Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería más pequeña posible para mover?

Ratm

Participativ@
Mi batería de 100a agm ha muerto , busco un reemplazo y ya que solo la quiero para el mover me gustaría que fuera lo mas pequeña posible,por peso y comodidad para desmontarla (donde la guardo la tengo que sacar para cargarla y me eslomo cada vez) ,que es lo mínimo para tener unos 15 m de autonomia para una caravana de 1000kg?
Gracias
 
El peso de la caravana no influye en la autonomía de la batería. El consumo del mover, sí. Con un consumo aproximado de 20 A, una batería de 80 Ah te la "comerías" en tres horas, así que sin problema podrías maniobrar con el mover durante quince minutos.

Lo que debes tener en cuenta es que sea AGM o GEL, porque la entrega de energía la realizan de forma "plana" hasta casi su 30%, mientras que las baterías de ácido/plomo la entrega de energía desciende "en diagonal descendente" y a los quince minutos te puedes encontrar sin chicha suficiente.
 
Y si montas una LiFePO? Son muy caras pero quizás con una de 50-60 Ah tendrías suficiente ya que se pueden descargar al 100% sin resultar dañadas. Además pesan poquísimo.
 
Esa victron la acabo de poner yo para una caravana de 1200 kg, lo que la he usado va perfecto. Además se supone que está preparada para cargar con el alternador del coche, con lo que siempre la traerás de vuelta llena. Yo aún no he hecho esa conexión. La compré en Just4camper a buen precio.
 
Esa victron la acabo de poner yo para una caravana de 1200 kg, lo que la he usado va perfecto. Además se supone que está preparada para cargar con el alternador del coche, con lo que siempre la traerás de vuelta llena. Yo aún no he hecho esa conexión. La compré en Just4camper a buen precio.
Yo la uso para una caravana de 1.500kg de báscula, con un Enduro EM303 y de momento sin queja. Ha subido bordillos, cuestas, terreno irregular con raices, de piedras, ... hace poco me la llevé con el mover a lavarla dentro del parking y de vuelta a la plaza (calculo que como 25m ida y otros tantos de vuelta) en terreno de chinas. De momento no ha flaqueado ni un poquito.
 
Yo llevo una de 32A optima para una caravana de 1100kg. Sin problema de autonomía para mover y en ocasiones electricidad necesaria para pasar una noche.
 
Pon una batería igual que la que tenías, y compra en Aliexpres una pequeña placa solar (de entre 3040€), la pones en la ventana y te olvidas de desmontar la batería para cargarla cuando no salgas, yo dejo la caravana de Noviembre hasta Semana santa parada y cuando la voy a usar está a tope, carga muy despacio pero en tanto tiempo, le da de sobra para cargar. Saludos
 
Yo estaba también mirando este modelo de batería, y mi duda era precisamente si funcionaría bien con ese mismo mover y también para una caravana de 1.500 kg reales. Me ha sido muy interesante ver vuestra experiencia. Yo estaba mirando tanto la de Victron como la de Enduro que venden pero me gustaba más la de Victron.

El peso lo puedes ver en el folleto de la página de Victron, la de 20Ah pesa 3,8kg

 
Es una cajita cuadrada, ya te dice el compañero 3,8 kg, muy manejable,
pues una alternativa muy a tener en cuenta, porque le quitaria mas de 30 kg a la caravana.
Pero para cuando muera la que llevo, que ya va para 8 añicos.:)
Y con 1000kg de caravana reales, no creo que haga falta mas.
 
Yo tengo la Victron Peak Power Pack (+sensor bluetooth) de 40ah y estoy encantado. Iba buscando ahorro de peso y en eso no tiene rival. La instalé yo mismo sin problema.

Ahora acabo de poner el mover (ALKO Mammut) también… me vino con el mover un desconectador de batería… pero al tener el sensor bluetooth creo que no hará falta. Alguien lo puede confirmar??

gracias!!
 
Yo tengo la Victron Peak Power Pack (+sensor bluetooth) de 40ah y estoy encantado. Iba buscando ahorro de peso y en eso no tiene rival. La instalé yo mismo sin problema.

Ahora acabo de poner el mover (ALKO Mammut) también… me vino con el mover un desconectador de batería… pero al tener el sensor bluetooth creo que no hará falta. Alguien lo puede confirmar??

gracias!!
Si es lo que yo creo, el "sensor" bluetooth sirve para que conectes la batería a la app de Victron, para ver como van las celdas, cuanto está cargando/descargando, voltaje, consumos......
No te sirve de desconectador. Si no le pones ningún consumo, la batería de lifepo4 es muy estable, con muy baja tasa de autodescarga y no te haría falta ese desconectador, pero si te quedas más tranquilo, yo se lo pondría.

Saludos.
 
Si es lo que yo creo, el "sensor" bluetooth sirve para que conectes la batería a la app de Victron, para ver como van las celdas, cuanto está cargando/descargando, voltaje, consumos......
No te sirve de desconectador. Si no le pones ningún consumo, la batería de lifepo4 es muy estable, con muy baja tasa de autodescarga y no te haría falta ese desconectador, pero si te quedas más tranquilo, yo se lo pondría.

Saludos.
Gracias por responder!! Te adjunto una foto del manual de la batería donde habla justo sobre el tema, a ver si salimos de dudas…

No creo que sea muy complicado ponerlo, pero es por no hacer más agujeros ni poner mas cables…

Cómo lo ves?

Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • 6E142012-3C3E-462E-82BD-EABAA061A2DE.png
    6E142012-3C3E-462E-82BD-EABAA061A2DE.png
    194,1 KB · Visitas: 21
Yo tengo puesto el desconectador de batería, pero creo recordar que en las instrucciones menciona que no es necesario. Ahora no soy capaz de descargármelas en castellano.
 
Yo tengo puesto el desconectador de batería, pero creo recordar que en las instrucciones menciona que no es necesario. Ahora no soy capaz de descargármelas en castellano.
Aquí lo adjunto!! Gracias por responder!!
 

Archivos adjuntos

  • Manual-Peak-Power-Pack-EN-NL-FR-DE-ES-SE.pdf
    751,2 KB · Visitas: 9
Aquí lo adjunto!! Gracias por responder!!
Mejor con el manual.
Efectivamente, los de Victron han hecho una batería "adaptada" a las necesidades de las caravanas. Chapeau.
Y sí, con el pulsar cinco segundos, verás el led parpadear 10 veces en azul y todas las "salidas" de corriente de la batería se apagarán.

1668956765218.png

Saludos.
 
Hola, yo tengo esa batería, y en principio te bastaría con ponerla en modo hibernación ya que de esta forma no suministra corriente. Bueno, realmente el mover sólo se activaría cuando tuvieras el modo de alta descarga activo. En cualquier caso, si le pones el desconectador mejor que mejor, es barato y no está de más.

Yo suelo activar el modo en el que se activa la salida de alta descarga durante 30 minutos, jeje, más de una vez se me ha ido la pinza y la he dejado encendida, con lo que el software cortaría pasados esos 30 minutos.

Como te comentan, el adaptador bluetooth es únicamente para que la puedas comunicar con la app del móvil. Con el pulsador del botón puedes hacer lo mismo, pero es un lío. Yo compré el adaptardor bluetooth por eso mismo, y es que hay veces que no sabía en qué modo la tenía conectada. Mucho mejor con la app.
 
Ahora que me leo, yo tengo la de 20Ah, no la de 40Ah, pero esencialmente es la misma con la mitad de capacidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com