Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Buenas:

la caravana se ha portado fenomenal en sus 5000km de viaje.

ninguin problema con los pegamentos ni las telas que puse en la reforma. todo acolchadito mola para los golpes que te vas dando.

me falta poner algo acolchado en la puerta, porque me meto unos golpes a veces al bajar tremendos.

la primera tormenta aguanto bien, pero a la tercera tormenta empezó a entrar agua nuevamente por la grieta que tengo en el techo, por lo que me toca finalmente hacerle un arreglo menos temporal y sí uno definitivo.

así que me tocará leer tutariales de youtube para reparar fibra o la llevaré a un profesional que me lo deje totalmente arreglado.

a su vez, estoy pensando en poner alguna viga para reforzar esa zona del techo, que vaya desde el mueble central de armario hasta el techo.

fenomenal viaje. estoy preparando una crónica como siempre con todos los detalles. Al final me ha quedado una buena media de consumo con mi nuevo remolcador.

IMG_20180812_180645.jpg

95horas de coche... dicho así parecen muchos.
 
Latumba, como es la grieta?? La puedes reparar con mil productos. Por ejemplo, desde poner fibra de vidrio hasta con masilla de dos componentes de epoxi, masilla de poliuretano, pintura con fibra acuastop, ... Todo muy facil.

Saludos
 
Latumba, como es la grieta?? La puedes reparar con mil productos. Por ejemplo, desde poner fibra de vidrio hasta con masilla de dos componentes de epoxi, masilla de poliuretano, pintura con fibra acuastop, ... Todo muy facil.

Saludos


la repare con fibra, pero sólo poniendo una capa extra.

es mínima, pero repare con lo que repara la grieta existe.

lo que debo de hacer es destrozar para reparar, y eso a mi me da miedo hacerlo.

así está antes de la reparacion que yo hice (ya la había reparado el anterior dueño)


despues de la reparación no tengo video, pero básicamente estará muy parecida.
 
Si quieres aplicar fibra tienes que quitar la capa de gel coat, esa resina blanca. Con una lijadora de disco, sino, la fibra que apliques no pegara bien. Tiene como 3 milimetros. De todas maneras yo intentaba repararlo con masilla de dos componentes epoxi o si no con masilla de poliuretano (se aplica como la silicona).

Saludos
 
Si quieres aplicar fibra tienes que quitar la capa de gel coat, esa resina blanca. Con una lijadora de disco, sino, la fibra que apliques no pegara bien. Tiene como 3 milimetros. De todas maneras yo intentaba repararlo con masilla de dos componentes epoxi o si no con masilla de poliuretano (se aplica como la silicona).

Saludos


lo bueno que tiene que es una zona no visible, así que la estética no es importante.

tengo para reparar con fibra un kit, pero sospecho que para repararlo con fibra antes tengo que lijar como has dicho, y posiblemente romper más para poder darle más consistencia a la nueva capa.
 
Mira como lo deje antes de aplicar la fibra. Un mercedes me dio un buen golpe en Albania

U26DED7PoHFTa41oqwlUO1t_HrKkR33jX7FmdwHWA4FBcP-fvs_5qrZbdw1WGaXFzkLZFDxZbUaPMBKIs8gM3iwbmExpFN88D9W37udaVisVD5U9gE2MyZP-jl4MaRaUhWAwTjoUEZUGnmHWUFyi3VPo0CyEZQ1-iLpFLFUQso0ih-KBBVq8W6pkFcg-yQ0SH2QRJpXjAfuRf_wPSMfiK5FoUYtMH_rSNmP6o4NmOmEv0sEzAFP3mcPQyF2FIFyckQCDyZtO2y5GqoHO_LtyB8eKTBWOUUU65SSU7hcXbD_cG91orJLVNyWF_AkMf0X1Em0gBiUJc-Zw23YGDz3CsCPh4Dvkno7-JedvQ_Sh4Cr2iD7oqcJAxm7-047K3uzF1LeyHBtwyokaXkGZ2cpBk6aloev6XvV7AUcR0SF6kH6eKjiKGm9jYsaCK_bVYO0kPk5jS5ByaaPMD9COietOxZ-i_pRDqyoyBYHyoRXCMszfitV-IYJ-64of_nlrdIymnZBMZ7NJy3-pbfO9mWsbAcXakOiiVDtZaQJImCuaKlGrbEUIqdAusR4AcGjQ8opuWEoA8oDXx9KXhT--YN1vuwaIH9VkeE5yNa3FtNkdUl5r3VoMdet7UUXmbYneYtH8XBi2nX2IiidKxfAxVl_8aWP9pn5FJQ4NpQ=w534-h950-no


