96

a768d809bfad04dc84e11755f415b1ff.jpg


y aquí el enlace
http://revista.dgt.es/es/reportajes/2017/07JULIO/Reportaje-remolques.shtml#.WsgtTSLtbDs

A ver si mañana consigo la foto del libro de la autoescuela , que lo tengo en el trastero y lo pongo .


Enviado utilizando Tapatalk
 
Ya en su día leí muchos artículos de revistas que decían que SI , puede llevarse un remolque de más de 750kg si no se supera los 3500 de conjunto .

Pero en cuanto entre en la autoescuela me remitieron a la dgt y me aclararon que NO , que para remolque pesado ( +750kg ) hace falta B96 o B+E

Por eso lo esto diciendo , e insisto . No quería ofender solo informar . Ahora ya que cada uno haga lo que quiera .

Saludos


Enviado utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com