Webcampista.com

mucho más que un foro

batería caravana

Funciona todo lo que funcionaría con la caravana enganchada al coche.... La instalación la tienes en el enlace del brico, cualquier consulta hazla allí así no liamos este hilo jeje. La cargo con. El cargador del mover,, la autonomía no la e mirado yo lo tengo para un caso puntual pero se puede calcular más o menos si sumas los watios de las luces y el consumo de la bomba
Cargarlo con el coche yo no lo aconsejo ahora cada cual... El transformador de la caravana no sirve para cargar la batería y hay que tener cuidado de no enchufar la caravana al coche sin desconectar la batería del transformador
Mmmmm me da error el enlace.
?
 

Prueba
Ahoraaaaa, voy a leer detenidamente.
Gracias antonio
 
Algo asi tengo pensando.
Asi tendria 12v , con la piña del coche conectada a una piña nueva en la lanza.
Pero y si quiero tener 220v? En esta instalacion podria poner algun inversor?1B6633FD-C1A6-4199-AB6E-6D7394B9D13E.jpeg
 
Con la placa vas sobrado. Yo instalé la placa y la batería de gel de 100 y he estado todo el invierno.
 
Placa, regulador y bateria? Y la piña en la lanza imagino?
No totalmente independiente del coche. Placa regulador y batería. Incluso le puse un convertidor pero era muy poco potente y lo fulmine. Ahora llego al sitio y todo, menos el extractor y algunas luces de 220v me va 12v
 
Ruso, no corras. No hagas grandes instalaciones que igual no las usas y tiras el dinero. Yo iría poco a poco, adaptándome a mis necesidades conforme vayan saliendo.

De momento, mi consejo, es que conectes la batería auxiliar a la instalación de la caravana de 12V. Si sólo vas a parar alguna noche "suelta" no merece la pena hacer nada más. Si luego ves que necesitas más, pasas al siguiente paso.

Las instalaciones "más serias" si vas a tirarte una semana sin disponer de un enchufe. Para una noche suelta la cargas como hasta ahora. Incluso dos o tres noches. Luego ya la cargas cuando llegues, como has venido haciendo hasta ahora.

Yo tengo panel solar y regulador porque salgo mucho. Trabajo 14 días y libro 7. Aún así, me sobra la mitad de lo que tengo y los paneles los utilizo relativamente poco.

Si haces salidas habituales de fin de semana, puentes y vacaciones, yo no me complicaría la vida. Piensa que el uso que le vas a dar a la batería auxiliar es poco y que la puedes seguir cargando como hasta ahora.

Salud!
 
Muy cierto, esta semana empiezo a ponerle la conexion a la bateria.
Yo tambien tengo la suerte de librar bien y poder ir juntando dias, asique saldre todo lo que pueda, me la dieron en febrero y ya llevare unos 5.000 km, para mi bien.???
Ya habra tiempo de ir poniendo placa y demas.
 
Nos vas informando y poco a poco ya te iremos aconsejando. Te lo digo porque al principio yo también empecé con mucha trempera y luego me di cuenta de que hay cosas que no las uso. He perdido tiempo y dinero en cosas que no utilizo o que he sobredimensionado por "si acaso".

Lo que sí que te aconsejo es que te hagas con un voltímetro más o menos "chulo" para ir controlando la tensión de la batería. Te va a costar 2 Euros y te va a servir de mucho. Es muy fácil de conectar. O te gastas un poco más y te haces con uno que te vaya diciendo lo que vas consumiendo, etc. Pero bueno, con un voltímetro como este ya te sobra para ir "controlando" la batería:


Luego buscas un rincón y pones un conector de mechero doble. A esto le vas a sacar partido seguro. Aquí podrás conectar de todo (cargadores, luces... incluso un pequeño inversor si puntualmente te hace falta).

Te paso el enlace:


Ala, por 5 Euros tienes los gadgets eléctricos más útiles que puedan existir en una caravana y de paso echas la tarde instalándolos. :)

Salud!
 
Ruso, no corras. No hagas grandes instalaciones que igual no las usas y tiras el dinero. Yo iría poco a poco, adaptándome a mis necesidades conforme vayan saliendo.