cEEcRZUZjddGHkp2QeRp5uMqLibQ8LiYgFMUnn6NjCHX0z5QVOZEK3eHczwUG39c7-qOhWjEkgFbeHo-wsbX0RUsJqJgorH709TDrAebtCTil2207QeWRT_a-nVw0D4tArILyme7ecySQAhkNWOB44TgMQrltRmbdsp2x1pX2qoK0dK5vXCFstbMfM3y69OXnTSYaZW0ZxS1v2cfCdHmEDLlODKWnnfAKXI9_7AjydZkeEErDmdPJ_6YFT_NXsruKwagXSiSAlZ6sVxy9azGh5D1tvVfPg0-07UpNtkFx5TfEBXdv0P06U0H7PUWQZvBpze-dTEwFEe1cDwLNd23cPvEaAjIxLHcuj9TVYaOy7VyTIE-v3qFh0IcY_-YHY9FPrKukoVnRzwFqdcV4TbLS0jG6N7Je1S94_7m6uoA7uCU4x0SrQNZyCiUahkKcXF762pzfzUzc0jQPWHmi4AWkKe6Yud_0ofd_UB1agpQhg4gBdXDfR4vH-v_x-FtrQZdK6LldJetGbn6sgZcwhxFX5VBDAbwnEk54L7nzUdM-plj98cnejKxzs6j4hkWz_zWhOEtkHT3hHYhP-oTPR6xuleYjcg4l51ElqsxaOveqW91Re_lubzwZmp-sdxGpPUBMVawJTCd4NkHZD-uDMBudu1V_Ejqp2RnJw=w534-h950-no
 
Primeras fotos del mover instalado en la delantera de una bambina.

Hoy termino la parte electrica (posiblemente), queda conectar la bateria y la llave de emergencia.

Siento no tener mas fotos de los pasos de la instalacion, pero la instalacion no me ha permitido realizar fotos ya que estaba bastante ocupado reptando debajo de la caravana y pasando un calor infernal (otra vez sera).

Ver el archivos adjunto 183234

Una vez todo montado (parte mecanica) he salido ha dar una vuelta, incluido algun resalto y todo sin problemas, ha vuelto a casa sin caerse nada, jajaja.

Ver el archivos adjunto 183235

Este es el peso tomado en la rueda jockey despues de tener todo el conjunto montado, como se puede observar son 16 kg.

Hola Caravana64,

¿Que adaptadores pusiste finalmente? ¿Del comercio? ¿Todo te ha funcionado correctamente?
16 kilos en la lanza es poco...

Yo lo instalé, atrás, todo en orden.
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2592377&viewfull=1#post2592377

Saludos
 
Hola, despues de hacer 7200km (de los cuales 4000 km con la caravana enganchada ) el mover sigue montado en la caravana.

El adaptador utilizado para montar el mover me lo hicieron a medida, ya que el que habia comprado se quedaba corto.

El mover ha funcionado perfectamente, es un gustazo mover la caravana con un dedo y ponerla donde quieras cuando te atascas con el coche.

Si, 16 kg me parecen pocos pero es lo que hay. Teniendo en cuenta que llevo en el baul, la rueda de repuesto, 2 sillas, una mesa y una bombona de campig gas. Ademas de llevar las bicicletas en la parte delantera de la caravana.

Ahora tengo en la cabeza realizar algunas modificaciones.

