Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

muchos tornillos, falta de herramientas...

ya lo he pegado la primera parte, pero ha sido un desastre.

Demasiado potente el pegamento, y según ha tocado tela y kaiflex, la potencia del pegamento destrozaba el jaiflex, por lo que se va a quedar las arrugas de por vida, me parece a mi.

lo tengo puesto en el hilo de mi reforma

https://www.webcampista.com/foro/sh...e-la-bambina&p=2477492&viewfull=1#post2477492


una pena, pero entre mi padre y yo no hemos podido hacerlo mejor. ha sido un momento duro y más tratándose de la primera tela. al menos me consuela el saber que no es una zona muy visible, al tener los cogines. tendré que tener más cuidado para las proximas pegadas.

Lo aprendido es que voy a utilizar telas más pequeñas, como en la parte de abajo. Mucho más fáciles de manejar, pero hay que tener cuidado de que queden bien.


lo de la ventana ya es la bomba.... esas formas van a ser muy complicadas de poner.
 
muchos tornillos, falta de herramientas...

ya lo he pegado la primera parte, pero ha sido un desastre.

Demasiado potente el pegamento, y según ha tocado tela y kaiflex, la potencia del pegamento destrozaba el jaiflex, por lo que se va a quedar las arrugas de por vida, me parece a mi.

lo tengo puesto en el hilo de mi reforma

https://www.webcampista.com/foro/sh...e-la-bambina&p=2477492&viewfull=1#post2477492


una pena, pero entre mi padre y yo no hemos podido hacerlo mejor. ha sido un momento duro y más tratándose de la primera tela. al menos me consuela el saber que no es una zona muy visible, al tener los cogines. tendré que tener más cuidado para las proximas pegadas.

Lo aprendido es que voy a utilizar telas más pequeñas, como en la parte de abajo. Mucho más fáciles de manejar, pero hay que tener cuidado de que queden bien.


lo de la ventana ya es la bomba.... esas formas van a ser muy complicadas de poner.

Mira en :Camping Rápid SL, es más Varato el kaiflex,
Los huecos, rellena para que te quede mejor. IMG_20170921_100500.jpgIMG_20170921_110627.jpg
 
asi estoy rellenando ,con cartón de tres celdillas,de un centímetro de grueso,y donde hay menos grueso lo aplasto,
 
Yo estoy pensando en desmontar el baño de mi nt porque por lo que he visto no tiene proteccion termica y es con diferencia la parte mas fria de la caravana. A priori parece algo complicado desmontar solo esa parte ¿ Alguien lo ha hecho?
 
Yo estoy pensando en desmontar el baño de mi nt porque por lo que he visto no tiene proteccion termica y es con diferencia la parte mas fria de la caravana. A priori parece algo complicado desmontar solo esa parte ¿ Alguien lo ha hecho?
En mi nt tenian echas literas,pero estaba todo panelado con madera de origen(como las cv normales)
Pero supongo que quitar esas maderas ya debe ser engorroso,aparte tendrias que quitar el papel...
Yo no lo haria si solo es por eso.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
¿Quieres decir suprimirlo?

No lo he hecho (no es mi caso) pero creo que no debe ser complicado. Todo depende de lo que quieras hacer con el espacio recuperado. Lo que determina el grado de terminación, etc.

Si es lo que quieres hacer, me parece una buena idea.

Los problemas de frío no deben ser porque no está aislado, en el fondo originalmente su "aislación" no es muy diferente que la del resto de la caravana. Son más bien por ser un espacio aparte, cerrado. No habitado y sin calefacción.

En todo caso pareciera que has realizado ya cosas bastante más complicadas. No debería serte difícil.



Yo estoy pensando en desmontar el baño de mi nt porque por lo que he visto no tiene proteccion termica y es con diferencia la parte mas fria de la caravana. A priori parece algo complicado desmontar solo esa parte ¿ Alguien lo ha hecho?
 
Suprimir el baño no quiero. Solo ponerle proteccion termica, ya que he comprobado que detras de los paneles de madera no tiene nada. El resto de la caravana la tela aun esta intacta asi que de momento no tengo que hacerle nada.
Este invierno voy a ver si es facil de desmontar solo esa parte, si no lo es igual no me.merece.la pena.
De momento lo que he hecho es poner.un pequeño calefactor tubular de invernadero de 120W y va fenomenal para un espacio tan pequeño como ese.
 
Buenos días familia.
Una pregunta...
Alguno tenéis una bambina de 3 o 4 plazas más baño?
Tengo una Esterel C34 que mide 340 de largo, y la voy a reformar por completo. Es un pelín más grande que la bambina, creo que anda en 280, pero creo que es el modelo ideal para copiar la distribución.

Venga un saludo!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenos días familia.
Una pregunta...
Alguno tenéis una bambina de 3 o 4 plazas más baño?
Tengo una Esterel C34 que mide 340 de largo, y la voy a reformar por completo. Es un pelín más grande que la bambina, creo que anda en 280, pero creo que es el modelo ideal para copiar la distribución.

