Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

elnavegante: Pues... visto tal cual, creo que es igual pero las características no las tengo claras porque el amortiguador está dentro de la lanza y no sé como mirar... los años y los riñones no "me" dejan agacharme... jejeje. Pero tienen una web y un teléfono, así que más seguro es que llames y te informes allí.
 
Hola, ya he llamado a Caracol Park pero no lo tienen claro, me han mandado varias fotos pero no me vale ninguno, ya que se pasan de medida o no tienen el diametro para el tornillo del enganche. Seguire indagando haber si lo consigo por otro lado. Cocodrilo si aun conservas la factura de cuando te lo instalaron puede ser que te venga la referencia del susodicho amortiguador. Un saludo.
 
Ya he contactado con Alko enviandoles la foto de la lanza con sus numeraciones, pero no me localizan el amortiguador ya que el chasis no es Alko. Preguntare en otros distribuidores de amortiguadores. Como bien dices la pieza del estremo es independiente. Gracias por la ayuda.

Aquí puedes ver el detalle de los amortiguadores Al-ko y Niewiadów usados por la caravana. Con las medidas. Compara con el que tienes.

http://www.darius-przyczepy.pl/manufacturer/alko

Puedes usar un traductor automático...
 
Ya los estube mirando y son muy largos ya que el que he quitado tene 20 cm de botella y otros 20 cm de barilla, y estos de Darius son de mas de 50 cm. Gracias por el aporte.
 
Hola. Estanis haciendo la instalacion de electricitat de la bambina. Hemos decidido poner una bateria independiente del coche de 100a para la iluminacion i tambien para un enchufe USB. La nevera la tendremos a 220v. Cuando estemos en un camping tendremos enchufado un transformador de 220 v a 12 v para iluminacion. Nuestra pregunta es: que seccion de cable necesitamos para conectar la bateria con una caja de fusibles? A partir de los fusibles hemos puesto un cable de 1.5 mm de seccion para iluminacion de leds.

Muchas gràcies....

Enviat des del meu Aquaris X5 Plus usant Tapatalk
 
Hola: depende del consumo previsible pero por lo menos de 10 mm2 de sección. Cuanta más sección mejor sin que sea en exceso. Saludos.
 
Hola,

También tengo la nevera a 220V.

Sobre el enchufe USB te sugeriría que instales uno mixto, deja abierta posibilidades. Yo instalé uno al exterior: https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2250342&viewfull=1#post2250342

usb_001.jpg

En la medida de lo posible, sería útil para todos que vayas instalando algunas fotografías de los avances de tus trabajos... Si puedes.

Saludos.



Hola. Estanis haciendo la instalacion de electricitat de la bambina. Hemos decidido poner una bateria independiente del coche de 100a para la iluminacion i tambien para un enchufe USB. La nevera la tendremos a 220v. Cuando estemos en un camping tendremos enchufado un transformador de 220 v a 12 v para iluminacion. Nuestra pregunta es: que seccion de cable necesitamos para conectar la bateria con una caja de fusibles? A partir de los fusibles hemos puesto un cable de 1.5 mm de seccion para iluminacion de leds.

Muchas gràcies....

Enviat des del meu Aquaris X5 Plus usant Tapatalk
 
Tienes razon Oxi, pero es que los avances són muy pocos...todo va muy lento!
por ahora puedo pasar fotos del forro aislante que le estamos haciendo a la 'menuda' (así la llamamos!!), y después forramos de contrachapado de 3 mm.
20180102_122616.jpg

Estamos cambiando la distribución, allí donde estaba la cocina vamos a montar una cama abatible pequeña, para un niño de 9 años, debajo estaran los compartimentos para la nevera, el WC i unos cajones 'guardatodo'. Pondremos la cocina delante de la ventana (lo hemos visto en otros modelos de niewiadow).

Estamos estudiando la instalacion, pero aún no la hemos hecho, por eso la pregunta del tipo de cable...

muchas gracias por la ayuda!!

Perdonad, no me suben las fotos :cry2:, supongo que tengo que bajar la calidad...lo intento otro dia.

Un saludo desde mallorca!
 
Hola:

Bonito trabajo

Solo os comento que 100 amperios es una barbaridad si es solo par las luces y la bomba de agua. Yo llevo una de AGM de 40 amperios y dura una semana (y solo son 13 kilos)

No pongas un transformador. Deja el circuito de 220 para la nevera y 1 o 2 enchufes y otro circuito conectado directamente a la bateria. La bateria la cargas con un cargador inteligente que siempre va conectado y se enciende automaticamente cuando recibe la luz (cuando te conectas en el camping

https://www.amazon.es/Cargador-inte...1?ie=UTF8&qid=1518441391&sr=8-1&keywords=noco


La seccion del cable depende de la longitud del mismo y del consumo. Cuanto mas corto el recorrido y el consumo menor seccion. En internet hay multiples tablas para calcularlo. Si quieres dime algo mas y te indico. Yo aparte le he puesto un cable de 10 mm2 directos al alternador del coche para que vaya cargando en orden de marcha. Puse un conector de 13 pines y utilice 2 de ellos para los cables de la carga de bateria

Saludos
 
Tienes razon Oxi, pero es que los avances són muy pocos...todo va muy lento!
por ahora puedo pasar fotos del forro aislante que le estamos haciendo a la 'menuda' (así la llamamos!!), y después forramos de contrachapado de 3 mm.( ... )

Estamos cambiando la distribución, allí donde estaba la cocina vamos a montar una cama abatible pequeña, para un niño de 9 años, debajo estaran los compartimentos para la nevera, el WC i unos cajones 'guardatodo'. Pondremos la cocina delante de la ventana (lo hemos visto en otros modelos de niewiadow).
Estamos estudiando la instalacion, pero aún no la hemos hecho, por eso la pregunta del tipo de cable...
( ... )

Se ve bien.

Cuidado con el peso de los muebles y revestimiento. La cama abatible es una idea que está empezando de a poco a volver a verse por aquí, por allá...

Si entiendo bien la cocina estará frente a la ventana en la parte delantera y no lateralmente. Es una opción muy agradable ("a la francesa") pero hay que vigilar la repartición del peso interior, el equilibrio de la caravana. Es la razón por la que generalmente se pone sobre el eje.

¿La caravana viene sin ninguno de los muebles superiores?

"Muy lento..."
Incluso para hacer un niño se necesitan nueve meses. Paciencia, se ve bien encaminado.

Saludos.
 
Hola, finalmente encontré una caravana con sus defectos y demás. :)

Bueno pues yo salí unos días hace poco. No se quien dijo o donde que con un radiador era suficiente. En la nieve hace fresquito
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com