Webcampista.com

mucho más que un foro

Bambinas por reformar

Hola campistas!!
Me hace mucha ilusión anadirme a este foro ya q llevo años queriendo comprar una bambina y ha llegado el momento!! He roto la hucha y me llega para una q tengo q reformar,
El caso es q tengo muchas dudas!!!! Y quizás me podéis ayudar los "expertos"
Por q no veas si sabéis cosas!!!
 
Se trata concretamente de una bambina N126, con papeles polacos, primera duda!! Q problemas me puede dar esto?
Que tengo q tener en cuenta cuando la visite además de grietas?
El techo elevable es problemático? Por filtraciones?
Si me habláis de vuestras experiencias estaré encantada de escucharos y conversar!!!
Gracias!
 
Hola, pues si tiene papeles polacos, tendras problemas de homologaciones, circulacion, etc. El techo si es elevable pero esta en buen estado fijate que no veas manchas de humedad etc. Suerte
 
Aquí tendrás mucha información:


Necesitas el permiso de circulación español, como el del coche, aunque no tengas que matricularla, al ser inferior a 750 kg., así como el contrato de compraventa.

Si no tiene documentación española, de poco te va a servir, pues una caravana pequeñita es práctica para circular.
 
Si no tiene documentación española con este formato
TIT caravana.jpg

O este otro si es "más moderna"

TIT caravana moderna.jpg

mejor olvidate, no podrás circular con ella legalmente. No sirve ningún otro documento. Si el vendedor te quiere convencer de otra cosa, ni caso. Si te dice que obtener la TIT española es muy fácil y barato partiendo de la documentación polaca, que la saque el y luego se la compras.
 
¿papeles polacos? pues yo pasaría y buscaría otra
 
Gracias por los consejos!!!
El propietario me dice q tiene un contacto y q por 300 o 400 eurotes me puedo tramitar papeles!
Pero lo veo caro y no sé si es verdad!
El caso es q bambina está bien (para reformar)
Alguien ha echo este trámite con papeles polacos?
Por donde se empieza?
Puede ser una espera eterna??
 
Si no tiene documentación española con este formato
Ver el archivos adjunto 4129802

O este otro si es "más moderna"

Ver el archivos adjunto 4129803

mejor olvidate, no podrás circular con ella legalmente. No sirve ningún otro documento. Si el vendedor te quiere convencer de otra cosa, ni caso. Si te dice que obtener la TIT española es muy fácil y barato partiendo de la documentación polaca, que la saque el y luego se la compras.
Esto me irá súperbien!!!
 
Gracias por los consejos!!!
El propietario me dice q tiene un contacto y q por 300 o 400 eurotes me puedo tramitar papeles!
Pero lo veo caro y no sé si es verdad!
El caso es q bambina está bien (para reformar)
Alguien ha echo este trámite con papeles polacos?
Por donde se empieza?
Puede ser una espera eterna??

Si te lo hace por ese precio, que lo haga ANTES de comprarla y después asegurate de que son "legitimos". Hasta que no compruebes que son correctos no sueltes ni un euro.
Por lo que han contado por aquí (los pocos que lo han contado) les ha salido bastante más caro porque sino tiene homologación europea hay que hacer una homologación unitaria (hay empresas que se dedican a ello), obtener la ficha técnica reducida y después la ficha técnica...
 
Screenshot_20220212-105154_Chrome.jpg

Usa el buscador hay bastantes hilos, unos con solución y otros sin ella. Como no he tenido que homologar nada, los leí en su momento (y no todos) por curiosidad sin quedarme con los datos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com