Webcampista.com

mucho más que un foro

B96

Yo también me acabo de sacar el B+E y para nada es así, el código de la circulación te habla de conjunto de MMA. Con el permiso B puedes llevar un vehículo tractor de 2000kg de MMA y un remolque de 1300kg de MMA si el vehículo tractor te lo permite en documentación, así hasta que el conjunto llegue a los 3500kg de MMA. De 3500kg a 4250kg existe el B-96 o de 3500kg a 7000kg con el B+E.
Un saludo.
 
Ya en su día leí muchos artículos de revistas que decían que SI , puede llevarse un remolque de más de 750kg si no se supera los 3500 de conjunto .

Pero en cuanto entre en la autoescuela me remitieron a la dgt y me aclararon que NO , que para remolque pesado ( +750kg ) hace falta B96 o B+E

Por eso lo esto diciendo , e insisto . No quería ofender solo informar . Ahora ya que cada uno haga lo que quiera .

Saludos


Enviado utilizando Tapatalk

Claro, es que en ése libro no aclara el supuesto del que se habla en éste hilo: salta del remolque de hasta 750kg. hasta la MMC de 3500kg hasta 4250kg... Da por supuesto que un remolque de más de 750kg. con su tractor ya pasa automaticamente de 3500kg. de MMC...

Es decir, no niega que puedas llevar un conjunto de coche y caravana pesada si no superan los 3500kg. de MMC, sino que ignora ésa posibilidad...

Ése libro está diseñado para vender carnets, o a lo mejor en la autoescuela no lo tienen muy claro.
 
Cómo relacionen la conducción de caravanas matriculadas con la obtención de nuevos permisos y carnets ya estoy viendo a los importadores de caravanas volviendo a homologar caravanas de 5 metros como inferiores a 750kg., al estilo de los 80 y 90...
 
Ya pero el.problema es q por lo q veo hay guardias civiles q te multan. Te diran q reclames si no estas de acuerdo pero la multa te la ponen y tienes q estar reclamando y perdiendo tiempo.
Hay muchas dudas con esto. Lo tenian q aclarar mas desde la dgt.
A mi ahora me da miedo salir con la caravana a.ver si me paran. Yo estuve haciendo el curso del cap hace dos meses y se habló de los tipos de carnet y el de la autoescuela no dijo q se tuviera q sacar el b96 si llevas un.remolque de mas de 750 si el conjunto no supera los 3500. Dijo q con el b.valia.
Son gente q estan.dando cursos todas las semanas y al dedicarse a ello deberían estar actualizados digo yo y el concesionario de las caravanas tb me dijo a se podia con el b. Estan engañando a la gente simplemente para.vender? No creo no?
Yo tan solo llevo 3 años con.caravana.y la verdad es q nunca me han parado pensaba q iba en regla total pero.ahora ya dudo por lo q ha dicho el forero q ha abierto el hilo.
 
Son gente q estan.dando cursos todas las semanas y al dedicarse a ello deberían estar actualizados digo yo y el concesionario de las caravanas tb me dijo a se podia con el b. Estan engañando a la gente simplemente para.vender? No creo no?

Deberían estar actualizados, es verdad... Pero hasta hace dos días explicaban lo que es un carburador, con fotos de 124...
 
Yo sólo veo que al paso que vamos todos nos tendremos que sacar algún permiso más. Cada día los coches son más grandes, pesan más y ya no te cuento las caravanas.......
 
Efectivamente en el articulo de la revista de la dgt q manda alejandrodogs pone permiso de circulación propio no permiso de.conduccion propio. Son.cosas muuy diferentes.
 
Desde luego si es como decís , que a estas alturas ya no lo sé, lo primero a mí me han engañado , y lo segundo efectivamente sería bueno conseguir un documento claro donde lo ponga y llevarlo encima por si acaso nos para la GC.

Saludos


Enviado utilizando Tapatalk
 
Efectivamente en el articulo de la revista de la dgt q manda alejandrodogs pone permiso de circulación propio no permiso de.conduccion propio. Son.cosas muuy diferentes.

me refería a esta parte que está más abajo .. pero ojo que lo mismo está mal.

