Webcampista.com

mucho más que un foro

Barcelona -Cantabria. De un tiron o parando

Nos vamos al Camping Playa Joyel en Naja desde Barcelona. No tengo muy claro si hacerlo del tirón o cojer un camping intermedio para dormir. En el Google Maps dice que el viaje dura 6,5h , 700 km. Con caravana tranquilamente hay que añadirle 2 horas más por la velocidad y las respectivas paradas, para desayunar, comer, niños, es decir que tranquilamente 10 horas. ¿ Es muy aventurado hacerlo en un solo dia?
 
Yo pararia en zaragoza o en Navarrete.

saludos desde Almunia de San Juan
 
Yo lo e hecho, pero sin niños... si vas parando para estirar las piernas y comiendo pues lo puedes hacer poco a poco, y si no buscas un camping en mitad de la ruta y haces noche, 10h conduciendo con la caravana se hace eterno... para mi por lo menos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Depende de cada uno. Yo ayer me chupé 744 km de un tirón con la caravana. 10,5 horas con las paradas. Es la tercera vez que lo hago, pero ayer dije que era la última. El problema es que conduzco yo sólo, y llegué agotado. Más que los niños, que hoy en día suelen ir entretenidos con veinte mil artilugios, el problema es el conductor, si no hay relevos.

Ya le he dado el ultimatum a mi mujer para la próxima vez (hasta ahora no se atrevía a coger el coche con la caravana). Ya le di otro ultimatum similar hace unos 20 años, en nuestra primera salida larga en coche (sin caravana) por Europa, que me la chupé yo solo. A partir de ahí, todos los viajes nos hemos turnado al volante, hasta que llegó la caravana, y vuelta a empezar. Así que ya le dije ayer: la historia se repite, yo no vuelvo a pasar solo por esto ;-)
 
Hombre largo se va ha hacer pero se puede hacer, la ventaja es que llevamos la casa a cuestas, jejeje. Que ya no puedes más buscas un camping para pernoctar una noche y ya está, entiendo que el tema de la reserva en destino será lo que te lleva de cabeza.
Yo saldré de Granollers dirección Colmar 1050km un viernes por la tarde y mi intención es sacarme de encima unos 500km antes de parar a dormir, si los peques aceptan la situación de tantas horas en el coche... Mi hija es pequeña y esperamos que duerma bastante y distraerla todo lo posible hasta llegar.
 
Depende de cada uno. Yo ayer me chupé 744 km de un tirón con la caravana. 10,5 horas con las paradas. Es la tercera vez que lo hago, pero ayer dije que era la última. El problema es que conduzco yo sólo, y llegué agotado. Más que los niños, que hoy en día suelen ir entretenidos con veinte mil artilugios, el problema es el conductor, si no hay relevos.

Ya le he dado el ultimatum a mi mujer para la próxima vez (hasta ahora no se atrevía a coger el coche con la caravana). Ya le di otro ultimatum similar hace unos 20 años, en nuestra primera salida larga en coche (sin caravana) por Europa, que me la chupé yo solo. A partir de ahí, todos los viajes nos hemos turnado al volante, hasta que llegó la caravana, y vuelta a empezar. Así que ya le dije ayer: la historia se repite, yo no vuelvo a pasar solo por esto ;-)

Mi mujer es nuestro primer viaje largo con la caravana y pobre ya se ha ofrecido a llevarla en tramos de autopista, tengo suerte. Hasta ahora a mí me encanta conducir y lo llevaba yo pero con la caravana se me hace bastante eterno (1050km a 90km/h...)
 
Depende de cada uno. Yo ayer me chupé 744 km de un tirón con la caravana. 10,5 horas con las paradas. Es la tercera vez que lo hago, pero ayer dije que era la última. El problema es que conduzco yo sólo, y llegué agotado. Más que los niños, que hoy en día suelen ir entretenidos con veinte mil artilugios, el problema es el conductor, si no hay relevos.

Ya le he dado el ultimatum a mi mujer para la próxima vez (hasta ahora no se atrevía a coger el coche con la caravana). Ya le di otro ultimatum similar hace unos 20 años, en nuestra primera salida larga en coche (sin caravana) por Europa, que me la chupé yo solo. A partir de ahí, todos los viajes nos hemos turnado al volante, hasta que llegó la caravana, y vuelta a empezar. Así que ya le dije ayer: la historia se repite, yo no vuelvo a pasar solo por esto ;-)
sinceramente eso que has hecho es una locura.
 
yo lo e echo...Sant Boi Comillas del tiron sin niños...solo parando a comer un bocata estirar las piernas y poco mas
 
cuando voy a galicia siempre lo hago de dos veces, paro siempre en puebla de sanabria, vemos alguna cosita, cenamos trucha y a dormir. te levantas descansado y seguimos ruta hacia galicia, siempre con caravana claro esta.
 
ni se te ocurra........... a no ser que quieras jugartela, el cansancio mal aliado del conductor.
 