De momento, mi consejo, es que conectes la batería auxiliar a la instalación de la caravana de 12V. Si sólo vas a parar alguna noche "suelta" no merece la pena hacer nada más. Si luego ves que necesitas más, pasas al siguiente paso.

Las instalaciones "más serias" si vas a tirarte una semana sin disponer de un enchufe. Para una noche suelta la cargas como hasta ahora. Incluso dos o tres noches. Luego ya la cargas cuando llegues, como has venido haciendo hasta ahora.

Yo tengo panel solar y regulador porque salgo mucho. Trabajo 14 días y libro 7. Aún así, me sobra la mitad de lo que tengo y los paneles los utilizo relativamente poco.

Si haces salidas habituales de fin de semana, puentes y vacaciones, yo no me complicaría la vida. Piensa que el uso que le vas a dar a la batería auxiliar es poco y que la puedes seguir cargando como hasta ahora.

Salud!


La sensatez misma...
:)

Saludos.


?
 
Jajajja, voy a por ello ahoramismo. Toma de mechero no tengo nada para cargar.??
 
Por eso digo , que no tengo ningun aparato que use toma de mechero.
Los usb, para los moviles si me harian falta.
 
A ver, si pones conexiones USB sólo podrás cargar gadgets de 5V. Si pones conectores de mechero, puedes conectar muchas otras cosas y también adaptadores que vayan de mechero a USB.

Hay que hacer las instalaciones versátiles y no limitarse. Te va a ser más fácil adaptar una conexión de 12V para que te de 5V. Si pones una conexión exclusiva de 5V te limitas a conectar sólo cosas que vayan a 5V.

En la toma de mechero, le puedes conectar una bomba para hinchar las ruedas, una lámpara, un cargador para otro tipo de batería (cámara de fotos, ordenador portátil...)


Va, añade esto a la lista de la compra. Cuesta 1 Euro. Puedes comprar varios:


Venga, jolín, que se os tiene que dar todo hecho, macho. :) A ver si os empezáis a pagar unas cañas, que nunca llegan. ?

Salud!
 
A ver, si pones conexiones USB sólo podrás cargar gadgets de 5V. Si pones conectores de mechero, puedes conectar muchas otras cosas y también adaptadores que vayan de mechero a USB.

Hay que hacer las instalaciones versátiles y no limitarse. Te va a ser más fácil adaptar una conexión de 12V para que te de 5V. Si pones una conexión exclusiva de 5V te limitas a conectar sólo cosas que vayan a 5V.

En la toma de mechero, le puedes conectar una bomba para hinchar las ruedas, una lámpara, un cargador para otro tipo de batería (cámara de fotos, ordenador portátil...)


Va, añade esto a la lista de la compra. Cuesta 1 Euro. Puedes comprar varios:


Venga, jolín, que se os tiene que dar todo hecho, macho. :) A ver si os empezáis a pagar unas cañas, que nunca llegan. ?

Salud!
Ya solo falta que vengas y me lo instales,???

Una cerveza y las hagan falta, aunque sin que se entere nadie, yo no soy muy de cerveza,??, en cuanto nos veamos por algun paraje seguro que caen.
 
A ver, si pones conexiones USB sólo podrás cargar gadgets de 5V. Si pones conectores de mechero, puedes conectar muchas otras cosas y también adaptadores que vayan de mechero a USB.

Hay que hacer las instalaciones versátiles y no limitarse. Te va a ser más fácil adaptar una conexión de 12V para que te de 5V. Si pones una conexión exclusiva de 5V te limitas a conectar sólo cosas que vayan a 5V.

En la toma de mechero, le puedes conectar una bomba para hinchar las ruedas, una lámpara, un cargador para otro tipo de batería (cámara de fotos, ordenador portátil...)


Va, añade esto a la lista de la compra. Cuesta 1 Euro. Puedes comprar varios:


Venga, jolín, que se os tiene que dar todo hecho, macho. :) A ver si os empezáis a pagar unas cañas, que nunca llegan. [emoji482]

Salud!
Tienes más razón que un santo!!
No había caído en lo de los 5v, de hecho pensaba que eran de 12v.

