Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bateria y regulador para esta placa?

Hola buenos días, tengo una placa solar de 175w y la verdad que no se si tiene que ir a 12v o 24v? Y tampoco se que regulador comprar, en principio si fuera para 12v tengo uno ya visto de 20A pero si es a 24v no se si debe de ser de otra forma o valdría el mismo?
Adjunto foto de las especificaciones de la placa para que las veáis.
37ce82a38b1489b32002859a8033980f.jpg

Y por último quería preguntaros que bateria me valdría para un consumo moderado por ejemplo luces led,bombas de agua, cargar móviles y alguna vez el portátil.
Un saludo y gracias anticipadas.
 
La placa no va ni a 12v ni a 24v. El regulador que compres es el que da el voltaje de salida. Si tienes la batería de 12v pues ya sabes lo que tienes que comprar.
Saludos.
 
Es panel pertenece a una instalación a red, tendrías que poner un regulador tipo mppt, y una batería si quieres de 100 o 120 Ah 12v
 
Este tipo de regulador mppt convierte la demasía de tensión hasta los12v en intensidad y por lo tanto genera un 30% mas de carga que un regulador estándar, un regulador normal no valdría para ese panel ya que se quemaría.
 
Pues entonces comprare uno de 20A.
Por cierto para comprobar que la placa este en buen estado como puedo comprobarla, con el voltimetro se puede comprobar directamente de los cables de la placa?
 
Pues entonces comprare uno de 20A.
Por cierto para comprobar que la placa este en buen estado como puedo comprobarla, con el voltimetro se puede comprobar directamente de los cables de la placa?
Si, y para hacer el montaje primero se conecta la batería al regulador y por ultimo del regulador al panel,si vas a poner batería de gel antes de conectar lee el manual del mppt y ponlo en modo gel, normalmente bien configurado para plomo-acido
 
He intentado medir el voltaje pero me aparece un 1. si muevo la punta del voltimetro marca algo de 12 a 19 pero no se queda fijo y vuelve al 1. No se si lo estaré haciendo bien por qué no se manejar esos aparatos.
 
Hola: es posible que estés usando una escala demasiado pequeña para la tensión que pretendes medir. En un polímetro con escalas seleccionables por nivel, se empieza a medir por la escala más alta posible, en la clase de tensión adecuada alterna o continua, y se va seleccionando una escala menor según se vea el valor que presente. Si mide "1" normalmente significa que está sobrepasada la escala seleccionada. Saludos.
 
Cuanto tiempo te tardo más o menos, es que no especifica el tiempo que tarda aproximadamente.
También e visto otros made china sin pantalla ni nada por menos pero no se si harán sin función.
 
Cuanto tiempo te tardo más o menos, es que no especifica el tiempo que tarda aproximadamente.
También e visto otros made china sin pantalla ni nada por menos pero no se si harán sin función.

Creo que tardo 30-35 días. Tardo tela pero me llego. Pídelos fuera de las Navidades que roban mucha paquetería en correos últimamente, la crisis :-(

yo te aconsejo con pantalla, así monitorizas en cada momento.

Yo estoy muy contento con el.

Siempre debes partir con la batería llena y mantienes con la placa ya que dependiendo de la cantidad de sol que reciba tu o tus placas cargadas más rápido o no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com