Webcampista.com

mucho más que un foro

Berlingo y qué caravana 5 plazas puedo llevar

BeerMosh

timid@
Hola!
Hace mucho que no escribo pero ahora os pongo aquí estas consultas, a ver si me podéis ayudar, pues de caravanas no sé mucho, hasta ahora hemos ido en carro tienda.

Tenemos una Berlingo XL 130cv diésel, que según veo pesa 1581kg. Según he leído lo aconsejable es arrastrar una caravana que como mucho sea el 80% del peso, es decir que me limito a una caravana de tara 1264kg.

Sumadas las taras del vehículo y de la caravana me da 2845kg y no me paso de los 3500kg, o sea que puedo llevar el conjunto con el permiso B? Es así?
Una caravana de 1100/1300 kg es rutera? La intención no es sacarla mucho, una vez cada dos meses y solemos ir alguna vez a los Pirineos por buena carretera.

Otra pregunta es si veis con suficiente potencia esta Berlingo para arrastrar una caravana de unos 1300kg. Si alguien de por aquí la tiene y me puede informar estaría encantado.
Aprovecho este hilo para preguntar si existe una caravana 5 plazas de 750kg, lo digo por el tema de ahorrar ITV, matrícula, seguro, etc. (imagino que no pero por preguntar no pierdo nada). Sé que son bastantes dudas, si me ayudáis con alguna ya sirve :)

Gracias de antemano, os mando un saludo.
 
Hola!
Hace mucho que no escribo pero ahora os pongo aquí estas consultas, a ver si me podéis ayudar, pues de caravanas no sé mucho, hasta ahora hemos ido en carro tienda.

Tenemos una Berlingo XL 130cv diésel, que según veo pesa 1581kg. Según he leído lo aconsejable es arrastrar una caravana que como mucho sea el 80% del peso, es decir que me limito a una caravana de tara 1264kg.

Sumadas las taras del vehículo y de la caravana me da 2845kg y no me paso de los 3500kg, o sea que puedo llevar el conjunto con el permiso B? Es así?
Una caravana de 1100/1300 kg es rutera? La intención no es sacarla mucho, una vez cada dos meses y solemos ir alguna vez a los Pirineos por buena carretera.

Otra pregunta es si veis con suficiente potencia esta Berlingo para arrastrar una caravana de unos 1300kg. Si alguien de por aquí la tiene y me puede informar estaría encantado.
Aprovecho este hilo para preguntar si existe una caravana 5 plazas de 750kg, lo digo por el tema de ahorrar ITV, matrícula, seguro, etc. (imagino que no pero por preguntar no pierdo nada). Sé que son bastantes dudas, si me ayudáis con alguna ya sirve :)

Gracias de antemano, os mando un saludo.
debes de sumar las MMAs, para saber si te pasas de los 3500kg.
 
Si el permiso de conducir con el B te vale.
La caravana sobre 1100/1300 aceptable, ojo engañan mucho en los papeles, el pso real es otro.
Las caravanas de menos de 750 practicamente ninguna, en papeles puede que si pero el peso real no.
Saludos y suerte en tu decisión
 
Hola @BeerMosh. Ante todo siento decirte que tienes bastante cacao con las masas a sumar. Como bien te dicen, son las MMAs y no las TARAs lo que debes sumar. Antes de poder aconsejarte deberías decirnos también cual es la MMR de la Berlingo (apartado O.1.3 de la ficha). Y además ese coche también tiene MMC (apartado F.3.1), que también es limitante. Si con estos datos en la mano salen los números pera remolcar legalmente unos 1300 kg, bajo mi modesta opinión tendrías un coche justo pero capaz de hacerlo con cierta solvencia, teniendo en cuenta que ese coche debe tener una relación de marchas algo más corta que un compacto con mismo motor, lo que beneficiaría en capacidad de arrastre. Pero primero los datos requeridos, por favor. Vayamos paso a paso. Un saludo.
 
Otra cuestion es encontrar caravana pcon 5 plazas en ese peso. Pero lo dicho, poco a poco.
 
Efectivamente, es como te dice @Fernando 7701. Pero él estará de acuerdo conmigo en que eso es sólo una recomendación. Es aconsejable su cumplimiento, por supuesto, pero no pasa nada si nos desviamos "algo" de esa recomendación (por favor, entender este"algo" como una pequeña variación sin rebasar los límites del sentido común). Lo que sí debe ser de obligado cumplimiento son las limitaciones de MMR, MMC y no sobre pasas los 3500kg de conjunto de MMAs si sólo tienes el carnet B. Aunque esto último, por los pesos en los que nos estamos moviendo no creo que llegue a suponer problema alguno.
 
