Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Baterias AGM o gel?

marta

con Homer
Pues eso, cuales son más recomendables? y que diferencia hay entre una y otra, a parte de la económica.
Serían para el habitaculo.
 
yo tengo una agm y va de maravilla.dicen que es de carga mas lenta pero que tarda mucho mas en descargarse.un saludo.
 
No te puedo ayudar, pero lo que me quedo bastante claro es que las de gel si se descargan del todo maloooooo, las otras creo que lo aceptan, tenlo en cuenta en el uso, de todas formas hay gente muy entendida aqui, da tiempo, suerte.
 
Gracias a los dos, a eso espero , a la gente entendida..jejje
 
Efectivamente las de gel cargan mas rápido y se descargan antes y las Agm se cargan las lentamente y se descargan menos....... entonces depende del uso que necesites, si vas a hacer uso de poca energia y tienes poco tiempo para cargarla la de GEL, si vas hacer bastante uso y dispones de tiempo para cargarla la AGM.
 
Marta yo lo poco que conozco de baterias , es que las de gel son mucho mas caras y las de agm (que algunos las llaman de gel y no lo son) que las de agm son como las de toda la vida salvo que ........estan encapsuladas y el electrolito contiene fibra de vidrio con acido sulfurico
 
Yo llevo una en el arcón delantero de la cv de agm,hace tiempo que la tengo y me va muy bién, estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros anteriores.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Marta pasate por el foro de acpasion y el de la furgo VW hacen una compra conjunta de baterias de AGM, maas que nada por si la quieres comprar que te ahorraras una pasta
 
Yo me inclino por AGM, como te han dicho tienes en cuenta que cargan más lentamente, siempre que lleves un cargador automatico no crean gases ni nada de nada en su carga, unicamente por sobrecalentamiento de carga en exceso, y se pueden llevar volcadas incluso.

Un saludico.
 
Pues eso, cuales son más recomendables? y que diferencia hay entre una y otra, a parte de la económica.
Serían para el habitaculo.



Marta, te dire que uso las baterias para coches como carros de golf electricos, y todas las baterias se estan replazando en GEL son mas duraderas y resisten mas, no se en otros usos seran de igual rendimiento???.

Un saludo
 
Hola marta, cuando yo estaba con ese tema, recopile mucha información. Es un debate al que incluyo en los que por mucho que se hable, nunca tiene fin. Gracias a los compañeros de Acpasion, he sacado algunas conclusiones. Las dos son buenas baterías y ninguna tiene por qué darte problemas. Las AGM, digamos que tienen una ventaja teórica, ya que no he coincidido con ningún compañero que lo haya experimentado. Esta ventaja es que digamos aceptan mejor los malos tratos, tanto en la carga como en la descarga. Si le sumas que al parecer el mercado se está decantando por este tipo, y el coste cada día es menor, la elección es menos complicada. El tiempo dará o quitara la razón a unos y a otros.
Saludos.
 
Marta pasate por el foro de acpasion y el de la furgo VW hacen una compra conjunta de baterias de AGM, maas que nada por si la quieres comprar que te ahorraras una pasta

Gracias Rhisto... lo ví después de iniciar el hilo en este foro. Ya me he pedido 2.
 
Gracias Rhisto... lo ví después de iniciar el hilo en este foro. Ya me he pedido 2.

Bajo mi punto de vista, creo que hiciste buena elección, porque aunque como te dijeron existen varias teorías hacia unas o hacia otras, creo que las AGM, son mas apropiadas para el uso y quizá peor trato que puedan recibir montadas en nuestros habitaculos, repito esto es solo una apreciación mía
 
Por lo que tengo visto, las baterías AGM (Absorbed Glass Mat) presentan, a grandes rasgos, las mismas características eléctricas y mecánicas que las baterías de Gel:

- buena “disposición” para suministrar elevadas corrientes, que las hacen adecuadas como batería de arranque, para mover el molinete, etc.
- ambas soportan descargas profundas, por lo que muy bien podrían utilizarse como batería de servicio.
- ambas admiten elevadas corrientes de carga con la consiguiente reducción del tiempo espera.
- no “derraman”.
- ofrecen un muy bajo nivel de autodescarga, etc.

