Webcampista.com

mucho más que un foro

Berlingo y qué caravana 5 plazas puedo llevar

Yo una caravana de 2 ambientes para 5 ocupantes, no lo veo. Cuando les plantan 3 literas el espacio entre ellas suele ser minúsculo. Buscaría una de 3 ambientes ligera.
A mi tampoco me gustan, prefiero una como dices. Pero el coche limita, y en cuestión de gustos pues ya se sabe. Por eso lo mejor es ponerles opciones a quienes tienen dudas y que decidan ellos mismos. El posible problema en una tres ambientes pequeña es que si se sacan con la mínima MMA posible puedes pasarte de peso legal con nada que metas en ella. Que poder se puede, claro. Pero por eso yo prefiero dar varias opciones. Un saludo.
 
Hola!
Hace mucho que no escribo pero ahora os pongo aquí estas consultas, a ver si me podéis ayudar, pues de caravanas no sé mucho, hasta ahora hemos ido en carro tienda.

Tenemos una Berlingo XL 130cv diésel, que según veo pesa 1581kg. Según he leído lo aconsejable es arrastrar una caravana que como mucho sea el 80% del peso, es decir que me limito a una caravana de tara 1264kg.

Sumadas las taras del vehículo y de la caravana me da 2845kg y no me paso de los 3500kg, o sea que puedo llevar el conjunto con el permiso B? Es así?
Una caravana de 1100/1300 kg es rutera? La intención no es sacarla mucho, una vez cada dos meses y solemos ir alguna vez a los Pirineos por buena carretera.

Otra pregunta es si veis con suficiente potencia esta Berlingo para arrastrar una caravana de unos 1300kg. Si alguien de por aquí la tiene y me puede informar estaría encantado.
Aprovecho este hilo para preguntar si existe una caravana 5 plazas de 750kg, lo digo por el tema de ahorrar ITV, matrícula, seguro, etc. (imagino que no pero por preguntar no pierdo nada). Sé que son bastantes dudas, si me ayudáis con alguna ya sirve :)

Gracias de antemano, os mando un saludo.

Me suena que en el foro hay alguien con una berlingo (o similares).
**Edito: acabo de ver la foto de @javimeganero parece una rifter, a lo mejor esa es la que me sonaba haber visto :unsure:

Con 130 cv y 1580 kg de tara no veo que sea tal mal tractor. Pero debería ser una caravana en proporción.

Yo remolco con 140 cv y 2000 kg de tara (vayan esos 10 cv por los 500 kg de más). Pero es cierto que yo llevo una 390. Tengo pendiente la asignatura de llevarla a una báscula, pero me imagino que los 1.100 kg de MMA que pone en la documentación serán más o menos correctos. Es decir, arrastro unos 300-400 kg menos de lo que tú te planteas.

Nosotros nos repartimos a dormir entre la caravana y la furgo ¿os habéis planteado hacerlo así? De esta manera podríais dormir 2 en la furgo y 3 en la caravana, lo que te permite buscar algo más pequeño y menos pesado.
 
Me suena que en el foro hay alguien con una berlingo (o similares).
**Edito: acabo de ver la foto de @javimeganero parece una rifter, a lo mejor esa es la que me sonaba haber visto :unsure:

Con 130 cv y 1580 kg de tara no veo que sea tal mal tractor. Pero debería ser una caravana en proporción.

Yo remolco con 140 cv y 2000 kg de tara (vayan esos 10 cv por los 500 kg de más). Pero es cierto que yo llevo una 390. Tengo pendiente la asignatura de llevarla a una báscula, pero me imagino que los 1.100 kg de MMA que pone en la documentación serán más o menos correctos. Es decir, arrastro unos 300-400 kg menos de lo que tú te planteas.

