Webcampista.com

mucho más que un foro

Bajar MMA Peugeot 5008

cocovpa

calladit@
Hola,

Os relató mi experiencia sobre bajar la MMA a un Peugeot 5008 por sí alguien le interesará.

necesitaba bajar 120kg y solicitando un certificado a Peugeot y reducir de 7 plazas a 5 lo he podido hacer.

Tengo que decir que en ITV no ha sido fácil ya que cada viaje pedían una cosa diferente para aceptar la reforma, pero al final conseguido.

Si alguien tiene alguna duda al respecto y le puedo ayudar ya sabe.

un saludo
 
solo una pregunta.

no te daba la cosa para quitarle carga , es decir esos 120 kg que necesitabas, te lo comento por que a la hora de venderlo, cuando algun dia lo hagas, la gente si busca ese coche es por las 7 plazas.

si tu intencion es como decias en el otro post , sacar el B96.

pero bueno, en principio, perfecto, vas legal.

gracias por el aporte y a disfrutar de la caravana .
 
solo una pregunta.

no te daba la cosa para quitarle carga , es decir esos 120 kg que necesitabas, te lo comento por que a la hora de venderlo, cuando algun dia lo hagas, la gente si busca ese coche es por las 7 plazas.

si tu intencion es como decias en el otro post , sacar el B96.

pero bueno, en principio, perfecto, vas legal.

gracias por el aporte y a disfrutar de la caravana .
Siempre puede subir el MMA otra vez.
 
Buenas,

Mi primera intencion era sacarme el carnet b96, pero cuando empeze a solicitar precios la verdad es que se pasan un pueblo y medio.

Buscando por los foros encontre la opcion de bajar la MMA del coche, fui al concesionario oficial a solicitar un bajada de 120kg de la MMA, pero la respuesta que mandaron de Peugeot España era que la reforma solo era posible siempre y cuando se eliminaran dos plazas.

Despues de pagar 160€ en la Peugeot por el certificado y desmontaje de los asientos y anclajes que si o si te lo tienen que hacer ellos, me fui a la itv donde me cobraron 49€, total 210€.

El carnet b96 me pedian entre 800€ y 1000€ dependiendo la autoescuela.

Los asientos los tengo guardados y si el dia de mañana quiero instalar de nuevo se puede, aunque la verdad que esas dos plazas poca utilidad me daban son muy pequeñas y no te dejan maletero, por lo que solo se usan en trayectos muy cortos.

Con el dinero que me ahorrado del carnet y poniendo un poco mas hemos instalado el mover en la caravana que por cierto que gran invento!!!

Un saludo!!!
 
Nosotros bajamos la MMA de la caravana en lugar del coche y también nos costo unos 240 euros más o menos. hiicieron una ficha técnica de la caravana nueva y pasar la ITV. si alguién lo tiene que hacer ya sabe donde informarse.
 
Nosotros bajamos la MMA de la caravana en lugar del coche y también nos costo unos 240 euros más o menos. hiicieron una ficha técnica de la caravana nueva y pasar la ITV. si alguién lo tiene que hacer ya sabe donde informarse.
Pues hoy en dia tal y como se están poniendo las cosas, es lo ultimo que yo hubiese hecho.......cada día pesan mas caravanas y menos coches......a mi ver gran error compañero.
 
Hola a todos!! Nuevecito en el Foro. Tengo un Peugeot 5008 1.6 112cv. Y esta mañana iba derechito a comprarme una Caravelair Alba 426, y me dicen que mi coche legalmente solo puede arrastrar 900kg... por tanto no se puede asegurar la caravana...menudo chasco llevo. Parece que las 7 plazas son causantes de esta capacidad de arrastre, y me he llevado una alegría al leer esto!!!
Se puede hacer!!! Mi duda es si verdaderamente al cambiar la ficha cambia tb el arrastre, es lo lógico, no? A ver si consigo los 1000kg!!!! Me voy derechito al conce donde me compre el coche. Muchas gracias a ver si todo va bien!!
Saludos camperos
 
Muy buenas "Nuevecito".

En ocasiones la ilusión por emprender una nueva aventura, nos empaña la percepción de donde nos metemos.

La caravana que has elegido es:

4096905

Esta caravana el fabricante declara una tara de 890 kg, y al parecer piensas adquirirla con un limite legal de 1.000 kg

Lo que te deja 110 kg para meter enseres (ropa de cama, utensilios cocina, menaje comida, varios) y accesorios (microondas, mover, a/a, toldo, avance, rueda de repuesto, etc).

