Webcampista.com

mucho más que un foro

Baterias de litio, Total desconocimiento.

Espero acertar con la Francesa y sus 100A/h.
Seguro, ahora miro el hilo a ver cuál es...

Por cierto, 100Ah es mucha castaña.. también decir que para CV comprar LiFePO4 que son las más seguras!!
1634403943397927081191908374651.jpg
He recuperado 4 de una batería PC, 2 están mal....
El.circuito, es el BMS interno...
 
Última edición:
Bueno en eso acerte. Es Life P04. De no serlo y por tu cualificada opinion, mandaria cambiar la prevista y poner de ese tipo. Ya que estas por aqui, podrias decirme quien tiene razon en la instalacion o no de Cargador Booster para esa Bateria. Ellos que no y yo dandoles la paliza para que sea, que SI.
 
Sobre todo si tienes euro 5 en adelante yo pondría booster, ya que el alternador es inteligente, pero la energía que deje pasar el bms lo puede volver loco. Yo con los precios de alternadores modernos, no me la jugaría en no instalar un victron booster.
 
Gracias por la respuesta, no tengo ese problema, (Euro 4), añadido al de la carga por etapas, que se que el Altenador no hace (manda siempre la maxima carga, sobre 14A.) y la diferencia de capacidad entre la del Tractor y la CV.
Creo que la carga de las Baterias deben ser, como poco en tres etapas (en principio maxima; bajando hasta carga total y de mantenimiento de esa total). Como las de Litio, no es que puedan incendiarse, es que explotan, si no estan correctamente mantenidas, por eso me preocupa que se empeñen en no poner Booster, que ademas de cargar rapido, lo hace por etapas.
 
Bueno en eso acerte. Es Life P04. De no serlo y por tu cualificada opinion, mandaria cambiar la prevista y poner de ese tipo. Ya que estas por aqui, podrias decirme quien tiene razon en la instalacion o no de Cargador Booster para esa Bateria. Ellos que no y yo dandoles la paliza para que sea, que SI.
Disculpa la tardanza, ando liadillo y desaparecido...
El litio no necesita nada especial en cuanto a carga. Lo más importante es que corte a la tensión adecuada para o sobrecargar las celdas. Al igual que la carga, depende de la calidad de batería. No se debe sobrepasar la corriente de carga indicada por el fabricante. En tu caso, con esa pedazo bateria no creo que tengas problema. Eso sí, el cargador no será barato.
De todas formas la BMS se encarga ya no sólo de mantener el nivel adecuado de tensión para que todas las celdas se carguen y descarguen de forma uniforme sino que añade protección, algo importante. Ya depende de las calidades de nuevo...un BMS para baterias de capacidades altas no es barato y más si protege de sobrecargas y cortocircuitos.
Dada la capacidad de esa batería el booster es acosenjable ya que la corriente de carga es elevada. Mira que te hagan bien la instalación con este tipo de caragador. Un saludo.
 
Las prismaticas en litio son las que se componen de celdas digamos planas, no cilindricas, donde aportan mas potencia en sus picos, mas capacidad y menos volumen y peso.
Creo que LiFePO4, su tecnologia es prismatica.
Te dejo este articulo que explica bastante bien el tema.

[Definitivo] Células cilíndricas de iones de litio vs. Células prismáticas
Las tienes cilíndricas, el formato es independiente a la composición de la batería.
La tecnología prismatica no es tal, es por la forma del envase. Lo que si son más seguras, llevan electrolito solido y la capacidad es mayor.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com