62165f32663649edb3b9d1729f766fcd.jpg



Enviado utilizando Tapatalk
 
B96

En mi caso la confusión o no , ha sido en la autoescuela, me dijo claramente que si el remolque pasaba de 750kg necesitaba uno de los dos B86 o B+E

a estas alturas , no lo tengo tan claro


Enviado utilizando Tapatalk
 
De todas maneras a una cosa tan seria.como es el llevar caravanas no deberia de haber tantas dudas y tendria q estar todo mas claro. Todo esto hace confundir a la.gente y meternos miedo.
Claro uno puede pensar q ante la duda.pues te sacas el b96 o el b+e y te quitas de problemas pero joder es q estoy viendo q son minimo 500 euros entre clases y tasas y eso aprobando a la primera claro.
 
De todas maneras a una cosa tan seria.como es el llevar caravanas no deberia de haber tantas dudas y tendria q estar todo mas claro. Todo esto hace confundir a la.gente y meternos miedo.
Claro uno puede pensar q ante la duda.pues te sacas el b96 o el b+e y te quitas de problemas pero joder es q estoy viendo q son minimo 500 euros entre clases y tasas y eso aprobando a la primera claro.

600€ me ha costado a mi, suspendiendo 1 vez maniobras .


Enviado utilizando Tapatalk
 
Traté de informarme antes de comprar mi caravana sobre este tema para evitar tener que sacarme el B96 o B+E...más que nada por el tiempo que me suponía.

Después de leer y releer mil veces llegué a la conclusión que exponen los compañeros y que igualmente yo deduzco del texto de la DGT que habeis puesto: con el B podemos llevar un remolque de más de 750 kg siempre y cuando las MMA de tractor y remolque no superen los 3500 kg...

Bajé la MMA de mi coche en 55kg a conciencia para esto y poder ir "legal"...gracias a información que también saqué de este foro.

También he llegado a la conclusión que si quieres información veraz debes dirigirte aquí al foro donde se han contrastado mil opiniones e informacioenes...

Te lo digo porque existe la posibilidad real de que en la autoescuela no sepan de lo que hablan y que aquel guardia civil tampoco supiera de lo que habla...gracias a dios el compañero SÍ, como afirma el autor del hilo...Y sí...también existe la posibilidad de que en la DGT no tengan ni idea de lo que hablan...hay un video que lo demuestra...y también lo saqué de este foro. Increíble pero así es...la operadora despuésd e 15 minutos diciéndole al señor que no podia llevar una caravana le pide disculpas y le da la razón!!...

La putada es que viene uno más parado o menos informado, con buena fe...y te hacen sacarte un carnet que no necesitas...o te multan y ahí queda oye...
 
Yo voy a seguir como estoy con mi carnet b y mi.conjunto q no supera los 3500 kg. Si tengo la mala suerte de q me paran.y me multan pues la.recurrire y si la contestación a mi recurso no me.dieran la razon y me exponen los motivos pues.entonces ya me pensaria sacarme el.b96.
Saludos a todos.
 
Buffff el lunes iré sin falta a preguntar a una autoescuela, y si puedo preguntar en la Guardia Civil también lo haré... no me queda nada claro el tema, y parece ser que la sanción es parecida al coste de sacar el B96... a ver si el lunes os puedo poner algo en claro. Ya siento haberos liado, pero es que yo desde ayer estoy igual... y hasta ayer mismo estaba segura de que iba legal... en fin, gracias a todos.
 
Ya está la burra.....una vez más en el trigo....hay que joderse ......
 
Pues mira chase yo si te agradeceria q el lunes nos dijeras algo de lo q te digan.
 
Es triste decirlo, pero la autoescuela no es lo más fiable. Y un guardia civil al azar, tampoco. En Valencia hay una red de autoescuelas que hizo un cartelito muy cuqui él, con gráficas, fotos, comentarios... y ejemplos del carnet que necesitas. No estaba el B96. El B y el BE. Fui a preguntar a otras y nasti de plasti, en alguna hasta me dijeron que "ya no hace falta". Vale que esto fue poco después del cambio, pero creo que si fuera hoy, algunas seguirán diciéndolo.

