Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bola de 7 o 13 pins

No lo he podido evitar... lo siento:


"Pregunta Bola de 7 o 13 pins"

Mejor que la bola te la pongan de acero. :cheers:

Y ahora en serio.

A mi la piña me la pusieron de 7 pines.

Llamé al taller y les dije que era de 13 y que se habían equivocado.
Me pidieron otra instalación eléctrica.
La bola, al ser de acero (perdón, perdón, perdón) no me la tuvieron que cambiar.

Pasé la ITV con la conexión a 7 pines. No figura absolutamente nada del tipo de piña, ni de la bola de acero, (perdón, perdón, perdón) en la inscripción de la documentación.
Vuelta al taller cuando tenían la conexión de 13 pines.
Cambio de una por otra, totalmente gratis, obviamente.
Prueba en la caravana que estaba correctamente instalada.

Hasta ahora, hace ya 6 años.

Por cierto, la bola de acero (perdón, perdón, perdón) comienza a tener un poco de holgura (es extraible) entre el cuerpo y la propia bola. Tendré que pedir una nueva.

Saludos.
 
jeje... ojo, que ya hay alguna bola que viene con la base de 13 pines incorporada ehhh.

LinkClick.aspx
 
No lo he podido evitar... lo siento:


"Pregunta Bola de 7 o 13 pins"

Mejor que la bola te la pongan de acero. :cheers:

Y ahora en serio.

A mi la piña me la pusieron de 7 pines.

Llamé al taller y les dije que era de 13 y que se habían equivocado.
Me pidieron otra instalación eléctrica.
La bola, al ser de acero (perdón, perdón, perdón) no me la tuvieron que cambiar.

Pasé la ITV con la conexión a 7 pines. No figura absolutamente nada del tipo de piña, ni de la bola de acero, (perdón, perdón, perdón) en la inscripción de la documentación.
Vuelta al taller cuando tenían la conexión de 13 pines.
Cambio de una por otra, totalmente gratis, obviamente.
Prueba en la caravana que estaba correctamente instalada.

Hasta ahora, hace ya 6 años.

Por cierto, la bola de acero (perdón, perdón, perdón) comienza a tener un poco de holgura (es extraible) entre el cuerpo y la propia bola. Tendré que pedir una nueva.

Saludos.

Cuando yo era joven les decíamos a los que estaban jugando al pinball para darles mala suerte " bola de acero al agujero..." (perdón, perdón, perdón....) jaaaaaa

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
jeje... ojo, que ya hay alguna bola que viene con la base de 13 pines incorporada ehhh.

LinkClick.aspx


¡¡¡¡¡A tomar viento el chiste!!!!!

José Luis... eres una enciclopedia andante y parlante.

Mereces un homenaje en el foro... ¡¡ Me apunto !!

Y siendo de Madrid ¿Cómo puede ser que no nos conozcamos?.

Un saludo.
 
¡¡¡¡¡A tomar viento el chiste!!!!!

José Luis... eres una enciclopedia andante y parlante.

Mereces un homenaje en el foro... ¡¡ Me apunto !!

Y siendo de Madrid ¿Cómo puede ser que no nos conozcamos?.

Un saludo.

Pues no nos conocemos, porque aunque parezca pequeño, Madrid no lo es, y de tu barrio al mio y por el camino mas cercano hay 30 km.. :?... pero no es eso solo, lo mismo nos hemos cruzado más de una vez pero no nos hemos conocido.

Por cierto, son bolas muy caras, son de los coches de alta gama, BMW, Audi o Mercedes y son escamoteables.. vamos, que salen y entran, no se desmontan.

PROBLEMAS_PARA_INSTALAR.jpg
 
Y en esta ¿donde se pone el cable del freno de emergencia?


Es un vídeo ingles, y ellos, los alemanes, los holandeses, los noruegos, etc, etc, dicen que ahorcando la bola de remolque, tal y como dice Al-ko en su manual. :wink:

A partir del minuto 1:02




Yo para no tener problemas es este nuestro país tan singular, y ya que no me entra el mosqueton por la anillita que viene en la bola de remolque, la llevo ahorcando la bola, pero a la vez sujeta con un segundo mosqueton a la anilla, así no se soltara nunca.

Ver el archivos adjunto 109409
 
Si, desde julio de 2011, los remolques y caravanas de más de 750 kg, tienen obligación de llevar luz de marcha atrás, por consiguiente si homologas una bola de remolque con una base de 7 pines, no puedes llevar caravanas de más de 750 kg que estén fabricadas después de julio de 2011, porque tu base no puede dar servicio a la luz de marcha atrás... pero no quería decirlo muy alto, no valla a ser que corra como la pólvora... pero si, ya hay ITVs que te lo ponen en la tarjeta del coche.

Ver el archivos adjunto 109407



Aquí estaba comentado (quizá el título no era el más adecuado): http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63427-luz-marcha-atras-remolques-mma-750-kg.html
 
Buf:dontknow:, eso mejor que lo preguntes en una ITV.

Puede que sí, pero no soy nadie para decirlo. Seguro que vuelven a pedir certificado de taller y de fabricante :banghead:.
 
¡¡¡¡¡A tomar viento el chiste!!!!!

José Luis... eres una enciclopedia andante y parlante.

Mereces un homenaje en el foro... ¡¡ Me apunto !!

Y siendo de Madrid ¿Cómo puede ser que no nos conozcamos?.

Un saludo.

Es que Madrid es mugrande...jejeje.
 
Y ya puestos, si tuvierais que ponerle el enganche a vuestro coche, cual de estos elegiríais:

FIJO................................................................308 €
DESMONTABLE...............................................368 €
EXTRAIBLE ESCAMOTEABLE...........................429 €

De 13 pins los tres.

Espero vuestras opiniones, saludos.
 
Por cierto yo en vez de ese cable rojo de acero tengo una cadena tal cual.
vale igual hoy dia? O te obligan a cambiarlo por el cable de acero de las nuevas?

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 
Es una opinión, ya que no he encontrado nada al respecto, pero supongo que al igual que los coches antiguos sin cinturones atrás que no les obligaron a instalarlo, tu podrás seguir utilizando la cadena. Si bien en cuanto cambies la caravana ya te vendrá el nuevo sistema. La cadena de la que hablas no era más habitual en remolques que en caravanas?
Saludos

Knaus Sport 550
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com