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mucho más que un foro

Bajar MMA Peugeot 5008

No es problema de carnet, es problema de la limitación del coche.
Eso por descontado... contestaba al comentario del b96...
No es un coche muy óptimo para el caravaning, leí que los trenes son de aluminio y va muy aligerado. 900 Kg me parece muy poco....
 
Podrás bajar la MMA del coche, pero subir la MMR me temo que va a ser imposible. El coche está diseñado para un peso determinado de remolque.

Bajando la MMA consigues ampliar el margen hasta 3500 kg. Lo que no significa incrementar la MMR.
 
Eso por descontado... contestaba al comentario del b96...
No es un coche muy óptimo para el caravaning, leí que los trenes son de aluminio y va muy aligerado. 900 Kg me parece muy poco....

Ya se ha comentado más de una vez en el foro que el grupo PSA tiene unas masas máximas del conjunto muy bajas.
 
te dese toda la suerte del mundo en esos tramites, lo veo altamente complicado ... pero creo que sería ams facil cambiarse de coche... el 5008 nuevo tiene aparecia de SUV pero no tiene nada se SUV...
Yo lo que estoy viendo es que desde los foros antes se decía que un 4x4 era lo mejor para remolcar y poco a poco lo hemos ido cambiando a SUV... ahora la gente se esta comprando SUVs que no son 4x4 sino 4x2 que ademas los fabricantes cada vez aligeran más... especialmente aquellas marcas que no tienen ninguna tradición en 4x4... y acaban fabricando SUVs, con desarrollos de turismo, suspensiones de turismo, radiador de turismo... donde están entonces la ventaja del SUV... ?

Los 4x4 tradicionales que tanto se recomendaban son vehículos pesados, con desarrollos cortos, suspensiones reforzadas con algo de capacidad de carga, propulsión trasera con la delantera conectable, radiador sobredimensionado (ya que esta preparado para funcionar sucio)... El 5008 (y estoy seguro que no es el único) no tiene nada de esto ...

Saludos
 
Mi Mitsubishi Grandis es de 7 plazas y arrastra 2000Kg no veo yo que lo de llevar 7 plazas influya en el arrastre máximo, no soy experto pero no veo algo lógico
 
Podrás bajar la MMA del coche, pero subir la MMR me temo que va a ser imposible. El coche está diseñado para un peso determinado de remolque.

Bajando la MMA consigues ampliar el margen hasta 3500 kg. Lo que no significa incrementar la MMR.
No sé si me he perdido algo porque qué sentido tiene en este modelo, la MMA del vehículo mas 900Kg de remolque no sobrepasan los 3500Kg.
Lo de aumentar la MMR estoy de acuerdo que será imposible!
Saludos.
 
No sé si me he perdido algo porque qué sentido tiene en este modelo, la MMA del vehículo mas 900Kg de remolque no sobrepasan los 3500Kg.
Lo de aumentar la MMR estoy de acuerdo que será imposible!
Saludos.

Hablaba en general, no del caso concreto. Tal vez no me he explicado bien.
 
Mi Mitsubishi Grandis es de 7 plazas y arrastra 2000Kg no veo yo que lo de llevar 7 plazas influya en el arrastre máximo, no soy experto pero no veo algo lógico

El Seat Alhambra también permite 7 plazas y 2000 kg de remolque. Pero no todos los coches son iguales, y es lo que le pasa a muchos de los que son 7 plazas, pero menos... Del Alhambra, que tengo datos, sé que la MMA son 2510 kg, mientras que en este son 2250, es decir, 260 kilos menos. Esto en realidad tampoco tiene que ver con la capacidad de remolque, pero sí con lo que puede llevar encima. Y algunos usan esto para reducir la MMA, bajando plazas. Para el remolque serán los frenos, estructuras, refrigeración...
 
Por eso mismo no creo que se pueda ampliar en papeles la MMR de ningún vehículo.
pienso igual, es un tema estructural, en este caso es un coche muy aligerado y la MMR depende básicamente de ello y del accesorio. Si le quitas 100Kg de MMA no va a subir la MMR 100Kg... es una cuestión puramente mecánica...
 