En los diferentes viajes que hemos hecho, normalmente las tiradas largas son de 700Km. Se pueden hacer bien. Como consejo, salir pronto. Si arrancas a las 6 de la mañana, ya haces un buen trozo con buena temperatura, los niños van medio dormidos y puedes hacer una primera parada para desayunar. El resto ir parando cada 2,5 a 3 horas.
Una tirada que no se nos hizo excesivamente pesada fue Manresa-Tordesillas, contando que fuimos un buen trozo por carreteras convencionales. Primera parada en Alfajarin y la siguiente para comer pronto. Luego hicimos una parada más antes de Valladolid y ya hasta el camping donde nos esperaba un merecido baño en la piscina
Espero que te sirva de ayuda
 
hola yo hago todos los años torrelavega roda de bara, con caravana son 10 horas con alguna paradita, lo he hecho por la nacional y por la autopista, la diferencia puede ser de una hora mas por la carretera, ultimamente hago el viaje por la noche y me quito el calor, pero si no con tranquilidad puedes hacerlo en el dia. yo no haria parada Buen viaje y felices vacaciones
 
Cuando haces la pregunta......es porque ya tienes tus dudas.........verdad?...........quiero pensar que son tus Hijos..........muy bien.

No se a que hora tienes pensado o puedes salir.

Mi experiencia...........muchos km/s.........Yo saldría por A-2 hasta Fraga.......cogería aquí la AP7, por los menos hasta hasta la salida 19 (Gallur-Magallon)...............después tu mismo...........yo seguiría por autopista...............HASTA Haro............aquí descansito en el camping para todos..........paseo por Haro...........una copita de buen vino para cenar...........y por la mañana, sin prisas...........para Noja.............esta sería mi planificación desde Barna. Cuando llegues a Noja.......llegas fresquito.........con la cabeza fria en los pies calientes y te situas mejor, eliges mejor, ves el camping mejor.............etc......etc......montas más tranquilo.........vamos así he pensado siempre, con niños pequeños y sin Ellos.

Nunca hago más 600 km por día en mis viajes..........salgo pronto y a comer a camping...........y si me gusta en entorno.....me tomo los días, si interesa.

Saludos y a disfrutar de la masificación en Noja.
 
yo es que estoy alucinando con algunos por aqui que se tiran 10 horas conduciendo y se hacen casi 800 km con caravana, y eso que vais sin prisas que si no.............
tened cuidado sobre todo si vas con niños pequeños, reflexionar un poquito por favor.
 
yo es que estoy alucinando con algunos por aqui que se tiran 10 horas conduciendo y se hacen casi 800 km con caravana, y eso que vais sin prisas que si no.............
tened cuidado sobre todo si vas con niños pequeños, reflexionar un poquito por favor.

Y cuidado..........tienes que hacer medias de 80 km/h...........incluidas las meadas.

Saludos.
 
Todo depende del tiempo q tengas yo el otro día me hice Hospitalet chamonix del tirón con paradas a comer y almorzar 850km llegue cansadito pero la noche anterior dormí poco con los nervios de irme a la vuelta hice lo mismo yvine mejor la verdad
 
Poder se puede hacer, saliendo bien pronto de madrugada, a eso de las 3 o las 4 de la mañana, los niños generalmente duermen y es más llevadero para todos, en nuestro caso lo hemos hecho haciendo noche por el camino como del tirón, pero en nuestro caso los peques disfrutaban bastante del viaje en si mismo.

Creo que sois algo exagerados en que 800 km en un día son muchos con caravana, son muchos si, pero tampoco estamos hablando de una temeridad conducir 9/10 horas...yo lo hago casi todos los días con un camión y las velocidades medias son practicamente las mismas...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Poder se puede hacer, saliendo bien pronto de madrugada, a eso de las 3 o las 4 de la mañana, los niños generalmente duermen y es más llevadero para todos, en nuestro caso lo hemos hecho haciendo noche por el camino como del tirón, pero en nuestro caso los peques disfrutaban bastante del viaje en si mismo.

Creo que sois algo exagerados en que 800 km en un día son muchos con caravana, son muchos si, pero tampoco estamos hablando de una temeridad conducir 9/10 horas...yo lo hago casi todos los días con un camión y las velocidades medias son practicamente las mismas...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
tu los haces por cuestion de trabajo con el camion y estas acostumbrado, pero el comun de los mortales creo que no, en fin alla cada uno pero lo veo una temeridad.
 
Holas en el mes de mayo cornella de llobregat dos hermanas en un dia , la intencion hera parar en despenyaperros pero me dije por lo q queda me lo salto je je je y le pregunte ha la socia q hacemos y me dijo palantey es lo q hicimos. Sin crios .
 
tu los haces por cuestion de trabajo con el camion y estas acostumbrado, pero el comun de los mortales creo que no, en fin alla cada uno pero lo veo una temeridad.
Una cosa es decir que te parecen muchos y otra llamarlo "temeridad", dependerá de cada cuál, hay gente qué después de 10 horas esta fresco como una lechuga y otros que con 2 ya tienen suficiente, cada persona es un mundo, pero hombre, llamarlo temeridad si estás en buenas condiciones físicas para continuar viaje...temeridad es ir a 90km o 100km/h para algunos con caravana y despues resulta que no va ni "el tato" a 80, salvo excepciones.

Sin mal rollo eh Legia, pero es que insisto que a mi parecer lo de temeridad es algo un poco subjetivo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo soy de la opinión de parar en el viaje, llevas la casa detrás descansas tu y los demás y al día siguiente sigues mas fresco y descansado, hacer se hace pero no creo que haya necesidad de hacerlo si vas de vacas, parada en Navarrete o Haro que cogen al paso, un vinito y a dormir y te levantas nuevo.
 
Joder, que bien me ha venido este tema. Primer viaje largo que haremos en caravana Barcelona - Cantabria y era un tema que nos preocupaba. A 80 se hace largo y nosotros también haremos 1 parada por mitad del camino. Parece que todos andaremos por ahí!
 
Del tirón como los hombres.




























Na, yo pararía a la mitad, una vez hice Burgos-Huelva y fue paliza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com