Hacer un soporte con ruedas para poder guardar el potti en el sillon pequeño que esta a la entrada de la caravana ( al lado de la puerta) para cuando estamos estacionados no estorbe. Igualmente en el otro asiento hacer un cajon extraible, es mas comodo tener un cajon extraible para acceder al contenido del sillon que estar levantando los cojines.
 
Los 7200 km de este verano han sido durante cuatro semanas, repartidos entre una semana en los pirineos para ver el Tour de Francia, dos semanas en los dolomitas, cuatro dias en Lago di Garda, el resto de dias se han ido en los traslados.

Ningun problema reseñable en ninguno de los campigs utilizados. Teniendo en cuenta que solo tenia reservado previamente en Capvern, el viaje ha salido bien.

Camping l'Ombre des Oliviers (Carcassonne, una noche)

Campground Camping LA PLENITUDE ( Capvern, seis noches)

Camping Sainte Victoire ( Aix-en-Provence, una noche)

Camping San Nicolò Bardolino ( Bardolino, cinco noches)

Campeggio Valle Verde ( Predazzo, trece noches)

Camping L'Arlésienne ( Arles, una noche)

Camping Sabanell (Blanes, una noche)

https://www.google.es/maps/dir/Camp...8e578f797244!2m2!1d2.7832463!2d41.6636447!3e0
 
Hola, despues de hacer 7200km (de los cuales 4000 km con la caravana enganchada ) el mover sigue montado en la caravana.

El adaptador utilizado para montar el mover me lo hicieron a medida, ya que el que habia comprado se quedaba corto.

El mover ha funcionado perfectamente, es un gustazo mover la caravana con un dedo y ponerla donde quieras cuando te atascas con el coche.

Si, 16 kg me parecen pocos pero es lo que hay. Teniendo en cuenta que llevo en el baul, la rueda de repuesto, 2 sillas, una mesa y una bombona de campig gas. Ademas de llevar las bicicletas en la parte delantera de la caravana.

Ahora tengo en la cabeza realizar algunas modificaciones.

Hacer un soporte con ruedas para poder guardar el potti en el sillon pequeño que esta a la entrada de la caravana ( al lado de la puerta) para cuando estamos estacionados no estorbe. Igualmente en el otro asiento hacer un cajon extraible, es mas comodo tener un cajon extraible para acceder al contenido del sillon que estar levantando los cojines.

¿Tienes las dimensiones, etc, de los adaptadores? A otros les pueden ser útiles.

Ayer pesamos la caravana: 769 kilos. Pensaba con temor que iba a ser más aún después de la instalación del mover.

Aunque las posibilidades de control son raras voy a tratar de reducir el peso. Entre varias pistas posibles está trasladar la rueda de repuesto al coche, donde me sobra espacio. Debo decir que en la caravana también me sobra, el espacio...

¿Un cajón extractible, dices? ¿Y una abertura hacia el exterior? Me parece quizás más práctico. Y menos peso...
 
Bueno ademas de ese adaptador tambien añadi otro "adaptador" entre el chasis y este para evitar el amortiguador.

En cuanto al cajon, creo que lo he visto en algun sition lo que tengo en la cabeza, pero espero empezar pronto con el. Espero que no me pase como con el mover, lo termine de instalar dias antes de salir, uffff, que calor pase para terminar (y horas) y que estres para salir con todo terminado. Eso si, si te aburres empieza a poner un mover a semanas de salir de vacaciones y no sabras lo que es el aburrimiento, y mas si te faltan algunas piezas que no dependen de ti. jajajajaja.

Ya no vuelve a pasar, antes de terminar el año tengo que tener todos las modificaciones realizadas.

Otra cosa que quiero realizar es reutilizar la placa de la cocina que desmonte de la caravana. Quiero darle un uso fuera de la caravana, he pensado en realizar un "mueble" para darle altura ( como las cocinas de exteriores de dos fuegos ) y colocarla en un mueble desmontable.

A su vez estoy pensando en la bombona de gas, yo llevo una azul (campiggas) estoy barajando la posibilidad de cambiar a una k6 (para utilizarla como la actual en el exterior), pero la duda ademas del peso, es los recambios fuera de España.

¿Que bombona llevais en vuestras bambinas ?
 
