Webcampista.com

mucho más que un foro

Bases para patas de caravana

nekane23

calladit@
Hola, tengo q comprar unas bases para poner encima las patas de la caravana (1500 kgs) sobre arena.
Ahora tengo unos tacos de madera, pero uno se ha agrietado.
He visto unos de plástico azul de 21, 5 x 21,5 x 3 cm
Alguién me puede dar algún comsejo.
Mil gracias.
Nekane
 
Yo las compré por amazon... Si buscas tienes muchos modelos, unos con más opiniones que otros... No creo que sean muy diferentes unas de otras... la función es simple... si me equivoco que me corrijan
 
Yo tengo estas, y feliz. He visto otras, amarillas, que en vez de engancharse a la pata las tienes que poner manualmente debajo, como los tacos. Son más incómodas de poner (no mucho, claro), pero tienen algo más de superficie (que puede ser relevante en arena). Yo prefiero estas que pone @RPM70 porque ahí van pegadas siempre a la pata y no tengo nada de que preocuparme.
 
Las mismas y encantado, están enganchadas a la pata y basculan con ella cuando las subes o bajas, así que no tienes que preocuparte de nada. Es una buena compra.
 
Al igual que otros compañeros, yo tambien tengo las Pro Plus y su funcionamiento es muy bueno, incluso las puedes dejar montadas para viajar con la caravana, economicas y buen producto.
 
Además de las bases que te han puesto, nosotros llevabamos unos discos de plástico de unos 12 ó 15 cm de diametro y unos 3 cm de alto que no pesaban casi nada, para camping donde había parcelas con arena de duna.
Parecidos a éstos

Screenshot_20230628-183026_Samsung Internet.jpg
 
Hola, tengo q comprar unas bases para poner encima las patas de la caravana (1500 kgs) sobre arena.
Ahora tengo unos tacos de madera, pero uno se ha agrietado.
He visto unos de plástico azul de 21, 5 x 21,5 x 3 cm
Alguién me puede dar algún comsejo.
Mil gracias.
Nekane
Si eres manitas y tienes tiempo...

 
Yo tengo estas

bases-estabilizadoras-xl-para-pata-de-apoyo-4-ud-proplus.jpg


Y no las recomiendo por un único motivo y es que el pasador es de plástico. La caravana la dejo en casa de mis suegros que tienen del orden de 15 perros y alguno de ellos se ve que se aburre, o pasa hambre y se ha zampado ya dos :aplaudir:. Lo he solucionado poniendo un tornillo largo con tuerca autoblocante en el otro extremo. Si no tienes ese problema perruno están bien.
 
Una duda sobre estás bases. ¿A alguno se le han caído mientras circulaba por la carretera? Porque me comentaron que se perdían fácilmente y por eso tengo tacos de madera pero me gustan mucho más las que habéis propuesto aquí.
 
Una duda sobre estás bases. ¿A alguno se le han caído mientras circulaba por la carretera? Porque me comentaron que se perdían fácilmente y por eso tengo tacos de madera pero me gustan mucho más las que habéis propuesto aquí.
7 salidas, de unos 300km ida/vuelta, una de 1600 km ida y vuelta, No se mueven de su sitio. Asegurate que el pasador está bien puesto.
 
Una duda sobre estás bases. ¿A alguno se le han caído mientras circulaba por la carretera? Porque me comentaron que se perdían fácilmente y por eso tengo tacos de madera pero me gustan mucho más las que habéis propuesto aquí.
Si el pasador es el de plástico tipo tornillo, se caen, a mí me ha pasado. Si el pasador es tipo Horquilla, de ida y vuelta, no deberían caerse.
 
El pasador de plástico se llega a romper. Yo tuve que cambiarlos todos en su momento cuando se empezaron a romper y perdí una base.
Ahora tengo unas Big-Foot. Son de lo mejor, pero el precio también lo es....


Valen 100 euros??? uala...
 
Yo tengo unas de San Amazon por 18€ desde hace un par de años y bien.

Eso sí mira las patas de tu caravana que se puedan poner y que puedan oscilar.
 
Una duda sobre estás bases. ¿A alguno se le han caído mientras circulaba por la carretera? Porque me comentaron que se perdían fácilmente y por eso tengo tacos de madera pero me gustan mucho más las que habéis propuesto aquí.
Miles de kilometros y ahí seguían cuando vendimos la caravana. Eso sí, sustituimos el "tope" del pasador por uno metálico
 
Hola: las guías de teflón de los patines que se usan en Ensidesa son de lo mejor. Duras, ligeras, seguras y lo mejor, baratas. Saludos.

PD: homologadas, si, para fabricación de carril tren alta velocidad de 54 kg/m. Jaja.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0744[1].JPG
    IMG_0744[1].JPG
    124,1 KB · Visitas: 49
Yo tengo las bases fijas que van sujetas a las patas, pero además uso estas cuando el culo de la caravana queda muy alto (en función del terreno), y van muy bien 👌🏼

 
Hola: las guías de teflón de los patines que se usan en Ensidesa son de lo mejor. Duras, ligeras, seguras y lo mejor, baratas. Saludos.

PD: homologadas, si, para fabricación de carril tren alta velocidad de 54 kg/m. Jaja.

Ya tienen que tener años esas guías si las sacaste de ENSIDESA.... :)
 
Hola, pues sí, y ahí están. No las saqué yo, me la dieron, son retiradas por uso pero fuertes de narices. Saludos.
 
Hay que tener cuidado con la compra, en mi caso la CV es pesada y las patas son grandes. Compré en Amazon hace tiempo unas y no valían, se quedaban pequeñas. Las medidas que dan son de la base pero no la anchura donde entra la pata. Las puse en Wallapop y no se interesó nadir así que se las regalé a un forero....
 
Hay que tener cuidado con la compra, en mi caso la CV es pesada y las patas son grandes. Compré en Amazon hace tiempo unas y no valían, se quedaban pequeñas. Las medidas que dan son de la base pero no la anchura donde entra la pata. Las puse en Wallapop y no se interesó nadir así que se las regalé a un forero....
Doy fé de ello, a mi me valieron a la perfección, ggg.
Muchas gracias!! Quedan pendientes esas rubias ....
 
Doy fé de ello, a mi me valieron a la perfección, ggg.
Muchas gracias!! Quedan pendientes esas rubias ....
No me acordaba, tenía que consultar el correo privado :) me alegro de saludarte y de que las hayas aprovechado. Si se da la situación está hecho!!
Un abrazo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com