Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería LIFEpo4 para Mover

Veo que llego tarde! Me pasó lo mismo, y al final opté por lo mismo que tu. No he tenido problemas en usar el mover ni en nada de la instalación.

Un saludo ;)

Yo lo unico que puedo aportar, es que tengo la eco-whorty 100AH sin bluetooth, con el cargador 220v de la agm y me carga, despues con las placas solares que tengo me hace la carga del 100% con un mppt victron de 30A. la bateria mueve perfectamente el mover, tengo también nevera compresor de 12v en opcion congelador.

Saludos.

Recórtala un poco. Yo también creo que con esa arandela de 6mm tan justita de "material lateral" al meter la broca del 8 la vas a desgraciar y luego ya no quedará nada para hacer contacto.

Procura que no quede ninguna rebaba ni por arriba ni, sobre todo, por abajo, para que haga buen contacto con el terminal de la batería.

Al final si no recurdo mal, el consumo instatáneo del mover no era mucho, así que tampoco el contacto debería ser mucho.

IMPORTANTE: el mayor consumidor, lo más cerca posible del borne de la batería. Es decir, pon el conector del movedor el primero, en contacto con la batería y encima el del cargador, que ese lleva poca chicha.

Y por si quieres quedarte más tranquilo, cada cierto tiempo, mira a ver como está el conector (si se ve algo negro, si se ha aflojado, etc)... NO debería pasar nada, pero así lo controlas de vez en cuando.

Saludos.
Pues hoy he montado la batería y genial!! Muy bien tal y como me dijisteis.

Puede ser que haya notado más fuerza en el mover? Pensaba que la batería simplemente alimentaba el mover pero no le daba más potencia.

Quizás ha sido un espejismo o mi ilusión por ver que funcionaba. Pero últimamente notaba que la caravana iba muy lenta y hoy la he visto con una "alegría" diferente.

La otra batería era agm y tenía 11 años ya, así que pobre no debía tener potencia ni ganas 🤣🤣🤣.

Yo creo que la caravana ahora corre más no por la batería sino por los 20 kg de peso que le he quitado!! 🤣🤣

Gracias a tod@s por vuestros consejos!

Puede ser que haya notado más fuerza en el mover? Pensaba que la batería simplemente alimentaba el mover pero no le daba más potencia.

Quizás ha sido un espejismo o mi ilusión por ver que funcionaba. Pero últimamente notaba que la caravana iba muy lenta y hoy la he visto con una "alegría" diferente.

La otra batería era agm y tenía 11 años ya, así que pobre no debía tener potencia ni ganas 🤣🤣🤣.

Yo creo que la caravana ahora corre más no por la batería sino por los 20 kg de peso que le he quitado!! 🤣🤣

La alegría le viene del voltaje

Una batería lifepo4 mantiene el voltaje constante por encima de 13v, incluso con consumos altos.
Una AGM cuando le pides “guerra” el voltaje baja llegando incluso a 11,5 v

Al final esa diferencia de 1,5 v es casi un 10% mas de potencia que es lo que has notado.

Es decir, no es un espejismo, tiene una explicación teórica

Saludos

Estas baterías nuevas son la caña! La mía aún le quedaba vida, pero las nuevas son todo ventajas, y además pesan un tercio!

Un saludo ;)

Hola.
Estoy a punto de decidirme por pillar la Eco-Worthy para sustituir a la batería de AGM que tenemos ahora. Por lo que os he leído, con el mismo cargador de la AGM podría cargar la de litio, ¿no?. Más lento, pero sin problema, lo sé.
Otra cosa, tengo un desconectador de batería. Con esto tampoco habría problema, ¿no?. Quiero decir, que funcionaría exactamente igual que con le AGM.
Muchas gracias.

Hola.
Estoy a punto de decidirme por pillar la Eco-Worthy para sustituir a la batería de AGM que tenemos ahora. Por lo que os he leído, con el mismo cargador de la AGM podría cargar la de litio, ¿no?. Más lento, pero sin problema, lo sé.
Otra cosa, tengo un desconectador de batería. Con esto tampoco habría problema, ¿no?. Quiero decir, que funcionaría exactamente igual que con le AGM.
Muchas gracias.
Hola! Pues tendrás que mirar tu cargador porque en el mio no ponía nada de Litio y lo he cambiado. Era un cargador viejo, de hace unos 11 años y no me he fiado al no poner nada de Litio en ningú sitio....

El desconectador de batería eso sí, me ha servido igual y funciona perfecto! La batería es una pasada!

