Webcampista.com

mucho más que un foro

barbacoa portatil

Sigro

timid@
Buenas.

Estoy mirando de pillar alguna barbacoa portatil a carbon ya que tenia una cutrecilla de 12€ que se doblaba con nada y murió con un par de usos....

Alguien tiene esta que me pueda decir que tal?? no se si será muy armatoste para llevar en la caravana....

1617871360170.png
 
Buenas.

Estoy mirando de pillar alguna barbacoa portatil a carbon ya que tenia una cutrecilla de 12€ que se doblaba con nada y murió con un par de usos....

Alguien tiene esta que me pueda decir que tal?? no se si será muy armatoste para llevar en la caravana....

Ver el archivos adjunto 4121961




Son 9 kgs de hierro menos que la otra y por experiencia propia te digo que antes te cansarás de ella que se doblará la parrilla.
 
Esa es una de las muchas copias de la Lotus Grill... Hay que tener cuidado con ellas, ya que el depósito de carbón en muchas de ellas muere tras unos pocos usos...

Un saludo
 
Yo tengo una lotus grill y es una auténtica maravilla. No sé como será la de lidl, pero si funciona igual de bien no lo dudaba. La lotus grill sigue funcionando perfectamente después de un montón de usos. La ventaja es que desde que enciendes el carbon hasta que empiezas a cocinar apenas pasan 3/4 minutos y puedes "regular" la temperatura con el ventilador
 
Yo tengo una lotus grill y es una auténtica maravilla. No sé como será la de lidl, pero si funciona igual de bien no lo dudaba. La lotus grill sigue funcionando perfectamente después de un montón de usos. La ventaja es que desde que enciendes el carbon hasta que empiezas a cocinar apenas pasan 3/4 minutos y puedes "regular" la temperatura con el ventilador


claro. la gracias es encender el carbon y tomarte 6 o 7 cervezas.

Con 3/4 minutos, no da tiempo ni a dos.
 
claro. la gracias es encender el carbon y tomarte 6 o 7 cervezas.

Con 3/4 minutos, no da tiempo ni a dos.
Depende de la sed que tenga uno, si están fresquitas si que da tiempo. En cualquier caso, como no hay que estar dándole aire al carbón para que se encienda pues tienes las manos libres para beber.
 
Creo que igual me decanto por esta que total para un par de usos... lo suyo es tirar de paelleros del camping y esto para los que no tengan (y dejen usarla). Por lo normal solo hemos tirado de portatiles en los campings tipicos de playa.


1617892015980.png
 
Yo la he tenido varias, hasta de obra pero mi experiencia en camping no ha sido muy buena. Necesitas una buena parcela para no fastidiar mucho y como haya aire riesgo de liar alguna.
Así que la dejo para casa, la que tengo está muy bien, es del Algon, de 50x37..
Pero he comprado una de Gas, en unos dias a probar, la Butsir que hablan bien de ella, con cartucho y con conexión a bombona...
 
El otro día (hace una semana) vi en Carrefú una barbacoa transportable por 20€. Desmontada quedaba plana en poquito espacio, con su asa y todo. Tenía pinta de ser una birria, pero por el precio y el ser realmente transportable, yo estuve apuntito de comprarmela, de no ser por que ya cogimos una de amazon el año pasado por 30€ (que también era una birria y tras un fin de semana de mucha caña por poco quedó inservible)
 
Creo que igual me decanto por esta que total para un par de usos... lo suyo es tirar de paelleros del camping y esto para los que no tengan (y dejen usarla). Por lo normal solo hemos tirado de portatiles en los campings tipicos de playa.


Ver el archivos adjunto 4121967
La mismita.
Pásate antes de comprarla primero por un Carrefour que hay años que la suelen traer y a mejor precio aún.
 
Creo que igual me decanto por esta que total para un par de usos... lo suyo es tirar de paelleros del camping y esto para los que no tengan (y dejen usarla). Por lo normal solo hemos tirado de portatiles en los campings tipicos de playa.


