Webcampista.com

mucho más que un foro

Bautizo y novatada(s)

romacabanas

calladit@
Buenas a tod@s!!
Hace unas semanas nos entregaron nuestra primera caravana, comprada en el salón caravaning. Y con todas las ganas y ansias del mundo, la estrenamos al día siguiente. Una aventura fantástica que quisieramos compartir...sobretodo las novatadas que pagamos. Tal vez le sean de ayuda para futuros "novatos" de la causa.
Guardamos la caravana en un almacén-sótano al que hay que acceder por una rampa un poco inclinada y con un giro cerrado al final de ella, además con un espacio algo justo. El primer día, al entrar, necesité la ayuda de mi mujer para evitar golpearla con la parte trasera. No puedes acercarte mucho al muro por el lado contrario a la puerta porque con el culeo hay riesgo de rozar.
Como tenía la experiencia al entrar la caravana, para sacarla decidí dejarla encarada para la rampa y enganchar allí el coche. Una vez enganchada, me subo al coche y...me empieza a patinar el coche y se me para!!! :raro: Le quito el sensor del antideslizamientos, por si fuera ese el motivo, y empieza a patinar y a quemar rueda!! :shock: Tierra trágame!!! No había manera de subir la rampa. Me ayudan dos compañeros del trabajo, uno de ellos acostumbrado a llevar camiones, pero nada, el coche patina y el embrague empieza a echar humo. No podía entender como no subíamos, para traer la caravana habíamos pasado por alguna subida similar y el coche se había comportado de maravilla. Total, que el compañero decide que va a por el camión para sacar de allí la caravana. Yo pensando, bueno vale, la sacaremos, pero voy a ir con el miedo siempre de no quedarme en una subida parado¿?¿? Ante mi estupor, me pongo a mirar en plan :scratch:¿por qué me haces esto a mi, coche y caravana? y entonces...:angel7: veo la luz...en realidad veo la palanca del freno de mano de la caravana echada para arriba. :Drogar-Laugh(LBG): Primera novatada al canto. Quito el freno de mano, me subo al coche y subimos la rampa como si nada!! Un poquito de sudor seco por todo el cuerpo, y un olorcito a quemado del embrague (nada preocupante) pero ya podemos salir de ruta.
Decidimos ir al Camping Vall de Camprodon para estrenarnos. Todo genial, entramos sin problemas, escogemos la parcela, y para colocar la caravana decidimos hacerlo con el mover. Así que cogemos la manivela, lo ajustamos a las ruedas, le damos a la llave, apretamos al mando a distancia y...NO FUNCIONA!!! ¿Pero si ayer funcionaba? Llamamos al vendedor y nos comenta que es raro, pero que miremos de enchufar la caravana unos minutos a ver si es que la batería está descargada por algún motivo. Lo hacemos, pero nada. Pasados 10 minutos aquello no tiraba. Optamos por colocarla empujando, pero aquello no había manera de moverlo (suponíamos que era por un pequeño desnivel que había). Pasamos al plan C, así que acerco el coche, vuelvo a enganchar la caravana, y me doy cuenta que tampoco se mueve. Por suerte esta vez somos más rápidos de reflejos y nos damos cuenta que no hemos separado el mover de las ruedas. Ya es de noche, y no encontramos la manivela!! Al final aparece dentro del coche. Separamos el mover, y ahora sí, colocamos la caravana con el coche y empujando un poco a mano. Hay que decir que en la última fase, nos ayudó un compañero campista del camping que nos guió hasta acabar de colocarla, y al cual quisiera agradecer su ayuda desde aquí.
Al día siguiente, nos dimos cuenta que había un cable de la batería del mover que se había salido. Solo tuvimos que conectarlo de nuevo, y funcinó a la perfección. El cupo de novatadas al fin había llegado a su fin. El resto de la estancia fue, como decía, una experiencia increible. Los niños se lo pasaron en grande, hasta el punto de no querer volver a casa.
En cuanto a los alrededores, recomendar las visitas a Setcases y en especial a Beget, un pueblecito encantador.

Y con ganas de salir de nuevo con la caravana este fin de semana-puente. Estaremos por Alquézar que hemos leído maravillas de él y de sus senderos.

Espero que a alguien pueda servirle de ayuda, o al menos que se haya reído con nuestras novatadas!!

Un saludo a tod@s
 
Je Je Je... alguna parecida nos ha pasado a nosotros también... no sufras... sólo ríete de ellas y disfruta...
 
eso son novatadas... jejejeje... lo bueno es que las puedes contar y reirse ahora... jajajajaja.
Bienvenido a este mundillo caravanista.
 
