En mi opinión, si no necesitas 100ah, no los compres. Mejor invertir el dinero en un producto de calidad como la que se comenta en éste hilo de victron ppp. La que comenta
@Chusno5 también tiene muy buena pinta. Todas las baterías tienen una caja muy bonita y tal ..., pero no son todas iguales y la diferencia de precio está en alguna parte.
Las celdas no son todas iguales, muchas son prismáticas, las baratas son "de saco" que para entendernos son como las que grises que llevan los móviles y tablets y que se hinchan. La que comenta Chusno5 tiene celdas cilindricas que son las que más me gustan.
Luego está la sujección, el empaquetado y la calidad de las conexiones
Y por supuesto la bms,
De las caracteristicas de la bateria que enlazas:
Especificaciones técnicas Batería de Litio Viasolar 100Ah LifePO4:
- Tipo de Batería: LiFePO4
- Tensión Nominal: 12.8V
- Capacidad Nominal: 100Ah
- Tensión de Carga: 14.6V
- Tensión de Corte de Descarga: 10V
- Corriente de Carga Máxima: 50A
- Corriente de Descarga Máxima: 100A
- BMS: Si
- Tipo de terminal de conexión: M8
- Medidas: 260mm x 225mm x 168 mm
- Peso: 9.5 kg
- Temperatura de Funcionamiento:
- En Descarga: -20 ~ 60°C
- En carga: 0 ~ 40°C
La corriente máxima de descarga no especifica si es descarga continua a 100A o de pico, y si es de pico por cuanto tiempo. Sin embargo la corriente de carga máxima es de 50A (0.5C). Lo que me parace más bien que serán 50A máximo y veremos la temperatura que alcanza eso. Yo más bien sospecho que las celdas no son capaces de descargar ni a 50A.
En una caravana no intentar cargar una batería de litio desde el coche sin un booster (y a ver que booster) que la corriente tiene que pasar por los cables y por la piña. Y yo no conozco piña ni instalación que soporte más de 15A ( 20A ya ardiendo), nada de 50A.