Lo que vale es el BOE y si tenéis incluido en el seguro la reclamación de multas, pues informadles y que lo aclaren ellos, que saldrá "gratis". Pero no lo dejéis todo en sus manos, que a ellos también les pueden engañar...

Acabo de mirarlo y en algunos figura aún hasta el BTP, que ya no es necesario.
 
Mira con todos mis respetos a la gc pero si me multan lo reclamo y si al final tengo que pagar que se jodan porque no me van a terminar con el dinero jajajaaja

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Desde luego si es como decís , que a estas alturas ya no lo sé, lo primero a mí me han engañado , y lo segundo efectivamente sería bueno conseguir un documento claro donde lo ponga y llevarlo encima por si acaso nos para la GC.

Saludos


Enviado utilizando Tapatalk
Te la han metido, a mi padre también intentaron metérsela.
El carnet b permite llevar vehículos y conjuntos de vehículos de hasta 3500 kg de MMA. De primero de manual.
Si el remolque es de menos de 750kg, se puede llevar con un vehículo de MMA 3500kg como es mi furgoneta.
Para el b96 tiene que ser la suma de MMA superior a 3500 siendo el remolque de +750.

Que luego un Guardia Civil con retraso mental te pone una multa? Pues la recurres.
Pero joder, si fuera como dices tu estaría multado medio foro.
 
Te la han metido, a mi padre también intentaron metérsela.
El carnet b permite llevar vehículos y conjuntos de vehículos de hasta 3500 kg de MMA. De primero de manual.
Si el remolque es de menos de 750kg, se puede llevar con un vehículo de MMA 3500kg como es mi furgoneta.
Para el b96 tiene que ser la suma de MMA superior a 3500 siendo el remolque de +750.

Que luego un Guardia Civil con retraso mental te pone una multa? Pues la recurres.
Pero joder, si fuera como dices tu estaría multado medio foro.

Tal y como indicas, el carnet B permite llevar un conjunto de vehículos de MMA hasta 3.500 kg, siempre y cuando la MMA del remolque sea inferior a la tara del vehículo tractor ...
 
Tal y como indicas, el carnet B permite llevar un conjunto de vehículos de MMA hasta 3.500 kg, siempre y cuando la MMA del remolque sea inferior a la tara del vehículo tractor ...

Eso ya pasó. Junto con el B96 se anuló ese "trocito"

Id al BOE, que es lo que mirará el juez si toca...
 
Te la han metido, a mi padre también intentaron metérsela.
El carnet b permite llevar vehículos y conjuntos de vehículos de hasta 3500 kg de MMA. De primero de manual.
Si el remolque es de menos de 750kg, se puede llevar con un vehículo de MMA 3500kg como es mi furgoneta.
Para el b96 tiene que ser la suma de MMA superior a 3500 siendo el remolque de +750.

Que luego un Guardia Civil con retraso mental te pone una multa? Pues la recurres.
Pero joder, si fuera como dices tu estaría multado medio foro.

Solo medio foro? Yo creo que minimo el 80%, en fin ...
 
No pretendía ser prepotente, ni era mi intención . Si ha sido eso lo que a parecido , PIDO DISCULPAS.

Pero de verdad para evitar multas informaros , acabo de aprobar el B+ E y fue una de las preguntas....

Enviado utilizando Tapatalk

Mis disculpas, por haber sido tan brusco...

Un saludo
 
Mis disculpas, por haber sido tan brusco...

Un saludo

Si problema muchabeer , este tema es delicado y por lo que estoy leyendo hoy, efectivamente me la han colado.....

Bueno lo positivo ya tengo el B+E , y en cualquiera caso , uno de mis remolcadores si supera los 3500 , por poco pero lo supera . Aunque me podría haber ahorrado 600€ bajando 80k de MMA[emoji29]

Ahora pongo el documento que he encontrado que lo aclara todo y recomiendo lo llevéis encima en el coche .


Enviado utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com