Webcampista.com

mucho más que un foro

Baliza V16

Es más fácil y eficiente aún crear bots antivacunas, anti balizas, anti perros, anti RTVE, anti lo que se os ocurra, que manipular las balizas...

Con las balizas el negocio redondo, más allá de los que han podido hacer negocio importandolas y vendiendolas, lo ha hecho el gobierno tambien, ¿cuantos coches la comprarán? 20.000.000?? a 7€ de IVA por cada baliza como poco... pues sale que en recaudación de IVA se van por encima de los 140M adicionales así traidos de la luz.

Y soy de los que la llevará por obligación y que no sufre por el tema de la privacidad que pueda quitarme la baliza, porqué no le veo utilidad en muchos escenarios (carretera con curvas, cambios de rasante, remolcando la caravana...)

Esta nueva normativa para mí es una ocurrencia y no hay que buscarle tres pies al gato.
Un día a alguien en un despacho de la DGT le llegó la noticia de la balizas esas y pensó que era una buena idea para "ganar puntos" en la DGT , nunca mejor dicho😂y justificar que hacen algo.
Yo sinceramente creo que eso es todo lo que hay detrás de esta gran chapuza que además parece que no va a ser ningún avance en seguridad.

Actualmente en el Google Maps se pueden notificar incidentes como obras, accidentes, objetos en la vía (superpráctico esto con los restos de ruedas por reventones) etc, etc pero solo puedes notificarlo si has prefijado una ruta y solo le aparecen a los demás si lo han hecho también y en ese mismo sentido.

Para esto Waze es tu amigo (mucho mejor que Google Maps para estas cuestiones) ya que no necesitas llevar ruta prefijada, sólo llevarlo "abierto" y puedes marcar cualquier incidente (ya sean averías, carriles cortados, accidentes, controles, etc...). Yo nada más que me subo al coche abro Waze en Android Auto para estas cosas.

Atención, pregunta.

Los que se preocupan de la localización, de los datos, etc, de la baliza ¿sois los mismos que lleváis Waze (o cualquiera) en marcha todo el tiempo, con vuestro correo, habiendo fijado la dirección de vuestra casa en "Casa", vuestro trabajo en "Trabajo" (o favoritos)?
Que también aportáis, en tiempo real, incidencias y tal, mientras conducís, entiendo. Es arriesgado eso ¿no?
Mira que acabamos vendiendo nuestra alma al diablo y usamos Maps, pues no somos capaces de llegar a tiempo cuando pregunta "¿sigue el accidente allí?" De que queremos pulsar que sí o que no, incluso yendo de copiloto, ya se ha marchado la pregunta. Y a vosotros os da tiempo... No sé...

Atención, pregunta.

Los que se preocupan de la localización, de los datos, etc, de la baliza ¿sois los mismos que lleváis Waze (o cualquiera) en marcha todo el tiempo, con vuestro correo, habiendo fijado la dirección de vuestra casa en "Casa", vuestro trabajo en "Trabajo" (o favoritos)?
Que también aportáis, en tiempo real, incidencias y tal, mientras conducís, entiendo. Es arriesgado eso ¿no?
Mira que acabamos vendiendo nuestra alma al diablo y usamos Maps, pues no somos capaces de llegar a tiempo cuando pregunta "¿sigue el accidente allí?" De que queremos pulsar que sí o que no, incluso yendo de copiloto, ya se ha marchado la pregunta. Y a vosotros os da tiempo... No sé...
Y no te olvides de los rusos
Esos están a la que salta y ahí hay más chicha de datos que en las balizas

Se van a poner las botas

Saludos

No veo yo a los rusos apretando las balizas 8 segundos para hacerse con su control

Saludos

No hace falta acceder físicamente a la baliza.

Aquí lo explican algo mejor:

Pero que si, también dudo que "los rusos" pudiendo hackear instalaciones más críticas o volver a entrar en las web de empresas privadas, la Moncloa, o la Casa Real, acciones que se ha comprobado que ya han hecho, se vayan a entretener con esto.

Pero oyes, ¿igual es un panfleto fake de Movistar para j**** a su competidora más directa...?
Ya no te puedes fiar de nada.

Los rusos ya se están frotando las manos... :LOL:

Si queréis leer la parte técnica:

Básicamente aquí nos cuentan la cagada que han hecho los fabricantes de la baliza: Help Flash IoT. Nos cuentan que la baliza, siempre manda la información a un servidor intermedio antes de mandarlo directamente a la DGT3.0, y básicamente ese servidor, no necesita conexiones cifradas, ni valida realmente que lo envie un dispositivo suyo.

Eso no se puede extrapolar a todas las V16 vendidas, si no, solamente a este modelo en concreto, porqué no sabemos si los demás fabricantes usan conexiones cifradas o no con el envío hacía su servidor intermedio. Además de que han metido un sistema de actualización de Firmware mediante la presión de 8 segundos el botón, pero claro, si hacemos esto, el dispositivo se tiene que conectar a una WiFi concreta con una clave concreta (que en este caso es la misma). Mediante este sistema, pueden luego conectarse a la unidad en concreto, al igual que pueden "suplantar la identidad" mediante el APN privado que tienen para las conexiones.

Esto, más que un problema para el usuario, puede suponer un problema para el propio sistema de alertas que lo pueden llegar a colapsar.

Quizá con esos hallazgos, los fabricantes de las balizas protejan mejor sus sistemas, pero el problema es que no habrá una actualización de las balizas porqué no creo que se contemple.

Un saludo ;)

Para mi, este problema que describen es como el tema del Bluetooth de las baterías de litio que no van protegidas. En las primeras versiones piensan que nadie va a entrar y a medida que van sacando versiones nuevas, ya lo implementarán todas.

De todos modos, este problema, como os digo es más para el propio sistema del fabricante que para el usuario.

Un saludo ;)

Para esto Waze es tu amigo (mucho mejor que Google Maps para estas cuestiones) ya que no necesitas llevar ruta prefijada, sólo llevarlo "abierto" y puedes marcar cualquier incidente (ya sean averías, carriles cortados, accidentes, controles, etc...). Yo nada más que me subo al coche abro Waze en Android Auto para estas cosas.

Si, lo sé pero para un uso más 'profesional' prefiero Google Maps que tiene cosas que la otra no tiene como el Street View o vista satélite además de lo de las reseñas, que puestos a ser 'colaborativos' como con los incidentes, si el acceso al lugar es muy complicado muchas veces encuentras a alguien que lo cuenta en alguna de ellas.

Atención, pregunta.

Va a ser igual de 'arriesgado' que cuando el uno de enero te aparezca un 'balizado' y tengas que separar la mano del volante para hacer zoom en la pantalla y saber dónde y en que sentido está.

Va a ser el regalo de estas Navidades. Acabaréis con tres o cuatro cada uno, muajaja!!
No vayas jodi***** que tu juegas con ventaja.
Aún te enviaremos uno y cuando lo vean las autoridades suizas lo imponen autoritariamente.
Allí lo llamarán "espantacabras v16"
Joder,con lo que me gustan los cacharros y aún no lo he sacado de la caja 😤

© 2004-2024 Webcampista.com