Webcampista.com

mucho más que un foro

Berlingo de gasolina. Podrá con comanche o caravana?

BeerMosh

timid@
Muy buenas compañeros,
En breve aumentamos la familia y necesitamos cambiar de coche. Necesitamos uno en el que quepan dos sillitas atrás + un adulto en medio, con un maletero enorme. Total, que hemos pensado en comprar una Citroën Berlingo. Como los trayectos que solemos hacer en el dia a dia son cortos hemos pensado que mejor un gasolina. Ya se que gasta más pero creo que a la larga nos dará menos problemas de motor y también es más económica a la hora de comprar.
La duda es si esta furgoneta podrá arrastrar sin problemas un carro tienda o una caravana no muy grande. El motor es un 1.2 de 110cv, motor PureTech. Tiene un par motor de 205-1750. En el partado de remolcable pone 1300 con frenos y 660 sin frenos.
De momento no tenemos carro-tienda ni caravana, hasta por lo menos finales de este año o el que viene, ya que con un bebé no saldremos mucho hasta entonces. Me imagino que para arrastrar el carro no debo tener ningún problema, pero la pregunta es más por si nos decidimos finalmente por una caravana. ¿Álguien tiene una furgo gasolina y arrastra caravana?
¿Si nos decidimos por carro es importante que tenga freno?
La decisión de la Berlingo no es definitiva, aunque tenemos un problema añadido con la medida de la plaza de párquing...no nos podemos ir a un coche mucho más grande que un golf. Otras opciones también las valorariamos, a ver que me decís.

Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones.
 
Podrás remolcar sin problemas siempre y cuando no excedas los 1.300 de MMR que te marca la ficha.

Para ello lo mejor es que te conformes con una caravana de 1.000/1.000 kg REALES! en peso, para no ir apurado.

Remolcar con gasolina es viable, y con un motor "pequeño" también. Muchos no opinaran como yo, pero es totalmente viable, siempre y cuando tengas en cueNta que los gasolina entregan los cv y el par motor en la parte alta de rpm a partir de 3.000/3.500 rppm. Esto te obligara a revolucionar el motor mas de lo normal, y eso requiere aumentar los decibelios y las vibraciones, y si la cosa se complica subir hasta la zona roja........pero tranquilo que no se rompera, para eso estan preparados.
Prueba a ir llaneando a estas revoluciones cualquier día sin remolcar y sabrás a lo que te enfrentaras.

Con un diésel la conducción con caravana es mas relajada, funcionan al contrario, dan sus maximas prestaciones en la parte baja del cuenta vueltas, no es necesario revolucionarlos tanto, disminuyendo los decibelios y vibraciones a soportar. Circular remolcando con un diésel es mas parecido a circular sin remolcar.

Al final tú tendrás la respuesta, coche para todo o coche para caravana, depende del uso que le vayas a dar.

Los remolques no "necesitan" freno de inercia hasta cierto peso, pero si lo llevan siempre es mejor, aún así no es imprescindible.
 
Yo antes que una berlingo a gasolina para arrastrar valoraria una fiat doblo 1'4 gasolina de 120cv con sus cuatro cilindros, aunque en ficha solo puede llevar una caravana de pma de 1000kilos máximos seguro que la llevara mejor que el motor 1'2 de tres cilindros de la citroen, o una volskwageb caddy 1'4tsi de 125cv seria otra opción, las dos opciones son de la misma medida, la volskwagen algo mas cara.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo que tenemos en mente es un carro tienda. Lo de la caravana seria si más adelante nos cansamos del "montar-desmontar", pero la idea seria comprar una comanche. La Fiat Dobló la tengo que ver de nuevo. La estuve valorando hace unos años como vehículo de empresa y no me entusiasmó demasiado...Si alguien la tiene y me puede dar impresiones se lo agradezco. Por tu comentario, AntonioOC, piensas que el motor gasolina 1.2 110cv de Citroën se queda corto? Es por llevar 3 cilindros en lugar de 4? No soy muy entendido en mecánica...
 
