Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

yo tengo una muy cara, pero es una maravilla.

aqui tienes la historia de mis neveras y la que finalmente me compre



lo bueno que tiene es que viaja a compresor en el coche a 12V conectada al mechero, y puede congelar de viaje.

¿Tras la reparación no ha vuelto a dar fallos?
 
Hola! Aunque ya me he presentado por algún lugar del foro, lo hago también en este hilo. Mi nombre es Carmen y tengo una minicamper. Desde hace un tiempo estoy viendo caravanas y conforme las he ido viendo en persona mi búsqueda se ha ido centrando más en las pequeñas, hasta llegar a las bambinas. Hoy he visto una N126D del 2022 sin apenas uso que me cuadra bastante. Hasta ahora la había visto sólo en fotos y no sabía si me iba a parecer demasiado pequeña, pero la verdad es que la sensación me ha encantado. Nunca he llevado caravana y más que nada quiero saber si hay algo en lo que me tenga que fijar especialmente, ya sé que la pregunta es un poco vaga. La caravana está en excelente estado, me refiero más al enganche y a los extras que pueda tener o de los que pueda carecer, no sé... Lleva estabilizador alko con freno de inercia.

Gracias por toda la información que dejáis en este foro, tiene muchísimo valor para los novatos como yo. Me quería leer el hilo, pero he visto que es bastante largo, poco a poco.

Saludos!
 
Hola Carmen, bienvenida al foro, aunque ya llevas un tiempo por aquí.

¿Puedes darnos más datos de la bambina? ¿De qué año es? ¿Cuánto piden por ella?
Yo tuve una, y lo que no me gustaba es que el arcön no estaba tapado por detrás, y entraba mucha porquería. Fíjate si es así o no.

Suerte.
 
Gracias a los dos por las respuestas. La bambina es del 2022. No ha tenido uso, ha estado sólo en exposición. Piden 9800, no es poco pero es un buen ahorro con respecto a lo que vale nueva. Cuando la vuelva a ver me fijaré en el arcón, gracias.
Imagino que las de esa fecha están todas preparadas para enganche de 13 pines, ¿es así?
 
Gracias a los dos por las respuestas. La bambina es del 2022. No ha tenido uso, ha estado sólo en exposición. Piden 9800, no es poco pero es un buen ahorro con respecto a lo que vale nueva. Cuando la vuelva a ver me fijaré en el arcón, gracias.
Imagino que las de esa fecha están todas preparadas para enganche de 13 pines, ¿es así?
Hola,

Lo que comentan de la inexistente tapa exterior del baúl en mi caso lo solucioné instalando un metacrilato.
Hace cosa de dos años compramos nuestra segunda caravana Bambina, la de ahora es la 126ET (con WC), antes no me daba la importancia que tiene, ahora es imprescindible ya que me evita las "excursiones" nocturnas al lavabo de turno. Aunque hay quien lo soluciona con un poti.
Otra cosa que creo deberías mirar es si los forros de la caravana están bien pegados.
Y como te dicen en otro mensaje ver si funciona bien la nevera (en sus tres opciones de energía), las luces, intermitentes..
El precio esta muy bien.
Salud,
 
Gracias a los dos por las respuestas. La bambina es del 2022. No ha tenido uso, ha estado sólo en exposición. Piden 9800, no es poco pero es un buen ahorro con respecto a lo que vale nueva. Cuando la vuelva a ver me fijaré en el arcón, gracias.
Imagino que las de esa fecha están todas preparadas para enganche de 13 pines, ¿es así?
Revisa lo que te comentan los compañeros y ve a por ella, pues es muy buen precio para como está la cosa...

Si está nueva, aún siendo de 2022, es una buena compra.

Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es verdad que el cofre lo vi muy sucio para estar nueva, pero no me fijé en lo de la tapa. Gracias por la solución, @tahona . En cuanto al wc, precisamente acababa de comprar un potti para la furgo, y con eso iré tirando. En cuanto a los forros, me fijé y los vi muy bien pegados. La parte de arriba, justo en los bordes del techo elevable, tenía unas manchas que al principio me mosquearon bastante, como una línea oscurecida, pero parece que es de la goma o del propio roce del techo, lo miraré mejor. Ya le he dado el "Sí, quiero". La verdad es que ha sido amor a primera vista y sí lo veo buen precio, me hace muchísima ilusión. Ya estoy buscando dónde guardarla, esperando a que me pongan la bola de remolque y a por ella. Una pregunta tonta, ¿qué tengo que hacer para ponerle la matrícula? Pedir un duplicado y... ¿ponerla yo misma?

Y otra cosa, estoy buscando sitios donde guardarla y los precios que me dan me parecen desorbitados para una caravana tan pequeña (donde he preguntado no hacen distinción entre esa y una que por ejemplo tenga 7 metros)... Me pregunto si la podría meter en una plaza de garaje al uso, y cómo de problemático sería bajar cuestas.

Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es verdad que el cofre lo vi muy sucio para estar nueva, pero no me fijé en lo de la tapa. Gracias por la solución, @tahona . En cuanto al wc, precisamente acababa de comprar un potti para la furgo, y con eso iré tirando. En cuanto a los forros, me fijé y los vi muy bien pegados. La parte de arriba, justo en los bordes del techo elevable, tenía unas manchas que al principio me mosquearon bastante, como una línea oscurecida, pero parece que es de la goma o del propio roce del techo, lo miraré mejor. Ya le he dado el "Sí, quiero". La verdad es que ha sido amor a primera vista y sí lo veo buen precio, me hace muchísima ilusión. Ya estoy buscando dónde guardarla, esperando a que me pongan la bola de remolque y a por ella. Una pregunta tonta, ¿qué tengo que hacer para ponerle la matrícula? Pedir un duplicado y... ¿ponerla yo misma?

Y otra cosa, estoy buscando sitios donde guardarla y los precios que me dan me parecen desorbitados para una caravana tan pequeña (donde he preguntado no hacen distinción entre esa y una que por ejemplo tenga 7 metros)... Me pregunto si la podría meter en una plaza de garaje al uso, y cómo de problemático sería bajar cuestas.

Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda.
Hola

Pues felicidades por la compra seguro que la disfrutaréis.
La copia de matricula la podéis hacer en tiendas de repuestos de automóviles (en la mayoría hacen duplicados, con llevar la documentación de coche y la vuestra es suficiente, después la pones tú mismo, no tiene problema alguno, eso sí pídela con antelación).
Sobre lo de guardarla en un parking no es mala idea siempre que el acceso sea fácil y el parking de confianza, lo de las rampas dependerá de la inclinación y de la potencia de vuestro vehículo. Tener en cuenta que se ha de maniobrar y los parkings suelen ajustar demasiado los espacios.
Una curiosidad, de donde sois?
Pues lo dicho a disfrutarla.

Salud!!
 
la matrícula duplicado en cualquier tienda de repuestos de coche, pero llévate la documentacion del coche. te la piden porque registran la matrícula duplicada para prevenir fraudes. Comprala de aluminio, no acrilica.

cuando vayas a por la caravana, habla con el vendedor a ver si te la puede poner. deberían de tener herramientas.

el potty, yo llevo años con la bambina y el potty. Para mear por la noche bien, para cagar, siempre al baño del camping, y si el vecino te cae mal, en la parcela del vecino, junto a su avance.

En cuanto al parking, yo lo guardo en uno comunitario. Pero mucho ojo, porque la mayoría de los parking tienen siempre alguna tubería o conducto de aire que no te da la altura.

Yo la meto hasta el pasillo, y me toca empujarla a mano 20 metros. Le pongo un zepo.

me costo 30 visitas de parkines hasta que encontré uno apropieado.
 
