Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Baterias AGM o gel?

yo tengo una agm y va de maravilla.dicen que es de carga mas lenta pero que tarda mucho mas en descargarse.un saludo.
Yo tengo tres agm en la celula y una en el motor, la del motor se porta bien, las otras tres deben estar un poco perjudicadas, por que se van antes que las de acido normales, a ver si me las cambian, por que están en garantía, pero hymer no está por la labor.
 
Las baterías que pueden producir gases son las de plomo abiertas. Esasa baterías deben ir en una posición determinada y suelen precisar mantenimiento. No son indicadas para tenerlas en espacios cerrados de una CV o AC, aunque hasta hace poco son las que todo el mundo llevaba.

Para lo que quieres, una batería de AGM es perfecta, al igual que una de GEL. Ambas son baterías selladas, sin mantenimiento y que pueden ir en cualquier posición. La duración de una batería de gel es algo superior a las de AGM, pero las primeras son bastante más caras

En una batería AGM el electrolito va absorbido en unos separadores de fibra de vidrio (Absorbed Glass Material), empapados de ácido sulfúrico líquido.

En una batería de GEL el electrolito es un gel de sílice que no es líquido y el material del separador es fibra de vidrio, el mismo que en las AGM

O sea, que cualquiera de las dos están perfectamente indicadas para el mover. Antes había que elegir entre las abiertas de plomo (problemas de gases, etc) o las de GEL, pero con la llegada de las AGM, no sé hasta que punto merece la pena engordar el presupuesto a una de gel, teniendo una AGM.

Lo que sí es recriminable es que te vendan una batería de AGM a precio de GEL, con el consiguiente sobrecoste.

bueno a ver si me podéis ayudar, en mi nueva cv me pusieron una batería de AGM 80amp para el mover, se cargó en el camping y ahora la tengo guardada desde hace un mes, ¿cuánto tiempo puede tardar en descargarse habiéndola dejado llena?, debo ir a recargarla cada "x" tiempo?
gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com