Opino lo mismo que Antonio, me decantaría por un motor con algo más de cilindrada y con 4 cilindros, siempre y cuamdo no descartes la caravana. Si es para un remolque tienda con ninguno deberías tener problemas.

Cada uno tiene su opinión respecto a esto, la mía es que un motor 1.2 de 3 cilindros es muy escaso por muy ligera que sea una caravana, podrá con ella, si, pero no es lo más ideal para ello.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo que tenemos en mente es un carro tienda. Lo de la caravana seria si más adelante nos cansamos del "montar-desmontar", pero la idea seria comprar una comanche. La Fiat Dobló la tengo que ver de nuevo. La estuve valorando hace unos años como vehículo de empresa y no me entusiasmó demasiado...Si alguien la tiene y me puede dar impresiones se lo agradezco. Por tu comentario, AntonioOC, piensas que el motor gasolina 1.2 110cv de Citroën se queda corto? Es por llevar 3 cilindros en lugar de 4? No soy muy entendido en mecánica...
Yo tengo la doblo nueva, y no tiene nada que ver con la.que se vendia antes, ahora lleva suspensión independiente, unos acabados mas tirando a turismo que a furgoneta, no se ve tan espartana como las antiguas, las plazas traseras a mi me parecen mas comodas, los hombros no te tocan en la carroceria como si lo haces en la peugeot o citroen, lo del motor pues basicamente es eso, tres cilindros no me gustan... para gustos colorea, tambien tienes la kangoo 1.2 tce, que no me acorde de nombrarla.
ca4dc66a2a80d5da414a9e6ad66529c2.jpg
 
Tambien tienes el dacia lodgy 1.2tce, tiene buen maletero ya seguro que es el mas económico

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola Ricards,

Berlingo, Partner (la versión Peugeot), Kangoo también (tuve uno) llevando caravanas, es algo bastante común por estos lados. No tiene nada de excepcional.

002.jpg

Pero de mecánica y motores no soy capaz de hablarte. En cambio, puedo decirte que con un recién nacido o casi, se puede salir sin mayores problemas en tienda o caravana. Una organización adecuada es suficiente.

001.jpg

Y como dice AntonioOC, el Lodgy es una muy buena opción. Tan buena que es la que hemos elegido hace ya varios años... No somos los únicos en este foro. Logan también... Puedes ver por aquí: https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2347299&viewfull=1#post2347299
go_001.jpg
Somos nosotros...
 
Muy buenas compañeros,
En breve aumentamos la familia y necesitamos cambiar de coche. Necesitamos uno en el que quepan dos sillitas atrás + un adulto en medio, con un maletero enorme. Total, que hemos pensado en comprar una Citroën Berlingo. Como los trayectos que solemos hacer en el dia a dia son cortos hemos pensado que mejor un gasolina. Ya se que gasta más pero creo que a la larga nos dará menos problemas de motor y también es más económica a la hora de comprar.
La duda es si esta furgoneta podrá arrastrar sin problemas un carro tienda o una caravana no muy grande. El motor es un 1.2 de 110cv, motor PureTech. Tiene un par motor de 205-1750. En el partado de remolcable pone 1300 con frenos y 660 sin frenos.
De momento no tenemos carro-tienda ni caravana, hasta por lo menos finales de este año o el que viene, ya que con un bebé no saldremos mucho hasta entonces. Me imagino que para arrastrar el carro no debo tener ningún problema, pero la pregunta es más por si nos decidimos finalmente por una caravana. ¿Álguien tiene una furgo gasolina y arrastra caravana?
¿Si nos decidimos por carro es importante que tenga freno?
La decisión de la Berlingo no es definitiva, aunque tenemos un problema añadido con la medida de la plaza de párquing...no nos podemos ir a un coche mucho más grande que un golf. Otras opciones también las valorariamos, a ver que me decís.

Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Si váis a llevar un carro tienda no os tenéis qus preocupar, se remolca incluso con una bicicleta... La cv es otra historia, pero si no la lleváis a menudo tampoco tendréis problemas importantes.
 
Hay otro candidato, del que nos se ha hablado nada.


Ford Torneo Connect:

ford-tourneo_connect-eu-3_V408T_36082_L_37440-9x8-1200x1066-front-yellow.jpg.renditions.small.jpeg

Este monta otro triclindrico, el primero en su especie, y la competencia en cadena tratando de emularle, ya lleva 6 años con nosotros, con excelentes resultados teóricos y prácticos:

https://www.tecsagrupo.com/noticias...a-en-los-premios-motor-internacional-del-ano/


Personalmente prefiero un 4 cilindros a un tres, del mismo modo que prefiero un 6 cilindros a un 4, y así exponecialmente.

Pero la realidad es la que manda en la mayoría de casos, y la realidad es que a menor numero de cilindros menor consumo en circunstancias normales, menores mantneimientos y aunque no en todos los casos, menor precio de adquisición.

Cada uno ha de valorar el % de uso "normal" que hace del coche, y priorizar sus necesidades y preferencias.

No en todos los caso es preferible un 4 cilindros y viceversa, cada caso tienes unas necesidades diferentes, y como todo en este mundo todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
 
Yo tengo la doblo nueva, y no tiene nada que ver con la.que se vendia antes, ahora lleva suspensión independiente, unos acabados mas tirando a turismo que a furgoneta, no se ve tan espartana como las antiguas, las plazas traseras a mi me parecen mas comodas, los hombros no te tocan en la carroceria como si lo haces en la peugeot o citroen, lo del motor pues basicamente es eso, tres cilindros no me gustan... para gustos colorea, tambien tienes la kangoo 1.2 tce, que no me acorde de nombrarla.
ca4dc66a2a80d5da414a9e6ad66529c2.jpg
Una pregunta Antonio,
Las 3 plazas traseras llevan 3 asientos independientes? Y con isofix? Es que una de las cosas que nos ha gustado de la Berlingo es que puedes sacar cada uno de los 3 asientos de forma independiente para ganar espacio de carga. Y el tema de los isofix lo digo porqué durante un tiempo tendremos que llevar 2 sillitas.
Gracias!
 
La Berlingo nueva está al caer...

Gracias por avisar! He leído que la presentan en el salón de Ginebra y que la pondrán a la venta sobre junio de este año. Nosotros quiseramos cambiar el coche más o menos por esas fechas como mucho, pues nace nuestro próximo bebé en julio...y nos gustaria ya tener arreglado el tema vehículo...
Ahora se me presenta un dilema...no me gusta mucho la idea de estrenar coche y que a los dos meses ya sea un modelo antíguo :raro:
Por ahora nos toca ver la Fiat Dobló, la Ford Tourneo Connect y la VW Caddy. Otro modelo que no se que tal es la Nissan Evalia. Me gusta el concepto pero le veo unas ruedecillas tan pequeñas...
 
Una pregunta Antonio,
Las 3 plazas traseras llevan 3 asientos independientes? Y con isofix? Es que una de las cosas que nos ha gustado de la Berlingo es que puedes sacar cada uno de los 3 asientos de forma independiente para ganar espacio de carga. Y el tema de los isofix lo digo porqué durante un tiempo tendremos que llevar 2 sillitas.
Gracias!

ya que hablas de isofix....

a mi estas furgos siempre me han parecido lo más útil para el día a día. te dan carga y comodida y creo que son ideales para un campista.

Pero lo que les veo que siempre pecan un poco de seguridad. para mi los airbags traseros son fundamentales si tienes niños. para mi cualquier coche que no los tiene, ni los miro.

tenlo en cuenta en la elección, ya que el isofix es muy importante, pero otros aspectos de seguridad también.
 
ya que hablas de isofix....

a mi estas furgos siempre me han parecido lo más útil para el día a día. te dan carga y comodida y creo que son ideales para un campista.

