Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Regalo de este mes.
Veremos que tal funciona y si se adapta a la bambina.
He elegido este modelo por medidas y por la mala fama del bipot30.
Un trasto del que me gustaria prescindir...pero para los que somos de muelle flojo creo que vendrá bien.

82DD2D29-E4CE-47BB-840F-D3D1F78E518C_zpswgya4aat.jpg
Yo estoy mirando el pillar el otro modelo que hay mas alto ,que tiene 42cm.
Ya que el mio ira en el baño y viene mejor la altura.

Estuve mirando el bipot pero por aqui y en otros sitios nonlo recomiendan,y tiene sunlogica ya que de segunda mano abundan...

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
El problema es donde colocar el wc q sea cómodo de acceder. En la parte baja del armario central es regular ya q lo tienes q coger al peso para meterlo, y pesa y no es agradable. Debajo de la mesa pequeña so es empujar arrastrándolo. Y el único q tiene la medida perfecta es el bipot 30. No es un producto malo, es económico y cumple su función. Además tiene el depósito el tamaño perfecto para no fastidiarte los riñones cada vez q tienes q vaciarlo.

Dónde pensáis llevar el treford??

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Este thetford es 1,5 cm mas alto que el fiamma...ya veremos si le encontramos hueco y utilidad porque ayer en casa me senté en el y yo eso lo encontré de juguete,jejeje.
 
Yo tengo un camping gas y funciona bien y de un buena altura.
IMG_20171011_105016.jpg
Mañana, si tengo un rato, pongo más fotos en en mi hilo, de como a quedado el interior.
 
Yo tengo un camping gas y funciona bien y de un buena altura.
Ver el archivos adjunto 173268
Mañana, si tengo un rato, pongo más fotos en en mi hilo, de como a quedado el interior.
Qué gran idea el frigo en alto!!! Qué maravilla!!!
Yo que ando con la espalda regular... Qué pena que en mi esterel eso sea imposible....jj
Ya mandarás más fotos.
Un saludo

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Crucero, gallo, ligero, mediano, mediopesado, minimosca, mosca, mínimo, pesado, pluma, supergallo, superligero...

Crucero, gallo, ligero, mediano, mediopesado, minimosca, mosca, mínimo, pesado, pluma, supergallo, superligero...

... supermediano, supermosca, superpesado, superpluma, superwélter, wélter...

El Peso
,

Hola a todos,

Casi todos hemos realizado transformaciones en nuestras caravanas. Agunas son importantes. Generalmente esto se traduce por agregar elementos suplementarios, por más accesorios... rara vez por reducir las cosas.

Todo esto tiene sus efectos en el peso y a veces en el buen equilibrio de la caravana misma.

¿Alguien la ha pesado ? Después de los trabajos.

Kun y Cocodrilo han agregado mover. Si no me equivoco el de Kun pesa algo menos de 40 kilos, sin contar la batería la que puede sumar 20 kilos más con facilidad.

Teóricamente estas caravanas disponen de una carga útil de unos 150 kilos según los modelos, lo que es bastante. Me parece.

¿Alguien la ha pesado cargada, antes de partir de vacaciones ?

Confieso que es un tema que me ha empezado a trotar en la cabeza...

Saludos.
 
La mia es la grande con baño,como la de Kun y me peso 740kg.
Llevaba bombona k6 y bateria auxiliar que añade algo mas.
Baño reformado por mi por lo que algo mas añade tambien.
De fabrica creo que eran 640kg o eso dice.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
yo la pese , su peso es exactamente lo que pone en papeles 475 kg.
ahora no la e pesado , pero calculo .

3 kg mas del estabilizador
4 de pintura
6 de moqueta
6´5 de cola
7 del tablero de contrachapado ( de la cama)
3 de los herrajes visagras tornillos etc, (estos no los e pesado)pero variara poco
6 de vinilo (sintasol)

total 31/ 32 kg mas o menos.
a esto le sumo 100 kg que llevo de carga hamacas, avance, cenador, mesas ,etc que en su dia si pese.

total de carga 132 mas 475= 607 hasta 650 , hay marjen,
para las cervezas:cervezas:
 
yo la verdad que llevo 4 kilos de pegamento... es increible. el suelo me ha traumatizado y son 5Kg el metro cuadrado.

pero bueno, no llevo nevera y eso se debe de notar, una nevera debe de pesar los 30kg.
 
Es verdad que yo llevo el mover que son unos 40 kg. Pero la bateria llevo una de litio que no llega a los 5 kg.
A mi caravana ya le pesaba el culo desde que salio de fabrica y ahora el mover tampoco es que ayude mucho porque lo he tenido que instalar en la parte posterior del eje, ya que delante me estorvaban los amortiguadores.
Por contra he reubicado el lugar de la rueda de repuesto que iba en la parte posterior del chasis y ahora la llevo dentro del cofre delantero.
En el lugar donde iba antes la rueda de repuesto ahora llevo un deposito de aguas grises bivalente, que como lo vacio antes de hacer ruta no es que pese mucho.
 
La mía también dice en la ficha técnica que pesa 475 kilos. El "mover" 35 kilos y la batería supongo que 10 kilos. Más o menos 525 kilos. Cuando la compré, sin el "mover" la traje desde Ocaña primero a Leganés para dejar en su casa Jasa que me había acompañado a comprarla, y luego hasta Ourense, remolcada con un 207 diesel de 110 Cv. Ningún problema, pese a que el amortiguador del freno de inercia estaba roto. Cuando le añadí el "mover" la traje de Vigo a Ourense, 100 kms de AV con el amortiguador nuevo, y no noté diferencia alguna, salvo el efecto del freno de inercia.

