Juansinmedio
hablador
Me puse a unos 110 km, la caravana pesaba unos 1150, en la lanza como 70 más o menos ya que no es muy exacto el peso, viento lateral un poco, no muy fuerte, la presión de los neumáticos 4.2 kilos, fue a la salida de uno de los camiones cuando empezó a lacear, pero como te digo, fue por no querer entorpecer el subir de velocidad, ya que a 80/85 ni con viento lateral pero al ir rápido y salir de la protección del camión, en el hueco entre los dos camiones cuando empezó el baile.
Por el peso que comentas no se trata de una cv grande, con lo que las inercias que se generan por una mayor longitud y cierto peso en la parte posterior son menores.
Con cierto volumen de cv suele originarse un efecto de desestabilización en el instante en los que nos adelantan los camiones y viceversa. Éstos generan una turbulencias y rebufos muy considerables que colaboran con otros aspectos a generar situaciones muy problemáticas, como cierta velocidad, carga, ausencia de elementos de seguridad, etc. Así que, un camión tipo trailer puede solapar ciertos vientos larales que nos pueden sorprender al rebasarnos o rebasarlos y que forma parte de la conducción con cv, ya que es un vehículo con un volumen muy grande para el peso que tiene y que se le agrega; como le puede pasar a un barco vacío navegando al que hay que lastrarlo para que no se tumbe con cierto oleaje, por ej.
No es una velocidad peligrosa a la que ibas pero si se carecen de los elementos de seguridad activa y pasiva en la cv, junto a lo que ya se ha comentado, podemos encontrarnos ciertas situaciones peligrosas. Suelo circular y recomendar a unos 95 Km/h para no retener a los camiones y poder adelantarnos incluso, pero no a los autobúses, para evitar, en cierto modo, lo que hablamos.