Webcampista.com

mucho más que un foro

Baliza V16

¿A nadie le preocupa si las pilas estaran descargadas el dia que tengamos que utilizar el aparatito?

saludos desde Pals

Teniendo en cuenta que los vehiculos modernos ya llevan por exigencia para ser homologados un sistema de aviso que funciona pulsando un boton o simplemente por saltar los airbag, esto es un aparato innecesario, inutil, y que solo sirve para beneficio de algun amiguete de la DGT o del ministro del interior.

La verdad es que el atraco es espectacular. Veamos:
- Baliza: 40€ si compro de lo más caro y no busco
- Pilas: Supongamos que en el tiempo de vida estimado tengo que comprar 2 paquetes de pilas = 20€ (lo mismo, sin mirar y en el sitio más caro)
Total: 60€
Tiempo de vida: 12 años
Amortización: 60/12 = 5 €/año -----> 5/12 = 0,42€/mes P*t*s ladrones....
Suponiendo que solo tengas un coche :)

Que manía con asumir que todos usamos el navegador...

Me ha gustado más la explicación sobre el peligro de los triángulos que todo lo demás.

La flota de Transportes Primafrio que es la más grande de España son 3.000 camiones y se conducen todos a la vez.
Más presupuesto en lucecitas que el Ayuntamiento de Vigo... 😶

La flota de Transportes Primafrio que es la más grande de España son 3.000 camiones y se conducen todos a la vez.
Más presupuesto en lucecitas que el Ayuntamiento de Vigo... 😶
esos las sacan a 10 euros o menos

Supongo que en un camión que produce al día x, comprar una lucecita a 10 euros para 15 años le hará cosquillas a la producción del día, así que no digamos a la de 15 años

Y a las empresas como es algo que forma parte de su herramienta de trabajo les desgrava

Lo mismo hasta ganan dinero

Saludos

Supongo que en un camión que produce al día x, comprar una lucecita a 10 euros para 15 años le hará cosquillas a la producción del día, así que no digamos a la de 15 años

Y a las empresas como es algo que forma parte de su herramienta de trabajo les desgrava

Saludos
Ganar dinero no, pero te puedes desgravar el IVA y deducir el importe restante como gasto.

Saludos

Esas flotas se renuevan por renting cada tres años por lo que prácticamente no llegarán nunca a usar las lucecitas por problemas mecánicos y la deducción, que imagino que te referirás con lo de ganar dinero con la desgravación, es un gasto como el combustible por ejemplo, a restar a la facturación y sobre el beneficio tributar el porcentaje que toque, a Mamá Hacienda.

No creo que las saquen tan baratas porque es un margen comercial bárbaro comparado con el precio medio de venta que estamos viendo a particulares pero si fuera así, tampoco sería tan descabellada una propuesta que he leido por ahí; si tan beneficiosas y necesarias son ¿por qué no las ha "regalado" el Gobierno como hizo con las vacunas Covid?

Hola: quisiera saber yo de qué me sirve la lucina de los eggs en la carretera que va de mi casa a la Villa con un montón de curvas. Otra cosa,¿ veis normal que en una carretera, la misma, a unos 150 m. de una señal de fin de prohibición de más de 50 km/h se ponga primero un radar y después una señal de prohibición de más de 70 km/h. Es una carretera regional AS-2.. Saludos.

Esas flotas se renuevan por renting cada tres años por lo que prácticamente no llegarán nunca a usar las lucecitas por problemas mecánicos y la deducción, que imagino que te referirás con lo de ganar dinero con la desgravación, es un gasto como el combustible por ejemplo, a restar a la facturación y sobre el beneficio tributar el porcentaje que toque, a Mamá Hacienda.

No creo que las saquen tan baratas porque es un margen comercial bárbaro comparado con el precio medio de venta que estamos viendo a particulares pero si fuera así, tampoco sería tan descabellada una propuesta que he leido por ahí; si tan beneficiosas y necesarias son ¿por qué no las ha "regalado" el Gobierno como hizo con las vacunas Covid?
Yo creo que es mejor que el gobierno regale un piso a los jóvenes menores de 35 años con sueldos de Peña. Eso sí que es beneficioso y necesario, tanto como lo de la COVID.

