Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Joer, Latumba... he visto tu foto en el otro hilo y casi salgo corriendo. ¡Mira que sois raros, raros, raros..! (jajaja: es coña)

La Bambina funeraria de Murcia ya está vendida... 2.000 € ¡y sin ficha técnica! La gente quiere chollos sin preocuparle los papeles. De la otra de Murcia estoy esperando respuesta pero barrunto que también se ha vendido porque no contestan. Sólo se puede contactar por email indirecto, así que, o contesta el vendedor o no hay nada que hacer. Si en este mes no resuelvo o no encuentro comprador para la Fiesta, le mecanizo las patas y se acabó la historia.
 
Que estabilizador me recomendais ponerle a la bambina? Gracias.

Enviat des del meu Redmi 3S usant Tapatalk
 
SueloVinilicojpg_4f451b6b27cd5.jpg



Hola, no te has planteado poner un suelo vinilico autoadhesivo en las paredes y techo? Se podría pegar encima del kaiflex, es una idea que se me ha pasado por la cabeza no se seria factible o no.
El problema que con el calor se despega en el techo y paredes, para el suelo no va mal, otro problema es que pesan mucho.
 
por cierto.. lo que no me fio es del autoadhesivo, así que posiblemente utilice pegamento igual en la fibra. un poquito de spray, secar unos minutos, y a poner.
veremos el resultado.
sigo dudando mucho de la moqueta..
la polipiel es fria y calida... pero es lo que mejor se laba.
el skay es caro, y no deja de ser poliel
la loneta es un poco endeble.
lo mismo utilizo lo que se pone en los sofas...

La textura original de los revestimientos Bambineros no es mala. El problema para casi todos nosotros es que tienen ya su cierta edad.

Tienen que combinar algo fácilmente limpiable (antimanchas) Que no retengan el polvo ni sean nidos de ácaros. Que sea capaz de controlar la condensación, lo que con una superficie muy lisa no es muy posible. Que pueda absorber un poco el sonido... Y que sea agradable a la vista, al tacto.

Y que se puedan pegar con cierta facilidad y compatibilidad. Efectivamente en algunos lugares tiene que adaptarse a curvas y relieves....

Es el equilibrio hay que hay que tratar de llegar. Un ideal. Que generalmente queda en eso: un ideal...

Llamo la atención sobre lo que hizo Ermati en su caravana. Está limitado al techo, al menos por ahora. Estirar simplemente un revestimiento permite pensarlo sobre cualquier superficie o aislación. Me parece una idea interesante, adaptable total o parcialmente a ciertas situaciones. O no... Aquí y acá...
 
Los estabilizadores son accesorios muy sólidos que no necesitan gran mantención ni recambios frecuentes de piezas. Cualquiera de los últimos modelos entre los más utilizados funcionará igualmente bien con una Bambina.


Para ser más completo.
Verifica el tipo de bola que tienes en el coche, y también el tipo de freno en la flecha (en el caso que sea muy antiguo hay algunas incompatibilidades).
 
Para ser más completo.
Verifica el tipo de bola que tienes en el coche, y también el tipo de freno en la flecha (en el caso que sea muy antiguo hay algunas incompatibilidades).
La bola es nueva, desconozco las dimensiones (pensava que eran todas iguales?. Y lo del tipo de freno en la flecha, que es?

Enviat des del meu Redmi 3S usant Tapatalk
 
Algunos frenos (de la caravana) tienen un sistema de bloqueo no compatible con algunos modelos de estabilizador. Son relativamente antiguos.

La bola. Desmontable o no. Es más compatible una bola en cuello de cisne.
Muchas gracias, lo miraré

Enviat des del meu Redmi 3S usant Tapatalk
 
Oxi eso es magnifico, anular el freno de inercia con la palanca. Se usa en caso de ir marcha atras cuesta arriba, asi no se activa y es mas sencillo. en mi caso q hago off road con la Bambina es un elemento esencial que no llevo. Me lo apunto.

Por otra parte deciros q mi bambina es del 2001 y el revestimento esta perfecto. Ha dormido siempre bajo techo y se nota.

Yo llevo un estabilizador alko, el mas pequeño, que junto con unos separadores de rueda de doble centraje de + 3 centimetros me da una estabilidad en carretera increible

Saludos
 
Oxi eso es magnifico, anular el freno de inercia con la palanca. Se usa en caso de ir marcha atras cuesta arriba, asi no se activa y es mas sencillo. en mi caso q hago off road con la Bambina es un elemento esencial que no llevo. Me lo apunto.

