Webcampista.com

mucho más que un foro

Baliza V16

Si es una situación complicada que no te priva de tener energía en el coche,pones la antiniebla,las warning y la de marcha atrás y te ven desde la otra punta de España.
He probado muchas luces de estas y en un día soleado no se ven un carajo,a parte de lo de la señal de aviso y todo eso,no se ven nada.

Aquí uno que cuenta su versión del asunto.
Habla de 100 muertos al año, pero no se sabe de dónde sale ese dato.

Bueno,pues ya está pensado,a no ser que las directrices de la DGT digan lo contrario,que no lo sé,voy a fabricar una luz azul a batería y con cableado desde el vehículo.
Triángulos...los seguiré poniendo si veo que es importante,que pueden evitar accidentes,pero la la bluepoint se la comen con patatas,en carreteras largas o autovía.
Que no esté en el vehículo,que supuestamente es ilegal pero que avise,y si no está en el vehículo,no es mía, total puedo perder unos treinta euros,pero eso no importa.
A ver si os puedo enseñar como funciona la Blue Point en un día soleado y con mucha visibilidad ambiental,lo tengo presente.

Bueno,pues ya está pensado,a no ser que las directrices de la DGT digan lo contrario,que no lo sé,voy a fabricar una luz azul a batería y con cableado desde el vehículo.
Triángulos...los seguiré poniendo si veo que es importante,que pueden evitar accidentes,pero la la bluepoint se la comen con patatas,en carreteras largas o autovía.
Que no esté en el vehículo,que supuestamente es ilegal pero que avise,y si no está en el vehículo,no es mía, total puedo perder unos treinta euros,pero eso no importa.
A ver si os puedo enseñar como funciona la Blue Point en un día soleado y con mucha visibilidad ambiental,lo tengo presente.
Hola, este tema da mucho de sí.
Ojo que una luz azul es una multa y gorda segura. Las luces azules (V16) las llevan la policía y PGC, junto con otros servicios.
Un saludo!

Ojo que una luz azul es una multa y gorda segura. Las luces azules (V16) las llevan la policía y PGC, junto con otros servicios.
Un saludo!
No me refiero a esa luz azul,es otro tipo de luz.
A ver si puedo poner una...

Un saludo!
A ver si mos enteramos del asunto.....
La luz azul conecta con Movistar, la naranja con Orange, la roja con Vodafone y la amarilla Masmovil.
No lieis al personal........

¿Son las luces fijas azules que llevan las carretillas y que alumbran el suelo a unos metros de distancia?

No es mala idea.

Todo el mundo planta orejas ante una luz azul en carretera y la normativa dice que como rotativo (V1) solo la pueden utilizar los vehículos prioritarios, pero si no está encima del coche y no destellea, no creo que sea ilegal en combinación con lo que si que es obligatorio.
Se ven muchos patines tuneados con leds azules y en balcones ahora en Navidad no te digo ná.

pues si.... a ver lo que han tirado los triángulos ¡¡¡ hay ofertas por ahiiiii !!!!!
No olvidéis que lo obligatorio es la baliza.
Sin baliza, los triángulos "no valen" y hay multa.

De lo cual se deduce que el que los tiró, bien tirados están.

Saludos.

¿Son las luces fijas azules que llevan las carretillas y que alumbran el suelo a unos metros de distancia?

No es mala idea.

Todo el mundo planta orejas ante una luz azul en carretera y la normativa dice que como rotativo (V1) solo la pueden utilizar los vehículos prioritarios, pero si no está encima del coche y no destellea, no creo que sea ilegal en combinación con lo que si que es obligatorio.
Se ven muchos patines tuneados con leds azules y en balcones ahora en Navidad no te digo ná.
No des ideas que dentro de nada nos hacen comprar balizas con luz azul para cambar estás

Última edición:
Si hasta hace poco nadie sabía de la baliza... me extrañaría que alguien haya tirado nada, jeje

Un saludo ;)

No es mala idea.

Eso es,esa luz azul o Blue Point.
En las carretillas están pensadas para los pasillos de los almacenes,proyecta una mancha azul ( ojo que también hay roja pero se ve menos) en el suelo y si vas circulando con otro vehículo o andando tu instinto te alerta,es como si vieras una rata caminando por el suelo.
Es una de las ideas que más me ha gustado dentro de la seguridad laboral,ya que un destellante ilumina poco,y no sabes por dónde viene "el peligro" igual que el avisador acustico,lo oyes pero no sabes por viene.
Esto se hizo "legal" por parte de las mutuas cuando una empresa la empezó a utilizar, y aunque creo que no hay ningúna ley, ordenanza o real decreto,un inspector de seguridad te puede dar por negativa la inspección.
En este caso ,el de la baliza,la luz proyectada en el suelo no sé ve,pero el proyector si,ya que lleva unos lentes potentes que te ciegan .

Son multivoltaje,desde 10 hasta cien voltios DC .
Solo son ideas.
Igual el Pere es Webcampista y en unos meses nos obliga a ponerlas...

Hola: pues hoy mismo me he encontrado después de una curva en la AS-256 una camioneta con el "warning" puesto, conos, y justo al pasar, despacio, a su lado veo que tiene puesta la famosa V-16. Adivinad qué es lo último que aprecié. Habéis acertado, la susodicha V-16.
Un cono o un triángulo antes de la curva habría sido lo ideal, pero... Saludos.

© 2004-2025 Webcampista.com