Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería mover

Reggae

calladit@
Después de 12 años con la batería en nuestro mover truma s, este puente ha dicho basta. La batería cargada a tope, a los 30 segundos funcionando se moría y dejaba de funcionar, imagino que estará muerta. Es una batería de gel de 75ah y por mi experiencia quiero repetir con el gel, tenéis alguna recomendación?
Hemos visto ésta en leroy merlín pero al no tener ni idea de baterías no se si valdrá, qué os parece?
Screenshot_20220607-223235_Chrome.jpgScreenshot_20220607-223250_Chrome.jpg
 
Repite entonces.....

Y también como has venido haciendo su uso y cargas posteriores
Es la que ya venía montada cuando compré la Cv de segunda pata...

Como salía bastante, antes de la pandemia, siempre estaba ok... Durante la pandemia, al no moverla hasta septiembre, cuando lo fui a usar, estaba descargada... Tras varios intentos de reanimarla, nada... Estaba KO... Con 9 años...

He vuelto a poner la misma, y le puse un desconectador entre ésta y el cargador... La miro regularmente, y ahora no se descarga... Espero que aguante bastante tiempo, sin la putada de tanta descarga entre salidas...
 
Hemos encargado una similar AGM de 100 amperios para esta semana y poder salir el viernes, toda vez que fuimos capaces de cargarnos la nueva en un mes al dejarnos una luz encendida una semana, se quedó a 4-5 voltios. Aún así la vieja la guardo a la espera de hacerme con un cargador lento de los de toda la vida (FERVE, Einhell o similar), pues en el concesionario no han podido cargarla más de 12v con un cargador rápido como los que lleva la caravana instalados. A ver...
 
Es la que ya venía montada cuando compré la Cv de segunda pata...

Como salía bastante, antes de la pandemia, siempre estaba ok... Durante la pandemia, al no moverla hasta septiembre, cuando lo fui a usar, estaba descargada... Tras varios intentos de reanimarla, nada... Estaba KO... Con 9 años...

He vuelto a poner la misma, y le puse un desconectador entre ésta y el cargador... La miro regularmente, y ahora no se descarga... Espero que aguante bastante tiempo, sin la putada de tanta descarga entre salidas...
Para la mayor durabilidad de una batería hay que procurar que esté al 100% de carga ep mayor tiempo posible.

Éstas aguantan mejor las descargas sin recuperarla al instante, como las de ácido en la automoción.

El cargador que uso es un Waeco de 8 A inteligente. De esa manera él solo hace los cortes cuando la dejo en el csmping y no deja descargarse cuando la tengo parada.

Le puse un voltímetro encastrado en la caja que la aloja y así voy controlandola
 
Para la mayor durabilidad de una batería hay que procurar que esté al 100% de carga ep mayor tiempo posible.

Éstas aguantan mejor las descargas sin recuperarla al instante, como las de ácido en la automoción.

El cargador que uso es un Waeco de 8 A inteligente. De esa manera él solo hace los cortes cuando la dejo en el csmping y no deja descargarse cuando la tengo parada.

Le puse un voltímetro encastrado en la caja que la aloja y así voy controlandola
Ahora que está aislada de todo (con las llaves de corte del mover y del cargador), no se descarga...
De vez en cuando la enchufo 24 horas, y que tire...
Le puse también un voltímetro para saber el voltaje, y también queda desconectado sin uso, para evitar cualquier consumo...

56bed77c5c930e281480aa534a62aaef.jpg
 
Ahora que está aislada de todo (con las llaves de corte del mover y del cargador), no se descarga...
De vez en cuando la enchufo 24 horas, y que tire...
Le puse también un voltímetro para saber el voltaje, y también queda desconectado sin uso, para evitar cualquier consumo...

56bed77c5c930e281480aa534a62aaef.jpg

La primera foto es de cuando monté la batería nueva y el desconectador, el voltímetro indica la carga de la batería...
La segunda es con la Cv enchufada a 220V... Se supone que con lo que está sumibistrando el cargador sube un poco más de voltaje...
A ver si el miércoles voy a la Cv, y miro la carga de la batería tras unos meses sin uso... Lo pondré por aquí mismo...




562073e1aa643cac753f7c1be729e1c4.jpg
7a45eecd9b3e48c5347746cbe47deec7.jpg
 
En mi caso, cuando la bateria de gel se muera, que espero que no sea pronto, su sucesora será una de Li-ion.
Para no soltar el rollo, mejor ver el hilo sobre el tema
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com