Webcampista.com

mucho más que un foro

baterias ligeras?

xgarbanzo

locuaz
Hola,

me he tropezado con este Peak Power Pack y me ha parecido muy interesante. Menos de 4 kg (el de 20 ah) y capacidad de mover una cv de 1500 kg mas de 20 minutos. Carga desde el coche, placa solar o enchufe.

Como absolutamente profano en el tema, alguien lo ha probado (hay otro de Reich, creo) o la opinion de los expertos en tema baterias
1599579871641.png
 
20 Ah, moviendo durante "más de 20 minutos" el mover de una caravana de 1500 kg... será en llano o cuesta abajo...

La publicidad es muy sufrida, pero si piensas en lo poco que se puede tardar en poner la cv en su sitio, a lo mejor si sirve, si la cargas antes de la siguiente vez. Pero sin grandes alardes, nada de cuestas arriba o escalones durante mucho rato.
 
Pues yo a la mía de 18ah si que le he dado tralla antes de que se quedara sin (pq me deje luz encendida :scratch:. Y por cierto como si se te quedase sin bateria el movil. Ni cargadores especiales ni nada

Además con que la cargues la noche que pases en el camping ya vale.

No la he probado en parcelas con suelo de arena pero vamos que estoy contentísimo.

Actualizaré con futuras experiencias
 
Sí, la cuestion es que el mover no solemos usarlo mas de 5 minutos, parece una buena manera de reducir peso. CescSev, ya nos irás diciendo como va la cosa
 
Si, son mas caras, pero te ahorras 20kg, facilidad de carga, resistencia a las descargas...todo es valorarlo, claro.

Todo eso lo tiene por que lleva el controlador dentro. Cosa que las otras no llevan. Eso hay que tenerlo en cuenta.

Las baterías de Litio, y en general todas, como se descarguen demasiado, despídete, ya no vuelve a ser la misma.
 
Por cierto CescSev, cual tienes tú?

Se llama Power 4 Move

Es la que ponen con el pack litio del mover enduro en varias casas.

La compré en caravaningvima pero ahora no la he visto en su web.

Es esta pero yo la compré más barata

 
Se llama Power 4 Move

Es la que ponen con el pack litio del mover enduro en varias casas.

La compré en caravaningvima pero ahora no la he visto en su web.

Es esta pero yo la compré más barata




Edito y borro, se suministra con cargador, lo pone en la descripción.

Gracias a la toma integrada, el cargador (suministrado) puede instalarse permanentemente en la batería, o conectarse solo cuando es necesario cargarlo.
Batería de iones de litio LiFeO4. BMS integrado.
 
Hola,

me he tropezado con este Peak Power Pack y me ha parecido muy interesante. Menos de 4 kg (el de 20 ah) y capacidad de mover una cv de 1500 kg mas de 20 minutos. Carga desde el coche, placa solar o enchufe.

Como absolutamente profano en el tema, alguien lo ha probado (hay otro de Reich, creo) o la opinion de los expertos en tema baterias
Ver el archivos adjunto 4116138

Yo la tengo instalada con panel solar directo a una sunroller jazz 49cp, que se debe ir a los 1200 kg cargada para salir, y estoy muy contento con ella. Solo la uso para el mover porque tiene poca capacidad, pero no me ha dejado tirado nunca.
La prueba de fuego es el escalón de 20 cm y la rampa de la acera para entrar en el garaje de casa, y la superó con creces, y 20 kg menos en la caravana!
Estoy muy contento con ella, lo malo es el precio...
Un saludo!
 
Hola

Aprovecho el hilo pero viendo lo que hemos estado comentando... que pensáis de usar un arrancador como batería para el MOVER... (a mi de momento me parece o una idea genial o una idea de bombero torero)

Hay arrancadores portatiles de 22Ah... por menos de 100 EUR...

Entiendo que la mayor limitación en estos aparatos sera el tiempo de uso... las secciones de los cables las veo muy muy finas en comapración con las intalaciones que tenemos hechas en las caravana

Aunque la sección de la caravana tambien es quizas mas por evitar la caida de tension mas que por la intensidad...

Saludos
 
Comentaros que yo tenia la power 4 move con el enduro em303 manual. En algunas ocasiones con la bateria caragada tuve problemas, falta de potencia en terrenos con tierra, piedras, cesped plano. Incluso alguna vez se ha parado.

ahora me han montado esta bateria, y por lo que veo vale mas barata o igual que la 4 move.

os la recomiendo:

 
Cuéntanos tu experiencia cuando la pruebes. Es muy interesante rebajar mas de 20 Kg de una tacada, sobre todo si funciona bien la batería.
 
Es interesante aligerar un ben numero de quilos teniendo las mismas prestaciones.
Bueno, las mismas no, creo que mas ya que segun he leido permite tambien la carga directa desde el vehiculo mientras se circula.
Tambien eliminamos el cargador. Un trasto menos y un riesgo menos de averia.
De todas maneras no encuentro la de 8Ah, que segun dicen en la pagina web es la adecuada para caravanas de menos de 1000 Kg, que es mi caso.
Les he preguntado y estoy a la espera de una respuesta.
 
Ya somos dos los preguntones, en mi caso para Mammut M20. y 1.700Kg. La cosa tiene interes, a ver que responden.
 

Archivos adjuntos

  • Datasheet-Peak-Power-Pack-EN.pdf
    338,5 KB · Visitas: 8
  • Folder-Peak-Power-Pack-EN_web.pdf
    817,3 KB · Visitas: 5
  • Manual-Peak-Power-Pack-EN-NL-FR-DE-ES-SE.pdf
    766,1 KB · Visitas: 4
Pues segun me han contestado a mi pregunta, la de 8Ah, que segun ellos mismos dicen es la apropiada para caravanas de menos de 1000Kg, no la tienen en el catalgo.
No se porque la publicitan si no la tienen.
 
La de Osespe, seria la ultima. Bien, a mi me han contestado, pidiendome ampliacion informacion dada, dicen no conocer el Mammut y que le pregunte a la casa, cuando ya les informe de la Bat. que Mammut recomienda y les pedia la equivalente. No se.
 
Hola, yo llevo esta bateria Enduro 11816 batería de Litio, 12 V, 20 Ah. li1220, en un Knaus 450 FU, la tengo desde hace dos años y medio y sin ningún problema. Mueve la caravana sin problema, sube bordillos, en tierra, asfalto y aguanta más de diez minutos en funcionamiento. En invierno la guardo en el trastero y de vez en cuando la recargo, aunque no pierde carga.
Me decidí a comprar esta bateria porque estaba harto de cargarme baterias de plomo, hasta que me compré esta se me descargaron tres, imposible de recargar, me aguantaban un verano y eso que las tenía en el trastero y las mimaba. Así, aunque son caras me parecen a la larga son más baratas, además del peso contenido que tienen.
Yo os aconsejo que invirtais en estas baterias, no os decepcionarán.
 
Que peso podrá tener la de 20Ah.???
Estoy mirando el enlace y no veo el peso...
Creo que es esta la que recomiendan para CV de 1.500 Kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com