Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Yo de presion no se como andan,las he puesto nuevas hace poco y con carga van estupendas,no van deformadas me refiero.
Supongo que andaran por los 3kg.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Ayer por la tarde me llego el mover aunque todavia no puedo instalarlo me faltan los adaptadores.

Lo presente delante de la rueda y en principio parece que si se podra poner, fue solo una ligera prueba, pero puede salir la cosa bien.

Por lo que he visto la altura del adaptador debe ser mayor que los que inicialmente he comprado de ponerlo en el sitio donde hice la prueba. La distancia del adaptador necesario seria de 22 cm.

Quedando una distancia entre el mover y el suelo de unos 14-16 cm.

He instalado de nuevo el arcon.
 
porque no subis el chasis? Asi ganas en altura libre sobre el suelo. Yo lo levanté 4cm, metiendo un tubo cuadrado estructural, reforzado, entre el chasis y el eje. Por algun lado puse foros. Es que esos 15 cm me parecen poco

Si lo haces no te olvides poner separadores, 60 € la pareja de +3 cm. Aumentas el ancho de via +6 cm con lo que ganas en estabilidad

Saludos
 
Sigo realizando las pruebas para la instalacion del mover.
Hoy con mas tiempo me he podido recrear un poco mas y hacer mas pruebas.

Estas son algunas fotos que he tomado con algunas notas.

prueba1.jpg

Aqui he subido un poco mas el mover, hasta una altura desde el suelo al mover de aproximadamente 16,5 cm.

prueba2.jpg

Como se puede observar (donde apunta la flecha), ya no puedo subir mas el mover.
Detras esa arista tambien existe, esta un poco mas distanciada de la rueda pero tampoco podria elevar mas el mover.

prueba3a.jpg

La L verde indica donde podria poner el adaptador en la zona interior del chasis.

prueba3b.jpg

La L amarilla indica como seria instalar el adaptador en la zona externa del chasis, como se observa la medida desde el tubo que une los dos mover hasta el suelo de la caravana es de 22 cm, el adaptador pedido es de 18 cm. No lo he encontrado mas largo.

Tanto en la instalacion del adaptador en la zon interna como externa tendria que hacer una modificacion por la existencia del amortiguador en ambos casos y en el caso de instalar el adaptador en la parte externa esta modificacion tendria que salvar la arista perpendicular al chasis y algun elemento mas.

¿Cual seria la mejor opcion para instalar el adaptador?
 
Los adaptadores se ponen por la parte exterior del chasis.
Y si,esta bien de altura.
Que este CENTRADO con el buje de la rueda y listos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Seguimos en el laboratorio.

prueba5.jpg prueba6.jpg

La semana que viene si no pasa nada en vez de madera seran de metal.

Como se ve (izquierda) la pestaña donde esta el amortiguador esta doblada, me di cuenta hace poco tiempo, no se si cuando se rebento la rueda el verano pasado fue la causante.

¿Alguien sabe donde conseguir un adaptador para el mover en forma de L de 20 cms?
 
Seguimos en el laboratorio.

Ver el archivos adjunto 182377 Ver el archivos adjunto 182378

La semana que viene si no pasa nada en vez de madera seran de metal.

Como se ve (izquierda) la pestaña donde esta el amortiguador esta doblada, me di cuenta hace poco tiempo, no se si cuando se rebento la rueda el verano pasado fue la causante.

¿Alguien sabe donde conseguir un adaptador para el mover en forma de L de 20 cms?
No los compraste con el mover?
Yo los compre en caravanigvima.
Y perfectos.

Si que le estas dando vueltas para el montaje jeje

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Eres nuestro banco de pruebas para ver si se puede instalar el mover en la parte delantera en un futuro.
 
Eso dice mi mujer, que le doy muchas vueltas :):):)

Los compre con el mover, pero son cortos. Los que me enviaron miden 18 cm, necesito que sean de 20 cm. Solo son 2 cm pero los agujeros estan mas bajos de esos 18 cm, por lo que no puedo atornillarlos.
 
En la mía... cuando la tenía... el mover iba atrás, y al principio no me gustó pero luego comprobé que funcionaba correctamente, y también que el peso de los motores iba atrás y el de la batería y demás accesorios delante... lo que me compensaba perfectamente la distribución de pesos.
 
Primeras fotos del mover instalado en la delantera de una bambina.

Hoy termino la parte electrica (posiblemente), queda conectar la bateria y la llave de emergencia.

Siento no tener mas fotos de los pasos de la instalacion, pero la instalacion no me ha permitido realizar fotos ya que estaba bastante ocupado reptando debajo de la caravana y pasando un calor infernal (otra vez sera).

mover_instalado1.jpg

Una vez todo montado (parte mecanica) he salido ha dar una vuelta, incluido algun resalto y todo sin problemas, ha vuelto a casa sin caerse nada, jajaja.

peso1.jpg

Este es el peso tomado en la rueda jockey despues de tener todo el conjunto montado, como se puede observar son 16 kg.
 
bueno bambineros, le estoy terminando de poner Aire Acondicionado ala caravana, es este " Aire condicionado DOMETIC Freshwell 3000 ", de momento ya lo he encajado, y queda de fabula, ya os ppondre fotos cuando lo tenga, lo he puesto en el cajon de al lado del armario, me faltan colocar los tubos, y listo, estoy esperando que me envien los accesorios para terminarlo pero, de momento ya lo tengo en el suitio amarrado y con todos los agujeros hechosy pertfecto, os ire diciendo
 
una pregunta a cuanto inchais las ruedas, ahora que me he tirado debajo de la caravana me he dado cuenta, que las ruedas la parte de fuera esta totalmente comiday el centro con dibujo, por lo que supongo que las llevare con poco aire segun el desgaste, las hincho A 2,5 kg, sera poco segun se ve,
 
Vaya pasada de aire que te has pillado!
Eso si,se me hace carete...

Esperamos con ansias las fotillos,que es interesante este sistema y poco visto desde luego.

Sobre las presiones creo recordar que yo las llevo mas alta y sin problema.
No recuerdo cuanto exactamente.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
bambina a acondicionado

bambina a acondicionado

nada mas queda los tubos del aire de 60 que no me han venido aun
 

Archivos adjuntos

  • 20180717_195034.jpg
    20180717_195034.jpg
    52,7 KB · Visitas: 11
  • 20180720_143713.jpg
    20180720_143713.jpg
    57 KB · Visitas: 12
Aqui en el norte poner aire carece de sentido. Mejor un buen deshumificador. En ocasiones incluso la calefaccion.
 
bambina a acondicionado

bambina a acondicionado

cuando tenga los tubos organizare los cables20180720_143713.jpg20180720_143718.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20180717_195034.jpg
    20180717_195034.jpg
    52,7 KB · Visitas: 10
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com