Ver el archivos adjunto 4121967
El paellero lo llevo de gas y raro es la salida que no lo uso. No ocupa mucho espacio, como valencianos, es accesorio obligado...
 
Yo la he tenido varias, hasta de obra pero mi experiencia en camping no ha sido muy buena. Necesitas una buena parcela para no fastidiar mucho y como haya aire riesgo de liar alguna.
Así que la dejo para casa, la que tengo está muy bien, es del Algon, de 50x37..
Pero he comprado una de Gas, en unos dias a probar, la Butsir que hablan bien de ella, con cartucho y con conexión a bombona...
Yo también estuve a punto de comprar una, anduve mirando mucho, y hacer eso de " tomarme unas birras mientras se quema el carbón" .
Pero también pensé en si se lia con el humo y la lías con los vecinos.
No me gustaría estar chupando todo el humazo durante 2h, y yo creo que a nadie.
De momento tema aparcado, los chuletones, a la piedra ....
 
Hay parcelas muy amplias, pero en la mayoría realmente no hay espacio para hacer barbacoas, tienes que encender en una esquina y se puede molestar... luego muchos sistemas y unos producen más humos que otros, el riesgo de una chispa. Este verano en la playa haciendo barbacoa por la noche y con un viento terral... es cuando dije se acabó, termino quemando el avancé... El otro día me la traje a casa y el martes compré la Butsir de Gas... voy a probarla primero y en mayo va a para la caravana y me quito de películas. La barbacoa de carbón seguro que ha sido motivo de muchas discusiones sin lugar a dudas.
La.mejor política sería prohibirlas y habilitar espacio para ello como tienen algunos camping, que por cierto también son motivo de discusiones... Depende con quién te cruces porque hay mucho pieza suelto, me viene a la cabeza lo que contaba uno hace unos días por el tema de la parcela....
 
La verdad que es un trasto más... hay que armar y desarmar con herramienta. Poco práctico y además llevar el saco.de carbón...
 
Yo llevo una pequeña pequeña de gas y me encanta que pueda usarla en todos los campings molestando casi nada.

Además al ser de tapa puedo darle toque ahumado según me interese
 
y ya más en serio, a mi me gusta mucho hacer BBQs, pero no me la llevo al camping. es un poco engorroso me parece a mi.
Yo tenía ganas de echarme una y probar, pero leyendo lo leído, se me quitan las ganas. Engorroso por todo en tinglado y luego mirando la dirección del humo como un agricultor al cielo, para que no aume al/los vecino /s....
 
Leo mucho campista de nueva generación, jejeje

Una barbacoa como estas de maletin de las que estamos hablando de 40 cms se montan sin herramientas en dos minutos, forrarlas de papel de aluminio para una mejor limpieza, echar carbón y empezar a arder bien con ayuda de un fuelle o secador otros cinco y en asar lo que pongas en esos 40x40 cms otros veinte o media hora.

Por supuesto siempre con un cubo de agua cerca y si las condiciones de "vecindario" no son las adecuadas (camping al 100% por ejemplo) no sale del arcón.
 
La que tengo igual no es la más práctica y no tiene tapa, la compré el año pasado en él Ahorra Más muy barata. Saltan unas chispas que de noche acojonan :)
En casa no tengo, la dejo aquí que por cierto tengo una fotillo. Este formato no es el más adecuado para llevar de camping.
DF63C160-5B2A-468B-991D-DC80E60E2477.jpeg
 
IMG_20210408_192453.jpg
IMG_20210313_204546.jpg

Esta es la mía,rápida,limpia y eficaz.

Edito que me deja.
Yo tengo esta que ya le he aparcado en casa:
barbacoa.jpg
Las patas de quitan y las metes dentro,es de hierro ,no de chapilla mala.
Eso sí,la tuve que tunear,le bajé la rejilla por qué para mí gusto estaba muy alta.
Unos quince euros y la tengo muchos años,la pinté con pintura calorífica.
Mi problema es que a mí me gustan los alimentos muy poco hechos,y encender la barbacoa para treinta segundos...a la jefa más hecho.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com