Webcampista.com

mucho más que un foro

Bajar MMA

Gorka

timid@
Hola, hace poco compramos un hyundai santa fe con una MMA de 2520 kilos y tenemos una caravana de1000 kilos de MMA, por lo que nos pasabamos en 20 kilos. Ayer fui a la Itv para homologar el enganche y de paso aprovechar para reducir esos 20 kilos. Todo en una hora y por 56 euros. De momento me ahorro sacar el carnet.
mypa9ujy.jpg
 
Yo me paso 40 kg. Como lo has hecho
 
Me alegro de que fuera tan fácil, a pesar de que la legislación dice que para hacer eso tienes que presentar un informe de conformidad del fabricante del vehículo o estudio de un laboratorio y que suele costar entre 300 y 500€, por cierto, ¿sabes que ahora te toca pasar por trafico verdad?.
 
Me refiero q cuales son los pasos?
 
Si ha bajado la MMA en la TIT, ahora tiene que ir a trafico a cambiar el mismo dato pero en el permiso de circulación.
 
Te pesan el coche y hacen los calculos oportunos, si es factible te lo anotan al momento. Es necesario que te lo haga el ingeniero. Respecto a lo de tráfico no lo he mirado, tendre que informarme al respecto.
 
Te pesan el coche y hacen los calculos oportunos, si es factible te lo anotan al momento. Es necesario que te lo haga el ingeniero. Respecto a lo de tráfico no lo he mirado, tendre que informarme al respecto.

Por regla general, si se atiende a que el peso en vacío del coche más tanque lleno, más 68 kg por persona (plaza del vehículo) más 7 kg de enseres por persona más la carga vertical de la bola es la MMA mínima que tiene que tener un vehículo sin precisar de reducción de plazas. (los valores de peso de personas y enseres no los tengo seguros, pueden ser diferentes, pero el fundamento del reglamento es ese)

Cuando se trata de reducir MMA, no hay un gran condicionante técnico, porque si el coche es apto para una MMA de 2600 kilos, técnicamente puede con 2500 o 2450...

Otra cosa es el aumento de MMA en caravanas y remolques, puesto que en ocasiones la modificación burocrática exige cambios técnicos (ejes, amortiguadores, ruedas...) y ahí es harina de otro costal.

Un saludo
 
Mas o menos se calcula 80 kilos por plaza. Lo basico es que aunque no sea una reforma en si, necesita la firma y la revisión del ingeniero. En muchos coches de 7 plazas hay que quitar plaza para poder cambiar el MMA ya que van muy justitos.
 
lo has dejado muy justo.
un compñero de trabajo, se pasaba por 5 kg, y le ha bajado 2 plazas que nunca tuvo, casi 150 kg.

te comento lo de justico, por que si algun dia por esas cosas que tiene la vida, que espero que no ocurra, si te pesasen, aparte de multarte, te inmobilizarian por no disponer de la licencia de conduccion necesaria.

o tambien si enganchases otra caravana que no fuese la tuya , digamos de 1050 kg.

yo , en vista de lo que te ha costado le hubiese bajado 100 o 150 kg.
 
Si te fijas en el permiso de circulación también pone la MMA y tiene que coincidir con la ficha técnica, corre a trafico para evitar problemas, yo también baje la MMA a mi anterior coche y es obligatorio.

Por cierto, tal y como dice Jose Luis has tenido suerte de que no te pidieran autorización del fabricante, a mi me lo pidieron y me costo 90 euros y dos semanas de espera.

Saludos.
 
lo has dejado muy justo.
un compñero de trabajo, se pasaba por 5 kg, y le ha bajado 2 plazas que nunca tuvo, casi 150 kg.

te comento lo de justico, por que si algun dia por esas cosas que tiene la vida, que espero que no ocurra, si te pesasen, aparte de multarte, te inmobilizarian por no disponer de la licencia de conduccion necesaria.

o tambien si enganchases otra caravana que no fuese la tuya , digamos de 1050 kg.

yo , en vista de lo que te ha costado le hubiese bajado 100 o 150 kg.

Como que le van a inmovilizar por no tener la licencia ???, en su documentación ahora pone que su conjunto suma 3500 kg de MMA,s no tiene absolutamente ningun problema en conducirlo con el B.

