Pues hoy he montado la batería y genial!! Muy bien tal y como me dijisteis.Recórtala un poco. Yo también creo que con esa arandela de 6mm tan justita de "material lateral" al meter la broca del 8 la vas a desgraciar y luego ya no quedará nada para hacer contacto.
Procura que no quede ninguna rebaba ni por arriba ni, sobre todo, por abajo, para que haga buen contacto con el terminal de la batería.
Al final si no recurdo mal, el consumo instatáneo del mover no era mucho, así que tampoco el contacto debería ser mucho.
IMPORTANTE: el mayor consumidor, lo más cerca posible del borne de la batería. Es decir, pon el conector del movedor el primero, en contacto con la batería y encima el del cargador, que ese lleva poca chicha.
Y por si quieres quedarte más tranquilo, cada cierto tiempo, mira a ver como está el conector (si se ve algo negro, si se ha aflojado, etc)... NO debería pasar nada, pero así lo controlas de vez en cuando.
Saludos.
La alegría le viene del voltajePues hoy he montado la batería y genial!! Muy bien tal y como me dijisteis.
Puede ser que haya notado más fuerza en el mover? Pensaba que la batería simplemente alimentaba el mover pero no le daba más potencia.
Quizás ha sido un espejismo o mi ilusión por ver que funcionaba. Pero últimamente notaba que la caravana iba muy lenta y hoy la he visto con una "alegría" diferente.
La otra batería era agm y tenía 11 años ya, así que pobre no debía tener potencia ni ganas.
Yo creo que la caravana ahora corre más no por la batería sino por los 20 kg de peso que le he quitado!!
Gracias a tod@s por vuestros consejos!
Estas baterías nuevas son la caña! La mía aún le quedaba vida, pero las nuevas son todo ventajas, y además pesan un tercio!Pues hoy he montado la batería y genial!! Muy bien tal y como me dijisteis.
Puede ser que haya notado más fuerza en el mover? Pensaba que la batería simplemente alimentaba el mover pero no le daba más potencia.
Quizás ha sido un espejismo o mi ilusión por ver que funcionaba. Pero últimamente notaba que la caravana iba muy lenta y hoy la he visto con una "alegría" diferente.
La otra batería era agm y tenía 11 años ya, así que pobre no debía tener potencia ni ganas.
Yo creo que la caravana ahora corre más no por la batería sino por los 20 kg de peso que le he quitado!!
Gracias a tod@s por vuestros consejos!
Hola! Pues tendrás que mirar tu cargador porque en el mio no ponía nada de Litio y lo he cambiado. Era un cargador viejo, de hace unos 11 años y no me he fiado al no poner nada de Litio en ningú sitio....Hola.
Estoy a punto de decidirme por pillar la Eco-Worthy para sustituir a la batería de AGM que tenemos ahora. Por lo que os he leído, con el mismo cargador de la AGM podría cargar la de litio, ¿no?. Más lento, pero sin problema, lo sé.
Otra cosa, tengo un desconectador de batería. Con esto tampoco habría problema, ¿no?. Quiero decir, que funcionaría exactamente igual que con le AGM.
Muchas gracias.
Ah, pues mira... aún más contento!La alegría le viene del voltaje
Una batería lifepo4 mantiene el voltaje constante por encima de 13v, incluso con consumos altos.
Una AGM cuando le pides “guerra” el voltaje baja llegando incluso a 11,5 v
Al final esa diferencia de 1,5 v es casi un 10% mas de potencia que es lo que has notado.
Es decir, no es un espejismo, tiene una explicación teórica
Saludos
Pues ahora debes solucionar un pequeño posible problema con el bluetoothAh, pues mira... aún más contento!
menos peso y más potencia, y encima total control por Bluetooth, una pasada!
Buenas días, se me acaba de morir mi batería agm del mover y me he encontrado con este hilo. Que baterías estarían como dices ya testeadas en el foro? Tengo dudas de si seguir con AGM y pasar a litio... Seria solo para moverSi solo quieres la batería para el mover (y poco más) tienes dos opciones:
- Baterías específicas para mover de marcas "reconocidas" (Enduro, Victron, etc) que vienen con baterías generalmente de poca capacidad nominal (20 AH, 40AH) pero perfectamente adaptadas y, generalmente con extras electrónicos (carga desde el coche/placa solar incorporada, protección del BMS, salidas separadas para mover y doméstica, etc) además de cargador propio. El inconveniente de esta solución es el precio. Caras.
- Batería de litio genérica. De mayor capacidad nominal (100-150 Ah) tienen la posibilidad de dar más servicio doméstico. En estos casos, si no compras una marca ya testeada en el foro, tienes que garantizar que es capaz de dar la corriente pico que solicita el movedor. La ventaja es que son más baratas. El inconveniente es que todo lo que aportan las otras, aquí lo tienes que poner tú si lo quieres: cargador desde corriente alterna, cargador desde el coche o desde placa solar, BMS sin protección, etc.
Solo para el movedor, si es cuestión de euros, la segunda opción. Si quieres comodidad, puedes pensar en la primera.
Si te lees el hilo verás unas cuantasBuenas días, se me acaba de morir mi batería agm del mover y me he encontrado con este hilo. Que baterías estarían como dices ya testeadas en el foro? Tengo dudas de si seguir con AGM y pasar a litio... Seria solo para mover
Vale, leído MATES!Pues ahora debes solucionar un pequeño posible problema con el bluetooth
Lee este hilo
Pues si, estoy bastante acojonado. Hoy he llegado y he dicho, dejame probar el tema de la seguridad en el bluetooth de las baterías de litio.
Tengo descargada la app oficial de ECO-WORTHY y me deja conectar al bluetooth mediante la app sin poner clave ni nada. Tonto de mi, digo, dejame ponerle un correo y una clave para que me vincule la batería a mi cuenta, y así ya se vinculará de alguna manera este dispositivo a mi cuenta unicamente. Pues NO! El bluetooth sigue abierto y te puedes conectar mediante cualquier telefono y no tiene protección.
Vale, calmemonos porqué la app oficial solo...
Saludos