Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Zenut, yo lo conozco personalmente, pues hace unos meses fui a "echarle el ojo" a una Bambina para Cocodrilo. El hombre se ve serio, no nos puso ningún problema a revisar a fondo la caravana aunque no fuera para nosotros, ni a hacer fotos de los papeles, pero son polacos, hay que tenerlo en cuenta (me refiero a los papeles, que no me malinterprete nadie).
 
Mercè67 ya te lo dice... y me ahorro decírtelo.

Sobre los papeles polacos hay que ver si son de antes o de después de que Polonia ingresase en la Unión Europea. Lo normal es que sean de antes... y entonces el precio y los dolores de cabeza se multiplican.
 
En trabajos.

En trabajos.


Bambineros, At Work

mach_004.gif

En trabajos, o en esas...

mach_002.jpg

- Jasa, incansable:
https://www.webcampista.com/foro/sh...aqueado-y-arreglos-de-(mi-g%FAebo)-mi-Bambina

- Latumbadehuma... ¿En qué vas ahora?
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?101327-Lavado-de-cara-de-la-bambina

mach_003.jpg

- Faklee... Tentado por lanzarse parece:
https://www.webcampista.com/foro/sh...etta-Freedom&p=2471976&viewfull=1#post2471976

- ¿Yo? Terminando. Es la impresión que tengo...
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2477849&viewfull=1#post2477849
Y...
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2479867&viewfull=1#post2479867

Y hay otros, de los que se sabe menos...

Todo esto releva de la adicción dura.

mach_001.jpg
La Palanca, o cómo multiplicar la potencia de un taladro.
 
Buenos pues os voy a presentar mi conjunto, mini countryman y Bambina 126 nt, que hasta el momento no he tenido un rato de tranquilidad para escribir.....

IMG_20170925_103955.jpg

y aquí visto desde el otro lateral

IMG_20170925_104143.jpg

Esta tarde a ver si me acerco al parking donde la tengo y le tiro unas fotos en detalle para compartir.

Os cuento un poco:

Jamás he tenido cavarana así que para mi todo es nuevo, desde el funcionamiento de todo lo que trae en su interior hasta la conducción coche-caravana.

Deciros que el viaje muy bien, la caravana lleva estabilizador moreno remondo, amortiguadores y ruedas todo completamente nuevo. Fui a Zaragoza a por ella, así que la primera experiencia han sido 300 kms de carretera nacional así para empezar.

Nada más cogerla me sorprendió lo bien que se movía, evidentemente se nota que el coche va lastrado, pero llaneando y en pendientes no excesivamente pronunciadas el conjunto va de maravilla, he estado subiendo en 5ª y se movía muy bien y en cuanto podía llaneando metía 6ª y sin problemas. En las más pronunciadas claro está he tenido que usar 4ª. El mini tiene 112 cv diesel y pesa 1385 kg de tara. La caravana marca en la ficha (Española) 630 kg y MMA 750kg.

En cuanto a adelantamientos a camiones, que era el principal problema que había leído, siempre he aprovechado las subidas para adelantar y el conjunto no se me ha meneado en absoluto, si que a veces notas un ligero movimiento, similar al que noto cuando voy en moto al adelantar a algún vehículo grande pero nada que me hiciese evidenciar una situación de peligro.

En resumen, el viaje estupendo y deseando estrenarla. Esta tarde toca ir a comprar cosas básicas para empezar a utilizarla, ya os iré contando y colgando fotos del interior :thumbup:
 
Hay que reconocer que estéticamente son difíciles de igualar. Quizás por el tamaño siempre la caravana pequeña resulta más armónica.

Disfrútala.
 
No te confies en la.conduccion. yo tengo ese.mismo modelo y es muy traicionera. A la que te confias te intenta hacer la tijera. Por mas que intentes equilibrar la carga le pesa demasiado el culo. Yo creo que porque a mi juicio el eje deberia estar ligeramente mas retrasado.
 
Cocodrilo muchas gracias, la verdad que la estética de la bambina me encanta.

