Webcampista.com

mucho más que un foro

Baliza V16

Efectivamente la función principal es la de geolocalizar. Peroooooooooo, hace ya bastantes años que todos los coches salen con un "botoncito" que avisa automáticamente o pulsándolo en caso de problemas, por lo que es una "redundancia". Y lo normal es que el coche tenga batería, lo de la lucecita puede que tenga, puede que no.

Yo no lo veo. Vamos a ser los primeros de Europa (por una vez) pero puede que seamos los últimos cuando se difundan las experiencias de los españolitos que las tengamos que comprar.

Saludos.

Pues en mi casa hay dos coches, con diez y cinco años, y ninguno tiene que yo sepa ese "botoncito" y tampoco recuerdo que lo ofrecieran como opción.
¿Es algo que se pueda instalar a posteriori?
 
Acabo de estrenar furgoneta de reconocida marca y no lleva el botón ese de emergencia,pero si que lleva el destellante,en una caja y con la pila de 9 voltios precintada.
Aún no sé si lleva los triángulos,ni se dónde está el gato ....

Edito,lleva muchos extras,como indicador de señalización,lo del carril,lo de la velocidad,lo del cansancio,etc pero ese botón no lo he visto.
 
Pues en mi casa hay dos coches, con diez y cinco años, y ninguno tiene que yo sepa ese "botoncito" y tampoco recuerdo que lo ofrecieran como opción.
¿Es algo que se pueda instalar a posteriori?
Pues es obligatorio desde el 2018
Así que el de 5 lo debe tener si o si

A leer el manual!!!

Saludos
 
Pues este no lo llevaba de serie 😂
Amosnomejodas

Se ve claramente el destello
Está perfectamente aparcado en el arcenpuerta

Y no interrumpe el tráfico

😁
 
Pues es obligatorio desde el 2018
Así que el de 5 lo debe tener si o si

A leer el manual!!!

Saludos

Te estás liando con lo del eCall.

Es obligatorio desde el 2018 en turismos o furgonetas de nueva homologación.
Lanzamientos nuevos al mercado, no coches nuevos.

Si el coche de cinco años de @Guarnon, la flamante furgoneta de @Optimo o mi coche que está fabricado a finales del 2018 son unidades de modelos anteriores a esa fecha, no tienen obligación de llevarlo.
 
Hola, refloto este tema para haceros una consulta. Muy probablemente se haya comentado algo, pero no lo localizo:

Estas balizas V16 con geolocalización van a ser obligatorias montarlas en la caravana en caso de parada de emergencia pero ¿alguien ha encontrado una solución para que queden pegadas? Tengo unas sin geolocalizar pero tienen un imán, lo que no me serviría.

Gracias!
 
Pues ayer vi un tio con un autobus que es todo de aluminio que no le pegaba...decia que con cinta de carrocero lo pegaba y listo... en fin...supongo que habra que pegar en algun lado un chapita como las que hay para poner los moviles en el salpicadero o algo asi....

Lo que me ha indignado un poco mas...es que la propia DGT te dice que esto no sirve para llamar y avisar de la emergencia!!! que tienes que llamar tu!!!
1762854500268.png
https://www.dgt.es/comunicacion/noticias/20251021-la-v16-conectada-en-20-preguntas/

Es muy curioso porque tambien he leido un articulo que dice que si das al botoncito de la baliza sin tener una emergencia la multa es de no se cuantas mil...pero...si dijeron que esto era anonimo y no servia para identificarnos...como nos van a multar?

Y por otro lado en ese mismo articulo que os he puesto dice:

1762854625790.png

Pero si la mision de esta mierda era que no salgas del coche a poner los triangulos no vaya a ser q te pillen y su recomendacion es que salgas del coche....

En fin...
 
Hola, refloto este tema para haceros una consulta. Muy probablemente se haya comentado algo, pero no lo localizo:

Estas balizas V16 con geolocalización van a ser obligatorias montarlas en la caravana en caso de parada de emergencia pero ¿alguien ha encontrado una solución para que queden pegadas? Tengo unas sin geolocalizar pero tienen un imán, lo que no me serviría.

Gracias!
te faltaria una chapita para pegarla en la caravana... un pegote mas...
 
En casa tenemos un Z4 (descapotable), que es de lona, así que lo tendremos que poner encima del maletero :ROFLMAO:
Han pensado esta medida como el culo...
 
Pues ayer vi un tio con un autobus que es todo de aluminio que no le pegaba...decia que con cinta de carrocero lo pegaba y listo... en fin...supongo que habra que pegar en algun lado un chapita como las que hay para poner los moviles en el salpicadero o algo asi....