Y ya si eso, si hacen lo de los pisos, los demás pagamos lo de la V16.

Comparar lo de la V16 con la COVID, es parecido a lo que yo acabo de hacer con los pisos,
Una hipérbole.

Más de 121.000 muertos por covid
1754 por accidentes de trafico

Saludos

Me acabo de acordar de una cosa parecida pero sin el gobierno de por medio, aunque al principio,los principales beneficiarios fueron las empresas de mantenimiento y los proveedores.
Son las Blue Point,unos focos que dejan una señal azul en el suelo cuando pasa un vehículo por los diversos pasillos de los almacenes o las fábricas.
Así se ve si pasa un vehículo,es como si ves una rata,tú cerebro se altera y paras.
Es una gran idea.
Las montó una empresa y después las empresas aledañas se copiaron,por lo que los protocolos de seguridad las incluyeron en sus métodos.
Ahora,según quién haga la auditoría,te la da negativa si no las llevan montadas,que no es legal,pero así lo hacen.

Es curioso como simplificamos las cosas.
Todos comentan lo de la luz. Nadie habla de estar “conectada”
Nos quedamos en el siglo XXI con lo analógico (luz) y dejamos de lado lo digital y novedoso (la conexión)

En fin
Como la luz no le sirve a nadie, parece ser, compras una sirena de bombero potente y así, la luz no hace las curvas de la carretera, pero la bocina de los bomberos si se oyen haya o no curvas

Saludos

Yo creo que es mejor que el gobierno regale un piso a los jóvenes menores de 35 años con sueldos de Peña. Eso sí que es beneficioso y necesario, tanto como lo de la COVID.

Y ya si eso, si hacen lo de los pisos, los demás pagamos lo de la V16.

Comparar lo de la V16 con la COVID, es parecido a lo que yo acabo de hacer con los pisos,
Una hipérbole.

Más de 121.000 muertos por covid
1754 por accidentes de trafico

Saludos

17.283 millones en gasto sanitario derivado del Covid.
1.500 millones (aprox.) la compra de balizas por particulares.
La proporción es prácticamente idéntica.

17.283 millones en gasto sanitario derivado del Covid.
1.500 millones (aprox.) la compra de balizas por particulares.
La proporción es prácticamente idéntica.
Si no hubiese vacunas puede que la covid no se hubiese parado en esos muertos
Los 1500 millones son una vez cada 15 años

Para nada es comparable

Saludos

Nos quedamos en el siglo XXI con lo analógico (luz) y dejamos de lado lo digital y novedoso (la conexión)

En fin
Como la luz no le sirve a nadie, parece ser, compras una sirena de bombero potente y así, la luz no hace las curvas de la carretera, pero la bocina de los bomberos si se oyen haya o no curvas

Saludos

No pienso que sea un atraso avisar de los incidentes, pero ¿Realmente crees que la gente hace caso de esos avisos? que optimista. Antes hacen caso al aviso de un atasco que a eso.

Y, en contra de lo que dicen que debería avisar al 112, a la grúa, o a tu primo, que está esperando para echar el arroz en la paella, no creo que fuera lo mejor. Hay incidentes, como reventar una rueda de la caravana en un sitio con visibilidad, que ¿para qué vas a llamar a la ambulancia? y un vuelco con personas atrapadas. La baliza no sabe lo que ha pasado.

No pienso que sea un atraso avisar de los incidentes, pero ¿Realmente crees que la gente hace caso de esos avisos? que optimista. Antes hacen caso al aviso de un atasco que a eso.

