Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Buenos días a todos.
Me presento, soy Juan y acabo de comprarme una bambina 126 NT.
La he probado en Semana Santa y mi pareja y yo, estamos encantados con ella.
Trae toldo y nos gustaría comprar un avance cerrado para este modelo, que por lo visto es la grande de la gama, pero por más que he mirado, no encuentro donde comprarla, salvo de segunda mano, pero de otro modelo de Bambina.
Alguien podría ayudarme?
Gracias a todos.
 
Buenos días a todos.
Me presento, soy Juan y acabo de comprarme una bambina 126 NT.
La he probado en Semana Santa y mi pareja y yo, estamos encantados con ella.
Trae toldo y nos gustaría comprar un avance cerrado para este modelo, que por lo visto es la grande de la gama, pero por más que he mirado, no encuentro donde comprarla, salvo de segunda mano, pero de otro modelo de Bambina.
Alguien podría ayudarme?
Gracias a todos.

bienvenido.

el cerramiento de la bambina no te lo recomiendo. yo tengo un original (de la bambina pequeña) y sepa un unos 50Kg y ocupa todo el maletero.

si quieres un cerramiento, yo probaría otras opciones más livianas.

21231163_1447401658641252_7164661075775697151_n.jpg
 
Enhorabuena y bienvenido!

Cuentanos mas de ti y de la caravana...hay alguna foto?

Tambien puedes pasar por aqui...

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?94597-Censo-de-bambinas-y-bambiner-s

Sobre el avance...a mi con la caravana me dieron el de origen,al ver lo grande y pesado que era y viendo que no lo iba a usar,está bien guardado,quizas algun dia...de momento prefiero cosas mas ligeras y sencillas de montar.

Algunos compis si lo usan,te podran asesorar mejor y dar otra visión...es para gustos.
 
Buenos días a todos.
Me presento, soy Juan y acabo de comprarme una bambina 126 NT.
La he probado en Semana Santa y mi pareja y yo, estamos encantados con ella.
Trae toldo y nos gustaría comprar un avance cerrado para este modelo, que por lo visto es la grande de la gama, pero por más que he mirado, no encuentro donde comprarla, salvo de segunda mano, pero de otro modelo de Bambina.
Alguien podría ayudarme?
Gracias a todos.
Bienvenido. Nosotros tenemos el mismo modelo NT. El avancé de la marca es es bastante malo, caro y pesado. Salvo ese no existen avances para nuestras pequeñas caravanas. Puedes adaptar uno ligero como el que pone el compañero. Nosotros tuvimos el Verona de Obelink, que aunque quedaba un pelín grande se adaptaba bien. son muy buenos relación calidad precio. Pero si lo que quieres es un avance de verdad, para usarlo en largas temporadas o en cualquier circunstancia nosotros nos compramos el Tícamo Parermo en Vima. Aunque es el modelo mas pequeño también nos quedaba grande, pero en la casa se encargaron de adaptarlo al perímetro de nuestra bambina, con un resultado perfecto.
 
Bienvenidos.

Bienvenidos.

Hola Juan y pareja,

El avance cerrado que venía con la caravana lo armé una vez para hacer las fotos y venderlo lo más rápido posible. A menos de salir en pleno invierno no me parece algo muy necesario. Y eso. En cambio uno o varios toldos según las situaciones, sí son útiles. Es mi opinión (Puedes mirar por aquí...)

El experto en materia de avances es Kun.

Una precisión eso sí. Casi todos los fabricantes lo proponen sin problemas. Por lo que todas las calidades son posibles, el que yo tenía era un Trigano bastante bueno pero pesaba una tonelada.

Hay que tomar las medidas del perímetro de la caravana:

auvent.png

005.jpg

 
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida y consejos.
Estoy mirando, cual de los que me habéis dicho, quedaría mejor.
 
