Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Buenas, la caravana del oberlink es mía.
No entiendo mucho las dudas que tenéis. La puerta se abre (no del todo, igual que en avance de origen). Hay que pensar que desde la caravana al avance hay unos 50cm que te permite absorver esas diferencias de medida.
El material no és para tenerlo fijo, es bueno para una semana con algo de frío, en verano vamos con toldo ligero.
El acople con la guía de la caravana (y esos 50cm) no es perfecto, ni mucho menos, y al ser suelo bañera te obliga a bajar de la caravana y luego saltar esos 40cm de la altura de la puerta del avance.
En la foto esta sin clavar al suelo, y aún así aguantó un tormenton, es muy grande por dentro gracias que nuestra caravana es pequeña lo puedes montar en cualquier parcela ,eso si, con la orientación que toque, no con la idónea.
 
Que medidas tiene el XL?

Yo tengo el normal,y para escapadas cortas donde se prevée lluvia está bien,se monta muy rápido,ocupa y pesa poco,nosotros lo usamos mucho.Pero para mí lo peor no es su superficie (con medio metro mas sería perfecto),es que su baja altura limita aún mas su superficie total,no se si me explico,si hace 2,25x2,25 (no lo recuerdo exactamente) no toda la superficie es aprovechable porque si pones una silla contra la puerta das con la cabeza en el techo (porque el lateral es inclinado),con lo que te tienes que separar un poco y ya estas perdiendo centímetros,por sacarle pegas pero como ya digo para nosotros es perfecto para 3-4 días y ese uso le damos.

Pues si estas de acuerdo, espera a ver mi avance...

Ver el archivos adjunto 4112772
 
La XL hace 3,50m. de pared a pared (tiene forma exagonal) y entre vértices, algo más de 4 m. La altura es de 2.05 m.

Tiene exactamente el doble de superficie que la base normal.

Cuatro puertas y dos ventanas, todas con mosquiteras. Y suelo bañera completamente separable.

Para nosotros, suficiente. O mejor aún, perfecto.


Por ponerle una pega, plegada es un círculo de un metro o algo más, de diámetro, al que tienes que buscar un lugar de transporte adecuado.
 
Con ese avancé no hace falta ni la Bambina. Si tienes una caravana pequeña es para montar y desmontar rápido y con este tinglado pierdes esa ventaja...
 
Con ese avancé no hace falta ni la Bambina. Si tienes una caravana pequeña es para montar y desmontar rápido y con este tinglado pierdes esa ventaja...

Depende...
Depende de las necesidades de cada uno en cada momento.
No todo es blanco o negro.
Es un accesorio...
Puedes estar cambiando de sitio día si y día tambien y luego usar ese mega avance porque vas a estar fijo un mes en un sitio,o porque vas a tener climatología adversa o por miles de razones...
Hay mucha gente que van 4 en una bambina y 4 para dormir o con buen tiempo bien,pero en invierno en lugares donde hace mal tiempo,pues se meten ahí y están a gusto...
 
Depende...
Depende de las necesidades de cada uno en cada momento.
No todo es blanco o negro.
Es un accesorio...
Puedes estar cambiando de sitio día si y día tambien y luego usar ese mega avance porque vas a estar fijo un mes en un sitio,o porque vas a tener climatología adversa o por miles de razones...
Hay mucha gente que van 4 en una bambina y 4 para dormir o con buen tiempo bien,pero en invierno en lugares donde hace mal tiempo,pues se meten ahí y están a gusto...


claro. yo miro el avances pues por ejemplo para semana santa, si me quiero ir toda la semana al mismo camping.

para cada día no.

es más, tengo el avance original en el trastero y aún ni lo he avierto. eso sí que es poco util. pesa como media caravana.
 
¿Alguien ha cambiado las gomas de las ventanas delantera o trasera?
La goma no lleva ningun tipo de adhesivo, he visto en este caso que alquien ha utilizado silka, ¿de que tipo?
 
En breve nos la entregan,menudas ganas tenemos ya jeje.
Comentar que el peso es menor de 750kg ,creo que vacía 630kg.
¡Novedades!