Pero lo que les veo que siempre pecan un poco de seguridad. para mi los airbags traseros son fundamentales si tienes niños. para mi cualquier coche que no los tiene, ni los miro.

tenlo en cuenta en la elección, ya que el isofix es muy importante, pero otros aspectos de seguridad también.

En eso llevas razón...
La Berlingo sólo lleva airbags delanteros, frontales y laterales pero sólo delanteros...
Me gustaria saber si a los otros modelos de los que se habla les pasa lo mismo...
Gracias!
 
ya que hablas de isofix....

a mi estas furgos siempre me han parecido lo más útil para el día a día. te dan carga y comodida y creo que son ideales para un campista.

Pero lo que les veo que siempre pecan un poco de seguridad. para mi los airbags traseros son fundamentales si tienes niños. para mi cualquier coche que no los tiene, ni los miro.

tenlo en cuenta en la elección, ya que el isofix es muy importante, pero otros aspectos de seguridad también.

Tremendamente útiles y, practicas, con puertas correderas , enormes portones, muy comodas para entrar/salir
sentarse, cambiarse de asiento........menuda maravilla......

Sólo un gran "pero", comprarlas como particular las hacen caras,y ademas has de admitir ciertas carencias frente sus homólogos turismo, tal como ha indicado latum.......

Generación tras generación estas diferencias se recortan........
 
En eso llevas razón...
La Berlingo sólo lleva airbags delanteros, frontales y laterales pero sólo delanteros...
Me gustaria saber si a los otros modelos de los que se habla les pasa lo mismo...
Gracias!

Berlingo tiene airbags traseros, laterales tipo "cortina". Me parece que es también el caso de Kangoo.
http://www.berlivoit.com/airbags-76.html

Isofix... Creo que casi todos lo tienen hoy. Y lo de los tres asientos traseros independientes o no, etc, es una opción corriente en ese tipo de coche... Los Dacia lo ofrecen también.
 
En eso llevas razón...
La Berlingo sólo lleva airbags delanteros, frontales y laterales pero sólo delanteros...
Me gustaria saber si a los otros modelos de los que se habla les pasa lo mismo...
Gracias!
La berlingo 20 aniversario tiene la opcion de poner airbegs de cortina traseros por unos 200 e.
El isofix solo lo llevan los asientos traseros laterales, el central no

Enviado desde mi T5_Lite mediante Tapatalk
 
Una pregunta Antonio,
Las 3 plazas traseras llevan 3 asientos independientes? Y con isofix? Es que una de las cosas que nos ha gustado de la Berlingo es que puedes sacar cada uno de los 3 asientos de forma independiente para ganar espacio de carga. Y el tema de los isofix lo digo porqué durante un tiempo tendremos que llevar 2 sillitas.
Gracias!
El isofix lo deberia mirar, lo de los asientos individuales no lleva, lleva uno partido 2+1, y no se pueden quitar de forma fácil .... hay quitar unos tornillos, se pueden reclinar y doblar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias por avisar! He leído que la presentan en el salón de Ginebra y que la pondrán a la venta sobre junio de este año. Nosotros quiseramos cambiar el coche más o menos por esas fechas como mucho, pues nace nuestro próximo bebé en julio...y nos gustaria ya tener arreglado el tema vehículo...
Ahora se me presenta un dilema...no me gusta mucho la idea de estrenar coche y que a los dos meses ya sea un modelo antíguo :raro:
Por ahora nos toca ver la Fiat Dobló, la Ford Tourneo Connect y la VW Caddy. Otro modelo que no se que tal es la Nissan Evalia. Me gusta el concepto pero le veo unas ruedecillas tan pequeñas...

Yo siempre estreno modelos nuevos y sin problemas. Es la primera de este tipo en renovarse. La kangoo tardará un poco más. Y el resto aún les queda. La verdad es que promete mucho la nueva Berlingo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com