Muchas gracias a todos. Bastante decepcionada, porque después de encargar enganche, buscar aparcamiento... Veo que ha puesto otra vez el anuncio a un precio más elevado y sólo al preguntar me dice que sí, que efectivamente le ofrecen más y que me la podría dejar a tal y blabla.. y aun pareciéndome buen precio lo que ofrece y con más transparencia lo hubiera aceptado, pues no me parece la manera adecuada. Por lo menos he visto que me gustan mucho las bambinas y seguiré atenta a nuevas ofertas...
 
Muchas gracias a todos. Bastante decepcionada, porque después de encargar enganche, buscar aparcamiento... Veo que ha puesto otra vez el anuncio a un precio más elevado y sólo al preguntar me dice que sí, que efectivamente le ofrecen más y que me la podría dejar a tal y blabla.. y aun pareciéndome buen precio lo que ofrece y con más transparencia lo hubiera aceptado, pues no me parece la manera adecuada. Por lo menos he visto que me gustan mucho las bambinas y seguiré atenta a nuevas ofertas...
eso es una guarrada, estaba ya apalabrada contigo? ha visto que puede sacarle mas y ya no te la vende?
No desesperes, ya has visto que tipo de caravana te gusta, sigue buscando que seguro encuentras una que se ajuste a tus necesidades

respecto a lo de guardarla en un parking, la mayoria no aceptan vehiculos de +2metros de alto, si la caravana que escojas no toca en el parking con el techo no tendras problemas, el tema bajadas llevando freno de inercia es ir con cuidado, sobretodo en las curvas, que puedas girar bien
lo peor no es meterla, puede que sea sacarla! depende la pendiente y tu vehiculo al ir a poca velocidad como te tengas que quedar a media rampa despues puede ser complicado mover el conjunto, tendras que mirar como es la pendiente del sitio y las curvas y valorar si cabe todo. Yo en mi parking metia mi Wolder Tuareg, ya se que no es lo mismo, y el problema era al salir que tenia que parar en una rampa con algo de curva para la puerta de salida, pues me patinaba el coche a veces al ser traccion delantera y estar en curva, costaba pero salia
 
Lo he comentado infinitas veces en el foro.

Entiendo totalmente la ilusión de gente primeriza y sin experiencia para que lo más veteranos puedan resolverles dudas en la elección entre una caravana u otra que han visto, pero se dan demasiados datos y muy específicos y aquí escribimos muy pocos pero hay "ojos de halcón" sobrevolando continuamente...

Venga, a ver quien ofrece 11.000 €, a la de una, a la de dos...

 
Lo he comentado infinitas veces en el foro.

Entiendo totalmente la ilusión de gente primeriza y sin experiencia para que lo más veteranos puedan resolverles dudas en la elección entre una caravana u otra que han visto, pero se dan demasiados datos y muy específicos y aquí escribimos muy pocos pero hay "ojos de halcón" sobrevolando continuamente...

Venga, a ver quien ofrece 11.000 €, a la de una, a la de dos...

Son mu kukis 😅
 
Muchas gracias a todos. Bastante decepcionada, porque después de encargar enganche, buscar aparcamiento... Veo que ha puesto otra vez el anuncio a un precio más elevado y sólo al preguntar me dice que sí, que efectivamente le ofrecen más y que me la podría dejar a tal y blabla.. y aun pareciéndome buen precio lo que ofrece y con más transparencia lo hubiera aceptado, pues no me parece la manera adecuada. Por lo menos he visto que me gustan mucho las bambinas y seguiré atenta a nuevas ofertas...
Una lastima, a mi el año pasado me hicieron lo mismo, un compra-venta de Sevilla. A la moda de las caravanas y autocaravanas se han subido muchos compra-ventas y por ganar un euro más les da igual quedar mal. Imaginate si luego te falla algo y le toca su bolsillo... todo serán balones fuera y dar largas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com