¡Novedades!

La Niewiadów N126NN.

Nuevo modelo 2019.

En los hechos se trata de la misma base de siempre con una nueva distribución. En mi opinión, una síntesis que tiene su interés, de los modelos ya existentes.

El plano:

Ver el archivos adjunto 3846110

Ver el archivos adjunto 3846111

Lo principal...

Ver el archivos adjunto 3846112

Una disposición a la francesa con la cocina atrás. Una cama doble fija. Una abertura exterior lateral bajo la cama principal. Sin baño.

Ver el archivos adjunto 3846113

Ver el archivos adjunto 3846114

Luces de Led, exteriores, una sobre la puerta, de circulación. Luz interior en el cofre bajo la cama. Enchufes USB.

Ver el archivos adjunto 3846115

Una ventana grande frente a la puerta. Bienvenida.

Ver el archivos adjunto 3846116

Ver el archivos adjunto 3846117

Rueda de repuesto y amortiguadores de origen. Estabilizador.
Lo habitual, refrigerador, cocina...

La Niewiadów N126NN, nueva, es vendida en este momento, en Alemania, por el precio de 9590,00€ TTC.

De qué comenzar a pensar en tomar las próximas vacaciones por esos lados...

...

El inconveniente que me parece de más peso de esta fórmula, es justamente ése: el peso, 850 kilos. Lo que la pone fuera de ciertas categorías legales europeas.

Y debe ser algo genético, o cultural quizás. No compraría una caravana nueva salvo excepción muy excepcional. Siempre hay demasiadas cosas que me sobran. En cambio este modelo propone en parte cosas sobre las que discutíamos en familia estas últimas vacaciones. La abertura exterior bajo la cama por ejemplo, sucede que en efecto nosotros tenemos esa cama casi en permanencia armada y cuando hay que ir a buscar algo...

Sea como sea es una buena fuente para sacar ideas en el caso de una renovación de una Niewiadów más antigua. Por mi parte esa puertecilla lateral... la estoy pensando.

La calefacción está propuesta en opción. Lo que me parece una excelente idea. Si fuera también el caso de la cocina sería perfecto... Y las ventanas oscuras, beurk.

Tengo algunas otras observaciones, como que hay un exceso de armarios por ejemplo, pero es más personal. En la mía el principal, simplemente lo suprimí:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2397974&viewfull=1#post2397974


¿Qué más?

Pues nada más. Por ahora al menos.


Fuentes.
Wohnwagen Niewiadow
Niewiadow - PKW Anhänger Hersteller - Anhänger, Aufbauten - Blyss Anhänger Hersteller
N126NN
 
Me alegro, que la disfrutéis mucho y os de buenos momentos.
Respecto a los pesos, según veo por la web, no coincide con lo que dices, el modelo N126 NN marca 680kg en vacío y 850kg de mma. a ver si se trata de otra terminación... revisa la ficha y ojalá que sea como dices ;)
 
Última edición:
La NN la vi en directo en un concesionario, me encantó la distribución!!
Lo único que no me gustó fue la altura interior, mido 185cm.
 
Me alegro, que la disfrutéis mucho y os de buenos momentos.
Respecto a los pesos, según veo por la web, no coincide con lo que dices, el modelo N126 NN marca 680kg en vacío y 850kg de mma. a ver si se trata de otra terminación... revisa la ficha y ojalá que sea como dices ;)
Llevas razón Ranitas. Según la pagina del fabricante, en polaco, la mma es 750kg ...
 
Hola. Se me ha roto un tirador. Afortunadamente rutura limpia si afectar a la fibra.

¿Sabéis las medidas para comprar ya de paso los 4?
 
Buscando avance para la caravana (es un modelo N).
Tengo el Second y el tarp, pero quiero algo mas resistente y amplio que pueda instalar en la caravana.
Alguna idea.
 
Yo tengo el original que me dieron al comprar la caravana...no lo he montado ni tengo intención,pesa un montón...eso si robusto también tiene pinta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com