Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Como todo, depende de para qué y para quien.

Para mi, muy grande cuando está dentro de la bolsa (no me sobra espacio y además necesita una bomba) , muy pequeño cuando esta fuera (mejor sería 3x3, que somos muchos). Y barato, no es. Estéticamente, me resulta bonito.
 
No sé si se adaptaría bien pero en Decathlon no hay problema para las devoluciones así que puedes probarlo y ya nos contarás...
 
Nosotros en función de a donde vayamos y cuantos días,llevamos una cosa u otra.

Tenemos carpa plegable plegable (tipo paraguas) 3x3 del bricodepot, hace ya 7 años,40€ costó y cuando no me la llevo de camping la montó en casa.
Base seconds de segunda mano,tambien fue barato...imbatible en tiempos de montaje y desmontaje,pero se nos queda algo pequeño así que lo usamos en viajes cortos donde sepamos es probable que llueva.
Y por último tenemos una carpa de esas Arpenaz (la blanca que tiene todo el mundo estaba descatalogada,ahora ya la volvieron a sacar) es un poco mas amplia que el base seconds,se nota sobre todo en altura.Esta es algo intermedio,no es tan grande como la primera,ni tan rápida de montar como el base...podría ser valido para todo (no me gusta el suelo).Decir que somos 3 y una perrita para mas gente...se quedaría pequeña.

Con esto,algún árbol que haya en la parcela...y no viajar a latitudes donde haga calor vamos servidos.

arpenaz.JPG



A mi no termina de convencerme y me parece pesado y caro para lo que es. Yo he optado por el otro
Carpa Plegable Habitáculo Camping Quechua Arpenaz Base M 6 Personas UPF30
Es casi lo mismo, más barato, se monta muy fácil, es más lijero y me cabe debajo del toldo...
 
Que os parece este avance?


¿Se te ha quedado pequeña la verde?
Ese está chulo, pero un poco caro será por lo de hinchable.
Mira este

[/URL]
 
Pues a mí tampoco me funciona ahora y no he sido capaz de volver a encontrarlo.
Lo vi interesante, por eso te lo puse.
Si lo vuelvo a ver te lo digo.
 
Para estancias largas, un habitáculo de 2,5x2,5 se te quedará pequeño. Ese espacio se lo come una mesa y cuatro sillas alrededor. Como pongas una cocina y un barreño, malo. La eterna renuncia a la que nos somete el campismo...
 
2,5x2,5 es lo que tengo ahora, pero es cierto que aparte del toldo. Si pones eso pegado, te quedas sin toldo.

yo sigo sin ver una solución al avance ligero para la bambina. aunque he visto cosas guapas, no me he decidido a comprarlo.
 
No solo eso. Bajo un toldo de 2,5x2,5 aunque te salgas un poco no pasa nada, te puedes mover con amplitud y comodidad, pasas por detrás de una silla o la separas de la mesa aunque se quede fuera del toldo. Un avance, tiene paredes y de ahí no te puedes salir. Estas todo el rato rozándote con las paredes. Es muy incómodo. Para más de una o dos personas, no es recomendable en absoluto.
 
No me funciona el enlace. Lo digo porque el mio es separado. No se puede poner junto a la caravana y este pienso que sí.

Solo para estancias largas, que parece complicado de montar

¿Este quizá?
 
Ese está bastante chulo, no es caro y parece ideal si haces estancias largas en el mismo sitio, es algo pesado para estar de acá para allá, es como llevar tienda de campaña y precisamente las Niewiadow invitan al movimiento....
 
Pero... ¿en aspecto funcional no son todos los avances iguales? ¿O también los hay ruteros y otros que no?

Pensaba que todos tenían más o menos el mismo montaje.
 
Si, quizás no me exprese bien. Pero cuanto más ligero, rápido y fácil de montar el tinglado, más rutero, a mi entender.
 
y como abres la puerta:

Digamos que por este dibujo tienes una entrada de 140cm a 40cm del suelo.