En breve, si no decido otra cosa, iré a una acampada de club por carreteras de todo tipo, ida y vuelta casi 400 kms, remolcando con un 207 gasolina de 95 Cv. Más allá del saco de dormir y un par de almohadas, alguna ropa, el wc químico que ya venía desde que la compré, no llevaré nada. ¡Ah! el artilugio nivelador, irá en el maletero del coche.

De todas formas me gustaría pesarla... pero la única báscula que tengo cerca es de una empresa de hierros...
 
FB_IMG_1508248279856.jpgFB_IMG_1508248302443.jpg
Si antes podían con estos coches y motores , ahora con estos motores, de que me tenemos miedo.
Con el Fiat 126 si que parece mucho más grande la bambina
 
Ver el archivos adjunto 173577Ver el archivos adjunto 173578
Si antes podían con estos coches y motores , ahora con estos motores, de que me tenemos miedo.
Con el Fiat 126 si que parece mucho más grande la bambina
Qué bonitos conjuntos!!!!! [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Lo cierto es que ahora mucha gente tiene prisa por llegar al destino, antes quiero pensar que el viaje formaba parte de las vacaciones, y se disfrutaba de otra forma...

¿Qué más da si cuesta una o dos horas más el viaje?


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
fiat 126 motor 650(24hp)
Tiraban con 24 caballitos a gasolina.
 
( ... )

El Peso
,

Hola a todos,

Casi todos hemos realizado transformaciones en nuestras caravanas. Agunas son importantes. Generalmente esto se traduce por agregar elementos suplementarios, por más accesorios... rara vez por reducir las cosas.

Todo esto tiene sus efectos en el peso y a veces en el buen equilibrio de la caravana misma.

¿Alguien la ha pesado ? Después de los trabajos.

Kun y Cocodrilo han agregado mover. Si no me equivoco el de Kun pesa algo menos de 40 kilos, sin contar la batería la que puede sumar 20 kilos más con facilidad.

Teóricamente estas caravanas disponen de una carga útil de unos 150 kilos según los modelos, lo que es bastante. Me parece.

¿Alguien la ha pesado cargada, antes de partir de vacaciones ?

Confieso que es un tema que me ha empezado a trotar en la cabeza...

Saludos.

Cuestión peso ando un poco perdido.

Pienso que con todo lo que he retirado debería estar bajo el peso oficial. ¿Qué he agregado ? o reemplazado, como la nevera (19kg).

Voy a tener que preocuparme de ello, ver de qué verdadero margen dispongo actualmente. Pero acá no existe el control técnico para caravanas. Es más fácil encontrar un francés que hable español que una báscula pública. Y eso que hará diez años (¿o más ? ) era común encontrarlas en muchos pueblos...

La caravana se comporta muy bien en todo caso. Y los eventuales desequilibrios son fáciles de corregir, ya nos ha sucedido de mal repartir la carga...

...

Aparte.
Por acá algunos comentarios sobre el Salón de la caravana de París - Le Bourget que visitamos hace unos días...

https://www.webcampista.com/foro/sh...nas-y-afines&p=2487261&viewfull=1#post2487261

.
 
yo la verdad que llevo 4 kilos de pegamento... es increible. el suelo me ha traumatizado y son 5Kg el metro cuadrado.

pero bueno, no llevo nevera y eso se debe de notar, una nevera debe de pesar los 30kg.

no te traumatices yo no e quitado el viejo lo e puesto encima, tenemos mucho margen de carga.
busca un vinilico que pesa menos ,en el leroy suelen tener retales a mitad de precio ,
todo es que te cuadren los que tienen.
a y mi nevera pesa 12 kg por si te sirve de orientación,
un saludo
 
no te traumatices yo no e quitado el viejo lo e puesto encima, tenemos mucho margen de carga.
busca un vinilico que pesa menos ,en el leroy suelen tener retales a mitad de precio ,
todo es que te cuadren los que tienen.
a y mi nevera pesa 12 kg por si te sirve de orientación,
un saludo


el suelo es el más ligero de los laminados.

finalmente pensaba que tenía que usar 4 metros cuadrados, pero voy a usar ni 3 metros cuadrados, por lo que son unos 11Kg nada más.
 
Estor cajón... ( ? )

Estor cajón... ( ? )

( bis )

Hola a todos, hola a todas.

No tengo mi caravana en las cercanías...
Necesito estas medidas. El ancho de la ventana sobre la cocina ( B ) y el ancho del panel trasero ( A ).

co_02.jpg

Si alguien tiene su caravana a mano y puede tomar esas medidas se lo agradeceré eternamente.

co_03.jpg

Por si acaso... la foto de interior que agrego, no, no es la mía. La exterior, sí.

Queremos instalar una cortina mosquitera (Estor cajón) más o menos de este tipo:

co_01.jpg


No doble, simple, enfin veremos. Solamente en esa ventana. Estamos empezando a planificarlo solamente, no sé cómo, dónde exactamente fijarla aún, creo que se pueden cortar en altura...

Si hay sugerencias...

Gracias, gracias.

...

Aparte.
Por acá, algunos comentarios sobre el Salón de la caravana de París - Le Bourget - 2017que visitamos hace unos días...
 
Yo no te puedo ayudar en cuanto a las medidas porque mi Bambina es el modelo NT y no trae esa ventana. Pero yo en mi cocina y ventana grande la fije facilmente al panel de madera que trae, que imagino es similar al tuyo. Por lo que veo en la foto te coje perfectamente, pues a demas cuanto mas quede ceñido al marco de la ventana mucho mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com