Yo levo dos campingaz azules. Y por lo pequeña que es y lo muho que me dura no tengo intencion de cambiar.
 
Camping gaz azul tambien,solo para el frigo.
Induccion en camping con luz.
Y hornilla de cartucho cuando no hay luz.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
¡Novedades!

¡Novedades!

La Niewiadów N126NN.

Nuevo modelo 2019.

En los hechos se trata de la misma base de siempre con una nueva distribución. En mi opinión, una síntesis que tiene su interés, de los modelos ya existentes.

El plano:

001.png

002.jpg

Lo principal...

003.jpg

Una disposición a la francesa con la cocina atrás. Una cama doble fija. Una abertura exterior lateral bajo la cama principal. Sin baño.

008.jpg

004.jpg

Luces de Led, exteriores, una sobre la puerta, de circulación. Luz interior en el cofre bajo la cama. Enchufes USB.

007.jpg

Una ventana grande frente a la puerta. Bienvenida.

005.jpg

006.jpg

Rueda de repuesto y amortiguadores de origen. Estabilizador.
Lo habitual, refrigerador, cocina...

La Niewiadów N126NN, nueva, es vendida en este momento, en Alemania, por el precio de 9590,00€ TTC.

De qué comenzar a pensar en tomar las próximas vacaciones por esos lados...

...

El inconveniente que me parece de más peso de esta fórmula, es justamente ése: el peso, 850 kilos. Lo que la pone fuera de ciertas categorías legales europeas.

Y debe ser algo genético, o cultural quizás. No compraría una caravana nueva salvo excepción muy excepcional. Siempre hay demasiadas cosas que me sobran. En cambio este modelo propone en parte cosas sobre las que discutíamos en familia estas últimas vacaciones. La abertura exterior bajo la cama por ejemplo, sucede que en efecto nosotros tenemos esa cama casi en permanencia armada y cuando hay que ir a buscar algo...

Sea como sea es una buena fuente para sacar ideas en el caso de una renovación de una Niewiadów más antigua. Por mi parte esa puertecilla lateral... la estoy pensando.

La calefacción está propuesta en opción. Lo que me parece una excelente idea. Si fuera también el caso de la cocina sería perfecto... Y las ventanas oscuras, beurk.

Tengo algunas otras observaciones, como que hay un exceso de armarios por ejemplo, pero es más personal. En la mía el principal, simplemente lo suprimí:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2397974&viewfull=1#post2397974


¿Qué más?

Pues nada más. Por ahora al menos.


Fuentes.
https://www.wohnwagen-vermietung-boehm.de/niewiadow-n126nn.html
https://www.blyss.de/producers/niewiadow/strongn126nnstrong-wohnwagen
https://www.weigand-nutzfahrzeuge.de/wohnwagen/n126-n-nn-nt-ntl/n126nn/

 
Lo de la puertecilla de bodega me parece una gan idea. Yo valore ponerle una a mi Bambina, pero viendo el estrecho margen que hay para poner la mas pequeña y que no hay ningun margen de error, pues finalmente no me atrevi a hacerla. Se que me veo capaz, pero el riesgo que conlleva no me merece la pena.
 
Yo tambien la baraje,pero con los refuerzos que tienen los asientos delantero no quedaria mucho hueco libre para meter cosas.
Al final opte por hacer la cama de matrimonio fija con canape abatible con hidraulicos.
Y es el mejor brico,mucho espacio,todo oculto y organizado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Nosotros normalmente siempre tenemos la cama hecha y aunque me gustaria no puedo hacerla fija, ya que perderia el unico salon que tiene mi modelo NT.
No estaria mal que sacaran una bambina con dos ambientes y baño, pues a esto ultimo tampoco estoy dispuesto a renunciar.
 
En material de naútica parece existir más variedad de tamaños en ese tipo de aberturas...

Según una medida que había tomado en algún momento (pero que debería confirmar) la puertecilla con unos 20 cms de altura, se puede instalar con comodidad.
Quizás existen en el comercio...

008.jpg

Aunque ésta parece ser más alta. Pero parece pasar bajo el suelo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com