1591939897467.png


eso hay que encajarlo con esto:
1591940327855.png


Hace poco llegé a averiguar la altura de la puerta. que segun ese avance debería de estar a 40cn del suelo y no medir más de 140 de altura. Es posible porque los golpes en la cabeza al salir son todo un clásico en las vacaciones.


yo el original lo tengo en el trastero. nunca lo he abierto. debe de ser como estos:
1591940465175.png


¿cuanto mide la puerta?

1591940518611.png
 

Archivos adjuntos

  • 1591940275995.png
    1591940275995.png
    99 KB · Visitas: 20
A ojo, puede estar "ahí-ahí"... O lo que es lo mismo: hasta que no lo pruebes in situ, no lo vas a poder saber. A lo ancho te sobran 20 cm. para jugar. A lo alto, te faltan 5 con la caravana, la cosa puede estar tin con tan.

Pero por otra parte, y salvo que compres uno hecho a medida, es algo que te va a pasar con todos. Las medidas de las bambinas no son nada estándar, así a que cualquier cosa que compres le pasará lo mismo: le faltará o sobrará por algún sitio, si no ambas cosas.

La solución (la única que veo en principio) es comprar en un lugar donde puedas comprar, probar y si no te convence el resultado, devolver el material. Y ceñirte a lo tengan en ese sitio... En ese aspecto, Decathlon no pone problemas, pero la opción que manejas es 100% insuficiente.

Es más, intuyo que buscas la cuadratura del círculo. Caravana pequeña obliga -en estancias largas- a montajes grandes si quieres un mínimo de comodidad. Eso implica cargar con mucho material (no solo avance, sino una solución de cocina exterior, sillas cómodas, etc...). Y ¿que ocurre? Que agotas el espacio disponible y cuando planeas una estancia larga y cargas todo, luego no puedes combinar el viaje con paradas cortas, porque vas hasta arriba de material que viaja por en medio de la CV y es un jaleo sacar las cosas para meterte tu y seguir viaje al día siguiente.

Por tu trayectoria, tampoco creo que vaya a ser un elemento que puedas amortizar... Yo no buscaría la perfección, sino algo para salir del paso, utilizar una o dos veces (que será lo que te acabe pasando) y que luego puedas revender fácilmente. Eso viene a ser una carpa 3x3 (o mayor) del Decatlhon.
 
Yo lo pienso en ahora, por ejemplo, que antes de mis vacaciones tengo 10 días libres y me voy solo con la peque, y la idea es no rutear, sino gandulear a tope en un camping con playa.

Con la galleta y el toldo hemos estado 7 días de camping en los dolomitas con unas tardes infernales de tormentas, y no se nos ha dado mal.

A fin de cuentas, aunque no rutee tampoco tengo especial ganas de quedarme todo el día en la parcela. Me agobia mogollón. Sólo suelo ir a por cervezas.

también estoy pensando en semanas santas, que hace nromalmente frio y tener un avance decente.

Yo estoy casi seguro haber averiguado la altura de la puerta. voy a preguntar en predoms fans.
 
bueno.. tambien es cierto que si llueve me gusta ver llover. vivo en un secarral.

Así que si pongo un avance seguramente me agobie mogollón. jajajjaja
 
Totalmente de acuerdo con @Rapid-in ...
Lo mas polivalente,fácil y rápido es el base seconds,pero se queda algo pequeño,y eso en estancias largas puede resultar algo incómodo?
La siguiente opción para mi sería la carpa blanca 3x3 (cuando yo la quería estaba descatalogada y ahora que la vuelven a tener ya cogí el azul),con ella ganas espacio frente al base y pierdes un poco de tiempo en montaje...
En ambos casos el elemento no está totalmente pegado a la caravana pero eso para mí no es relevante...puede ser hasta beneficioso según se mire...

Hay un compañero que creo tiene el modelo del que habláis...si tenéis mucho interés le pido mas info.

Todos estos cacharros de plástico tipo invernadero...en verano donde pega bien el sol...no hay quien aguante...

avance.JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com