Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bola de 7 o 13 pins

jordi_trail

timid@
Buenas...me acaban de instalar la bola.y me han puesto por error una de 7 pins.
La pregunta es: con un adaptador de 7 a 13 que valen 7 euros ya me vale?? O hay alguna diferencia mas??
(Lo digo mas que nada para evitar problemas donde me la han instalado)

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1399453391884.jpg
    uploadfromtaptalk1399453391884.jpg
    38,3 KB · Visitas: 0
en principio te da igual,ya que con un adaptador lo tienes solucionado,asi podras arrastrae tanto remolques como caravaanas
 
No vale, te quedas sin servicio interno para luces y nevera. Y además si pediste 13 exige que te pongan 13, aunque dependiendo de donde te la hayan puesto yo me plantearía ir a un taller de enganches que seguro controlan mejor el tema de la línea directa de la batería para la nevera y las luces, pines de la piña y otras cosas donde se ha visto que la lían parda si nunca han montado piñas de 13. En caso de que la lleves al taller donde la pusiste y no tengas claro que saben de que val el tema de las piñas de 13 o incluso la montes tú, ten claro las secciones mínimas de los cables, pines y fusibles (si investigas un poco lo encuentras o si no lo pides y te lo comento) y dáselas al chispas de turno. En cualquier caso varias cosas: ¿Qué caravana llevas? ¿De qué año es? ¿Qué piña tiene? ¿Qué nevera tiene (foto a la placa interior)?

Consejo: En cualquier caso pasa la ITV con la piña esta de 7, que hay menos riesgo de equivocarse y por tanto de que dé problemas a la hora de pasarla y luego ya tranquilo la cambias. No es necesario volverla a pasar y ambas piñas son válidas para la ITV pero si te la lían ya andas con rollos y luego eso ya ni lo miran (o no deben).
 
piña de 13 porque si la caravana tiene luz de marcha atras te tiene que funcionar si o si tanto para la itv como para la g.c.
 
Tengo claro que ahora las caravanas llevan de 13.pero aún no tengo caravana, la tendré en breve.
LA PREGUNTA ES: si llevando la de 7 con el adaptador a 13, sería exactamente lo mismo y tendría todo cubierto igual en la caravana (nevera, calefacc, luces...lo q sea).
Es que tambien rengo un portabicis de bola que es de 7 pins por lo que igual tendria que comprar un adaptador de 13 a 7.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 
Tengo claro que ahora las caravanas llevan de 13.pero aún no tengo caravana, la tendré en breve.
LA PREGUNTA ES: si llevando la de 7 con el adaptador a 13, sería exactamente lo mismo y tendría todo cubierto igual en la caravana (nevera, calefacc, luces...lo q sea).
Es que tambien rengo un portabicis de bola que es de 7 pins por lo que igual tendria que comprar un adaptador de 13 a 7.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2


No, como te ha dicho Josefe, con un adaptador normal y una instalación de piñas normal, jamás te funcionará la luz interior ni la nevera, sea el adaptador que sea, aunque tenga el positivo en el antiniebla.

Lo más parecido a lo que buscas es poner la piña de 13 en el coche y usar el adaptador para pasarlo a 7, en la caravana te funcionará todo todo, en el portabicicletas también, y en el hipotético caso de que te compres una caravana con una piña de 7, se la cambias por una de 13, que son baratos y solo se hace una vez. Que por cierto, también podrías hacerlo con el portabicis.
 
Vamos que le tengo que decir que me ponga la de 13 si o si porque ni.con el adaptador me funcionaria todo al 100%.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 
Mi consejo es que pilles el adaptador de 13 a 7 para el portabicis y no cambies la del portabicis. Así podrás usar el portabicis sin problemas en cualquier coche y con el adaptador llevar cualquier otra cosa que lleve 7 sin problemas.
 
Perfecto pues ahora toca discutirse con el taller.Gracias a todos.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 
Imaginate una carretera de 13 carriles que de pronto se reduce a 7, puede admitir el mismo trafico ???, ahora dale la vuelta..., una carretera de 7 carriles que de pronto se convierte en una de 13, esta si puede admitir el trafico de la anterior...., pues mas o menos.. !!! (El embudo seria el adaptador)
 
Exacto.....lo dicho.Que me lo cambien y listos.Que ha sido fallo suyo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 
Sobre todo si has pagado por uno de 13 y te han puesto uno de 7.
 
Exacto.....lo dicho.Que me lo cambien y listos.Que ha sido fallo suyo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Seguramente tengan que cambiar también la centralita de la instalación eléctrica de la bola...., también las hay para 7 y 13 pines..., estate atento porque si también te pusieron la centralita para 7 pines pueden intentar hacer el apaño cambiando solo el enchufe...
 
Ojo, ¿has ido a pasar la ITV a la bola ya?... no quería levantar la liebre ;-).... pero si te han puesto base de 7, y has pasado ITV, desde julio de 2011 deberian de haberte puesto una anotación en la ficha técnica en la que te limitan la MMA de caravanas o remolque construidos después de esta fecha, a solo 750 kg, por lo que no podras llevar una caravana de más de 750 kg si esta fabricada después del julio de 2011.
 
Ojo, ¿has ido a pasar la ITV a la bola ya?... no quería levantar la liebre ;-).... pero si te han puesto base de 7, y has pasado ITV, desde julio de 2011 deberian de haberte puesto una anotación en la ficha técnica en la que te limitan la MMA de caravanas o remolque construidos después de esta fecha, a solo 750 kg, por lo que no podras llevar una caravana de más de 750 kg si esta fabricada después del julio de 2011.

¿ein?
 
No, no he pasado la itv y ahora diré que me pongan la de 13.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 

Si, desde julio de 2011, los remolques y caravanas de más de 750 kg, tienen obligación de llevar luz de marcha atrás, por consiguiente si homologas una bola de remolque con una base de 7 pines, no puedes llevar caravanas de más de 750 kg que estén fabricadas después de julio de 2011, porque tu base no puede dar servicio a la luz de marcha atrás... pero no quería decirlo muy alto, no valla a ser que corra como la pólvora... pero si, ya hay ITVs que te lo ponen en la tarjeta del coche.

Ver el archivos adjunto 109407
 
Segun la foto pone que no podrás arrastrar remolques sea cual sea su peso aunque sea de menos de 750 kg y no necesite marcha atrás, como un remoque de perros. Creo que está mal hecho por la ITV.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
Segun la foto pone que no podrás arrastrar remolques sea cual sea su peso aunque sea de menos de 750 kg y no necesite marcha atrás, como un remoque de perros. Creo que está mal hecho por la ITV.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5

Josefe, lee bien, pone remolques matriculados ... osea, remolques de mas de 750 kg de MMA
 
Ups... puto polen que me ciega los ojos.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
Por cierto bola fija si que se puede llevar.verdad?
Decian q multavan pero no se si es cierto.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 
Llevar sí, pero no puesta sin nada enganchado. O enganchado o bola quitada.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
Por cierto bola fija si que se puede llevar.verdad?
Decian q multavan pero no se si es cierto.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Si no tapa nada como la matricula, la luz antiniebla... se puede poner fija



Oye y estos de la ITV ¿por que quieren que arrastremos los remolques? ¿no sería mejor remolcarlos?

Aparte del detalle, a mi me parece que podían avisar antes de poner algo así, si le cambio la piña ¿tengo que volver a pasar la ITV?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com