20130711_112653.jpgVer el archivos adjunto 179772


Este es el avance que he utilizado un par de veces.
No lo utilizo porque hago salidas de 2-3 dias y no me compensa montarlo para tan pocos dias. Es una copia del original, que hice en Tendistan.
 

Archivos adjuntos

  • 20130625_200203.jpg
    20130625_200203.jpg
    89 KB · Visitas: 10
Muchas gracias Pero, por tu interés.
Al final, viendo modelos de los que me habéis dicho y teniendo en cuenta que nosotros también hacemos salidas cortas, salvo en vacaciones de verano, y contando con vuestra experiencia con avances más grandes, nos hemos decidido por el que comentó Kun, el Verona de Obelink, tiene muy buena relación calidad precio, teniendo en cuenta el uso que vamos a darle.
Repito las gracias a todos.
 
Buenas, os muestro varias dudas que tengo.

1.- La palanca del freno falla, a veces no engranan unos dientes con otros, ¿se puede cambiar solo esta palanca?

Palanca1.jpgPalanca2.jpg
 
tengo mas dudas:


2.- revisando los bajos he visto esta pieza como oxidada, ¿que hacer?

rueda1.jpg

3.- ya tengo solucionado el tema de transportar las bicis dentro de la caravana, pero cuando se trata de hacer una noche es un follon estar sacando las bicis y montando la cama. Por lo que estoy pensando en montar un portabicis en la lanza para dos bicicletas.
Para ello he desmontado el cofre. Ademas de llevar las dos bicicletas me gustaria instalar un pequeño cofre para llevar la bombona de gas (camping gas).

cofre1.jpg cofre2.jpg
 
Caravana64, yo esas piezas del eje tambien las tenia con algo de oxido superficial,pintalas y como nuevas.

Cuidado con el portabicis + cofre ,puede que te den las bicis al girar mucho.

Lo del freno de mano dale una buena limpieza y engrasado,ya veras como mejora.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Sabeis si se puede montar el avance liviano obelink viera 260 o lagoon en la bambina grande?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Avance, toldo...

Avance, toldo...

Hola Ermati,

Hay alguna confusión con los avances y toldos.

En principio cualquier avance o toldo, poco importa la marca, puede ser instalado en una Bambina. Lo que importa es la medida del perímetro.

El riel, la guía que viene en la caravana es el más corriente y compatible.

En caso de cualquier duda o consulta, a Obelink les puedes escribir o llamar. En cualquier idioma, pero no sé si en español por teléfono tienen a alguien. En todo caso responden... Y parecen ser competentes. La Bambina está en casi todos los catálogos de los fabricantes de avances, lo he comprobado.

auvent.png

La medida del perímetro. Si no se encuentra la medida exacta (es normal) siempre elegir la inmediatamente inferior. Es la única manera de que quede bien estirado...

Y el otro punto con el que hay que tener cuidado es la inclinación del techo hacia adelante. Si es muy exagerada topará con la puerta abierta.
 
Sabeis si se puede montar el avance liviano obelink viera 260 o lagoon en la bambina grande?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El que mejor se adapta de los livianos de Obelink es el Verona. A demas es muy espacioso.
 
hioy he ido a revisar la caravana.. y zasca... pensaba que tenía terminada la reforma y resulta que me ha olvidado la mosquitera del techo elevable, uno de los mejores inventos de la humanidad.

he comprado cuatro metros de velcro hembra para pegar al rededor.

la verdad que deberían de ser cinco, pero no le quedaban en la mercería.



esto es un simparar.
 
es autoadhesivo, pero supongo que lo pondré pegamento.

la mosquitera ya viene pegada al techo, asi me venía.

al final de la mosquitera, haciendo un cuadrado en todo el techo plegable, tenia un velcro, que se pegaba directamente a la antigua tela.

ahora la tela moderna no pega, porque no es de ese material, y le pongo una tira de velcro.

la verdad que tener una mosquitera en el techo es vital. yo las ventanas jamas la abro, con el techo es suficiente para ventilar porque va para arriba el calor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com