Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola desmontable en un laguna bosse super bajo 20cms con la caravana de -750

Yo veo también algo raro.

Y es que este es un modelo de bola fijo.
bola-fija-cuello-de-cisnenew.jpg
Y este uno extraíble.
desmontable-medio-gironew.jpg
Los dos quedan a la misma altura una vez montados, pero el tuyo parece como si se hubiese instalado la parte extraíble debajo de la que sería la fija.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
 
Voy a intentar adjuntar un vídeo de tu mismo coche y marca de enganche, de hecho está en la página de enganches aragon, a ver si soy capaz.


Si te fijas bien en el vídeo, queda más pegado al paragolpes que en tu caso.

Un saludo.
 
También he encontrado esto en si misma página, igual te sirve de ayuda.

Es el manual de montaje completo.
 

Archivos adjuntos

  • C5215C.pdf
    4,8 MB · Visitas: 5
Parece que llevamos cinta métrica todos en el coche jajajajajaja

La distancia del paragolpes a la bola ha de ser de mínimo 6'5 cm y está regulado por normativa
 
Veo que tu tampoco puliste la bola, azotadle!!
La altura como la mia
No ???

Cuando me di cuenta ya era tarde ??‍♂️

Los ferodos ya están limpios y la bola está pulida por donde toca ?
 
Si quieres levantar el coche deberás cambiar los muelles, no los amortiguadores, que también se desgastan por el uso y quizás han perdido parte de la dureza. Si la altura es correcta en vacío y solo se baja cuando lo cargas tendrás que buscar unos más firmes, aunque en vacío también rebota más.
 
Si quieres levantar el coche deberás cambiar los muelles, no los amortiguadores, que también se desgastan por el uso y quizás han perdido parte de la dureza. Si la altura es correcta en vacío y solo se baja cuando lo cargas tendrás que buscar unos más firmes, aunque en vacío también rebota más.
Tenía un 306 ranchera con el problema de culo bajo, no había muelles, era de barras de torsión. Le puse unos muelles adicionales que había de la casa Mad Sportive y de rebotar nada, subió el culo, se endureció la suspensión y no he tenido un coche con el eje trasero tan noble como ese después de poner esos muelles, también puse amortiguadores más duros para que pudieran con las oscilaciones de los muelles.
Hay empresas que se dedican a fabricar muelles adicionales y a medida para lo que se les solicite
 
Habrá primero saber si lleva estabilizador, si lo lleva que se prepare
Lo de exagerar era coña eh ?

Yo no noté nada raro (ni hacía ruido) hasta que me di cuenta (por el foro) que había que haberla lijado ?
 
Tenía un 306 ranchera con el problema de culo bajo, no había muelles, era de barras de torsión. Le puse unos muelles adicionales que había de la casa Mad Sportive y de rebotar nada, subió el culo, se endureció la suspensión y no he tenido un coche con el eje trasero tan noble como ese después de poner esos muelles, también puse amortiguadores más duros para que pudieran con las oscilaciones de los muelles.
Hay empresas que se dedican a fabricar muelles adicionales y a medida para lo que se les solicite
Estoy buscando algún instalador por web en zona barcelona pero no encuentro ningún alguien me puede recomendar?

Para ITV homologar ?
 
Antes trabaja en un taller los compre, instale y nunca dijeron nada en la ITV.
Ahora no se el nombre de la empresa, pero hay una en Madrid que se dedica a fabricarlos y distribuirlos
 
Por si te sirve de referencia ahí tienes la medida en un laguna 3 con bola extraible de otra marca. Diria que más o menos igual.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210417_180952.jpg
    IMG_20210417_180952.jpg
    63,4 KB · Visitas: 13
Si, muchas gracias. Lo tengo en cuenta. Por lo menos sabemos que las bolas en el laguna 3, no son muy perfectas, en altura. Lo peor la parte de abajo del enganche al suelo.
 
También se pueden buscar unos muelles de marca Eibach, KW,..... Pero siempre habrá que cambiar los 4 y poner amortiguadores adecuados a su dureza, con los de serie no sirve, no sería seguro.
Y mientras no varíe la altura del vehículo no es necesario homologar y aún así hay un margen de +/-3%
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com