Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bajar con caravana plantas de garaje

dtobarma

timid@
Hola a tod@s!

Me gustaría meter la caravana en una plaza de garaje de varias plantas pero no sé si la curva de la rampa nos lo permitirá o no.

Se me ocurre ir a hacer una prueba un día con el riesgo de tener que salir luego marcha atrás o quizás con la ayuda de alguien que me tenga que empujar, sujetar o a saber qué, o quizás teniendo que llamar a la asistencia.

En principio la caravana entra la plaza de garaje a la que quiero llegar pero como comento, no sé si el radio de la curva o la inclinación de la rampa será el suficiente ya que de altura no hay problema.

Quisiera saber qué se puede hacer o si sería necesario saber el radio de la curva para ir sobre seguro. La furgoneta es una Renault Trafic corta de 4,78m y la caravana mide 7,27m, en total 12,05 metros de conjunto.

Se me ocurre si no diera el giro, intentar bajar la caravana con el mover, pero no sé si esto sería posible o seguro. Quizás para bajar no hubiera problema pero para subir igual el mover puede que no tuviera fuerza suficiente. Tampoco sé si esto es seguro o legal, es decir, bajar o subir (supongo que también tendría que empujar) varias plantas del garaje solamente con el mover.

Agradecería algún comentario o idea al respecto o si hay algún valor que debería tener en cuenta y me permitiera hacer los cálculos antes de jugármela a probar directamente.

Muchas gracias.
 
Hola a tod@s!

Me gustaría meter la caravana en una plaza de garaje de varias plantas pero no sé si la curva de la rampa nos lo permitirá o no.

Se me ocurre ir a hacer una prueba un día con el riesgo de tener que salir luego marcha atrás o quizás con la ayuda de alguien que me tenga que empujar, sujetar o a saber qué, o quizás teniendo que llamar a la asistencia.

En principio la caravana entra la plaza de garaje a la que quiero llegar pero como comento, no sé si el radio de la curva o la inclinación de la rampa será el suficiente ya que de altura no hay problema.

Quisiera saber qué se puede hacer o si sería necesario saber el radio de la curva para ir sobre seguro. La furgoneta es una Renault Trafic corta de 4,78m y la caravana mide 7,27m, en total 12,05 metros de conjunto.

Se me ocurre si no diera el giro, intentar bajar la caravana con el mover, pero no sé si esto sería posible o seguro. Quizás para bajar no hubiera problema pero para subir igual el mover puede que no tuviera fuerza suficiente. Tampoco sé si esto es seguro o legal, es decir, bajar o subir (supongo que también tendría que empujar) varias plantas del garaje solamente con el mover.

Agradecería algún comentario o idea al respecto o si hay algún valor que debería tener en cuenta y me permitiera hacer los cálculos antes de jugármela a probar directamente.

Muchas gracias.
Ami me preocuparía también la altura que tenemos en la cv. Y como dices si la curva es ...... algo puñetera lo mismo no te va a girar bien . Con el mover solo seguro que si[emoji124] despacito seguro que si.

sonríe, es gratis.?
 
Yo eso lo veo un poco peligroso.El mover no conecta mecánicamente con la rueda,lo hace por presion y si empieza a patinar....o se casca un motor...ya la tienes liada.
Mira a ver tu mover cuanta rampa puede subir o bajar.
 
También hay que pensar que la maniobra no es hacerla solo una vez, sería cada vez que salgas con la caravana...estas dispuesto a pasar ese calvario cada vez que salgas???.
Y un factor que no as tenido en cuenta...Los demás usuarios del garaje, que estarían sin poder salir ni entrar durante la hora y media que tardarias en entrar o salir...
 
Buenas tardes

Yo lo veo muy complicado, piensa también que en el plano inclinado de la bajada (tienes más de 12 metros) el coche al tomar el plano horizontal te puede rozar el trasero de la caravana.
Normalmente los arquitectos no piensan que pueden bajar vehículos de más de 5 metros y me extraña que puedas bajar con la longitud que arrastras.

Un abrazo
 
Juan Lagi, hora y media? el mover es lento, pero no tanto.

Una cosas que no apuntas, es el ancho de la caravana. Teniendo en cuenta que hace 7,27 en total, calculo una anchura de al menos 230.

Y ... amigo, ese es un dato fundamental para girar en el parking.

También me llama la atención que en un parking subterraneo o tengas problemas con la altura. En todo el recorrido? Desde la entrada?