Creo que desde el concesionario, como puede pasar a otros muchos usuarios, se confunde poder modificar MMA y MMR.
La fichas aparte de la MMA, regulan la MMC y la MMR.
Disminuir una MMA es posible, ya que no implica extralimitar las capacidades declaradas por el fabricante.
Ahora, aumentar una MMR si implica sobrepasar las capacidades anunciadas por el fabricante.
Entiendo que las fichas se pueden modificar pero sin alterar las capacidades máximas del vehículo declaradas por fabricante, sobre las cuales tiene una responsabilidad.
En el caso de la ficha del 5008 del hilo el fabricante no declara MMC, solo MMR con freno y sin freno.

EL 5.008 con otro hdi 2.0 tiene MMR de 2.000 kg siendo los frenos y el esquema de suspensión a priori dienticos (no he encintrado datos de geometrías), solo he encontrado diferencias en frenos de disco de 300 mm poco mayores que los 2833mm del 1.6, que entra dentro de la lógica de mayor peso y mayores niveles de des aceleración necesarias.

Quizás en este caso el fabricante haya pensado, que un monovolumen mediano/"agrandado" como el 5008 (existe otra version "standard" 3008 del mismo vehiculo) con un motor de 115cv. con una configuración de 7 plazas y enorme maletero, no se le debe pedir mas que remolcar algo ligero, y no una 3 ambientes (remolque pesado) que es lo que compra normalmente una familia que tiene un monovolumen grande.
 
A lo mejor estoy equivocado, por que me he puesto a buscar y al final no está tan claro que se pudiera, por ejemplo:

 
Creo que desde el concesionario, como puede pasar a otros muchos usuarios, se confunde poder modificar MMA y MMR.
La fichas aparte de la MMA, regulan la MMC y la MMR.
Disminuir una MMA es posible, ya que no implica extralimitar las capacidades declaradas por el fabricante.
Ahora, aumentar una MMR si implica sobrepasar las capacidades anunciadas por el fabricante.
Entiendo que las fichas se pueden modificar pero sin alterar las capacidades máximas del vehículo declaradas por fabricante, sobre las cuales tiene una responsabilidad.
En el caso de la ficha del 5008 del hilo el fabricante no declara MMC, solo MMR con freno y sin freno.

EL 5.008 con otro hdi 2.0 tiene MMR de 2.000 kg siendo los frenos y el esquema de suspensión a priori dienticos (no he encintrado datos de geometrías), solo he encontrado diferencias en frenos de disco de 300 mm poco mayores que los 2833mm del 1.6, que entra dentro de la lógica de mayor peso y mayores niveles de des aceleración necesarias.

Quizás en este caso el fabricante haya pensado, que un monovolumen mediano/"agrandado" como el 5008 (existe otra version "standard" 3008 del mismo vehiculo) con un motor de 115cv. con una configuración de 7 plazas y enorme maletero, no se le debe pedir mas que remolcar algo ligero, y no una 3 ambientes (remolque pesado) que es lo que compra normalmente una familia que tiene un monovolumen grande.

Siento contradecirte, pero no tienes razón en parte.
Un mismo modelo de coche tiene diferentes variantes de suspensión/chasis en función de la motorización o el paquete de extras que se le añada.
Yo por ejemplo en mi trabajo (Ford Almussafes) tenemos muchos tipos de muelles de suspensión y barras estabilizadoras para el Kuga en función del motor, la tracción, el paquete extra, e incluso al mercado donde va a ser vendido. Y lo mismo con discos y pastillas de freno.
A priori por fuera todos los coches de un modelo parecen iguales, pero tienen muchos cambios internos.

En el caso de éste compañero, seguramente su coche al ser de un motor menos potente tendrá materiales mas ligeros y menos resistentes comparado a otro motor mas potente, de ahí su diferencia de MMR (y seguramente de tara).
 