Te has planteado si esos 110 kg de carga util son suficientes para vuestras necesidades?
Fijare que el fabricarte, legaliza un máximo para esa caravana de 1.300 kg, lo que orienta muy bien del peso real máximo de esa caravana, una vez equipada y con enseres.

No pretendo aguarte la fiesta, pero es necesario que seas consciente de donde te metes.

Suerte!
 
Siii gracias!!! Si soy consciente. Pero mi mujer si no es 3 ambientes no quiere Caravana... y de menos peso solo podría optar por las Across, y son bajo pedido y no nos entusiasman... por tanto, necesito una que pueda asegurarla y vaya legal. Actualmente (Adria de 35 años <750kg) para no cargarla llevo todo el peso en el coche, y la he pesado en la báscula de mi pueblo antes de salir en tres ocasiones y la llevo a 730kg.
Espero no pasarme de peso, actuaré con cabeza. Pero lo que mas claro tengo es que esta Alba me entusiasma y esta dentro de mis posibilidades, y si verdaderamente el cambio de 7 a 5 me homologa a 1000 (1080) en teoria..
Mil gracias por tu recomendación!!!
 
Uff...es una larga historia... todo empezó cuando después de poner la bola, en las especificaciones y sello de la ficha, pone arrastre máximo 900kg con freno, 700kg sin freno... fui corriendo a donde me pusieron la bola, y tachan!! Me dijeron que pusieron el máximo que puede arrastrar, ya que claramente pone, en el apartado O.1 900kg.
Me volví loco, y he visto por ahí que le ha pasado a las gente... este coche con las 7 plazas permite solo arrastrar 900kg. Por tanto, al matricular una caravana de mayor peso, al tramitar el seguro, te dice que naranjas de la China... que para ese coche no te la aseguran..
 
Para flipar... Esta es la ficha
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190525-WA0010.jpeg
    IMG-20190525-WA0010.jpeg
    111,9 KB · Visitas: 56
  • IMG-20190525-WA0013.jpeg
    IMG-20190525-WA0013.jpeg
    102,7 KB · Visitas: 58
  • IMG-20190525-WA0008.jpeg
    IMG-20190525-WA0008.jpeg
    137,9 KB · Visitas: 51
Pero el seguro de la caravana es independiente del vehículo tractor, el seguro es para la caravana no para el coche, no entiendo que tiene que ver, como si la aseguras sin tener coche. Un problema a parte es el tema de pesos.
 
Ok, soy nuevo en esto. Es lo que me ha dicho la comercial que me vende la caravana. Que hay problemas con los seguros si la caravana de mma tiene más de lo que marca la ficha del coche, no se si en el seguro de la caravana, en del coche o cual?...
 
Al margen del seguro, ¿tu estás seguro que si le reduces las 2 plazas y la MMA al coche, te van a subir la MMR?
Lo de reducir la MMA a los coches lo utilizan para poder conducir el conjunto coche+caravana sin pasar por la autoescuela para el carnet B96 o B+E (<3500kg).
Yo creo que a nadie le han subido la MMR por reducir la MMA... No tiene nada que ver lo que "puedes arrastrar" con lo que "puedes cargar".
 
Si, me lo acaba de confirmar una empresa que camperiza desde hace años en Zaragoza. No obstante, me aseguraré bien y os iré diciendo. Muchas gracias por los avisos. Y como salga todo biennn...ojalá..
 
Pues ya nos contarás, aún no conozco a nadie que haya conseguido subir la MMR, mucha suerte.

Me resulta sorprendente lo bajita de la MMR del Peugeot 5008. Yo en mi Stilo tenía 1100kg, y en mi Toyota Auris actual tengo 1300kg.
 
Hola, yo estaba en el mismo caso que tu, intente bajar la mma del peugeot 5008 HDI 115 cv que era 900kg para aumentar la mmr pero a 1100kg y en el concesionario me dijeron que no podia y por otro lado creo que no lo habian hecho nunca, me podian muchas pegas en el concesionario, igual si hubiera preguntado en otro me hubieran contestado otra cosa. Por intente vi una empresa que hace estos certificados e igual es mas facil.
Por otro lado, yo arrastraba una caravana de 750kg con ese coche y en las cuestas le costaba, como me gustaba me cambie el coche por el mismo de 150cv (de segundamano) y con este ya no tengo eel problema del peso y arrastra muy bien.
Si eres de Valencia, te digo el concesionario al que no ir para esto.
Un saludo
 
Pienso que lo que te ha querido la persona del seguro es que, en caso de accidente, si comprueban que no la podías remolcar con ese coche (que la caravana pesa más de 900 kilos que puede remolcar según la TIT) dejarías de estar cubierto, aunque tengas seguro.
 