Lo que me ha indignado un poco mas...es que la propia DGT te dice que esto no sirve para llamar y avisar de la emergencia!!! que tienes que llamar tu!!!
Ver el archivos adjunto 4153638
La V16 conectada en 20 preguntas

Es muy curioso porque tambien he leido un articulo que dice que si das al botoncito de la baliza sin tener una emergencia la multa es de no se cuantas mil...pero...si dijeron que esto era anonimo y no servia para identificarnos...como nos van a multar?

Y por otro lado en ese mismo articulo que os he puesto dice:

Ver el archivos adjunto 4153639

Pero si la mision de esta mierda era que no salgas del coche a poner los triangulos no vaya a ser q te pillen y su recomendacion es que salgas del coche....

En fin...

Es curioso que hasta ellos mismos hayan puesto esta imagen porque es precisamente uno de los puntos flacos del invento.

1000027876.png

Si ese vehículo va "renqueando" y al final se para a unos metros de esa salida con poca visibilidad para los que siguen saliendo, con los triángulos podías poner uno al principio del carril (en la X) y así alertar de que algo raro está pasando cerca.

Con la luz encima del vehículo, si no se ve porque donde está la X hay un árbol por ejemplo, no lo ves hasta que estás encima.
 
Es curioso que hasta ellos mismos hayan puesto esta imagen porque es precisamente uno de los puntos flacos del invento.

Ver el archivos adjunto 4153641

Si ese vehículo va "renqueando" y al final se para a unos metros de esa salida con poca visibilidad para los que siguen saliendo, con los triángulos podías poner uno al principio del carril (en la X) y así alertar de que algo raro está pasando cerca.

Con la luz encima del vehículo, si no se ve porque donde está la X hay un árbol por ejemplo, no lo ves hasta que estás encima.
La luz “avisa” a los conductores que están cerca

Es una de las características

Tenemos un mundo conectado
A mi me parece que es una buena medida si no se implementa mal

Salir del coche
Andar 150 o 200 metros por una carretera una noche “de truenos” o con niebla, es echar muchas papeletas para que te ocurra algo

Saludos

Edito
Sería conveniente leer las 20 preguntas y respuestas que ha publicado la DGT
 
Se "avisará" a través de la DGT 3.0 a los navegadores de última generación de que al salir hay un vehículo, pero en el pais con una de los parques automovilísticos más envejecidos de Europa, prefiero, como ya dije en el hilo, conservar los triangulos y poner uno en esa esquina del árbol porsiaca...
 
Se "avisará" a través de la DGT 3.0 a los navegadores de última generación de que al salir hay un vehículo, pero en el pais con una de los parques automovilísticos más envejecidos de Europa, prefiero, como ya dije en el hilo, conservar los triangulos y poner uno en esa esquina del árbol porsiaca...
Y los navegadores, como no sean usando la app de Google Maps o Apple Maps, los navegadores de los coches en general están ya desfasados y sin posibilidad de actualizar en muchos casos, así que o montan Carplay o Android Auto o poco vas a ver los problemas en la carretera en tiempo real...
 
Es que lo veis como que todo el mundo sabe poner los triángulos ... y la verdad es que se ve de todo.

Colocados poco más o menos a la distancia que toca pocas veces. Luego los triángulos que al tercer camión que pasa se caen por el aire que genera el camión y claro cuando ya los has puesto 3 veces pues a la porra ahí se quedan, que ese es otro tema, cuantos triángulos abandonados hay por esas carreteras de Dios.
Luego los que ponen el coche y a un metro el triángulo, se piensan que el coche por si solo no se ve lo suficiente.
Una vez, un anormal puso el triángulo en medio del carril por el que se circulaba.
La luz de día no se va a ver la luz y ... bueno es que de día es todo muy bonito, pero de noche o con niebla o con lluvia se verá más los destellos de una luz (aunque haya árboles o curvas) que un triángulo en el suelo.

Por eso nos cuesta tanto ser los primeros en algo, el otro día veía un video del de Carwow criticando que somos pioneros en el uso de la V16 y de su gestión, y que patatin y patatan. O sea siempre vamos a remolque de todos y cuando vamos los primeros ¿"pa" que vamos? ¿qué vaya otro? ,...

En fin
 
Se "avisará" a través de la DGT 3.0 a los navegadores de última generación de que al salir hay un vehículo, pero en el pais con una de los parques automovilísticos más envejecidos de Europa, prefiero, como ya dije en el hilo, conservar los triangulos y poner uno en esa esquina del árbol porsiaca...
Navegadores y móviles. Hoy día está a la orden de la calle lo de los ESAlert. Es sencillo emitir una alerta en un radio de 5 km a los móviles que se encuentren en ese radio y se encuentren en movimiento.

Y móviles tenemos todos.. o casi todos.
Saludos.
 
Y los navegadores, como no sean usando la app de Google Maps o Apple Maps, los navegadores de los coches en general están ya desfasados y sin posibilidad de actualizar en muchos casos, así que o montan Carplay o Android Auto o poco vas a ver los problemas en la carretera en tiempo real...
Se habla de navegadores y de "otras cosas". Lo mismo es que nos queremos agarrar a eso sólo.