No obstante, por qué una de mechero y no un enchufe normal y corriente como los de toda la vida???
 
Tienes más razón que un santo!!
No había caído en lo de los 5v, de hecho pensaba que eran de 12v.

No obstante, por qué una de mechero y no un enchufe normal y corriente como los de toda la vida???
Te recuerdo que solo tengo la bateria de 12 v?
 
Ya solo falta que vengas y me lo instales,???

Una cerveza y las hagan falta, aunque sin que se entere nadie, yo no soy muy de cerveza,??, en cuanto nos veamos por algun paraje seguro que caen.
Jajaja. Es verdad. Sólo falta eso. ¡¡¡Seguro que tengo que poner hasta las herramientas!!!

Por eso, porque sólo tienes la batería. Le pones un conector de mechero de 12V para poder conectar cosas que funcionen a 12V. Los enchufes de toda la vida son para 220V y para cosas que funcionen a 220. No hay que mezclar. El resto de enchufes que tienes en la caravana, que son de 220, no te funcionarán mientras no te "enchufes" a la red normal de 220.

No sufras porque, en principio, a la batería le puedes conectar un montón de cosas. Incluso un secador de pelo. Pero todo esto, funcionará con conectores de mechero de 12V macho. Por eso, necesitas tener algunas hembras de mechero. Yo tengo 4 o 5 repartidas por la caravana y enchufo lo que antes te he enseñado y algunas cosas más, incluso un soldador a 12V como este:


Como verás, todo lo que funciona a 12V trae de origen un conector de mechero macho. La verdad es que no vas a encontrar a faltar los enchufes de casa porque existe todo tipo de aparatos que funcionan a 12V. Yo uso cargadores de pilas para el GPS (cuando voy a la montaña utilizo uno de montaña y funciona a pilas), cargador de la batería del ordenador portátil y cargador de batería de la cámara de fotos.

Salud!
 
Jajaja. Es verdad. Sólo falta eso. ¡¡¡Seguro que tengo que poner hasta las herramientas!!!

Por eso, porque sólo tienes la batería. Le pones un conector de mechero de 12V para poder conectar cosas que funcionen a 12V. Los enchufes de toda la vida son para 220V y para cosas que funcionen a 220. No hay que mezclar. El resto de enchufes que tienes en la caravana, que son de 220, no te funcionarán mientras no te "enchufes" a la red normal de 220.

No sufras porque, en principio, a la batería le puedes conectar un montón de cosas. Incluso un secador de pelo. Pero todo esto, funcionará con conectores de mechero de 12V macho. Por eso, necesitas tener algunas hembras de mechero. Yo tengo 4 o 5 repartidas por la caravana y enchufo lo que antes te he enseñado y algunas cosas más, incluso un soldador a 12V como este:


Como verás, todo lo que funciona a 12V trae de origen un conector de mechero macho. La verdad es que no vas a encontrar a faltar los enchufes de casa porque existe todo tipo de aparatos que funcionan a 12V. Yo uso cargadores de pilas para el GPS (cuando voy a la montaña utilizo uno de montaña y funciona a pilas), cargador de la batería del ordenador portátil y cargador de batería de la cámara de fotos.

Salud!
Tooooda la razón, compañero de cables.
Yo llevo un Usb doble dentro de la cv y en el exterior otro más una toma de 12 v.
IMG_20190804_214439.jpg

Además de la toma de antena y el enchufe para la tele.
La tele es de 12v y de 230 v, así la enchufo donde quiero.

Yo tambien quiero ?, aunque sean sin.
 
Jeje. Me gusta lo de compañero de cables. ¿Has aprovechado una rejilla de ventilación? Es que no logro identificar que parte de la caravana es esa.

En mi caso, dentro del arcón lateral tengo una toma aérea por si quiero conectar algo cuando estoy en el exterior:


Los hay más baratos pero este lleva su tapa y me gusta más.
 
Venga veniros los dos y ya me apañais la caravana para el futuro, voy enfriando la nevera con cervezas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com