La alegría le viene del voltaje

Una batería lifepo4 mantiene el voltaje constante por encima de 13v, incluso con consumos altos.
Una AGM cuando le pides “guerra” el voltaje baja llegando incluso a 11,5 v

Al final esa diferencia de 1,5 v es casi un 10% mas de potencia que es lo que has notado.

Es decir, no es un espejismo, tiene una explicación teórica

Saludos
Ah, pues mira... aún más contento!
menos peso y más potencia, y encima total control por Bluetooth, una pasada!

Ah, pues mira... aún más contento!
menos peso y más potencia, y encima total control por Bluetooth, una pasada!
Pues ahora debes solucionar un pequeño posible problema con el bluetooth

Lee este hilo

Saludos

Si solo quieres la batería para el mover (y poco más) tienes dos opciones:
- Baterías específicas para mover de marcas "reconocidas" (Enduro, Victron, etc) que vienen con baterías generalmente de poca capacidad nominal (20 AH, 40AH) pero perfectamente adaptadas y, generalmente con extras electrónicos (carga desde el coche/placa solar incorporada, protección del BMS, salidas separadas para mover y doméstica, etc) además de cargador propio. El inconveniente de esta solución es el precio. Caras.
- Batería de litio genérica. De mayor capacidad nominal (100-150 Ah) tienen la posibilidad de dar más servicio doméstico. En estos casos, si no compras una marca ya testeada en el foro, tienes que garantizar que es capaz de dar la corriente pico que solicita el movedor. La ventaja es que son más baratas. El inconveniente es que todo lo que aportan las otras, aquí lo tienes que poner tú si lo quieres: cargador desde corriente alterna, cargador desde el coche o desde placa solar, BMS sin protección, etc.

Solo para el movedor, si es cuestión de euros, la segunda opción. Si quieres comodidad, puedes pensar en la primera.
Buenas días, se me acaba de morir mi batería agm del mover y me he encontrado con este hilo. Que baterías estarían como dices ya testeadas en el foro? Tengo dudas de si seguir con AGM y pasar a litio... Seria solo para mover

Buenas días, se me acaba de morir mi batería agm del mover y me he encontrado con este hilo. Que baterías estarían como dices ya testeadas en el foro? Tengo dudas de si seguir con AGM y pasar a litio... Seria solo para mover
Si te lees el hilo verás unas cuantas

Si no quieres leer y asegurar compra una Eco-Worthy de 100Ah

Pero creo que es recomendable que hagas la lectura
Se aprenden cosas interesantes

Saludos

Pues ahora debes solucionar un pequeño posible problema con el bluetooth

Lee este hilo

Saludos
Vale, leído MATES! 😜

Pues me parece interesante "capar" ese problema y que nadie se conecte donde no deba, igual que la WiFi de casa, como bien decías tu en el hilo...

Però tengo algunas dudas...

Entiendo que yo me compro este aparatejo

Y como ese aparato lo conecto yo permanentemente al bluetooth de la batería , entonces queda bloqueado y nadie más puede conectarse, es así? Es que no lo acabo de entender 🤣🤣

Entonces, para conectarlo, veo que salen dos cables pequeños del aparatejo. Creo que uno rojo y uno negro. Los tengo que poner en los bornes de la batería y así siempre estará funcionando? Pero eso me gastará batería, no?

Lo malo es que yo tengo la batería debajo de la cama de matrimonio, en el arcón. Y tendré que abrir cada vez si quiero ver como está la batería. Ahora desde el mismo móvil, fuera de la caravana es un momento. Pero bueno si es más seguro así, no me cuesta nada subir a la caravana, abrir el arcón y mirarlo. Total, si allí tengo que ir igualmente para activar el mover con la llave, pues ya está no pasa nada.

Lo más importante para mi es que no gaste mucho. A ver si en invierno, por ejemplo, en un mes se va a cargar la batería. En época invernal paso tiempo sin sacar la caravana del parking y sin cargar esa batería, claro...

Otra opción es poner esa pantalla solo cuando vamos de camping. Pero claro en el parking de caravanas habrá como 200 caravanas y alguno también puede tener mala leche 🤣🤣

Y la opción del móvil viejo? Si llego al camping, y con un móvil viejo conectado a un cargador y siempre enchufado lo conecto con el bluetooth de la batería, entiendo que ya lo bloqueo y también me sirve, no?

Gracias a todos por la ayuda!!

Bueno pues ya me ha llegado, la batería carga despacio pero carga con el cargador de la agm, aunque he notado el cargador que se calienta bastante, mañana volveré a la caravana a ver si se ha cargado al 100%.
Que me aconsejáis en invierno, para mantener la batería y que no me muera.
Cargar y moverla una vez al mes, o quitar la batería y traermela a casa y mantenerla con un cargador que tengo, la de agm se me murió a la s 4 años.