La diferencia fundamental entre ellas está en el tipo de electrolito que utilizan, así mientras unas usan electrolito en forma de Gel, las otras (las AGM) recurren a “lana” empapada en electrolito líquido (no gelificado) que cubre y separa las placas.

Como ya se dijo, tanto las baterías AGM como las de Gel admiten corrientes de carga más elevadas que las baterías tradicionales, o lo que es lo mismo se pueden recargar en menos tiempo, pero, sin embargo, son muy sensibles a las sobrecargas ya que con el calentamiento la lana podría secarse y dejar la batería inservible. Ello nos obliga a utilizar un sistema de carga (tanto el regulador como el cargador) adaptado específicamente para trabajar con este tipo de baterías.

Lamentablemente, de los precios mejor ni hablar. En algún sitio vi unas gráficas en las que se comparaban el coste del KWh entregado por los tres modelos, las clásicas, de Gel y las AGM. El resultado venía a ser que la de Gel era la más cara seguida de cerca por las AGM y a la mitad de ambas aparecía la batería tradicional.

Otro aspecto claramente favorable a las baterías húmedas respecto a las secas es el número de ciclos de descarga profundos que son capaces de soportar. Otra vez las baterías tradicionales (las buenas baterías tradicionales) ganan claramente a las de Gel y a las AGM. Para ciclos de descarga del 50%, las baterías clásicas de ácido doblan, aproximadamente, la duración de cualquiera de las otras dos. Eso sí, a medida que aumenta la profundidad de las descargas, la diferencia entre ellas se reduce.

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Gracias Volusia por tu explicación. Creo que me ha quedado bastante claro.
 
Marta la mejor solución es que pidas las dos y la peor que vaya me la mandas y ya veremos que hacemos con ella. ¿Ok?
 
Hola MaRTA,
Hice un estudio muy bueno por internet sobre este tema y la conclusion fue que las dos son lo mejor pero para usos diferentes :

AGM : mucha potencia en poco tiempo (genial movedores)
GEL : Potencia media durante largo tiempo.


Las de GEL de todas formas fueron rapidamente sustituidas por el AGM porque el electrolito presentaba problemas (algunas veces) con la carga,

Esto fue informacion del año pasado cuando la compre para la nueva caravana.
 
Hola MaRTA,
Hice un estudio muy bueno por internet sobre este tema y la conclusion fue que las dos son lo mejor pero para usos diferentes :

AGM : mucha potencia en poco tiempo (genial movedores)
GEL : Potencia media durante largo tiempo.


Las de GEL de todas formas fueron rapidamente sustituidas por el AGM porque el electrolito presentaba problemas (algunas veces) con la carga,

Esto fue informacion del año pasado cuando la compre para la nueva caravana.


Totalmente de acuerdo. Las baterías AGM permiten ejecutar todo el potencial en mucho menos tiempo, en cambio las baterías de gel desarrollan menos potencia pero son más duraderas.

Personalmente las AMG son una muy buena elección, seguro que no te arrepientes. También existen otras marcas con precios competitivos, por ejemplo estas baterías para carros de golf están bastante bien! Espero que sea de ayuda para la próxima :)
 
Las baterías de gel son muy recomendables, y apreciadas, por los propietarios de 4x4's que practican todoterreno. El motivo es porque, debido a su concepción constructiva y a su tecnología, soportan magníficamente bien las vibraciones y los golpes, cosa que no sucede con las normales ni con as AGM. Al igual que éstas últimas, son de descarga lenta y soportan múltiples ciclos de recarga, pero su vida útil, en las condiciones anteriormente mencionadas, es mayor. En Australia, la mayoría de los 4x4 montan baterías de gel Optima.

