No veo yo a los rusos apretando las balizas 8 segundos para hacerse con su controlLos rusos ya se están frotando las manos...
![]()
El modelo más popular de baliza V16 exhibe graves fallos de seguridad, según la investigación de este experto
Las balizas V16, que serán obligatorias en España una vez que comience 2026 para señalizar averías en carretera, tienen la misión de comunicar automáticamente...www.genbeta.com
Actualmente en el Google Maps se pueden notificar incidentes como obras, accidentes, objetos en la vía (superpráctico esto con los restos de ruedas por reventones) etc, etc pero solo puedes notificarlo si has prefijado una ruta y solo le aparecen a los demás si lo han hecho también y en ese mismo sentido.
Y no te olvides de los rusosAtención, pregunta.
Los que se preocupan de la localización, de los datos, etc, de la baliza ¿sois los mismos que lleváis Waze (o cualquiera) en marcha todo el tiempo, con vuestro correo, habiendo fijado la dirección de vuestra casa en "Casa", vuestro trabajo en "Trabajo" (o favoritos)?
Que también aportáis, en tiempo real, incidencias y tal, mientras conducís, entiendo. Es arriesgado eso ¿no?
Mira que acabamos vendiendo nuestra alma al diablo y usamos Maps, pues no somos capaces de llegar a tiempo cuando pregunta "¿sigue el accidente allí?" De que queremos pulsar que sí o que no, incluso yendo de copiloto, ya se ha marchado la pregunta. Y a vosotros os da tiempo... No sé...
No veo yo a los rusos apretando las balizas 8 segundos para hacerse con su control
Saludos
Si queréis leer la parte técnica:Los rusos ya se están frotando las manos...
![]()
El modelo más popular de baliza V16 exhibe graves fallos de seguridad, según la investigación de este experto
Las balizas V16, que serán obligatorias en España una vez que comience 2026 para señalizar averías en carretera, tienen la misión de comunicar automáticamente...www.genbeta.com
Para esto Waze es tu amigo (mucho mejor que Google Maps para estas cuestiones) ya que no necesitas llevar ruta prefijada, sólo llevarlo "abierto" y puedes marcar cualquier incidente (ya sean averías, carriles cortados, accidentes, controles, etc...). Yo nada más que me subo al coche abro Waze en Android Auto para estas cosas.
Atención, pregunta.
Los que se preocupan de la localización, de los datos, etc, de la baliza ¿sois los mismos que lleváis Waze (o cualquiera) en marcha todo el tiempo, con vuestro correo, habiendo fijado la dirección de vuestra casa en "Casa", vuestro trabajo en "Trabajo" (o favoritos)?
Que también aportáis, en tiempo real, incidencias y tal, mientras conducís, entiendo. Es arriesgado eso ¿no?
Mira que acabamos vendiendo nuestra alma al diablo y usamos Maps, pues no somos capaces de llegar a tiempo cuando pregunta "¿sigue el accidente allí?" De que queremos pulsar que sí o que no, incluso yendo de copiloto, ya se ha marchado la pregunta. Y a vosotros os da tiempo... No sé...
No vayas jodi***** que tu juegas con ventaja.Va a ser el regalo de estas Navidades. Acabaréis con tres o cuatro cada uno, muajaja!!
Lo que hariapues no estaría mal, encenderlas todos a la vez... y reventa algo....
Been there, done thatLeyendo ahora vuestros mensajes, pensando en como nos tienen fichados de mil formas, tanto corporaciones/multinacionales, como las autoridades, se me ocurría algún troleo con la baliza, tipo encenderla a la vez varios millones de personas...
Al final...la compré, como un borrego.
Esta mañana de noche aún, y ya es el segundo que veo así, me he encontrado con un averiado con la baliza encendida, pero esta estaba sobre el quitamiedos a más de 50 metros del coche y sinceramente así si que me ha convencido porque como estaba tan lejos, la luz llamaba la atención más que un triángulo de noche poniéndote en sobreaviso de que algo pasaba más adelante.
Porque, y como en otras ocasiones anteriores, a mí no me ha salido nada en el navegador que llevaba abierto y mira que busco y busco pero a quince días de su obligatoriedad no encuentro ninguna información oficial de cómo funcionará la cosa más allá de las suposiciones que tanto aquí como en otros sitios oigo o leo.
www.elmotero.es
Siete. Se añade la señal V-27 «Triángulo virtual», al anexo XI, «Señales en los vehículos», con el siguiente contenido:
1. La señal se activará en el sistema de a bordo del vehículo para advertir la presencia de un peligro próximo, cuando este hecho haya sido informado por un tercero a la plataforma de vehículo conectado de la Dirección General de Tráfico.
2. Esta señal, de carácter voluntario, solo se visualizará en aquellos vehículos que estén conectados por medios telemáticos, de forma directa o a través de un proveedor de servicios, con el Punto de Acceso Nacional de Información de Tráfico y Movilidad.
3. Las circunstancias señalizadas, los atributos, sus valores y la forma de interconexión con el punto de acceso nacional se definirán por Resolución del Director General de Tráfico.