Kun gracias por el matiz, la verdad que he sido prudente en la conducción ya que a pesar de que el conjunto iba de maravilla era consciente de que llevar 700 kg agarrados al culo del coche no es moco de pavo y en cualquier momento puede suceder algún percance, así que con calma y prudencia.
 
Hey, pues pareciera que estuvieran hechos el uno para la otra, esa caravana y ese auto. Finalmente, no olvidemos que el modelo original fue pensado para el Fiat 600...

¡Felicitaciones!

Y te iba a decir casi lo mismo que Kun. Ya tu foto ( N°1) me hace pensar que hay un pequeño desequilibrio. La caravana parece ligeramente inclinada hacia atrás. En mi opinión en este modelo es a causa de la presencia del baño, es algo más o menos recurrente.

Verifícalo, se puede compensar aumentando la carga hacia adelante... Si no, se ve verdaderamente flamante.

Saludos y prudencia en los caminos.
Hay una sola manera de entrar en confianza con ella, y es... usarla ¡A tomar vacaciones, entonces!
 
Hey, pues pareciera que estuvieran hechos el uno para la otra, esa caravana y ese auto. Finalmente, no olvidemos que el modelo original fue pensado para el Fiat 600...

¡Felicitaciones!

Y te iba a decir casi lo mismo que Kun. Ya tu foto ( N°1) me hace pensar que hay un pequeño desequilibrio. La caravana parece ligeramente inclinada hacia atrás. En mi opinión en este modelo es a causa de la presencia del baño, es algo más o menos recurrente.

Verifícalo, se puede compensar aumentando la carga hacia adelante... Si no, se ve verdaderamente flamante.

Saludos y prudencia en los caminos.
Hay una sola manera de entrar en confianza con ella, y es... usarla ¡A tomar vacaciones, entonces!

Muchas gracias Oxi.

Es verdad que está un poco descompensando, que el culo cae un poco y levanta la lanza, me dí cuenta cuando paré a medio camino de Madrid para repostar así que tendré que cargar algo en la parte delantera para compensar, gracias por la puntualización ;-).

En cuanto a las vacaciones, en ello estoy jeje.
 
Panda4X4, muchas gracias, la verdad que es curioso por lo menos aunque el tuyo tampoco se queda atrás :thumbup:

Y Jasa gracias, a ti ya te iré avasallando con mis dudas y aprovecharé que te tengo muy cerquita de casa y se que controlas de bricos :cervezas:
 
Mi primer viaje con mi bambina

Mi primer viaje con mi bambina

Hola a todos, pues eso, acabo de realizar mi primer viaje por tierra asturiana con mi bambina y la sensación ha sido muy positiva gracias a la información y consejos de todos los que participáis en este foro.
Despues de varios meses restaurándola por dentro, sobre todo cambiar la tapicería original que estaba muy mal y pintarla por fuera, cambio de neumáticos, cambio de amortiguadores y del amortiguador del freno de inercia más revisión de frenos por fin me decidí a viajar.
Ha sido una buena experiencia, he viajado solo ( bueno acompañado de Noa, mi perra) por lo que llevaba solo lo imprescindible, al principio controlando la velocidad porque me pasaba fácilmente de los 90 km y terminé poniendo el limitador. En cuanto a comodidad conduciendo pues muy bien y sobre el interior decir que como viajaba solo y montaba la cama grande pues casi como en casa?, total que la experiencia me ha encantado.
 
Hola FGS,

Pues qué bien que todo funcione ídem...

Eres de una discreción absoluta, me acabo de dar cuenta que en algún momento icluso había contestado a uno de tus raros mensajes...

:)

¿Algunas fotografías quizás ?

Y cualquier duda, pregunta. Adelante.

Saludos.

Gracias Oxi, en cuanto pueda iré poniendo algunas fotos
 
una pregunta...

no suelo abrir mucho las ventanas, pero cuando lo hago las tengo pegadas a las gomas y me cuesta mucho abrirlas, incluso tengo miedo de romper la goma cuando lo hago.


¿que le puedo echar a la goma para que no se peguen?


Un saludo
El menda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com