Webcampista.com

mucho más que un foro

Baliza V16

Efectivamente la función principal es la de geolocalizar. Peroooooooooo, hace ya bastantes años que todos los coches salen con un "botoncito" que avisa automáticamente o pulsándolo en caso de problemas, por lo que es una "redundancia". Y lo normal es que el coche tenga batería, lo de la lucecita puede que tenga, puede que no.

Yo no lo veo. Vamos a ser los primeros de Europa (por una vez) pero puede que seamos los últimos cuando se difundan las experiencias de los españolitos que las tengamos que comprar.

Saludos.

Pues en mi casa hay dos coches, con diez y cinco años, y ninguno tiene que yo sepa ese "botoncito" y tampoco recuerdo que lo ofrecieran como opción.
¿Es algo que se pueda instalar a posteriori?

Acabo de estrenar furgoneta de reconocida marca y no lleva el botón ese de emergencia,pero si que lleva el destellante,en una caja y con la pila de 9 voltios precintada.
Aún no sé si lleva los triángulos,ni se dónde está el gato ....

Edito,lleva muchos extras,como indicador de señalización,lo del carril,lo de la velocidad,lo del cansancio,etc pero ese botón no lo he visto.

Pues en mi casa hay dos coches, con diez y cinco años, y ninguno tiene que yo sepa ese "botoncito" y tampoco recuerdo que lo ofrecieran como opción.
¿Es algo que se pueda instalar a posteriori?
Pues es obligatorio desde el 2018
Así que el de 5 lo debe tener si o si

A leer el manual!!!

Saludos

Pues este no lo llevaba de serie 😂
Amosnomejodas

Se ve claramente el destello
Está perfectamente aparcado en el arcenpuerta

Y no interrumpe el tráfico

😁

Pues es obligatorio desde el 2018
Así que el de 5 lo debe tener si o si

A leer el manual!!!

Saludos

Te estás liando con lo del eCall.

Es obligatorio desde el 2018 en turismos o furgonetas de nueva homologación.
Lanzamientos nuevos al mercado, no coches nuevos.

Si el coche de cinco años de @Guarnon, la flamante furgoneta de @Optimo o mi coche que está fabricado a finales del 2018 son unidades de modelos anteriores a esa fecha, no tienen obligación de llevarlo.

Hola, refloto este tema para haceros una consulta. Muy probablemente se haya comentado algo, pero no lo localizo:

Estas balizas V16 con geolocalización van a ser obligatorias montarlas en la caravana en caso de parada de emergencia pero ¿alguien ha encontrado una solución para que queden pegadas? Tengo unas sin geolocalizar pero tienen un imán, lo que no me serviría.

Gracias!

Pues ayer vi un tio con un autobus que es todo de aluminio que no le pegaba...decia que con cinta de carrocero lo pegaba y listo... en fin...supongo que habra que pegar en algun lado un chapita como las que hay para poner los moviles en el salpicadero o algo asi....

Lo que me ha indignado un poco mas...es que la propia DGT te dice que esto no sirve para llamar y avisar de la emergencia!!! que tienes que llamar tu!!!
1762854500268.png
https://www.dgt.es/comunicacion/noticias/20251021-la-v16-conectada-en-20-preguntas/

Es muy curioso porque tambien he leido un articulo que dice que si das al botoncito de la baliza sin tener una emergencia la multa es de no se cuantas mil...pero...si dijeron que esto era anonimo y no servia para identificarnos...como nos van a multar?

Y por otro lado en ese mismo articulo que os he puesto dice:

1762854625790.png

Pero si la mision de esta mierda era que no salgas del coche a poner los triangulos no vaya a ser q te pillen y su recomendacion es que salgas del coche....

En fin...

Hola, refloto este tema para haceros una consulta. Muy probablemente se haya comentado algo, pero no lo localizo:

Estas balizas V16 con geolocalización van a ser obligatorias montarlas en la caravana en caso de parada de emergencia pero ¿alguien ha encontrado una solución para que queden pegadas? Tengo unas sin geolocalizar pero tienen un imán, lo que no me serviría.

Gracias!
te faltaria una chapita para pegarla en la caravana... un pegote mas...

En casa tenemos un Z4 (descapotable), que es de lona, así que lo tendremos que poner encima del maletero :ROFLMAO:
Han pensado esta medida como el culo...

Pues ayer vi un tio con un autobus que es todo de aluminio que no le pegaba...decia que con cinta de carrocero lo pegaba y listo... en fin...supongo que habra que pegar en algun lado un chapita como las que hay para poner los moviles en el salpicadero o algo asi....

Lo que me ha indignado un poco mas...es que la propia DGT te dice que esto no sirve para llamar y avisar de la emergencia!!! que tienes que llamar tu!!!
Ver el archivos adjunto 4153638
La V16 conectada en 20 preguntas

Es muy curioso porque tambien he leido un articulo que dice que si das al botoncito de la baliza sin tener una emergencia la multa es de no se cuantas mil...pero...si dijeron que esto era anonimo y no servia para identificarnos...como nos van a multar?

Y por otro lado en ese mismo articulo que os he puesto dice:

Ver el archivos adjunto 4153639

Pero si la mision de esta mierda era que no salgas del coche a poner los triangulos no vaya a ser q te pillen y su recomendacion es que salgas del coche....

En fin...

Es curioso que hasta ellos mismos hayan puesto esta imagen porque es precisamente uno de los puntos flacos del invento.

1000027876.png

Si ese vehículo va "renqueando" y al final se para a unos metros de esa salida con poca visibilidad para los que siguen saliendo, con los triángulos podías poner uno al principio del carril (en la X) y así alertar de que algo raro está pasando cerca.

Con la luz encima del vehículo, si no se ve porque donde está la X hay un árbol por ejemplo, no lo ves hasta que estás encima.

© 2004-2024 Webcampista.com