Hola, lo primero darte la bien venida al mundillo caravanero y lo segundo felicitarte por la compra de la caravana. Estas pequeñas aventurillas nos pasan a todos de vez en cuando, es normal con los nervios de la salida, para estos casos piensa siempre en que lo que ocurre es lo mas sencillo, casi siempre se acierta. Saludos
 
Buenísimo hilo!!!

Me lo anoto todo para cuando llegue el momento...y aún así...verás como meto la pata en lo mismo :Drogar-Laugh(LBG):

Saludos y Gracias!!!
 
Bienvenido. Pasa y toma asiento.

Siento mucho el haberme alegrado porque no fui el único al que le pasó. Que bueno¡¡¡:manosaplausos:
 
Me uno a esa novatada la del freno de mano y no a sido 1 sola vez que recuerde un par de ellas jajja
 
Muy Bueno... Ahora lo primero en mirar siempre sera el freno...

Sigue contándonos y unas fotillos del conjunto no vendrian mal

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Yo me deje la pinza en la modo y salí como si nada... Aclaró, Quise salir y acabe en el suelo con el manillar clavado en el pecho. Existe el pánico a la muerte ridícula y el pánico al accidente ridículo Jejejeje quien este libre de pecado que levante la palanca jejejeje
 
Lo del freno de mano, a mi tambien me paso, pero me di cuenta enseguida, ahora sigo el consejo de un compañero, antes de mover la caravana (tanto con el mover como con el coche), le doy una vuelta a la caravana y lo miro todo, me da panico pensar que la puedo mover con una pata bajada.
Un saludo y bienvenido
 
A todos nos ha pasado algo. La segunda vez de coger la caravana, no habia quitado el desconectador de la bateria de la primera vez y tuve que entrarla a mano. Me he dejado la claraboya abierta al volver a casa (afortunadamente no volo por el camino), hice dos kilometros sin subir la rueda jockey y lo del freno de mano me gustaria que hubiera alguien sin mentir que afirmara que nunca se lo habia dejado puesto.
 
A mi no concretamente con la caravana sino con un carro lleno de 200 estacas de acacia para hacer un cierre de un terreno... Tiraba con un vitara y en un pequeño repecho empiezo a notar que el coche no puede.
Sera por el peso? una marcha muy larga? pasado el "obstaculo" empiezo a rezar al recordar el puerto que tengo antes de subir a casa.
En la primera rampa el coche que no puede, paro en una gasolinera y meto la reductora. Luces de emergencia y a hacer caravana.
Subo y bajo el puerto de esta manera, y cuando entro en la pista de mi casa, paso por un charco y veo una humareda al pasar las ruedas del carro... Las toco y es cuando me doy cuenta... Ostia el freno!!!!
 
Mi mujer me dice "cansino"..., porque cuando empezamos un viaje con la caravana siempre tengo que parar al poco porque no recuerdo si quite bien el freno de mano....
 
saludos... y ha disfrutar...NO ME HA pasodo lo del freno , pero si que novatadas a todos nos ha pasado algo...yo reviso y reviso y reviso TODO....
SALUDOSSSS
 
Bienvenido al foro yo creo que eso nos a pasado a todos la ultima mia arranque con la manivela de las patas puesta y asta luego lucas ya tengo otra no dejes de bajar a las pasarelas del vero en Aquezar o visitar las pinturas rupestres de la zona y a disfrutarla :hello1::hello1:
 
Ufff , bueno solo ha sido eso.

Disfrutala con muchos kilómetros. Cuida el coche y su embrague jejejejeje

saludos.
 
Siento informados que si no habéis terminado hasta las narices de la primera aventura teneos una infección incurable, si os comentara mi primera salida con la ac y todo lo que me paso ....... el quijote una novelista de las pequeñas, y como me suba a la ac no sabeos lo que me cuesta bajar.

Eso si la infección nops es grave, conocí a un medico que buscaba la vacuna, me olvide del pozo donde lo tire, mira otro parecido al Quijote
 
Me reconforta saber que muchos han pagado el mismo peaje que yo!
Gracias por la bienvenida. Mañana para Alquézar, a hacer la ruta de las pasarelas como me habéis aconsejado, y a disfrutar mucho!!
 
Yo me deje la pinza en la moto y salí como si nada... Aclaró, Quise salir y acabe en el suelo con el manillar clavado en el pecho.

Pues yo me he bajado de la moto y me he ido tan tranquilo sin poner el cavallete...

....y si, también he intentado tirar de la caravana con el freno de mano puesto (por suerte el suelo del camping estaba empapado de barro y la desplacé un poco, pero la jefa me dijo: "las ruedas no giran!!" después del susto inicial me di cuenta enseguida)

salut i kms
 
Fuuaaa! que ganas tengo que me llegue ya la cv! A ver lo que me passa a mi! Me apunto lo de dar la vuelta dos veces a ver si esta todo bien. (Por si aca dare quatro). Pero nada.... a esperar a febero.

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com