Reducir la MMA es fácil (lo hicimos 2 veces), elevar la MMR lo veo imposible, pero en todo caso , no sería nada fácil
Reducir MMA, es lógico, si puedes cargar 1000 kg, puedes cargar 800 kg, lógico, pero de ahí, si puedes remolcar 1000 kg, pensar que puedes remolcar 1200 es otro cantar, intervienen muchos elementos mecánicos, se aumentan empujes, etc, etc
Yo lo veo imposible.
 
Agradezco todas las respuestas. La verdad es que es todo un reto. Hoy he estado primero en el concesionario, que después de mucho rogar, me han atendido arriba en oficinas y me trasladan a central mi caso, la chica me ha dicho que le van a estudiar las posibilidades, pero ella entiende que quitando las +2 plazas, se puede. En teoría pronto me dirán.
Por otro lado, he contactado esta tarde con empresa que camperiza y esta acostumbrada a quitar/poner asientos y homologar fichas, y me han dicho que también es posible aumentar los kg de arrastre, en torno a 80kg por asiento. De todos modos hasta que no lo vea no lo creo. Os mantendré informados. Gracias!!
 
Yo cuando pregunte en la ITV (ITV Campanar de Valencia) me dijeron que en la ficha tecnica podian poner que cuando llevara remolque tener 5 plazas y menos MMA y cuando no lo llevara seguir con 7 plazas y el mismo MMA. El problema lo tuve en el concesionario.
 
Estoy de gestiones con la correduría y me han pedido a parte de mis datos, el modelo de CV, año y MMA. Y a parte, los datos del vehiculo tractor... ahh y un certificado de siniestralidad que estoy gestionando.

Bajar el peso, me parece particularmente un error salvo que tengas claro que no te pasas de peso por si las cosas se ponen serias y que el vehiculo no pasará a la venta... y que no vas a cambiar la CV a una de mayor MMA. Luego deshacerlo tiene un coste adicional y guarda todos los chismes...
El permiso no llega a 800 euros salvo que se dé muy mal. MADRID es de los sitios más caros seguro y anda por los 350€ con unas 4 clases, 2 horas de maniobra.
Tasas unos 90 + la clase del examen. Puede salir cercano a los 600€ si no se da muy mal, y de ahí para arriba, de hecho he oído que hay quien abandona...

Soy muy aficionado a la mecánica y leo bastante sobre el mundo del motor. Creo que el tema del arrastre es porque ese coche está muy aligerado de peso, a pesar de la apariencia tiene un peso liviano. El enganche al bastidor seguramente limite el arrastre. Tengo mis dudas si modificará la bajada de MMA el MMR...
Un saludo.
 
Estoy de gestiones con la correduría y me han pedido a parte de mis datos, el modelo de CV, año y MMA. Y a parte, los datos del vehiculo tractor... ahh y un certificado de siniestralidad que estoy gestionando.

Bajar el peso, me parece particularmente un error salvo que tengas claro que no te pasas de peso por si las cosas se ponen serias y que el vehiculo no pasará a la venta... y que no vas a cambiar la CV a una de mayor MMA. Luego deshacerlo tiene un coste adicional y guarda todos los chismes...
El permiso no llega a 800 euros salvo que se dé muy mal. MADRID es de los sitios más caros seguro y anda por los 350€ con unas 4 clases, 2 horas de maniobra.
Tasas unos 90 + la clase del examen. Puede salir cercano a los 600€ si no se da muy mal, y de ahí para arriba, de hecho he oído que hay quien abandona...

Soy muy aficionado a la mecánica y leo bastante sobre el mundo del motor. Creo que el tema del arrastre es porque ese coche está muy aligerado de peso, a pesar de la apariencia tiene un peso liviano. El enganche al bastidor seguramente limite el arrastre. Tengo mis dudas si modificará la bajada de MMA el MMR...
Un saludo.
No es problema de carnet, es problema de la limitación del coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com