Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola desmontable en un laguna bosse super bajo 20cms con la caravana de -750

Josml

timid@
Buenas foristas, tengo una caravana moncayo 430-or, y hace poco me puse una bola desmontable de la casa Aragon, montada por feuvert. Yo les dije expresamente que era para caravana, y me montaron esta. En vacio el coche, desde el centro de la bola al suelo hay 30 cms y con la caravana se nos queda en 20cms, mi pregunta lo veis normal. Se me amorra y lo peor no es eso, es que dicen que todas las bolas quedan igual de altura en mi coche desde las fijas retractiles y fijas. A ver si me sacais de dudas. Muchas gracias.
 
Muy buenas, quizás deberías comprobar cuanto peso tienes en la punta de la lanza, por si estubieses excediendo el maximo de carga vertical.
Y por otro lado en que estado tienes los amortiguadores del coche, una persona que pese entre 75 kg que se suba a la bola y mira cuanto baja el coche.
 
Hola.

A mi parecer va muy, muy baja, sobre todo cuando le enganchas la caravana, ademas que baje 10cm lo veo mucho, a mi apenas me baja 4 o 5 cm con el maletero cargado y la caravana enganchada. Debes de llevar mucho peso en la lanza. Ademas de que la bola ya queda muy baja en vacio
 
Es cierto que hay unas medidas estándar para la altura de la bola. Pero 30 cm son muy pocos.
 
Bueno os voy a poner unas fotos y opinais sobre lo que baja en realidad en carga y sin ella.
Por cierto la solucion que me dan es una bola de 2 cms mas larga. Pero sin homologación claro.
 
Dos cosas:
30 cm sin carga es muy poco. O la bola no es la adecuada, o el coche tiene alguna modificación o problema.
10 cm de diferencia al poner la caravana parece demasiado. O la lanza tiene mucho peso, o el coche tiene algún problema.

Olisqueando por google, he llegado a leer que la altura de la bola, desde el centro de la bola al suelo, cuando el coche está cargado y la caravana puesta, debe estar entre 35 y 42 cm.

Igual hay alguna normativa al respecto.
 
En este otro hilo se habla del tema:

 
Tienes unos 15 cm libres desde el suelo hasta la chapa del cable del enganche. Lo vas a ir restregando por todas partes. Ahí hay algo que no está bien.
¿Puedes levantar a mano la lanza con relativa facilidad? ¿O eres incapaz?
 
La lanza se levanta facil lo dificil es aguantarla. En el arcon solo llevo la bombona de gas y el deposito de agua de 15 litros. Lo demas no pesa nada. Y los arcones estan vacios.
La verdad es que es raro.
 
¿Llevas el deposito lleno? Yo desde luego llevo todos los depositos vacios, esos 15 kilos en la lanza pueden ser excesivos..
 
La bola, según las fotos que pones, está a la altura correcta.

Tu problema es que el soporte donde se inserta la bola al ser extraíble, queda muy bajo.

Yo tengo bola fija, y no he visto o no me he fijado nunca en las extraíbles, por lo que no se si es normal que ese soporte quede tan bajo.

Un saludo.
 
Que laguna tienes? Medire luego la mia, aunque el mio es el II y el tuyo parece el III.
El problema que planteas de que baja mucho yo tambien lo tengo pero se que es el peso en lanza, estoy buscando la manera de enmendarlo, pero en las dos ambientes casi toda la capacidad de carga recae en la parte delantera y rueda de repuesto y bombona no hacen mas que empeorar el problema.
De todos modos luego paso la medida de la bola sin carga.
Un saludo
 
Creo que la bola está muy baja.
No debe bajar de 35 cm en carga (el centro de la bola) y la tuya se va a 32 cm.

No creo que sea problema de exceso de peso en la lanza (que puede), es que sin carga está en 36 cm.
Así pues, solo baja 4 cm al enganchar, algo que entiendo que está dentro de lo normal.

No sé si se habrán equivocado y te han puesto una bola con el cuello más corto de lo que toca... aunque, como dice @Angelico, el enganche se ve muy bajo...
 
Hola, yo acabo de medir la mía, en un Kia Sorento del 2006, que es bastante alto. También tengo una bola extraíble horizontal, no he medido hasta la bola porque no la he puesto, pero el punto medio de la base, dónde metes el extremo de la bola está a unos 35-36cm. Así que a eso hay que sumar lo que tenga de alta, que ahora mismo no lo sé.

Un saludo
 
Busca el modelo de tu bola, y comprueba si es el correcto. Comprueba también si está bien montado. ¿Tienes el manual?
Para los todo-terreno y otros coches altos hay accesorios para poner la bola más baja. ¿Es posible que tu modelo de bola lo tenga y que se lo hayan montado?
Hablo desde el desconocimiento, pero viendo la foto parece que la bola pudiera montarse más arriba de lo que va ahora.
 
No debe bajar de 35 cm en carga.

Cuánto peso llevas en la punta de la lanza??
De todas formas con solo 1 cm de margen hay hay algo que no está bien, también tienes muy poca altura libre al suelo desde el enganche.
Cuando cambiaste los amortiguadores?? Incluso quizás tengas los muelles de la suspensión del coche cedidos.
Otra cosa es que si llevas neumáticos opcionales de menor diámetro que lo que están homologado el coche también influye.
 
Mañana mido la mía en la Scenic II

Por cierto también se podría cambiar la bola por una más alta, pero no va a solucionar el problema de la altura libre al suelo, aunque mejore la inclinación de la caravana
 
Bueno, tendre que ir a otro taller que monten bolas y me digan si esta bien o lo han montado mal. La verdad es que cuando me lo pusieron no puse la caravana sino un portabicis y tuve problemas de que no enganchaba bien. Y ahora ya se por que, era por culpa de lo bajo que iva la bola.
 
Él laguna es blandito de atras.
igual deberías revisar la suspensión.
unos muelles reforzados y amortiguadores buenos.
incluso podrías poner los muelles del modelo familiar,son más fuertes
 
43'5 cm está el centro de la bola en mi Scenic II completamente en vacío, no llevo nada en el maletero
 
En mi Golf la bola está a esta altura:

1F844C67-09AF-4AC0-8FBD-315FCCC4C12F.jpeg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com