Webcampista.com

mucho más que un foro

Berlingo de gasolina. Podrá con comanche o caravana?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Vamos a esperar un poco a ver si sale la nueva Berlingo, tenemos unos 4 meses de margen. Mientras tanto iremos mirando la Ford, la Fiat y la VW. Hay alguien por aquí que arrastre con una Nissan Evalia? Es por descartarla o sumarla a la lista...
 
Pues, de nada.

Viendo que eres una persona abierta que considera muy diversas posibilidades sin encerrarse en un esquema estrecho, te invito a que cedas a tu curiosidad natural y visites también la concesión Renault más cercana y examines con atención los Dacia Lodgy, Dokker, Logan ( * )

Simplemente por el más puro espíritu de curiosidad...

:)

Saludos y suerte en tu búsqueda.

"La curiosidad es una actitud de disponibilidad e interés hacia un sujeto o un fenómeno dado. Puede ser un rasgo de carácter presente de manera permanente o manifestarse en circunstancias particulares. La curiosidad es considerada como positiva por la ciencia, cuando ayuda a la inteligibilidad del mundo..."

https://fr.wikipedia.org/wiki/Curiosité_(faculté)


( * ) Que has evitado cuidadosamente mencionar.
 
Perdón, lo mío es consulta: puedo arrastrar un carro tienda con un Focus 125cv pero solo 1000 ci?
Mira la ficha técnica que es lo que marca, un carro tienda sin problemas, siempre y cuando el fabricante te ponga una mmr igual o superior a la mma del carro

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Perdón, lo mío es consulta: puedo arrastrar un carro tienda con un Focus 125cv pero solo 1000 ci?

Y con menos cilindrada también. En casa teníamos un Renault 5 950 de 1973 y podía con sus 35cv... Incluso hay quién lleva 900kg. de caravana con un Dacia Logan MCV 0.9 de 90cv...

Eso si, cómo dice el compañero, mira la documentación del coche.
 
La doblo nueva tienen descuentos y también hay híbrido con gl,yo tengo el modelo anterior 1.6 105cv con el aire acondiconado puesto y no se nota que sufra el coche.
 
Muy buenas compañeros,
En breve aumentamos la familia y necesitamos cambiar de coche. Necesitamos uno en el que quepan dos sillitas atrás + un adulto en medio, con un maletero enorme. Total, que hemos pensado en comprar una Citroën Berlingo. Como los trayectos que solemos hacer en el dia a dia son cortos hemos pensado que mejor un gasolina. Ya se que gasta más pero creo que a la larga nos dará menos problemas de motor y también es más económica a la hora de comprar.
La duda es si esta furgoneta podrá arrastrar sin problemas un carro tienda o una caravana no muy grande. El motor es un 1.2 de 110cv, motor PureTech. Tiene un par motor de 205-1750. En el partado de remolcable pone 1300 con frenos y 660 sin frenos.
De momento no tenemos carro-tienda ni caravana, hasta por lo menos finales de este año o el que viene, ya que con un bebé no saldremos mucho hasta entonces. Me imagino que para arrastrar el carro no debo tener ningún problema, pero la pregunta es más por si nos decidimos finalmente por una caravana. ¿Álguien tiene una furgo gasolina y arrastra caravana?
¿Si nos decidimos por carro es importante que tenga freno?
La decisión de la Berlingo no es definitiva, aunque tenemos un problema añadido con la medida de la plaza de párquing...no nos podemos ir a un coche mucho más grande que un golf. Otras opciones también las valorariamos, a ver que me decís.

Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones.
No se de donde sacas que un diesel da más problemas a la larga que un gasolina...los motores de gasolina son mucho más débiles en cuanto a las aleaciones de sus componentes que los diesel...(esto en cuanto al motor)
También dices que viene un bebé en camino...no lo dudes,la elección correcta es la caravana,infinitamente más cómoda para la madre y el bebé que un carrotienda.
En la caravana no hay que montar nada,es utilizable durante todo el viaje para lo que se necesite,cosa que el carrotienda no,y con todos los trastos que lleva un bebé, el carrotienda no es la opción más acertada. Puedo afirmar todo esto con la autoridad que me da la experiencia de 30 años de campismo, tres hijos (dos de ellos gemelos) y el haber probado todos los elementos de acampada existentes...desde tienda de campaña,pasando por caravana fija ,carrotienda y ahora caravana plegable,que por cierto no sería una mala opción para ti y tus circunstancias,me refiero a coche gasolina y al bebé...
Las caravanas plegables no son un carrotienda,pero son ligeras,La mía es de las grandes y sólo pesa 660kg ,otra gran ventaja es que al viajar son mas bajas que el coche y no te frena el aire,osea mucho menos esfuerzo para el coche lo que se traduce en muchísimo ahorro de combustible...y tu conducirás comodisimo...
Mirate las caravanas esterel y similares.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com