Venga un saludo!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Pides mucho para es espacio. Son de dos con baño o tres sin baño. Si quieres cuatro personas debes construir una litera pero sin baño
 
La Bambina NTL tiene una cama muy grande para 3 o 4 personas y tambien baño.
 
Pides mucho para es espacio. Son de dos con baño o tres sin baño. Si quieres cuatro personas debes construir una litera pero sin baño
La idea que tengo me cabe en 340 y sobra!! Jajajaja pero quería ver si algún profesional ha sacado algo al mercado.

La idea es montar litera de matrimonio atrás, y la cama inferior se convierte en salón, y se puede comer mientras arriba duermen los niños.
Es lo mismo que cualquier camper tipo Ducato, a un lado el baño y a otro cocina y algún pequeño mueble.
Tengo unos dibujos hechos pero ahora no los tengo a mano.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Efectivamente. Pero el espacio es un tanto mínimo.

Zenut... ¿Qué entiendes por "Baño"?
Porque puede que un simple WC químico resuelva la cuestión.

Las principales distribuciones de la Niewiadów:

Ver el archivos adjunto 172452
Mil gracias!!!
Nada, con poder echar un orín a la noche con un tanto de intimidad, vale. Aunque por otro lado pienso que desaprovechar casi un metro cuadrado para eso....


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
La idea que tengo me cabe en 340 y sobra!! Jajajaja pero quería ver si algún profesional ha sacado algo al mercado.

La idea es montar litera de matrimonio atrás, y la cama inferior se convierte en salón, y se puede comer mientras arriba duermen los niños.
Es lo mismo que cualquier camper tipo Ducato, a un lado el baño y a otro cocina y algún pequeño mueble.
Tengo unos dibujos hechos pero ahora no los tengo a mano.

Euhh...

¿Es una caravana de dos pisos?

La inmensa mayoría de los campings tienen baños muy correctos... y los otros basta con no frecuentarlos.
Esperemos tus dibujos...

:)
 
He encontrado un dibujo en el móvil, me falta la cama superior, ese lo tengo en casa.
Pero para que entendáis lo que os digo.
5ae6f50f4ef4234b31855e9e79a4836f.jpg
0894579b1fabda46a1c5fbf90435e01c.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Habría que seguir cursos de pulpo no claustrófobo, y en aguas profundas para concretar ese proyecto.

:)

¿Cómo abres los cajones más altos de tu mueble? Y si entiendo bien faltan aún dos camas.

¿Y la intimidad? Pues sí, esa misma.

Creo que hay que limitar algunas ambiciones... si no es el divorcio asegurado.
Jajajajaja hombre de poca fe!!!!
Estuve viendo una Ducato preparada por Adria y según mis planos en mi caravana tendría más espacio libre (menos armarios también, todo no se puede).

Sobre el espacio, si la gente es capaz de convivir en una California....
No obstante al fin y al cabo el uso es para dormir, durante el día poco tiempo se está dentro, al menos así fue mi vivencia el tiempo que tuve una Adria 390.

Aún tengo que darle vueltas al coco, pero tres camas, cocina (un fregadero, frigo o nevera y un camping gas) y un lugar donde echar un orín tiene que caber! Y cabrá.


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Vas a cocinar y fregar dentro?Quitalo y eso que ganas.La mia porque esta en muy buen estado y no quiero romper la originalidad,pero no lo uso,ni lo usaré.

En la bambina todo eso no cabe,donde no hay no se puede sacar.
 
Vas a cocinar y fregar dentro?Quitalo y eso que ganas.La mia porque esta en muy buen estado y no quiero romper la originalidad,pero no lo uso,ni lo usaré.

En la bambina todo eso no cabe,donde no hay no se puede sacar.
Hombre, calentar algo, y lavar la cara en un momento dado, los dientes... Por si da pereza ir hasta el baño.
Es un proyecto en una esterel c34, mide 60cm más que una bambina.
No obstante, no quiero desviar el tema del grupo! Muchas gracias a todos!
Luego subiré un dibujo.
Gracias!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Me parece un proyecto muy interesante, sobre todo si te cuadra el tamaño de la caravana y por motivos "X" quieres o tienes que ampliar el número de plazas para dormir y no quieres cambiarla.

Eso sí, espero que fueses bueno jugando al "tetris" en tu juventud porque seguro que eso te ayuda en el proceso jajaja.

Mucho ánimo :yes:
 
Este hombre ya que hace el trabajo de traerlas y reformarlas,si contratase a un ingeniero y sumase al precio la documentacion española creo que venderia bastantes mas...o no?
Quien sabe...
No me había fijado que eran extranjeras!
Se supone que ya le conocéis al tipo??
La verdad es que está muy bien no??

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com