Otra cosa a tener en cuenta es la maniobra de entrada en la plaza en cuestión una vez llegas, si es factible porque las maniobras pueden ser imposibles, o que te quede cerca de la pared y el propio furgón te impida entrar la cv, en fin... suele ser muy complicado.

Mi consejo. Toma medidas de la curva en cuestión, vete a un parking amplio, haz unas marcas con tiza y pon elementos a modo de baliza, y con ayuda de alguien, intenta tomar el giro
 
Renault Trafic 115cv + Kanus Südwind 550 FSK . Si este es el vehículo tractor y la caravana, sin ver el garage ya te digo yo que te la vas a jugar sí o sí. La caravana es una de las grandes, por lo que creo que la vas a liar. Sobre todo porque el vehículo tractor es un turismo sin reductora, si al menos te buscas un 4x4 potente con reductora, cabría la posibilidad de dar marcha atrás enpujando la 550 sin cargarte el embrague. Yo que tú, ni me lo plantearía, pero mucho antes de intentarlo con la caravana me buscaría un remolque plataforma de unas dimensiones parecidas y con un 4x4 probaría. dtobarma, ten cuidado te puedes quedar sin caravana, sin coche y con todos los vecinos muy mosqueados......
Saludos.
 
Yo no conozco ningún garaje que tenga ese radio de giro.

El mover no creo que pueda con esas inclinaciones.y el problema es que como vas a cargar la batería en el garaje.
Otra opción es desenganchar en cada giro y encarar a mano.
Lo malo es la subida,que como no desenganches en llano,no creo que la furgo tenga tracción para salir.


enviado desde el teléfono del calabozo.
 
Agradecería algún comentario o idea al respecto o si hay algún valor que debería tener en cuenta y me permitiera hacer los cálculos antes de jugármela a probar directamente.

Hola, yo creo que habría que tener en cuenta además del alto y el ancho, el % de desnivel que tiene la rampa y los cambios de desnivel que no sean muy bruscos.

Cuando empieces a bajar y la furgoneta esté en la rampa y la caravana todavía no, en la zona de la rueda jokey y las patas delanteras habrá menos distancia al suelo. Dependerá del % de desnivel si es muy brusco y si roza y no pasa o si es suave lo hará sin problema y así cuando llegues a un llano con la trasera de la caravana. A la subida también, está complicada la cosa.
 
Juan Lagi, hora y media? el mover es lento, pero no tanto.

Una cosas que no apuntas, es el ancho de la caravana. Teniendo en cuenta que hace 7,27 en total, calculo una anchura de al menos 230.

Y ... amigo, ese es un dato fundamental para girar en el parking.

También me llama la atención que en un parking subterraneo o tengas problemas con la altura. En todo el recorrido? Desde la entrada?

Otra cosa a tener en cuenta es la maniobra de entrada en la plaza en cuestión una vez llegas, si es factible porque las maniobras pueden ser imposibles, o que te quede cerca de la pared y el propio furgón te impida entrar la cv, en fin... suele ser muy complicado.

Mi consejo. Toma medidas de la curva en cuestión, vete a un parking amplio, haz unas marcas con tiza y pon elementos a modo de baliza, y con ayuda de alguien, intenta tomar el giro

En una mudanza me quede atascado con un furgon en la transición de la bajada con el llano de la planta del garaje, asta ese punto todo muy bien, pero justo ahí había una viga del techo del garaje que reducía la altura unos 30 centímetros, lo Justo para no poder moverme ni para arriba ni para abajo... Así que asistencia, que considero que era un rescate y eso va a cuenta del usuario, sin contar con las cosas que se tuvo que cargar el cable de acero de la grúa para sacarme de allí... Un pastizal, yo que tu ni loco intentaba meter la caravana en ese sitio...
 
Hay que tener en cuenta la chimenea, antena, claraboyas.... con 2,32 en un aparcamiento normal no lo veo nada bien

sonríe, es gratis.?
 
Hola a tod@s!

Me gustaría meter la caravana en una plaza de garaje de varias plantas pero no sé si la curva de la rampa nos lo permitirá o no.

Se me ocurre ir a hacer una prueba un día con el riesgo de tener que salir luego marcha atrás o quizás con la ayuda de alguien que me tenga que empujar, sujetar o a saber qué, o quizás teniendo que llamar a la asistencia.

En principio la caravana entra la plaza de garaje a la que quiero llegar pero como comento, no sé si el radio de la curva o la inclinación de la rampa será el suficiente ya que de altura no hay problema.

Quisiera saber qué se puede hacer o si sería necesario saber el radio de la curva para ir sobre seguro. La furgoneta es una Renault Trafic corta de 4,78m y la caravana mide 7,27m, en total 12,05 metros de conjunto.