Hola @BeerMosh. Ante todo siento decirte que tienes bastante cacao con las masas a sumar. Como bien te dicen, son las MMAs y no las TARAs lo que debes sumar. Antes de poder aconsejarte deberías decirnos también cual es la MMR de la Berlingo (apartado O.1.3 de la ficha). Y además ese coche también tiene MMC (apartado F.3.1), que también es limitante. Si con estos datos en la mano salen los números pera remolcar legalmente unos 1300 kg, bajo mi modesta opinión tendrías un coche justo pero capaz de hacerlo con cierta solvencia, teniendo en cuenta que ese coche debe tener una relación de marchas algo más corta que un compacto con mismo motor, lo que beneficiaría en capacidad de arrastre. Pero primero los datos requeridos, por favor. Vayamos paso a paso. Un saludo.
Gracias,
viendo la ficha técnica los datos que pone son estos:
O.1.3 MMR 1250kg.
F.3.1 MMC 3560kg.

¿Cómo lo veis?
La verdad es que este coche no se compró con intención de remolcar caravana...y ahora desconozco si podrá con una de 5 plazas. Gracias!
 
Gracias,
viendo la ficha técnica los datos que pone son estos:
O.1.3 MMR 1250kg.
F.3.1 MMC 3560kg.

¿Cómo lo veis?
La verdad es que este coche no se compró con intención de remolcar caravana...y ahora desconozco si podrá con una de 5 plazas. Gracias!
El numero de plazas no es relevante, solo el peso real de la caravana.

Como nunca es recomendable llevar a coche al limite de sus capacidad tecnica, Si tienes una MMR de 1.250kg, deberías de besucar caravanas con un pesor real de 1.100/1150 kg como mucho.

Si la Berlingo la piensas cambiar pronto, pues oye, que en papeles la MMA de la caravana sea inferior a tu MMR (11250) par ir legal y que aguante lo que pueda. Con la tara de 1.500 kg puedes llevar caravanas de 1.300 kg reales y formar un conjunto seguro.

Hay caravanas de tres ambientes ligeras que estan por debajo de los 1.300 kg, y alguna por debajo de 1.200 kg.
 
Gracias por tu respuesta. La Berlingo no la cambiaremos, tiene 5 meses...
Aconsejas alguna marca determinada para caravanas de 5 plazas y que sean ligeras? Y otra cosa: para ser 5 pl. tiene que ser 3 ambientes, no?No las conozco demasiado.
 
Hay caravanas de dos ambientes con 5 plazas. Con salón convertible en cama de matrimonio y tres literas. Tendría que hacer una búsqueda para decirte modelos. De tres ambientes pequeñas tienes , por ejemplo, la Caravelair 426 (las hay con menos de 1300 kg) o la Adria Aviva 472 PK con 1200 de MMA
 
Otra 3 ambientes con 1200 de MMA es la Weinsberg Caracito 470 QDK, por ejemplo
 
Y seguro que hay más. Como ves, opciones hay, tanto en dos como en tres ambientes. Mi consejo, cojas la que cojas procura no meter muchas cosas en ella, tienes un coche con buena capacidad de carga en el maletero y con cinco ocupantes dentro (desconozco edades y pesos) podrás viajar siendo dueño del remolque siempre y cuando vayas con precaución e intentando viajar con lo justo, sin "por si acasos". No deberías tener problema
 
Además de las sugeridas por @MANUEL76, puedes buscar por las webs de cada uno de los fabricantes, suelen tener buscadores por numero de plazas necesarias, y hay puedes ver todas su opciones.

- Adria
- Caravelair
- Steckerman
- Knaus
- Weisberg

Son fabricante que cuentan con caravanas de gamas de acceso con tamaños y equipamientos con lo imprescindible, por lo tanto de los más ligero.
 
Muchísimas gracias @MANUEL76 y @Nenacriva
He mirado la Weinsberg Caracito y me gusta que sea todo eléctrico, imagino que no será un problema a la larga. Por peso, medidas, precio, la encuentro atractiva.
Me habéis ayudado mucho!
 
Muchísimas gracias @MANUEL76 y @Nenacriva
He mirado la Weinsberg Caracito y me gusta que sea todo eléctrico, imagino que no será un problema a la larga. Por peso, medidas, precio, la encuentro atractiva.
Me habéis ayudado mucho!
Las caravanas eléctricas te convierten en electrodependiente.
Hay cmapjngs con potencia limitada, y te puedes encontrar que no puedes calentarte, y cocinar la mismo tiempo.
Además hay cmapjngs que empiezan a cobrar por consumo, cunto mas cosumas luz mas gasto.
Tener gas para alimentar cocina, nevera y calefacción, según el uso, puede tener mas ventajas que inconvenientes.
 
Si te gusta la Caracito puedes pedirla con cocina a gas y nevera trivalente en caso de quererlo. Tenlo en cuenta.
 
Las caravanas eléctricas te convierten en electrodependiente.
Hay cmapjngs con potencia limitada, y te puedes encontrar que no puedes calentarte, y cocinar la mismo tiempo.
Además hay cmapjngs que empiezan a cobrar por consumo, cunto mas cosumas luz mas gasto.
Tener gas para alimentar cocina, nevera y calefacción, según el uso, puede tener mas ventajas que inconvenientes.
También es verdad. He visto que esa misma caravana se puede pedir con gas.
 