Nosotros nos repartimos a dormir entre la caravana y la furgo ¿os habéis planteado hacerlo así? De esta manera podríais dormir 2 en la furgo y 3 en la caravana, lo que te permite buscar algo más pequeño y menos pesado.
Gracias @Guarnon
Nos lo hemos planteado pero ahora mismo imposible, llevamos 3 sillitas en los 3 asientos de atrás, y para poder montar ahí una cama sería un follón... Quizá más adelante, cuando vayan desapareciendo las sillitas y se vayan convirtiendo en alzadores, nos cabe casi una cama de 120x190.
 
una caravana es una caravana, no una vivienda con ruedas y siendo muchos al final, creo que 5, no vais a poder hacer vida dentro, ni con 2 ni con 3 ambientes.

Si te buscas una 3 ambientes pequeña, al final va a ser todo un agobio, al igual que una de dos ambientes.

Yo miraría una con tres literas a un lado y salón convertible. pero miraría en situ, no por fotos, para que te hagas una idea del tamaño que tiene.

Cuando los chavales crezcan y ya les agobie las literas, les pones una tienda fuera.

lo suyo es mirar tanto una de 3 ambientes como una de dos.
 
una caravana es una caravana, no una vivienda con ruedas y siendo muchos al final, creo que 5, no vais a poder hacer vida dentro, ni con 2 ni con 3 ambientes.

Si te buscas una 3 ambientes pequeña, al final va a ser todo un agobio, al igual que una de dos ambientes.

Yo miraría una con tres literas a un lado y salón convertible. pero miraría en situ, no por fotos, para que te hagas una idea del tamaño que tiene.

Cuando los chavales crezcan y ya les agobie las literas, les pones una tienda fuera.

lo suyo es mirar tanto una de 3 ambientes como una de dos.
Sí, sí, somos conscientes de eso. La vida la haces fuera y dentro sólo a dormir.
 
Gracias @Guarnon
Nos lo hemos planteado pero ahora mismo imposible, llevamos 3 sillitas en los 3 asientos de atrás, y para poder montar ahí una cama sería un follón... Quizá más adelante, cuando vayan desapareciendo las sillitas y se vayan convirtiendo en alzadores, nos cabe casi una cama de 120x190.

Todo es ponerse. Yo durante años he llevado dos sillitas en la banqueta trasera (tengo uno menos que tú). Las quitaba para hacer la cama todas las noches y las ponía todas las mañanas para echar a andar. No teníamos caravana y dormíamos los cuatro en la furgo, una T5 con techo elevable, dos arriba dos abajo. Es más grande que la tuya pero el trajín de poner quitar asientos, hacer cama, recoger colchón, organizar maletero, etc. lo teníamos una vez por la mañana y otra por la tarde. Compramos un avance para dejar bártulos.

Cuando desaparezcan las sillitas, aparecen cuerpos más grandes y cada uno con su carácter... Como te han dicho, o pones una tienda fuera, o haces un apaño en la furgo para que duerman un par de ellos.

Yo, ahora que tengo caravana, los dejo a todos dormir en ella y yo duermo solo en la furgo, más ancho que pancho.
 
Todo es ponerse. Yo durante años he llevado dos sillitas en la banqueta trasera (tengo uno menos que tú). Las quitaba para hacer la cama todas las noches y las ponía todas las mañanas para echar a andar. No teníamos caravana y dormíamos los cuatro en la furgo, una T5 con techo elevable, dos arriba dos abajo. Es más grande que la tuya pero el trajín de poner quitar asientos, hacer cama, recoger colchón, organizar maletero, etc. lo teníamos una vez por la mañana y otra por la tarde. Compramos un avance para dejar bártulos.

Cuando desaparezcan las sillitas, aparecen cuerpos más grandes y cada uno con su carácter... Como te han dicho, o pones una tienda fuera, o haces un apaño en la furgo para que duerman un par de ellos.

Yo, ahora que tengo caravana, los dejo a todos dormir en ella y yo duermo solo en la furgo, más ancho que pancho.
En un futuro sí nos lo planteamos, ahora mismo no ya que una de la sillas va sin isofix y sujeta con cinturones adicionales, vaya que es complicada de poner. De momento nos estamos planteando dormir todos dentro de la "aún supuesta" caravana, los críos son pequeños, y a medida que vayan creciendo pues eso, una tienda fuera o en la furgo apañamos un colchón.
Tomo nota de los consejos que me dais los que ya tenéis experiencia con hijos creciditos ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com