Y, en contra de lo que dicen que debería avisar al 112, a la grúa, o a tu primo, que está esperando para echar el arroz en la paella, no creo que fuera lo mejor. Hay incidentes, como reventar una rueda de la caravana en un sitio con visibilidad, que ¿para qué vas a llamar a la ambulancia? y un vuelco con personas atrapadas. La baliza no sabe lo que ha pasado.
La baliza NO AVISA A NINGUNA EMERGENCIA. Avisa a los que van por la carretera para que sepan que estás ahí parado.
Y es lo que tiene que hacer precisamente por lo que tú dices, no sabe lo que ha ocurrido.

Algunos dicen que debería avisar al 112. A ver ¿cuántos de los que alguna vez se os ha averiado (inmovilizado el coche sin accidente) habéis llamado al 112?

Para accidentes más graves está precisamente los “botones sos “ que algunos nombran en este hilo.

Si la gente no hace caso, pues ¡que viva la inconsciencia!

Estaría bien leer para que sirve antes de seguir “escribiendo al tuntún”

Saludos

En fin

Saludos

El otro dia aquí en una pedanía de Valencia que fue muy afectada por la Dana, estuvieron probando unas estridentes sirenas que avisarían en un hipotético caso de inundación por desbordamiento del cauce nuevo del Turia.
En la rueda de prensa un periodista le preguntó al concejal que si eso no se podía avisar con un ES-Alert y este contestó que si, pero por si acaso mejor con esto que menos los sordos, seguro que se enterará todo el barrio. Pues esto es lo mismo.

Si fueramos Luxemburgo que se cambian el coche cada 7 años y van actualizándolos con nueva tecnología, pues vale... pero somos España que no nos despegamos del coche "que va como un reloj" hasta los 14 años de media.
Si le sumamos mucho conductor mayor que eso del Google Maps o Social Drive le suena a chino, pues perdóname pero eso de "la conexión", como que no me lo trago...

La baliza NO AVISA A NINGUNA EMERGENCIA. Avisa a los que van por la carretera para que sepan que estás ahí parado.
Y es lo que tiene que hacer precisamente por lo que tú dices, no sabe lo que ha ocurrido.

Algunos dicen que debería avisar al 112. A ver ¿cuántos de los que alguna vez se os ha averiado (inmovilizado el coche sin accidente) habéis llamado al 112?

Para accidentes más graves está precisamente los “botones sos “ que algunos nombran en este hilo.

Si la gente no hace caso, pues ¡que viva la inconsciencia!

Estaría bien leer para que sirve antes de seguir “escribiendo al tuntún”

Saludos

¡¡LO HABÍA ENTENDIDO!! Lee tú otra vez, a ver dónde digo que avisa a otro sitio que no sea la DGT.

¡¡LO HABÍA ENTENDIDO!! Lee tú otra vez, a ver dónde digo que avisa a otro sitio que no sea la DGT.
Ok
Lo leí demasiado rapido

Con voz nasal digo: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir"

Saludos

El otro dia aquí en una pedanía de Valencia que fue muy afectada por la Dana, estuvieron probando unas estridentes sirenas que avisarían en un hipotético caso de inundación por desbordamiento del cauce nuevo del Turia.
En la rueda de prensa un periodista le preguntó al concejal que si eso no se podía avisar con un ES-Alert y este contestó que si, pero por si acaso mejor con esto que menos los sordos, seguro que se enterará todo el barrio. Pues esto es lo mismo.

Si fueramos Luxemburgo que se cambian el coche cada 7 años y van actualizándolos con nueva tecnología, pues vale... pero somos España que no nos despegamos del coche "que va como un reloj" hasta los 14 años de media.
Si le sumamos mucho conductor mayor que eso del Google Maps o Social Drive le suena a chino, pues perdóname pero eso de "la conexión", como que no me lo trago...
Lo dicho
Muchos lo hemos usado los triángulos jamas
Pero ahora que pasamos a la baliza, hay que llevar también una sirena de bombero, una pistola de señales y una sirena manual con carraca por si falla la batería de la sirena de bomberos

Y todo porque no se ve una luz que es una mínima parte de lo que hace la baliza

Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com