Buenas, estoy en una situación parecida a la tuya, tengo una berlingo del 2012, 1.6hdi 115cv y me quiero comprar caravana. Me gustan las de 3 ambientes, somos dos enan@s y dos adultos, y una de mis dudas es esta:
He visto una caravana de 3 ambientes de tara 730 y de MMA 750. Resulta que trae frigo grande 14kg, mover 14kg, aacc 32kg, todo en la ficha tecnica...

Esto es normal? Mi duda, con el avance, la cocina algo de ropa, utensilios , bicis me pongo en 1000kg echando hostias no???? Esto es normal ? Viajar siempre con la caravana pasada de kg??

La furgo podría con ella creo que bien, sin ir sobrado, pesa 1500 y la MMr es 1300.

Esto es así? Esque me cuadra la caravana pero ir tan pasado de kg me acojona...


Gracias!!!
 
Buenas, estoy en una situación parecida a la tuya, tengo una berlingo del 2012, 1.6hdi 115cv y me quiero comprar caravana. Me gustan las de 3 ambientes, somos dos enan@s y dos adultos, y una de mis dudas es esta:
He visto una caravana de 3 ambientes de tara 730 y de MMA 750. Resulta que trae frigo grande 14kg, mover 14kg, aacc 32kg, todo en la ficha tecnica...

Esto es normal? Mi duda, con el avance, la cocina algo de ropa, utensilios , bicis me pongo en 1000kg echando hostias no???? Esto es normal ? Viajar siempre con la caravana pasada de kg??

La furgo podría con ella creo que bien, sin ir sobrado, pesa 1500 y la MMr es 1300.

Esto es así? Esque me cuadra la caravana pero ir tan pasado de kg me acojona...


Gracias!!!
Una caravana 3 ambientes de menos de 750 kg... ojalá... será en papeles ¿no? Métela en una báscula...
El frigo grande pesa 14 kgr???
Que modelo de caravana es?
No te lo tomes a mal mi comentario, pero no cuadra.
Yo he tenido una 3 ambientes con frigo grande, toldo y aire acondicionado. Y por circunstancias la tuve que mover con el coche de mi hija un Peugot 2008 con el mismo motor que tu llevas. Y conduciendo con toda la prudencia del mundo, fueron los 100 kms más largos de mi vida. La caravana no llevaba carga apenas ya que lo pesado lo cargué en otro coche.
Por cuestiones de trabajo soy de los que llevan kilómetros a las espaldas con 7 cifras.
No te lo recomiendo.
 
Buenas, estoy en una situación parecida a la tuya, tengo una berlingo del 2012, 1.6hdi 115cv y me quiero comprar caravana. Me gustan las de 3 ambientes, somos dos enan@s y dos adultos, y una de mis dudas es esta:
He visto una caravana de 3 ambientes de tara 730 y de MMA 750. Resulta que trae frigo grande 14kg, mover 14kg, aacc 32kg, todo en la ficha tecnica...

Esto es normal? Mi duda, con el avance, la cocina algo de ropa, utensilios , bicis me pongo en 1000kg echando hostias no???? Esto es normal ? Viajar siempre con la caravana pasada de kg??

La furgo podría con ella creo que bien, sin ir sobrado, pesa 1500 y la MMr es 1300.

Esto es así? Esque me cuadra la caravana pero ir tan pasado de kg me acojona...


Gracias!!!
Esa caravana con todo lo que mencionas encima, puede pesar más que el coche...
Mira bien el tema para no arrepentirte.
Suerte en tu compra.
 
Una caravana 3 ambientes de menos de 750 kg... ojalá... será en papeles ¿no? Métela en una báscula...
El frigo grande pesa 14 kgr???
Que modelo de caravana es?
No te lo tomes a mal mi comentario, pero no cuadra.
Yo he tenido una 3 ambientes con frigo grande, toldo y aire acondicionado. Y por circunstancias la tuve que mover con el coche de mi hija un Peugot 2008 con el mismo motor que tu llevas. Y conduciendo con toda la prudencia del mundo, fueron los 100 kms más largos de mi vida. La caravana no llevaba carga apenas ya que lo pesado lo cargué en otro coche.
Por cuestiones de trabajo soy de los que llevan kilómetros a las espaldas con 7 cifras.
No te lo recomiendo.
Gracias por responder, el modelo es una across gama 432cdl.entonces que me aclare, si la pesas en vacío dará bastante más de peso que lo que pone en la ficha??
Me entra miedo la verdad si esto es así...que faena...que habría que hacer, pesarla antes de comprar siempre una caravana para asegurarte el peso...ya que con una berlingo no podemos tirar de caravanas muy pesadas entiendo?

Gracias!!! Menudo lío tengo ahora mismo y agradezco las opiniones ya que cometer el error de comprar algo que no va a poder tirar la furgo...mal asunto....
 
Yo una caravana de 2 ambientes para 5 ocupantes, no lo veo. Cuando les plantan 3 literas el espacio entre ellas suele ser minúsculo. Buscaría una de 3 ambientes ligera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com