Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería para poner a gas la nevera

Una pila AA viene a tener entre 1000 y 1500 mah, depende de la calidad de la pila. De normal, unas alcalinas dan unos 1300. Si el voltaje es de 9v y te pide 12 pilas, el pack tendra 2 bloques de 6 (hacen los 9v) en paralelo. Unas pilas de buena calidad te darán eso, sobre los 2600.

El consumo igual lo pone en el manual.
Muchas gracias por tu respuesta @alexbalo, es la referencia que estaba buscando. He mirado en el manual, pero no especifica el consumo electrico que tiene el frigorífico cuando esta conectado a gas. Te da el consumo cuando está conectado a 220, a 12 y a gas, pero nada más.

Teniendo en cuenta la referencia de las 12 pilas, entiendo que cualquier powerpack por encima de los 2600mAh aprox suministrando 9V durará al menos esos 2 ó 3 días que comentan en el manual.
 
Y porque no conectar una batería de moto? Son pequeñas y seguramente duren bastante más que un power no se igual es una chorrada…….y como todo las hay buenas y malas!!!
Es una idea, pero por simplicidad me gusta más la del powerpack. Además, también lo podría usar para cargar móviles llegado el caso.

Gracias
 
Si duran 2-3 con pilas, cualquier dispositivo de alrededror 5Ah, powerbank, batería de gel, etc te dará una automía de más del doble. Suficiente para ese dia previo.
La doble A tiene una capacidad tipica que ronda los 2700 mAh. Por lo que 5A te darán entre 4-6 dias... y así sucesivamente...
 
David haz cuenta con lo de las pilas, por el consumo monetario, piénsalo, por que a lo largo de los años te puede salir mas caro, por eso te decimos lo de la batería, ademas si pones la placa tendrás cargada la batería si tener que sacarla de la cv y tendrías como te decía mas autonomía, es cuanto a si paras puedes aprovecharte de ella para cargar alguna que otra cosa
 
¿En ningún sitio tiene acceso a la batería de la cv? Por que el bricolaje será muy similar al que quieres hacer con el powerbank. Por qué me parece que no llevan salida directa de 12 V. Si tienes que hacer un cable, pues lo haces para usar con la batería que ya tienes.
Si lo haces, no olvides añadir un fusible aéreo de 1 A, incluso menos.
 
Sí, sí, si es la idea, lo que pasa que de momento la caravana tiene poco más de 2 meses y no es el momento de hacer estas modificaciones. A la larga me gustaría ponerle un panel y conectar la batería a la caravana. Pero de momento con unos pocos euros resuelvo el problema.

Gracias
 
¿Y qué haces con eso después?

Por cierto, cuando pongas la batería del mover, recuerda que el desconectador también apague esto, por poco que consuma, a la larga descarga la batería, en una semana o en tres meses, pero se descarga.
 
¿En ningún sitio tiene acceso a la batería de la cv? Por que el bricolaje será muy similar al que quieres hacer con el powerbank. Por qué me parece que no llevan salida directa de 12 V. Si tienes que hacer un cable, pues lo haces para usar con la batería que ya tienes.
Si lo haces, no olvides añadir un fusible aéreo de 1 A, incluso menos.
El powerbank es conectarlo y ya está, el conector viene de serie con la nevera, no hay que hacer nada. Lo del cable lo he estado mirando, pero entiendo que tendría que transformar los 12V de la batería a los 9V que pide el conector. En Amazon lo que he visto me ha parecido caro, y en Aliexpress, aún no he mirado por temas de plazos de entrega, pero lo miraré más despacio. De momento, no descarto ninguna opción.

Gracias
 
¿Y qué haces con eso después?

Por cierto, cuando pongas la batería del mover, recuerda que el desconectador también apague esto, por poco que consuma, a la larga descarga la batería, en una semana o en tres meses, pero se descarga.
Pues después serviría principalmente para cargar teléfonos, tablets, etc.

Tendría que ponerle un desconectador separado del que tengo, en caso contrario al dar paso, también llegaría energía al mover, y el consumo sería mayor. No me gustaría llegar a un sitio y encontrarme con que no tengo carga para mover la caravana, jaja. No es que le tenga miedo a las maniobras, es que en muchos campings no hay sitio para hacerlas.
 
El powerbank es conectarlo y ya está, el conector viene de serie con la nevera, no hay que hacer nada. Lo del cable lo he estado mirando, pero entiendo que tendría que transformar los 12V de la batería a los 9V que pide el conector. En Amazon lo que he visto me ha parecido caro, y en Aliexpress, aún no he mirado por temas de plazos de entrega, pero lo miraré más despacio. De momento, no descarto ninguna opción.

Gracias
Poco mas de 8€ y en aliexpress mas baratos.

 
Poco mas de 8€ y en aliexpress mas baratos.

Uy, pues mira muchas gracias, este no lo tenía en el radar :)
 
Eso también lo tienes un poco más caro en Amazon Prime.

Lo de los 9 V no lo acabo de ver si la placa puede funcionar con 12 V de la batería.
Pero si son 9 V de verdad, ¿el powerbank tiene esa tensión de salida?
 
Eso también lo tienes un poco más caro en Amazon Prime.

Lo de los 9 V no lo acabo de ver si la placa puede funcionar con 12 V de la batería.
Pero si son 9 V de verdad, ¿el powerbank tiene esa tensión de salida?
Pues lo de los 9V basicamente es porque lo dice en el manual, y viene indicado en la etiqueta del conector. Entiendo que será porque es lo que espera con las pilas, ya que lleva 2 compartimentos para 6 pilas cada uno.

Los powerbank los hay de todos los tipos, colores y tamaños :p . Más atrás hay referencias a algunos que dan 9V de salida (también 12V, y 5V).
 
Eso de las 12 pilas también me llama la atención. No es normal poner pilas no recargables en paralelo. 12 x 1.5 son 18 V y para 9 V sólo hacen falta 6 :scratch:
 
Eso también lo tienes un poco más caro en Amazon Prime.

Lo de los 9 V no lo acabo de ver si la placa puede funcionar con 12 V de la batería.
Pero si son 9 V de verdad, ¿el powerbank tiene esa tensión de salida?
Imagino que la placa recibirá 9 v de la fuente, de ahí que si usas una tensión externa ya sea vía pilas o por el conector te pida 9v... Si conectas la bateria bien por la piña, bien a la fuente, recibirá 9v...

Un saludo
 
Es muy raro que las pilas normales se pongan en paralelo, va a funcionar, pero las pilas deben ser muy iguales o se descargarán pronto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com