Saludos.
 
Navegadores y móviles. Hoy día está a la orden de la calle lo de los ESAlert. Es sencillo emitir una alerta en un radio de 5 km a los móviles que se encuentren en ese radio y se encuentren en movimiento.

Y móviles tenemos todos.. o casi todos.
Saludos.

En el móvil no será porque si se avería uno en una población no creo que les llegue a todos los vecinos que estén en el sofá la alerta....
Pero bueno, en dos meses lo comprobamos.
 
Es que lo veis como que todo el mundo sabe poner los triángulos ... y la verdad es que se ve de todo.

Colocados poco más o menos a la distancia que toca pocas veces. Luego los triángulos que al tercer camión que pasa se caen por el aire que genera el camión y claro cuando ya los has puesto 3 veces pues a la porra ahí se quedan, que ese es otro tema, cuantos triángulos abandonados hay por esas carreteras de Dios.
Luego los que ponen el coche y a un metro el triángulo, se piensan que el coche por si solo no se ve lo suficiente.
Una vez, un anormal puso el triángulo en medio del carril por el que se circulaba.
La luz de día no se va a ver la luz y ... bueno es que de día es todo muy bonito, pero de noche o con niebla o con lluvia se verá más los destellos de una luz (aunque haya árboles o curvas) que un triángulo en el suelo.

Por eso nos cuesta tanto ser los primeros en algo, el otro día veía un video del de Carwow criticando que somos pioneros en el uso de la V16 y de su gestión, y que patatin y patatan. O sea siempre vamos a remolque de todos y cuando vamos los primeros ¿"pa" que vamos? ¿qué vaya otro? ,...

En fin

Precisamente que no sea obligatorio en otros países con más tráfico, lluvias y nieblas que nosotros es lo que hace 'desconfiar' pero vuelvo a lo de los dos meses para salir de dudas.
 
En el móvil no será porque si se avería uno en una población no creo que les llegue a todos los vecinos que estén en el sofá la alerta....
Pero bueno, en dos meses lo comprobamos.
En una población es donde menos necesario se hace el aviso. Pero yo he añadido algo más a mi comentario, fundamental para discriminar al ensofado. Hablaba de movimiento. Una velocidad superior a x km/h y ya la población estática no se entera.

Pero sí. Dos meses y salimos de dudas.

Saludos.
 
En una población es donde menos necesario se hace el aviso. Pero yo he añadido algo más a mi comentario, fundamental para discriminar al ensofado. Hablaba de movimiento. Una velocidad superior a x km/h y ya la población estática no se entera.

Pero sí. Dos meses y salimos de dudas.

Saludos.

Bueno... el peligro, lluvia, niebla, noche, acechará tanto en un arcén de autovía como en una travesía de población como la M30.

Pero parece ser solo que el aviso llega a navegadores o aplicaciones abiertas de movilidad por lo que al móvil que se esté moviendo sin querer saber nada no le afectará.


En carretera siempre llevo el Google Maps enchufado y en estos dos años que dice la DGT que ya funciona algún vehículo averiado he visto con la luz encima, pero se ve que eran todas de las piratas* porque a mí no me ha llegado nada que no sea la opción nativa del Maps de que más conductores lo han visto y han avisado.

* La "legal" el regalo perfecto para estás Navidades.
 
Bueno... el peligro, lluvia, niebla, noche, acechará tanto en un arcén de autovía como en una travesía de población como la M30.

Pero parece ser solo que el aviso llega a navegadores o aplicaciones abiertas de movilidad por lo que al móvil que se esté moviendo sin querer saber nada no le afectará.


En carretera siempre llevo el Google Maps enchufado y en estos dos años que dice la DGT que ya funciona algún vehículo averiado he visto con la luz encima, pero se ve que eran todas de las piratas* porque a mí no me ha llegado nada que no sea la opción nativa del Maps de que más conductores lo han visto y han avisado.

* La "legal" el regalo perfecto para estás Navidades.
Si la compras ahora en el 11/11... a 22 leuros en Aliexpress.

Saludos.
 
Este invento, en las carreteras de montaña, con tantas curvas, no sirve de nada.
En cuanto ves la luz y estas encima del vehiculo que está en medio de la clazada porque no hay arcen.
Desde un confortable despacho es muy facil dictar normas.
 
La solución puede estar en este soporte que sobresale del coche.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20251111_171142_Chrome.jpg
    Screenshot_20251111_171142_Chrome.jpg
    39,7 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20251111_171105_Chrome.jpg
    Screenshot_20251111_171105_Chrome.jpg
    79,7 KB · Visitas: 6
Alguna oferta para ese chirimbolo absurdo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com