Siento contradecirte, pero no tienes razón en parte.
Un mismo modelo de coche tiene diferentes variantes de suspensión/chasis en función de la motorización o el paquete de extras que se le añada.
Yo por ejemplo en mi trabajo (Ford Almussafes) tenemos muchos tipos de muelles de suspensión y barras estabilizadoras para el Kuga en función del motor, la tracción, el paquete extra, e incluso al mercado donde va a ser vendido. Y lo mismo con discos y pastillas de freno.
A priori por fuera todos los coches de un modelo parecen iguales, pero tienen muchos cambios internos.

En el caso de éste compañero, seguramente su coche al ser de un motor menos potente tendrá materiales mas ligeros y menos resistentes comparado a otro motor mas potente, de ahí su diferencia de MMR (y seguramente de tara).


No hace falta sentirlo....se agradece tu sutileza.....peros somos diferentes y pensamos diferentes, lo que enriquece este foro.

Te doy la razón, por eso antes he dicho "esquema de suspensión a priori idénticos (no he encontrado datos de geometrías) ".
Con esto quería decir que no tengo datos de de las características técnicas que configuran para un mismo esquema y modelo y diferente motor/equipamiento u homologación de plazas.

No he tenido la suerte de poder ver en funcionamiento de Almussafes , pero sé que tenéis la exclusiva mundial de varios modelos y algunos motores. Creo que hace poco os han quitado el Focus, mientras mantenéis el Mondeo y sus derivados S-Max y Galaxy, ¿son en exclusiva?, y recientemente se ha puesto en duda la continuidad de estos grandes monvolumenes, ya que el mercado potencial de estos modelos esta lejos de Europa.

No siempre menor potencia implica recursos mecánicos "menores", otras marcas y/o modelos para el esquema de suspension trasero mantiene esquema y geométrica a pesar del motor, y sin embargo si equipa 4x4, cambian a Mcpherson, que es mas elaborada, pesada y cara , lo que en parte justifica un sobreprecio abultado por un 4x4.

Otras veces los estudios en eficacia y productividad de fabricación son los determinantes en declinar la balanza en ciertos elementos mecánicos. Algunos modelos llevan un túnel de transmisión en la plaza central trasera para albergar un sistema de trasmisión a las ruedas traseras, y el 85 % de esos modelos son tracción delantera ¿......?

A mi parecer un razonamiento de planificación de gama y poder ofertar ciertos modelos sin consecuencia letales en post-venta, puede llegar a ser determinante en otorgar una MMR y por tanto orientar/defenderse de posibles clientes.
 
No hace falta sentirlo....se agradece tu sutileza.....peros somos diferentes y pensamos diferentes, lo que enriquece este foro.

Te doy la razón, por eso antes he dicho "esquema de suspensión a priori idénticos (no he encontrado datos de geometrías) ".
Con esto quería decir que no tengo datos de de las características técnicas que configuran para un mismo esquema y modelo y diferente motor/equipamiento u homologación de plazas.

No he tenido la suerte de poder ver en funcionamiento de Almussafes , pero sé que tenéis la exclusiva mundial de varios modelos y algunos motores. Creo que hace poco os han quitado el Focus, mientras mantenéis el Mondeo y sus derivados S-Max y Galaxy, ¿son en exclusiva?, y recientemente se ha puesto en duda la continuidad de estos grandes monvolumenes, ya que el mercado potencial de estos modelos esta lejos de Europa.

No siempre menor potencia implica recursos mecánicos "menores", otras marcas y/o modelos para el esquema de suspension trasero mantiene esquema y geométrica a pesar del motor, y sin embargo si equipa 4x4, cambian a Mcpherson, que es mas elaborada, pesada y cara , lo que en parte justifica un sobreprecio abultado por un 4x4.