Se me ocurre si no diera el giro, intentar bajar la caravana con el mover, pero no sé si esto sería posible o seguro. Quizás para bajar no hubiera problema pero para subir igual el mover puede que no tuviera fuerza suficiente. Tampoco sé si esto es seguro o legal, es decir, bajar o subir (supongo que también tendría que empujar) varias plantas del garaje solamente con el mover.

Agradecería algún comentario o idea al respecto o si hay algún valor que debería tener en cuenta y me permitiera hacer los cálculos antes de jugármela a probar directamente.

Muchas gracias.
Me tienes intrigado con ese garaje. El nuestro también tiene dos plantas y aunque es grandecito, sería imposible bajar con un conjunto como el que comentas.
¿Podrías poner unas fotos?
 
Me quedo por aquí................hilo interesante..........tema suspense..........jejeje.............no me veo yo metiendo mi conjunto en un garaje de esos.....en los que yo me hago la idea..........jejejeje....y la altura?

Coloca unas fotos de la rampa y curva........

Saludos.
 
No lo veo claro, en los giros tienes que abrirte y dejar margen como te despistes afinas un lateral, a más de lo que comentan los compañeros.
Yo con un remolque tienda alguna vez me he visto justo haciendo la curva en subida, al no entrar bien.

Como te aconsejan busca otro aparcamiento


Un saludo
 
Ya ves con 2, 32 de ancho que mide mi cv anda que no miraría y duraría en meterla o no. Tengo un local que mide 2, 50 con un giro para meter la cv y como novato y por el amor que le tengo aún a mi cabeza ya que mi señora me la cortaría si rozó. No la guardo y eso que es mio.

sonríe, es gratis.?
 
Hola: desde luego, muy amplio tiene que ser el acceso a las plantas de ese garaje para permitir meter una caravana+coche de esa envergadura.
Sólo plantear una circunstancia; si estás subiendo o bajando y tienes que invertir la maniobra ¿cómo lo vas a pasar?
Lo de hacer unas marcas precisas en un parking plano y ver cómo se desenvuelve el conjunto, se puede hacer pero falta lo duro, la rampa.... No me parece buena idea. Saludos.
 
Hola: desde luego, muy amplio tiene que ser el acceso a las plantas de ese garaje para permitir meter una caravana+coche de esa envergadura.
Sólo plantear una circunstancia; si estás subiendo o bajando y tienes que invertir la maniobra ¿cómo lo vas a pasar?
Lo de hacer unas marcas precisas en un parking plano y ver cómo se desenvuelve el conjunto, se puede hacer pero falta lo duro, la rampa.... No me parece buena idea. Saludos.

Básicamente, era para que se diera cuenta de la imposibilidad sin tener que meterse en el parking, y liarla parda.
 
En caso de que finalmente sea factible y lo logres, me temo que te va a dar una pereza enorme sacarla de ahí... con lo que la disfrutarás mucho menos.
 
Ostras, el más difícil todavía! Si lo consigues pon fotos! Sería la primera vez que veo una caravana (y encima grande) metida en un parking subterráneo!

Ahora sin coñas, yo no te lo aconsejo, vas a sufrir bastante y en caso de que no logres poder girar vas a sudar la gota gorda, y tu coche paea subirla de nuevo no te cuento, eso es mucha tela para el embrague.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo tengo mi caravana en un parquing subterraneo, y mas o menos es el mismo conjunto que el tuyo, pero yo solo bajo una planta, el parquing esta hecho para eso, caravanas y autocaravanas, cuando lo hicieron probamos la cuesta de entrada/ salida con la mia y se cargo el paragolpes trasero, demasiada pendiente, tuvieron que modificar la rampa de entrada para que no diera al entrar o salir, una vez dentro te aseguro que es grande, no es tan facil maniobrar en las calles con un conjunto tan largo ( yo llevo 13.50 de largo), así que lo dudo mucho que puedas bajar dos plantas mas en un parquing que no esta pensado para entrar con caravanas.
La mia necesita tres plazas normales de coche para guardarla por que a lo largo se quedaría en medio de la calle.
 
yo aparco en un garaje, y tengo una caravana de 4 metros con lanza.

la entrada es buena, y la curva del garaje es la típica de curva de 180º donde entran sin problemas dos coches a la vez... y aun así... para tomar la curva tengo que tener mucho cuidado.

yo no metía la caravana en un sitio de esos.. prueba primero con un remolque y ya nos contaras, pero no pruebes con la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com