Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería 35Ah para mover

paspi

timid@
Buenas,

busco una batería para mi mover. Lo quiero para maniobras cortas (10 minutos a lo sumo). Mi caravana pesa 1500Kg cargada. ¿puedo tener suficiente con una batería de AGM de 35Ah?

Había visto esta en Amazon:

Master U-Power Mu-Up35-12 Batería Plomo Agm 35Ah 12V​



Son 10 Kg.

¿qué opináis?

Gracias de antemano.
 
Creo recordar que calculamos que con una de 100Ah daba para unos 20 ó 25 minutos de maniobra, teniendo en cuenta que no hay que descargar más de un 30% de su capacidad para que no se deteriore...

Si te pones una de plomo de 35Ah, tendrás para 7 u 8 minutos... algo justo.
Otra cosa es que fuera de Litio, que con una de 20Ah te valdría... pero el precio se dispara.

A ver si algún compañero tiene más frescos los datos y me corrige.
 
Como te dice el compañero KletoM, vas a ir muy justo para poder mover la CV. Y teniendo en cuenta el peso de la CV. La vas a poder usar muy poquito... Le vas hacer unas descargas muy fuertes y acortarás mucho la vida de la batería....
 
Yo también tengo que cambiarla y estoy dándole vueltas que si litio o AGM más pequeña.

En este hilo al final un forero la puso de ese amperaje:


El problema es que desde junio no ha vuelto a entrar para contar nuevas sensaciones.
 
Con esa tendrías para esos 10 minutos y algo más.
Ya ves lo poco que pesa...
Si los llega a dar porque viendo la ficha técnica el pico máximo es de 70 a.
Lo que no entiendo es como mueve un carrito de golf con dos personas y los trastos encima.
 
Hola, mi mover que es un Enduro 303 son 100A de pico y 20A de consumo normal, así que esa batería no creo que sirviese (al menos para el mío).

Yo tengo la Peak Power Pack de Victron, que es de 20Ah, y mueve perfectamente mi caravana de 1500kg, pero eso sí, sale algo más carilla ;-)
 
Los carritos de golf que he visto suelen funcionar a 24 o 36 voltios.
Además los reductores o engranajes están diseñados para una fuerza y una velocidad determinada,no es plano.
También tiene electrónica que controla la aceleración,el frenado y la aceleración,que esa electrónica se encarga de gestionar los picos de arranque,que si no fuese así,saltarian los fusibles o los automáticos.
Algo parecido pasa con las fregadoras de suelo industriales.
No es lo mismo que un mover.
Quizás sí que pueda,pero quizás a la larga sea un problema,si no está a plena vida y necesitas más maniobras y subir bordillos la centralita te de error por falta de chicha.
Eso en la teoría,falta la práctica.
 
Hola, mi mover que es un Enduro 303 son 100A de pico y 20A de consumo normal, así que esa batería no creo que sirviese (al menos para el mío).

Yo tengo la Peak Power Pack de Victron, que es de 20Ah, y mueve perfectamente mi caravana de 1500kg, pero eso sí, sale algo más carilla ;-)

La misma que utilizo yo.El tiempo verá si es inversión o no
 
Gracias a todos, después de leer varios posts muchos coincidís en que lo más seguro es una batería de 100Ah. Pero por ejemplo en Obelink venden una de 40Ah y dice que es apta para mover durante 15 minutos caravanas de 1500:

 
Gracias a todos, después de leer varios posts muchos coincidís en que lo más seguro es una batería de 100Ah. Pero por ejemplo en Obelink venden una de 40Ah y dice que es apta para mover durante 15 minutos caravanas de 1500:

Yo antes de gastarme las perras, comprobaría específicamente para tu mover cuántos amperios necesita en pico y en uso normal, y después lo contrastaría con los datos de la batería. Una batería AGM va a ir reduciendo el voltaje a medida que se vaya descargando, lo que parece no pasar por las de litio (lifepo4), y por lo tanto irá perdiendo potencia. No sé si esa batería sería apta para todos los movers y en qué condiciones.
 
Me parece un poco caro para 40 AMP , porque un cargador del Lídel vale unos 20, 25€ y la batería suelta en Obelink vale 99€ lo cual quiere decir que te cobran 60€ por el cargador, y de potencia la veo justa
 
Me parece un poco caro para 40 AMP , porque un cargador del Lídel vale unos 20, 25€ y la batería suelta en Obelink vale 99€ lo cual quiere decir que te cobran 60€ por el cargador, y de potencia la veo justa
Hombre, no creo que sea muy comparable un cargador del Lidl con uno de Victron Energy...
 
Parece que ese cargador está él solito en torno a los 140€

 
Parece que ese cargador está él solito en torno a los 140€

No es el de 15amp es el de 5 sin buscar mucho lo he visto en 85€ y si tienes toda la razón de que la calidad no es comparable pero yo prefiero que la batería fuera de victron en vez de el cargador , pero para gustó los colores o gastarse la pasta y poner todo victron , yo tengo una y estoy encantado , cargador no me hace falta porque la centralita de la CV me la carga
Tengo un cargador electrónico del Lídel de hace unos cuantos años y va de lujo por trabajo tengo dos baterías de 120amp y las carga sin problemas
 
No es el de 15amp es el de 5 sin buscar mucho lo he visto en 85€ y si tienes toda la razón de que la calidad no es comparable pero yo prefiero que la batería fuera de victron en vez de el cargador , pero para gustó los colores o gastarse la pasta y poner todo victron , yo tengo una y estoy encantado , cargador no me hace falta porque la centralita de la CV me la carga
Tengo un cargador electrónico del Lídel de hace unos cuantos años y va de lujo por trabajo tengo dos baterías de 120amp y las carga sin problemas
Tienes razón, es el de 5A, no me había fijado la verdad. Yo también preferiría que fuera la batería la Victron, de hecho, yo tengo también una Victron de litio de 20Ah y va de lujo para mi caravana de 1.500kg en báscula. En principio puede parecer un poco cara, pero teniendo en cuenta que viene con el cargador y que el tiempo esperado de vida es el doble que una AGM, tampoco sale tan cara. Ahora solo falta que efectivamente dure el doble ;-) , el tiempo dirá.
 
Perdona pero creo que nos hemos cruzado los mensajes , yo me refería a la oferta de Obelink pack de batería 40amp de AMG + cargador , que no es que me parezca mal pero por ese importe creo que se puede encontrar mejores combinaciones , y eso que Obelink para nada es un mal sitio ni caro
Y como tú dices victron es victron
 
Hola buenas por si te interesa yo he cambiado la batería a una óptima yellow de 55 amperes he ahorrado mucho peso no es barata pero yo muevo todo con total soltura una knaus 500 e incluso sin cargar la batería he movido en varios Campings por si quieres valorarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com