Otras veces los estudios en eficacia y productividad de fabricación son los determinantes en declinar la balanza en ciertos elementos mecánicos. Algunos modelos llevan un túnel de transmisión en la plaza central trasera para albergar un sistema de trasmisión a las ruedas traseras, y el 85 % de esos modelos son tracción delantera ¿......?

A mi parecer un razonamiento de planificación de gama y poder ofertar ciertos modelos sin consecuencia letales en post-venta, puede llegar a ser determinante en otorgar una MMR y por tanto orientar/defenderse de posibles clientes.

Haciendo un poco de Offtopic al tema de éste post te respondo:
Hace ya lo menos 7 o 8 años que no se fabrica el focus en Almussafes.
Los modelos que se fabrican aquí son para el mercado europeo y asiático (no sé si mandan algo a áfrica), a excepción de un modelo de furgoneta que se manda a américa.

En cuanto al tema del post, creo que les servirá de referencia a los futuros compradores de SUVs.
Éste tipo de coche puede llevar a confundir al comprador, ya que unos lo compran pensando en sus aptitudes offroad, y otros (como ocurre mas por aquí) por su capacidad de arrastre.
A diferencia de los turismos, dependiendo del desembolso económico al realizar la compra no sólo se gana equipación, potencia y extras, sino versatilidad y cualidades/aptitudes.
Poniendo por ejemplo al Ford Kuga, el modelo básico no es mas que un Focus a mayor altura del suelo. Te quedarás atascado en los mismos sitios en los dos, y se comportaràn igual de bien/mal a la hora de arrastrar una caravana. En cambio si compras un Kuga "de los caros", no sólo ganas estética, tendrás un coche con mucha mas potencia, tracción 4x4, suspensión reforzada, barras estabilizadoras "gordas", electrónica mas preparada para diferentes tipos de conducción (asfalto, offroad,...). Éste Kuga "caro" te permite afrontar algunas situaciones offroad (sin llegar a un puro todoterreno) y arrastrar una gran caravana igual de bien que un señor 4x4 (por asfalto, claro).
El caso del compañero de éste post es un claro ejemplo de que no es sólo comprarse un SUV para arrastrar una caravana, es comprar el coche con las cualidades necesarias. Porque aunque por fuera parezcan iguales, los SUV cambian mucho dependiendo del desembolso que se realice.
 
Variar la MMR bajo mi opinión es imposible porque una MMR está definida al final por la homologación. Lo mismo que variar la MMA hacia arriba es otro ejemplo, pues requiere modificaciones técnicas y una nueva homologación.
Respecto al 5008, estaciono en el trabajo detrás de uno y lo veo todos los días, tiene tanta apariencia como mi XC60 pero es un coche muy aligerado, tanto que a pesar de tener unas dimensiones similares al Volvo pesa entre 400 y 500 Kg menos, dependiendo del modelo.
Se ha escrito que este vehículo tiene más cualidades de monovolumen que de SUV, como lo define la marca, para competir en este segemento. No hay modelo con tracción integral y no ofrece las cualidades de un SUV fuera del asfalto, haciendo referencia al mayor refuerzo de este tipo de vehículos respecto de un turismo...
Saludos.
 
Variar la MMR bajo mi opinión es imposible porque una MMR está definida al final por la homologación. Lo mismo que variar la MMA hacia arriba es otro ejemplo, pues requiere modificaciones técnicas y una nueva homologación.
Respecto al 5008, estaciono en el trabajo detrás de uno y lo veo todos los días, tiene tanta apariencia como mi XC60 pero es un coche muy aligerado, tanto que a pesar de tener unas dimensiones similares al Volvo pesa entre 400 y 500 Kg menos, dependiendo del modelo.
Se ha escrito que este vehículo tiene más cualidades de monovolumen que de SUV, como lo define la marca, para competir en este segemento. No hay modelo con tracción integral y no ofrece las cualidades de un SUV fuera del asfalto, haciendo referencia al mayor refuerzo de este tipo de vehículos respecto de un turismo...
Saludos.
También hay xc60 con tracción delantera y me imagino que sera el que mas se vende.
 
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