Por otra parte deciros q mi bambina es del 2001 y el revestimento esta perfecto. Ha dormido siempre bajo techo y se nota.

Yo llevo un estabilizador alko, el mas pequeño, que junto con unos separadores de rueda de doble centraje de + 3 centimetros me da una estabilidad en carretera increible

Saludos
Como haces off road con la bambina?
Te metes por caminos de tierra en mal estado entiendo,no?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Tengo un 4x4 y la bambina que la he elevado 4 centimetros y con los separadores que hacen que tenga el mismo ancho de vias que mi coche me permiten coger todo tipo de carreteras, carriles, arena, etc. Me queda llevarmela a Marruecos pero como los albergues siguen siendo baratos no merece la pena. El Albania me vino muy bien ya q muchos caminos eran impracticables para los turismos y yo iba sin problemas. El ejemplo mas gordo fue la carretera que une Montenegro con Albania por la ciudad de Plav, la SH20. La gente no se creia que fuera por alli con una CV. Un guia local me dijo que era la primera vez que veia una caravana en la zona y encima cuando vio que llevaba dos niños alucinaba jejejej.

Esta es la carretera http://www.dangerousroads.org/eastern-europe/albania/2809-sh20-hani-i-hotit-vermosh.html

saludos
 
Tengo un 4x4 y la bambina que la he elevado 4 centimetros y con los separadores que hacen que tenga el mismo ancho de vias que mi coche me permiten coger todo tipo de carreteras, carriles, arena, etc. Me queda llevarmela a Marruecos pero como los albergues siguen siendo baratos no merece la pena. El Albania me vino muy bien ya q muchos caminos eran impracticables para los turismos y yo iba sin problemas. El ejemplo mas gordo fue la carretera que une Montenegro con Albania por la ciudad de Plav, la SH20. La gente no se creia que fuera por alli con una CV. Un guia local me dijo que era la primera vez que veia una caravana en la zona y encima cuando vio que llevaba dos niños alucinaba jejejej.

Esta es la carretera http://www.dangerousroads.org/eastern-europe/albania/2809-sh20-hani-i-hotit-vermosh.html

saludos
Que chulada!jeje

No habia visto algo asi tampoco

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
20160924_182437.jpg
y yo tengo este , compre todo completo,
 
Ver el archivos adjunto 167110
y yo tengo este , compre todo completo,

Yo pensava comprar éste mismo, con todo el pack antirobo. Creo que se adaptarà bien:

https://www.obelink.es/al-ko-aks-3004-set.html

Volviendo al tema del tapizado, he visto que comprar el tapizado original en la web de recambios de Polonia sale a mitad de precio que la holandesa:

http://www.darius-przyczepy.pl/części-i-akcesoria-kempingowe/tapicerki

Al cambio unos 180€. No està mal si sólo quieres sustituir el forro original sin aislar...

Por cierto Faklee, increïble pasar por estos caminos con la caravana. És posible que tuvieras una web con mucha información de la bambina con viajes por Europa i bricos? La estuve mirando cuándo buscava la bambina y no la ha vuelto a encontrar (la página)

Un saludo
 
tambíen podrías poner un taco de madera pegado al contrachapado en la parte derecha y la tuerca en el lateral y de esa forma no tocas la encimera
y la zona que esta al aire ver si aguanta la maderas altas y poner una tiranta,

En lugar de pegar que no me fio...puedo tirafondear dos listones a cada lado para luego atornillar en ellos el tablero?
No se lo que hay al otro lado y si puedo llegar a "romper"/tocar algo.
IMG_0441.jpg
 
Algo asi tenia pensado.
Mi duda es la fijacion de los "tacos" laterales al mueble.Para atornillarlos se deberia tener acceso a la parte interior.Lo hay?Que sea facil sin sacar nevera ni historias.
Y si no lo hay se puede tirafondear,pero...a esa altura,hay algo al otro lado que se pueda dañar al hacerlo?
 
mi caravana no tiene el frigo empotrado,( es mas facil trabajar por dentro.
si te fijas en cualquier alcón de los que tienes veras que es un vastidor con un contrachapado.
seguramente que puedes atornillar , el lado derecho al mueble y el izquierdo con pasantes.
ó el izquierdo le puedes poner el liston fijo al mueble y otro ala cama y atornillas
 
puedes poner unas tuercas embutidas en el lateral y luego unos tornillos con mariposa fija.que traspasan el bastidor
pero siempre tienes que buscar el listón macizo ,para que tenga fuerza
 
Alguno sabe la contraseña de homologacion de la bambina n126nt?
Gracias de antemano chicos

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com