Otra cosa sera que si realmente pesara mas de estos kg le multaran o inmovilizaran, pero esto nos puede pasar a cualquiera independientemente del carnet que tengamos, no mezclemosssssssss !!!!!!!!!1
 
Buenas tardes.
Los pasos que tuve que realizar son los siguientes:
1º Informe del fabricante, en mi caso como el tuyo Hyunday. Gratuito y en 2 días en la Hyundai de Almansa, Albacete.
2º Paso por ITV. Te pesan el coche y pagas 35€. Modifican tu MMA en la ficha de inspección técnica.
3º Trafico. Modifican el permiso de circulación. Inmediato. 19€.
Respecto al cálculo según ingeniero de la ITV es el siguiente:
Tara (2090 kg en mi caso)+5 plazas x 75kg/plaza = 2465 kg. Esta es la MMA mínima en mi caso para no perder plazas.

Un saludo.
 
Como que le van a inmovilizar por no tener la licencia ???, en su documentación ahora pone que su conjunto suma 3500 kg de MMA,s no tiene absolutamente ningun problema en conducirlo con el B.

Otra cosa sera que si realmente pesara mas de estos kg le multaran o inmovilizaran, pero esto nos puede pasar a cualquiera independientemente del carnet que tengamos, no mezclemosssssssss !!!!!!!!!1

pues creo que exactamente es lo que he dicho.
¿ o no es asi?

si algun dia , no quiera dios , lo pesasen.

lo que yo he planteado es que si se baja un poco mas ( MMA), siempre tienes algo de margen, asi tan justo, el margen de error es 0.

pero bueno, que tambien esta bien asi , hasta 3500 , B.

perfecto.
 
pues creo que exactamente es lo que he dicho.
¿ o no es asi?

si algun dia , no quiera dios , lo pesasen.

lo que yo he planteado es que si se baja un poco mas ( MMA), siempre tienes algo de margen, asi tan justo, el margen de error es 0.

pero bueno, que tambien esta bien asi , hasta 3500 , B.

perfecto.
Estas mezclando lo que se puede conducir con el carnet B con lo que cada vehiculo puede cargar y es totalmente independiente.

Ahora Gorka puede conducir su conjunto de forma toralmente legal segun su permiso de conducir.

Otra cosa sera que le pesen y la caravana pase de su MMA o incluso que se pase en la del coche.

Por mucho que rebaje la MMA del coche no aumentara la de la caravana, esta solo podra pesar (legalmente) 1000 kg la arrastre el coche que la arrastre y conduzcas el conjunto con el carnet que lo conduzcas.
 
Estas mezclando lo que se puede conducir con el carnet B con lo que cada vehiculo puede cargar y es totalmente independiente.

Ahora Gorka puede conducir su conjunto de forma toralmente legal segun su permiso de conducir.

Otra cosa sera que le pesen y la caravana pase de su MMA o incluso que se pase en la del coche.

Por mucho que rebaje la MMA del coche no aumentara la de la caravana, esta solo podra pesar (legalmente) 1000 kg la arrastre el coche que la arrastre y conduzcas el conjunto con el carnet que lo conduzcas.

totalmente de acuerdo con lo que dices.

por mucho que rebaje la MMa del tractor, no va a aumentar la de la caravana, pero,si te paran en la carretera para pesarte, y no tienes margen de error, pues eso.
supongamos , por suponer , que a gorka lo paran en carrretea con su conjunto y la caravana le pesa 1020 kg, le denunciarian y proseguiria el viaje, pero como su conjunto pese ya esos 3520kg, a gorka , le tocara buscar un tractor que pueda arrastrar su caravana y asi poder llevarla el , o buscar a alguien que tenga el B+e para que se la lleve, todo esto claro, en el caso mas extremo.

por aqui por mi zona ( interior de alicante), ya estan pesando remolques y caravanas, a mi mismo, me han medido la longitud del conjunto con una cinta metrica, y mira que le dije al guardia lo que media la caravana y el coche segun la documentacion, que ademas el tenia en su mano, y asi y todo la midio,y ademas me dijo que aquello era muy largo, que lo iva a comprobar.

las cosas ya se estan poniendo un poco de aquella manera.
 
por eso decia lo de que habia dejado el peso un poco justo , o en el limite.

por que como el guardia pueda demostrar que en ese preciso momento que el conjunto excede de los 3500kg, ya no tendra licencia para poder conducirlo. (Bueno, eso ya quedara al criterio del guardia).

pero por mi, perfecto, totalmente legal con su carnet de conducir, sin margen de error, pero legal.
 
por eso decía lo de que habia dejado el peso un poco justo , o en el limite.

por que como el guardia pueda demostrar que en ese preciso momento que el conjunto excede de los 3500kg, ya no tendra licencia para poder conducirlo. (Bueno, eso ya quedara al criterio del guardia).

pero por mi, perfecto, totalmente legal con su carnet de conducir, sin margen de error, pero legal.