El uso que damos a nuestras baterías, ya sean para el mover en las caravanas o como fuente de alimentación autónoma en las autocaravanas y campers, hace que no se justifique la inversión en una batería de gel.

En la página oficial de las baterías Optima hay varios videos y documentación al respecto. En inglés, claro.
 
Sigo de cerca este hilo, me va genial. Cuando compre la caravana me venia con mover pero aun no he podido usarlo ya que me pusieron una bateria "normal" ( que mas bien creo qie esta totalmente para tirar). Estas las tengo descartadas por el tema de fugas y mil razones mas y estaba buscando informacion al ver este hilo.
Ya nos diras que tal con tu eleccion.
 
Totalmente de acuerdo. Las baterías AGM permiten ejecutar todo el potencial en mucho menos tiempo, en cambio las baterías de gel desarrollan menos potencia pero son más duraderas.

Personalmente las AMG son una muy buena elección, seguro que no te arrepientes. También existen otras marcas con precios competitivos, por ejemplo estas baterías para carros de golf están bastante bien! Espero que sea de ayuda para la próxima :)

Esas baterías de carro de golf, ¿serviría para un uso normal como luz, TV, etc.?
 
Digan lo que digan, si se descargan a cero o casi, todas se joden, las caras y las baratas.
Saludos.
 
Pues nada después de dos años pensando que tengo una batería de gel "tengo que decir que por gel me la vendieron en Las Alicante " y ahora me doy cuenta que no es de gel que es AGM .El caso es que llevo dos años cargándola con el cargador que también me vendieron en Las Alicante y poniendo le la opción de gel .En la ultima salida me quede sin batería la puse a cargar con el cargador que me vendieron con el kit del mover y al colocarla el mover funciono un par de metros y al llegar a un pequeño escalón el mover se quedo parado y ni para delante ni para detrás se quedo bloqueado . Después de cortar y conectar la corriente un par de veces me doy cuenta de que se enciende una luz azul intermitente y al consultar el manual del mover me pone que batería muy cargada o que la batería tiene poca carga , le conecto otra vez el cargador y me indica que la batería esta estropeada y con una batería de un coche me las arreglo para sacarla del garaje . Ahora con un cargador mejor estoy intentando recuperar la pero la intención es comprar una de GEL ya que la tengo dentro del habitáculo de la cv y las de GEL por lo que comenta la gente no producen gases un saludo a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160905_162908.jpg
    IMG_20160905_162908.jpg
    28,6 KB · Visitas: 2
Las baterías que pueden producir gases son las de plomo abiertas. Esasa baterías deben ir en una posición determinada y suelen precisar mantenimiento. No son indicadas para tenerlas en espacios cerrados de una CV o AC, aunque hasta hace poco son las que todo el mundo llevaba.

Para lo que quieres, una batería de AGM es perfecta, al igual que una de GEL. Ambas son baterías selladas, sin mantenimiento y que pueden ir en cualquier posición. La duración de una batería de gel es algo superior a las de AGM, pero las primeras son bastante más caras

En una batería AGM el electrolito va absorbido en unos separadores de fibra de vidrio (Absorbed Glass Material), empapados de ácido sulfúrico líquido.

En una batería de GEL el electrolito es un gel de sílice que no es líquido y el material del separador es fibra de vidrio, el mismo que en las AGM

O sea, que cualquiera de las dos están perfectamente indicadas para el mover. Antes había que elegir entre las abiertas de plomo (problemas de gases, etc) o las de GEL, pero con la llegada de las AGM, no sé hasta que punto merece la pena engordar el presupuesto a una de gel, teniendo una AGM.

Lo que sí es recriminable es que te vendan una batería de AGM a precio de GEL, con el consiguiente sobrecoste.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com