Creo que no me explico...

El carnet de conducir te autoriza a conducir un vehículo o conjunto que EN PAPALES tenga un determinado MMA y/o nº de plazas, y punto...., da igual lo que luego realmente pese.....

Crees que si hubiera rebajado mas el MMA del coche y por casualidad le pesan y el conjunto pesa esos 3520 kg que dices la cosa seria diferente ???

Si cualquier vehículo pesa mas de lo que pone en su documentación te sancionaran por exceso de carga o incluso te inmovilizaran se el exceso es grande, pero no por falta de carnet si no por exceso de carga.

Y con esta explicación me rindo.
 
Si yo llevo mi coche o caravana completamente vacío tal como viene de fábrica y lo pesan y pesa más de lo que pone en ficha técnica, ¿entonces que pasa?
¿Me multan por llevar un vehículo que pesa más de lo que el fabricante ha puesto en ficha técnica?
Que culpa tenemos en ese caso si el fabricante no pone pesos reales en la documentación.
 
Si realmente pesarán las caravanas,creo que mas del 80 % iria con sobrepeso. En principio si me paran voy legal. Si me pesaran la caravana superaria su MMA pero el coche no, con lo que la suma de los dos no llegaria a 3500. Rondaran los 3300. Aun asi de la multa no me libraria.
 
Es justo al revés de lo que te dice flecha.Cuanto menos bajes la mma del coche mayor margen de error tienes.
Si los pesos de los vehiculos se pasa de las mma de cada uno de ellos o el peso del conjunto de la mmc el conjunto no se puede conducir ni con el b ni con el b+e ni con ningun permiso y te pueden inmovilizar si es mucho así pese el conjunto 2000kg o 4000kg. Lo que no puedes es enganchar una caravana de mayor mma, pero en cuanto a peso tienes disponible todo lo que te permite llevar el carnet. Cosa que no pasaría si hubieras bajado más la mma del coche.
Y no creas que el 80% de las caravanas van pasadas de peso. La mia cargada de viaje está 20 kg por debajo de la mma. Lo que pasa es que las cosas que se meten pesan mucho kilito a kilito ....


Enviado desde mi X40i
 
Mira, yo tengo la costumbre de llevar la carava del parking a casa para cargarla y descargarla. Despues de cada viaje recogemos toda la ropa,las sabanas,etc para lavarlo en casa. Como en el garaje la caravana no la puedo meter doy viajes desde donde aparco hasta el garaje con el coche. Hay veces que me he dado dos y tres paseos con el coche lleno para vaciar la caravana. También me sirve para concienciar a mi mujer de que lleve lo necesario, creo que ella piensa que el espacio es infinito. Y eso sólo de enseres de quita y pon, ni mover, ni toldo, ni aire ni microondas ni gaitas


Enviado desde mi X40i
 
Una cosa según la dgt sí el conjunto de los 2 no sobré pasa de 4250 kg no deberías de sacarte el carnet E
 
He vuelto a leer lo escrito, y veo que me he expresado mal.

error mio, lo siento.

queria decir exactamente lo que se esta diciendo.

carecer de licencia no carece, porque esta claro que tiene, y ademas que esta le autoriza a conducir un conjunto de hasta 3.500 kg.

a ver si ahora lo digo mejor.

yo, personalmente le hubiese bajado mas peso al coche, por que nunca te van a pesar una caravana sola, (salvo que la desenganchen), al disponer esta de un tercer punto de apoyo ( rueda jokey), pero si que te pueden pesar el conjunto entero sin desenganchar

y si el compañero algun dia enganchase una caravana que no fuese la suya, pongamos de MMA 1050, pues ya no puede.

por eso comentaba , que si le bajo peso al vehiculo, pues yo ( opinion personal) le hubiese bajado al menos 150 o mas y asi me hubiese dado algo de vidilla para poder remolcar una caravana un poquito mas pesada , si llega el caso.

por que con papeles y numeros en mano, solamente ha ganado 250 kg de remolcaje, cuando ha ese coche le podia haber ganado cerca de los 400 kg. ( estamos hablando siempre solo con licencia B).

espero haberme explicado mejor ahora, ultimamente estoy un poco espeso:)
 
Así sí. De todas formas con ese tanque si quieres remolcar mas lo suyo es sacarse el b96 y listo. Un apaño de 20kg vale pero quedarte sin plazas o sin capacidad de carga el coche ... pues no lo veo. Sobretodo todo lo de las plazas porque pagar al fabricante para tener más plazas y luego volverle a pagar para quitarlas no es un buen negocio.

Enviado desde mi X40i
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com